Tour de Francia 2008

Imagen

Imagen

Imagen

EQUIPOS Y CORREDORES

http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/e ... ation.html

WEB OFICIAL

http://www.letour.fr/es/homepage_courseTDF.html

Pues si, otro verano mas, y como no podia faltar, el tour, aunque este año es un poco raro, no se porque, seguimos llevando corredores a por el tour, a ver si valverde espabila de una vez y con un pelin de suerte lo puede ganar.

Mañana empieza y por aqui estaremos para verlo como todos los años.
A mi me encanta el Tour, lo sigo cada año y no me pierdo ninguna etapa [risita]

Un saludo y después comentare los ciclistas, cuando los vea bien! ;)
SONY_ escribió:A mi me encanta el Tour, lo sigo cada año y no me pierdo ninguna etapa [risita]

Un saludo y después comentare los ciclistas, cuando los vea bien! ;)

yo tambien comentare lo de los ciclistas pero es que este año es rarillo, la verdad otros años ya sabias antes de empezar favoritos, quien iba a arrasar en la montaña...; este año yo por lo menos no se ni quien va; lo unicop que pereiro y valverde estan ahi, pero del resto ni idea.
yo tambien lo suelo seguir,pero con todo el tema del dopaje se a devaluado un monton,el otro dia oi una cancion sobre el tema XD
http://es.youtube.com/watch?v=Ynl_ISaMrig

"cuidao con amstrong que le falta un huevo" XD
(mensaje borrado)
favoritos:

para mi valverde, cadel evans, sastre, pereiro(aunque pa la montaña y alguna etapa aislada), hincapie, cunego, menchov.

va estar muy igualado este tour
Este año no va a estar Discovery Channel? :O
SONY_ escribió:Este año no va a estar Discovery Channel? :O

Tio ese equipo desapareció a finales del año pasado, no siendo renovado por ningún patrocinador.

El director, Johan Bruyneel, pasó a ser director del Astaná renovando en parte a la platilla/directiva del equipo, con lo que a dia de hoy el Astaná guarda únicamente el nombre del patrocinador; a pesar de ello no les han dejado participar en el Tour por los casos de dopaje de Vinokourov y Kashechkin.

Sobre el Tour... puf ni idea de quien puede ganar, pues Valverde en una gran vuelta le acaba pasando factura ese esfuerzo de tantos días, Carlos Sastre en las contrarreloj flojea..., y el resto (Evans, Menchov..) pues no se realmente como están físicamente pues en el Giro Menchov flojeo bastante pero quizás ahora esta dando un mayor rendimiento; asi que a esperar que haya espectáculo, que no haya un lider desde los primeros días hasta el último sino que el maillot este muy ajustado siempre para que garantice el movimiento.
KorteX escribió:Tio ese equipo desapareció a finales del año pasado, no siendo renovado por ningún patrocinador.

El director, Johan Bruyneel, pasó a ser director del Astaná renovando en parte a la platilla/directiva del equipo, con lo que a dia de hoy el Astaná guarda únicamente el nombre del patrocinador; a pesar de ello no les han dejado participar en el Tour por los casos de dopaje de Vinokourov y Kashechkin.

Sobre el Tour... puf ni idea de quien puede ganar, pues Valverde en una gran vuelta le acaba pasando factura ese esfuerzo de tantos días, Carlos Sastre en las contrarreloj flojea..., y el resto (Evans, Menchov..) pues no se realmente como están físicamente pues en el Giro Menchov flojeo bastante pero quizás ahora esta dando un mayor rendimiento; asi que a esperar que haya espectáculo, que no haya un lider desde los primeros días hasta el último sino que el maillot este muy ajustado siempre para que garantice el movimiento.

