touch cover vs touch cover 2... o tal vez type cover?

Hola, llevo varios días pensando en que teclado (para uso ocasional, aunque si le cojo el gusto lo mismo vuelvo a corear sentado) usar con mi Surface 2

En un primer momento pensé en comprar un teclado + ratón bt, pero pienso que es mas engorroso y de precio similar

Mirando las opciones oficiales me pasa lo siguiente:

- Touch Cover 2; 120€. Fino. Retroiluminación. Más sensible al parecer. 50+ que su antecesor. No se si cambia el material

- Touch Cover; 70€. Fino. Ahorro 50€. No retroiluminación. El material de la tapa me parece feo/puerco no?

- Type Cover; 130€. Mejor escritura. Más grueso (sobretodo cara a tenerlo plegado mientras uso la tablet sin él... ya el smart cover del iPad Air me molestaba...

Total, que no se si compensa comprar el touch 2 por la diferencia de precio, aunque lo de la retroiluminación me parece un punto muy curioso, aunque no se si como para pagar la diferencia.

A ver que me decís.
Si lo vas a utilizar para escribir mucho, sin duda el Type cover, es una pasada y es mecánico, de ahí el precio.

Yo lo tengo y estoy encantado, el precio es alto pero lo vale, y un compañero trabajo que tiene el touch, me que se debió haber comprado Type aunque fueran 30 euros más.

Saludos
Gracias. En un principio poco escribiría, algún día cuatro cosas en algún foro. Poco office y pocos correos.

No obstante valoro tu comentario y el de tu amigo. Gracias
Yo me compré en el día sin IVA de MM la Type Cover 2 para mi Surface 2 por 81 euros y encantado, mucho mejor que la touch cover (la tuve en mi Surface 1). Aunque es algo más gruesa y pesada. Para mi que suelo escribir si merece mucho más la pena la Type Cover 2, enseguida escribes igual de rápido que con un teclado "normal", mientras que con la touch cover la curva de aprendizaje es mayor y aún así en mi caso nunca llegue a escribir realmente rápido y esto me ponía nervioso XD , al ser un teclado totalmente plano tipo pantalla táctil pues a veces cuando escribes rápido se te puede ir un poco el dedo a otra tecla. Sin embargo en la Type Cover 2 al tener teclas físicas esto no pasa. Además que la retroluminación te puede venir bien en algún momento.
Al final que has hecho?... Tengo la misma duda.
Por otro lado ¿el powercover, existe?
Saludos
Gracias

Pues sigo muy indeciso. Escribo de forma ocasional y sería en foros mas que en docs

La type me atrae por ser un teclado normal, pero la Touch 2 me atraer fina (la podre llevar siempre aunque no la use)y ya tiene retroiluminación

De momento me estoy apañando sin teclado. No quiero equivocarme con la compra, que son 120/130€
ricky-simo escribió:Gracias

Pues sigo muy indeciso. Escribo de forma ocasional y sería en foros mas que en docs

La type me atrae por ser un teclado normal, pero la Touch 2 me atraer fina (la podre llevar siempre aunque no la use)y ya tiene retroiluminación

De momento me estoy apañando sin teclado. No quiero equivocarme con la compra, que son 120/130€

Sii.. y veo que no es un accesorio que haya mucha variación en el precio de una tienda a otra ni tampoco muchas tiendas donde elegir. Yo estoy más cerca de la type, para escribir mal ya tengo la pantalla de la surface. El sitio más bararo es amazon USA para la type cover 2 pero.. no se si envian a España y el precio de envio (85 dolares). Si encuentras algun sitio de ganga lo dices,,,
Quiza este te convenza, Compatible con windows, macosx, android y aparatos multimedia en general: hilo_teclado-inalambrico-para-smart-tv-android-tv-woxter-keyboard-tv-920_2027617
TRASTARO escribió:Quiza este te convenza, Compatible con windows, macosx, android y aparatos multimedia en general: hilo_teclado-inalambrico-para-smart-tv-android-tv-woxter-keyboard-tv-920_2027617

La pega que le veo a ese teclado es que necesitas un puerto USB libre, algo que en un Surface puede ser un gran problema. Yo creo que es mejor una Type Cover o un buén teclado bluetooth... Uno que me sorprendió muy gratamente es el Microsoft Wedge Keyboard, con teclas grandes y muy cómodo, fabricado en aluminio.Es una buena alternativa mucho más baratas que las touch/Type cover oficiales.
TRASTARO escribió:Quiza este te convenza, Compatible con windows, macosx, android y aparatos multimedia en general: hilo_teclado-inalambrico-para-smart-tv-android-tv-woxter-keyboard-tv-920_2027617

La verdad es que está muy bien.. gracias..
El tema es que lo necesitaría para llevarlo encima (tipo funda).

Lo mismo para el Microsoft Wedge Keyboard.. no es portable..
siplane escribió:

La verdad es que está muy bien.. gracias..
El tema es que lo necesitaría para llevarlo encima (tipo funda).

Lo mismo para el Microsoft Wedge Keyboard.. no es portable..

Estuve probando en el Corte Inglés el Type cover y la verdad que por los 79€ me convenció bastante.. La gran pena es que no hay mucho mercado de segunda mano, y no hay ninguna oferta que yo sepa. ¿Alguien sabe??
10 respuestas