Touch Detective 2 1/2

Touch Detective 2 1/2

Imagen

Datos:

Jugadores: 1 (juego para un solo jugador)
Compañía: Atlus
Wi-fi: Pues va ser que no...
Idioma: inglés
Fecha salida Europa: -
Fecha salida USA: Creo que ya a la venta

Screenshots (no he encontrado capturas de pantalla del 2, pero son igualitas al del 1, con secuencias de video chulísimas y to deso XD)

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece raro que nadie hable sobre este juego, a pesar de que esté en inglés es bastante sencillo de seguir, tiene un inglés sin complicaciones y si hay alguna palabra rara siempre puedes tirar de diccionario y así aprender.

Jugué a la primera parte y me enganchó, tiene una jugabilidad buena y los gráficos están bastante chulos. Pues bien, ha salido la segunda parte de esta aventura gráfica y llena de novedades, nuevos personajes y nuevas historias que tendremos que resolver como la detective Mackencie. También estarán Cloe, Penelope y, por supuesto, Funghi. Y ahora la touch list tiene relevancia, complétala y tendrás una sorpresa.

No sé pq pone lo de 1/2 en el juego, supongo que tendrá continuación. Bueno, pues eso, creo que es un juego que merece la pena. Y si no has jugado a la primera parte... a qué esperas??? XD
Los artworks de esta saga me encantan, sin duda lo mejor. El primer juego estaba bastante entretenido, sin llegar a destacar demasiado, aunque consigue que te encariñes con los personajes.

Lástima que el apartado gráfico no sea demasiado bueno, y por lo que veo tampoco lo han mejorado en esta segunda parte...
Pues para mi hasta los gráficos me gustan jeje.

Lo que sí tiene son más cosas con las que interactuar. Por ejemplo, cuando empiezas, tienes que salir de la habitación (como en el primero) pero cambia la cosa. En la cómoda que hay a la derecha de la habitación, puedes abrir todos los cajones, dependiendo del que toques :)

De momento poco lo he probado.
Este juego esta en español? Me refiero al primero
-Crono- escribió:Este juego esta en español? Me refiero al primero

nop, ninguno de los dos. De hecho creo ke el primero se vende en tiendas por aki, pero en ingles (Y la verda, ke verguenza a estas alturas XD)
Oh Dios! Éste juego es DIOS! @_@ Me pasé la primera parte hará un par de veces y está genial! Estoy jugando al 2 ahora mismo y la verdad es que continúa en la misma línea que el primero, sencillamente genial! Precisamente estaba buscando algún hilo oficial del juego por el foro y me extraña que nadie hable de él. Ya podían sacar con más frecuencia secuelas de éste juego!
Se ve muy chulo, habrá que probarlo.
Una pregunta, sabeis algo de una posible tercera parte ya anunciada en Japón? Por otro lado, qué opinais de esta segunda parte? La verdad es que se me está haciendo más fácil que el otro. Eso, o es que ya le he cogido el tranquillo a cómo se resuelven los misterios normalmente ^^uu Llevo unas 5 horas justas y me he pasado el tutorial y 3 casos, voy por el 4º y me faltan 2 más.
Sólo un apunte: el 1/2 es por hacer la gracia con el número 2, como lo hizo en su día la saga de películas Aterriza como puedas o algo así, no es que vaya a tener una 2ª parte 2/2, sólo es un juego-broma con los números.

Un saludo ^^
BeaKManiak escribió:Los artworks de esta saga me encantan, sin duda lo mejor. El primer juego estaba bastante entretenido, sin llegar a destacar demasiado, aunque consigue que te encariñes con los personajes.

Lástima que el apartado gráfico no sea demasiado bueno, y por lo que veo tampoco lo han mejorado en esta segunda parte...

Dios!! Para mi uno de los puntos fuertes es el apartado gráfico! Pediría que no los cambiaran por nada del mundo! Los personajes los veo super cucos como están y no me quejo de sus polígonos, ya que se ven super resultones y luego esa estética en los escenarios es brutal @_@
Psiconaut escribió:
Dios!! Para mi uno de los puntos fuertes es el apartado gráfico! Pediría que no los cambiaran por nada del mundo! Los personajes los veo super cucos como están y no me quejo de sus polígonos, ya que se ven super resultones y luego esa estética en los escenarios es brutal @_@

Pues a mí siempre me ha parecido que les falta pulirlos un poco, ya no en plan de meterles más polígonos (aunque sean personajes 2d) y tal, sino en plan de limpiar las imágenes, que según recuerdo algunos parecían jpgs de mala calidad (aunque quizás mi memoria me esté traicionando, solo he jugado a la primera parte ya hace un tiempo).

Eso sí, vuelvo a decir, los artworks geniales. Ojalá sacaran un artbook o algo parecido...
BeaKManiak escribió:
Pues a mí siempre me ha parecido que les falta pulirlos un poco, ya no en plan de meterles más polígonos (aunque sean personajes 2d) y tal, sino en plan de limpiar las imágenes, que según recuerdo algunos parecían jpgs de mala calidad (aunque quizás mi memoria me esté traicionando, solo he jugado a la primera parte ya hace un tiempo).