Joder, me acabas de partir el corazon, no tenia ni idea de eso :O [buuuaaaa]

Joderr, era mi equipo favorito desde siempre (US Postal) [mad]

Que asco, ya no veo este tour [noop]
Bien, me encanta el tour, aunque prefiero la vuelta españa.
¡Grande Valverde!
¡Líder!
¿Cuántos segundos le han picado al final?
Creo que 1 más la bonificación.
Bueno, está bien, esperemos que no se le haga largo como el año pasado :)
que grande alejandro, si señor, ahi demostrando desde el principio quien es el mas fuerte, espero que siga asi las 3 semanas, cosa dificil.
A Valverde siempre le ha faltado un poco de personalidad y espíritu. Todavía me acuerdo la vuelta en la que tenía que atacar a Vinokourov y al final le acabó atacando él. A ver si de esta la logra ganar algo de confianza en si mismo.
mañana y el lunes etapa para sprinters, pero el martes primera etapa para ver quien quiere ganar el tour, contrareloj de casi 30km. A ver si valverde aguanta y saca tiempo, aunque aqui apuesto por cadl evans.

a ver que pasa
valverde es el mejor corredor del mundo en clásicas, y la etapa de ayer era una clásica pura y dura.

de hecho, yo creo que valverde es el mejor del mundo en carreras de 5-7 días cuando está en forma.

pero me da a mí que no va a ser nunca un corredor de grandes carreras de 3 semanas. lo ha demostrado en los tours y vueltas que ha corrido, que siempre flojea en algún tramo de las pruebas, aunque espero que cambie esa tendencia.

para mí el máximo favorito es el que dan todos: evans.
etapa interesante la de ahora.

menchov se ha cortado y una escapada le va quitar el maillos amarillo a valverde.

a ver que pasa al final
Bueno, subo esto un poquillo... Ricco ha dado positivo por EPO, Beltrán y Dueñas también.

Valverde nunca ganará una grande. Siempre falla en los momentos cruciales. Sastre quedará tercero o cuarto, nunca pasa de esos puestos... más bazas españolas no tenemos. Para mí el tour es de Evans o de Menchov, en la montaña ya veremos. Schleck como no ataque en los Alpes, lo veo chungo.
sunier duval todos fuera del tour, estan destrozando el ciclismo
konac escribió:sunier duval todos fuera del tour, estan destrozando el ciclismo

Se han largado echando leches antes de que les analicen a todos. Al parecer iban dopados desde antes de empezar el Tour, pero la EPO (3ª generación cera) que se metían tarda bastante en analizarse, y hasta ahora se creía indetectable. El año pasado con Mayo ya fingieron no saber nada... a estos también les echaba yo de cualquier competición. Y luego nos preguntamos por qué al Astana no le dejan correr en el Tour. Olé la valentía de los franceses, que hasta se cargaron al mejor ciclista que tenían en muchos años (Virenque) en pos de la limpieza.
que etapa mas buena la de hoy,la general super apretada,lastima de la pajara de valverde,porq podria haber luchado por el tour
Pena la caída de Menchov, se iba como un tiro pero ese resbalón ha dado al traste con todo...Sastre en su línea, le veo con equipo y casta como para dar el golpe en los Alpes y hacerse con el maillot amarillo...Evans no tiene equipo, para mi no tiene muchas mas opciones que seguir chupando rueda en la montaña y hacer una crono en su línea.
Menos mal que resucitáis el hilo. [sonrisa]

Es que Evans nunca pone de su parte para las subidas. Nunca ha ganado una etapa de una grande si no me equivoco. Aparte, no tiene equipo, el equipo CSC es impresionante (Voigt, Schleck x2, Sastre, Cancellara...), y contra ellos poco va a poder hacer.

Menchov necesitaba atacar hoy como el hambre. A ver que hace el martes, pero lo veo mal, hoy era su día, se cayó y al final flojeó. Valverde parece que hoy ha subido bien, menos mal. No sé como anda Kohl en las cronos, pero está siendo la revelación del Tour de calle. Sastre si andara mejor en las cronos podría optar a podio o incluso al amarillo.

Por cierto, se ha retirado Cavendish. El verde será para Freire casi seguro, el primer español que lo conseguiría.
Si pues yo no sabía ni que había hilo del Tour... :-| , me ha alegrado ver a Valverde llegando bien al final de una etapa de montaña...la gente le pega muchos palos sin motivo, es un superclase y me alegro por lo de hoy.

Y respecto a Evans , es un capello del ciclismo puro y duro...chuparuedas y a tirar de cronos, pero eso tambien vale.Es consciente de que no tiene equipo y que ha de pegarse al resto como un alacrán, hay que admitir que es muy correoso y aguanta prácticamente cualquier ataque...aunque hoy haya cedido el amarillo.Aún así creo que con eso no le llegará para alzarse con la victoria...yo me decanto por Sastre y el CSC.

