La CERA (Epo de 3ª generación) era supuestamente indetectable. Ricco tenía un certificado y todo que decía que su hematrocrito era así de alto de manera natural. Por eso se lanzaban a por todo, me juego lo que quieras que Ricco también iba en el Giro hasta las cejas. Lo que pasa es que los franceses encontraron una manera de detectarla y se les jodió el rollo. Además, el positivo de Ricco era con su sangre de la etapa contrarreloj, no en las que se lució. Los ciclistas no suelen dar positivo los días que ganan.
Lo del Saunier lo sospechoso fue que se fueran todos del tirón, y salieran cagando leches de Francia, tanto que los gendarmes persiguieron el autobus hasta que les encontraron y les pudieron pasar las pruebas de sangre. Me juego lo que sea a que todos están en el ajo. Mira lo rápido que echaron a Piepoli, ya que había una muestra de sangre del día que ganó con Cobo (Hautacam me parece).
El Barloworld y sus sospechosos abandonos es otra... Dueñas corría ahí.
Valverde no es santo de mi devoción. Es muy buen corredor pero extremadamente irregular. Por eso yo no creo que valga para una grande, pero para clásicas está al nivel de Freire. Mira a Evans, el Nicky Hayden del ciclismo, sin hacer nada, maillot amarillo y como no le metan tiempo en Alpe d'Huez, se los quita en la crono y voilà!
Por cierto, Cavendish abandona y hay rumores de que tenía unos niveles de testosterona algo irregulares. A ver en que queda esto.