Eso sí, vuelvo a decir, los artworks geniales. Ojalá sacaran un artbook o algo parecido...

Hey, los personajes son 3D en cellshaded, por eso mismo te dije que estaban bastante resultones sus acabados. Por otro lado a mi las imágenes me parecen bastante depuradas ^^uu Tanto en el primero en el segundo ya que en el segundo aprovechan tres escenarios, como la oficina, la plaza esa y la residencia y están idénticas. De todas formas si vas a mirar el juego dentro de poco, indícame algo en esos escenarios para echarle yo un vistazo y decirte lo que sea, que quizá también estoy opinando sobre algo en concreto a ciegas por no saber qué es.
Vaya que no soy el unico fan de esta saga (haha eso de saga) lo unico que siempre le he achacado a este juego es lo corto que esta (pero es muy bueno)
Sobre lo del "2 1/2" segun BeeWorks es porque supuestamente iba a ser el "doble de largo y medio" aunquie francamente no me lo parecio..Pero aunque hay mas locaciones y cosas similares me desespera el hecho de que sea bastante OBVIO terminarlo por desgracia (ya que me lo acabe en japones sin saber que hacer) aunque apezar de eso esta muy bonito!! (tal vez por lo carizmatico de los personajes) y eso de los "Intros" diferentes conforme conozcas personajes lo hizo bastante original..(aunque habia algunos de ellos (lugol o lindsey) que no los vimos en esta version)
Aunque se me hace raro que la gente no lo mencione ya que (hasta donde cabe claro) es un juego con una buena calidad...Hubiese esperado en su momento japon hiciera una animacion/serie/manga con las aventuras de estos personajes...
Dr Katts escribió:Vaya que no soy el unico fan de esta saga (haha eso de saga) lo unico que siempre le he achacado a este juego es lo corto que esta (pero es muy bueno)
Sobre lo del "2 1/2" segun BeeWorks es porque supuestamente iba a ser el "doble de largo y medio" aunquie francamente no me lo parecio..Pero aunque hay mas locaciones y cosas similares me desespera el hecho de que sea bastante OBVIO terminarlo por desgracia (ya que me lo acabe en japones sin saber que hacer) aunque apezar de eso esta muy bonito!! (tal vez por lo carizmatico de los personajes) y eso de los "Intros" diferentes conforme conozcas personajes lo hizo bastante original..(aunque habia algunos de ellos (lugol o lindsey) que no los vimos en esta version)
Aunque se me hace raro que la gente no lo mencione ya que (hasta donde cabe claro) es un juego con una buena calidad...Hubiese esperado en su momento japon hiciera una animacion/serie/manga con las aventuras de estos personajes...

La verdad es que sí, viendo que sacan animes hasta debajo de las piedras, es de extrañar que no hayans acado nisiquiera una temporada de 13 episodios sobre estos personajes tán peculiares ^^
Psiconaut escribió:Hey, los personajes son 3D en cellshaded, por eso mismo te dije que estaban bastante resultones sus acabados. Por otro lado a mi las imágenes me parecen bastante depuradas ^^uu Tanto en el primero en el segundo ya que en el segundo aprovechan tres escenarios, como la oficina, la plaza esa y la residencia y están idénticas. De todas formas si vas a mirar el juego dentro de poco, indícame algo en esos escenarios para echarle yo un vistazo y decirte lo que sea, que quizá también estoy opinando sobre algo en concreto a ciegas por no saber qué es.

Ahora que he tenido un poco de tiempo he vuelto a jugar al TD1 para ver si era tal y como lo recordaba, y me reafirmo en lo que los personajes están en 2D. Que tengan un estilo cel shading no tiene nada que ver, solo tienes que mirar cómo eran los personajes del Donkey Kong Country de SNES o los coches del Super Mario Kart 64. Tienen apariencia 3D, pero no dejan de ser sprites en 2D.

Respecto a lo de que los escenarios parecían jpgs de mala calidad, bueno, podría decir que en cierto modo puede encajar en la estética del juego, aunque hay algunas partes que se ven cuadrados de colores bastante bastos, como por ejemplo en la parte superior izquierda de dentro de la carpa de circo, que creo que los podrían haber trabajado un poco más, aunque bueno, tampoco es tan importante.

Y por último quería decir que aunque haya dicho todo esto no quiera decir que el juego sea malo ni que no me guste! XD Solamente que el juego no es uno de los imprescindibles de DS :P
BeaKManiak escribió:
Ahora que he tenido un poco de tiempo he vuelto a jugar al TD1 para ver si era tal y como lo recordaba, y me reafirmo en lo que los personajes están en 2D. Que tengan un estilo cel shading no tiene nada que ver, solo tienes que mirar cómo eran los personajes del Donkey Kong Country de SNES o los coches del Super Mario Kart 64. Tienen apariencia 3D, pero no dejan de ser sprites en 2D.