¿Por cierto que opinais de lo de Riccó y el Saunier?Me tiene muy desconcertado que un tipo que va puesto de la nueva epo, que sabe que ya ha habido otros dos positivos por consumo de dicha sustancia se lanze a por una victoria de etapa de un modo tan descarado y asombroso...al igual que la otra etapa que se llevó Piepoli con Cobo a la par...no se algo no me cuadra.
Aunque depues de lo de Landis hace dos años ya no me sorprende nada.
La CERA (Epo de 3ª generación) era supuestamente indetectable. Ricco tenía un certificado y todo que decía que su hematrocrito era así de alto de manera natural. Por eso se lanzaban a por todo, me juego lo que quieras que Ricco también iba en el Giro hasta las cejas. Lo que pasa es que los franceses encontraron una manera de detectarla y se les jodió el rollo. Además, el positivo de Ricco era con su sangre de la etapa contrarreloj, no en las que se lució. Los ciclistas no suelen dar positivo los días que ganan.

Lo del Saunier lo sospechoso fue que se fueran todos del tirón, y salieran cagando leches de Francia, tanto que los gendarmes persiguieron el autobus hasta que les encontraron y les pudieron pasar las pruebas de sangre. Me juego lo que sea a que todos están en el ajo. Mira lo rápido que echaron a Piepoli, ya que había una muestra de sangre del día que ganó con Cobo (Hautacam me parece).

El Barloworld y sus sospechosos abandonos es otra... Dueñas corría ahí.

Valverde no es santo de mi devoción. Es muy buen corredor pero extremadamente irregular. Por eso yo no creo que valga para una grande, pero para clásicas está al nivel de Freire. Mira a Evans, el Nicky Hayden del ciclismo, sin hacer nada, maillot amarillo y como no le metan tiempo en Alpe d'Huez, se los quita en la crono y voilà!

Por cierto, Cavendish abandona y hay rumores de que tenía unos niveles de testosterona algo irregulares. A ver en que queda esto.
Si dió positivo en una crono entonces me cuadra mas...pensaba que dió positivo por un control que le hicieron en la etapa de montaña que ganó.Desde luego la comparaciones con Pantani fueron un tanto cenizas...

Yo tambien pienso que en el Saunier estaban todos dopados, Matxin resulta un tanto sospechoso...y todo el cuento de nos retiramos por la honra del tour no se lo cree nadie...es un nos retiramos antes de que esto nos salpique aún mas...la verdad es que el palo de Riccó para el ciclismo fue muy duro, ver un tio que se anima a atacar en una etapa de montaña del modo en el que lo hizo y que sale positivo a los 5 días...hay que joderse.Aún así sigo sin entender que sabiendo que esa sustancia daba positivo (el Triki y Dueñas ya habían dado positivo por cera) los del Saunier siguieran tirando para adelante, ganando Riccó esa etapa y luego la dupla de Piepoli y Cobo...para ellos sería una crónica anunciada de que les pillarían, entonces para que llamar tanto la atención en esas etapas...

Lo de Cavendish pues vete a saber, un tio que se embolsa 4 etapas al sprint y se retira antes de los Alpes para preparar los juegos me parece que entra dentro de la normalidad...pero como ahora se empiece con que si tenía niveles alterados de esto o de lo otro...pues mas mierda para este deporte.
Creo que a Dueñas y al Triki no les pillaron con EPO de 3ª generación, y esta última era supuestamente indetectable. De todas maneras al Triki ya estaban encima de él desde antes del Tour.

Lo del Saunier era de traca, demasiadas cosas sospechosas, Piepoli nunca hizo nada grande antes de llegar al Saunier, y la marcha del Tour al grito de sálvese quien pueda.