Respecto a lo de que los escenarios parecían jpgs de mala calidad, bueno, podría decir que en cierto modo puede encajar en la estética del juego, aunque hay algunas partes que se ven cuadrados de colores bastante bastos, como por ejemplo en la parte superior izquierda de dentro de la carpa de circo, que creo que los podrían haber trabajado un poco más, aunque bueno, tampoco es tan importante.

Y por último quería decir que aunque haya dicho todo esto no quiera decir que el juego sea malo ni que no me guste! XD Solamente que el juego no es uno de los imprescindibles de DS :P

Hasta donde yo he leído y buscado, todos comentan que los personajes son en cell shading, no en 2D, por eso te sigo insistiendo.

Por otro lado venía a postear porque me he acabado la segunda parte y no sé qué son los dos últimos circulitos que hay en la pantalla de salvar partida; ya que cada círculo es un caso y me lo he acabado ya. De todos modos, podría ser uno la fase bonus, pero el otro? Alguién sabe algo? >_<
Psiconaut escribió:Hasta donde yo he leído y buscado, todos comentan que los personajes son en cell shading, no en 2D, por eso te sigo insistiendo.

A ver, es que los personajes tienen apariencia cel shading, esto no te lo quita nadie. Lo que pasa, es que son sprites 2D, no tienen carga poligonal. Es decir, si tuvieras una camara libre, no podrias dar una vuelta alrededor del personaje para ver todos sus lados, porque solo existen los lados que tienen dibujados (de frente, de detrás, de lados y en diagonal).

Esta no es una técnica nueva, como ya te dije en Donkey Kong Country de SNES ya la hacían servir, por ejemplo. En este caso concreto, los sprites eran 2D pero mostraban CG's pregrabadas, dando la sensación que eran 3D:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aunque tengan apariencia 3D, no son 3D porque no tienen carga poligonal, y moviendo un poco al personaje de Touch Detective me ha dado la misma sensación, un muñeco cel shading pregrabado en un sprite 2D.

Espero poder haberme explicado bien :P
woww muchas gracias por comentarlo, no conocia este juego y tiene pinta de que me ma a gustar, lo probare y en cuanto me termine el PW2, si me gusta creo que me los pasare los dos, aver que tal..
Psiconaut escribió:Por otro lado venía a postear porque me he acabado la segunda parte y no sé qué son los dos últimos circulitos que hay en la pantalla de salvar partida; ya que cada círculo es un caso y me lo he acabado ya. De todos modos, podría ser uno la fase bonus, pero el otro? Alguién sabe algo? >_<

Es terminar todos los "objetivos" ocultos como la touch list y demas..
Dr Katts escribió:Es terminar todos los "objetivos" ocultos como la touch list y demas..

Y qué conseguimos desbloquar si conseguimos todo?

Sobre el 2D y demás, oki. Es que leí sólo que era cellshading y como no sería la primera vez que utilizan fondos 2D y personajes 3D pues la verdad es que con lo bien que se ve no me extrañó nada.
¿El primero entonces lo venden en España?
-
La resolución de los casos... ¿es coherente como en PW o no?
Una vez probé un juego de PC que encontrabas "pruebas" y después lo resolvías por las buenas...
DiegoX escribió:¿El primero entonces lo venden en España?
-
La resolución de los casos... ¿es coherente como en PW o no?
Una vez probé un juego de PC que encontrabas "pruebas" y después lo resolvías por las buenas...

A ver, el juego no va de un mundo coherente. Es todo muy "ido de olla" pero es que esa es la identificación del juego. No esperes casos realistas ni nada por el estilo porque es todo lo contrario.
Eso siento que es lo "Bonito" del juego el hecho de no esperarte NADA tradicional ni predecible (por lo menos la primera vez que lo juegas) lo que lo hace bastante "diferente" (simplemente cuando oi en el 4o caso del primer juego sobre un "asesinato" no supe si ponerme a reir o llorar) y en esta version el ultimo caso solo falto que viniera un meteorito gigante o que el sol se apagara hahahaha.
DiegoX te puedo recomendar que le heches un vistazo ya que se sale de los estandares de este tipo de juegos...(aunque como ya mencione es absurdamente corto)
Psiconaut escribió:La verdad es que sí, viendo que sacan animes hasta debajo de las piedras, es de extrañar que no hayan s acado nisiquiera una temporada de 13 episodios sobre estos personajes tán peculiares ^^

¿y porque 13? No se porque la obsecion de este numero (en mi caso es de suerte por eso la anecdota) yo me conformaria con una pelicula..Aunque no se porque no hay nada sobre esto (Animacion,mangas,etc,etc..)
Psiconaut escribió:Y qué conseguimos desbloquar si conseguimos todo?

TERMINARLO....La verdad no encontre nada fuera de lo normal..(solo que aparezcan todos los iconos)
22 respuestas