La actitud de Cavendish no es sospechosa -el gran Cipollini nunca acabó un tour y Zabel siempre se embolsaba el verde-, y el que ganara cuatro etapas con una fuerza impresionante y nadie le tosiera tampoco me resulta sospechoso, es un tío muy muy rápido con excelentes lanzadores. Encaja perfectamente en el perfil de sprinter puro, ayer se quedo en un 4ª, y meterse en los Alpes era un sufrimiento para él. Aparte, de que el verde lo tenía muy complicado. A pesar de ganar una etapa y llevarte 35 puntos, se llevan puntos creo que los veinte primeros, así que como mucho le sacas 5-10 puntos a los otros sprinters, y Freire ya tenía muchos puntos de ventaja sobre él. Así que habrá que ver que dicen los análisis.
Y la caida de Pereiro??? Increible, solo he visto fotos, pero ha debido ser LA HOSTIA (nunca mjor dicho)

Yo creo ke Sastre tiene clase para llegar al Amarillo, pero eske en CRI es muy torpe...creo ke se lleva el Tour Evans, no cede mcho en montaña y en CRI va muy muy bien, yo creo k su unico rival es Menchov ke son parecidos...Schlek eske no sé como va contra el crono...
ferdy_vk escribió:Y la caida de Pereiro??? Increible, solo he visto fotos, pero ha debido ser LA HOSTIA (nunca mjor dicho)

Yo creo ke Sastre tiene clase para llegar al Amarillo, pero eske en CRI es muy torpe...creo ke se lleva el Tour Evans, no cede mcho en montaña y en CRI va muy muy bien, yo creo k su unico rival es Menchov ke son parecidos...Schlek eske no sé como va contra el crono...

Sastre lo va a tener puto para ganar el tour más que por la CRI, por el mero hecho de que su compañero de equipo es el lider.
vamos a ver is sastre hace algo bueno mañana y puede tener opciones, mañna y pasado dos etapones.

y bueno, ganara el tour el que menos falle de los 5 que hay con opciones en menos de 1 min. en la general, esto esta cambiando y vuelven los humanos al ciclismo, puedes coronarte un dia como cagarla al dia siguiente, se acabo el doping, se acabaron los superhombres como amstrong por ejemplo.

el ciclismo va cambiando
konac escribió:vamos a ver is sastre hace algo bueno mañana y puede tener opciones, mañna y pasado dos etapones.

y bueno, ganara el tour el que menos falle de los 5 que hay con opciones en menos de 1 min. en la general, esto esta cambiando y vuelven los humanos al ciclismo, puedes coronarte un dia como cagarla al dia siguiente, se acabo el doping, se acabaron los superhombres como amstrong por ejemplo.

el ciclismo va cambiando

y el unico superhombre que hay ahora mismo esta excluido del Tour por que su equipo fue pillado el año pasado por dopaje....
SbArA escribió:
konac escribió:vamos a ver is sastre hace algo bueno mañana y puede tener opciones, mañna y pasado dos etapones.

el ciclismo va cambiando

y el unico superhombre que hay ahora mismo esta excluido del Tour por que su equipo fue pillado el año pasado por dopaje....

pues yo a contador tampoco lo veo superhombre, si estuviera en este tour para mi eestaria entre los primeros ahora, pero igualados como estan.

mañana bonita etapa para ver
konac escribió:
SbArA escribió:

el ciclismo va cambiando

pues yo a contador tampoco lo veo superhombre, si estuviera en este tour para mi eestaria entre los primeros ahora, pero igualados como estan.

mañana bonita etapa para ver

Yo que se, pero todo lo que corre, lo gana.....y ganar el giro como lo gano....a una semana de irse de vacaciones...pues algo de valor le da mas a su victoria....xD
Yo el año pasado en el hilo del Tour puse que no quería que Contador ganara el Tour porque tenía serias dudas de su limpieza, y poco más y salgo linchado...

Comentandolo con un amigo, me dijo que le extrañaba mucho que Kohl y Vandervelde estuvieran ahí este año cuando ya tenían cierta edad y no habían hecho demasiado en otras ediciones. A ver como va la cosa, pero tampoco los veo yo con una marcha de más.

Egoi es tonto, por lo visto Gerrans le dijo que el no quería la etapa y al final le atacó, y Egoi le creyó. Por eso salió entre lágrimas de la bici.
Zespris escribió:Yo el año pasado en el hilo del Tour puse que no quería que Contador ganara el Tour porque tenía serias dudas de su limpieza, y poco más y salgo linchado...

Comentandolo con un amigo, me dijo que le extrañaba mucho que Kohl y Vandervelde estuvieran ahí este año cuando ya tenían cierta edad y no habían hecho demasiado en otras ediciones. A ver como va la cosa, pero tampoco los veo yo con una marcha de más.

Egoi es tonto, por lo visto Gerrans le dijo que el no quería la etapa y al final le atacó, y Egoi le creyó. Por eso salió entre lágrimas de la bici.

Yo quiero pensar que todo ciclista va limpio hasta que le pillan...no quiero dudar de ninguno hasta que den positivo, si no habria dejado de ver ciclismo desde la epoca del caso Cestina....

Sobre lo de Egoi no se que decir...tiene que ser una putada muy gorda, pero hay que desconfiar mas de los demas que al final son "enemigos" y una victoria en el tour en los Alpes da prestigio....
Si hay un tío que es más rapido que tu al sprint, pero sabes que no anda tan bien en la montaña como tú, no atacarle porque dice que se conforma con ser segundo... no sé, me parece de crédulo. Las palabras se las lleva el viento, la victoria en el Tour no.

Hoy promete mucho la etapa, si los CSC se lo montan bien yo creo que pueden colar a Schleck y a Sastre en el podio. Puede que gane un español hoy, hay muy buenos escaladores en el Euskaltel y algunos en el Caisse d'Epagne.

A ver la escapada de 25 que se acaba de montar como llega.

Edito: Vaya etapita se esta marcando Schumacher. A ver como acaba todo. Cuidado con Cunego...
GRANDE CARLOSSSSSSSSSSS, grande sastre

etapon que se llevo y lider, bravo sastre
Ha sido muy emocionante. Hacía mucho que no disfrutaba así con el ciclsimo XD
Me quede sin uñas... XD

No paraba de cuestionar la estrategia del CSC en toda la etapa, pero bueno, al final dio resultado. Hay que reconocer la valentía de Sastre, atacando desde el principio del Alpe d'Huez. Una pena que solo le tenga 1'34" a Evans, un tío que hasta que hoy no estaba contra las cuerdas no se puso a tirar.
Uff que etapon madre mía.
Estas etapas son las que me hacen levantar del asiento, como ha subido Carlos.

Si dios hoy tuviera nombre, se llamaría Carlos Sastre [carcajad]

Ahora a disfrutar con el amarillo y desearle todas las fuerzas del mundo en la contrarreloj.
aun queda otra etapa de montaña,no?seia una lastima que perdiera el tour por la contrareloj
Lars_ur escribió:aun queda otra etapa de montaña,no?seia una lastima que perdiera el tour por la contrareloj

El año pasado Evans le sacó a Carlos Sastre sobre 2 minutos 20 largos, así que esta muy ajustado y de momento es favorable a Evans.
Sobre el papel el Tour es de Evans, y a la larga creo que será así...

Etapas de montaña ya no le quedan. Si intentara algo mañana que es media montaña, Evans probablemente tendrá al Lotto con él, cosa que no tenía hoy.
Aunque mañana sea de media montaña hay un puerto de segunda la croix de montvieux, 13,7 km al 5,5%, si CSC imprime un buen ritmo desde el inicio quizá puedan dejar sin equipo a Evans y picarle algunos segundos mas en la llegada a meta.

Imagen

2006: Le Creusot - Montceau-les-Mines / 57 Kms
1 HONCHAR Serhiy TMO UKR 1h 07' 45"
8 EVANS Cadel DVL AUS 03' 41"
20 SASTRE Carlos CSC ESP 04' 42"
01' 01"

2007: Cognac - Angoulême / 55,5 Kms
1. LEIPHEIMER Levi 111 DISCOVERY CHANNEL TEAM 1h 02' 44"
2. EVANS Cadel 41 PREDICTOR - LOTTO 1h 03' 35" + 00' 51"
16. SASTRE Carlos 31 TEAM CSC 1h 06' 08" + 03' 24"
02' 33"

Esperemos que le de alas el maillot amarillo para la crono
a ver la etapa de hoy, la puede montar el csc si estan bien, pero dificil si evans tiene al equipo, la crono puede pasar de todo aunque todo apunta a evans que la verdad para mi no a hecho nada, lo unico aguantar, pero ayer cuando tuvo que tirar se vio que el no podia
no creo que aguante carlos el sabado en la crono. ojala me equivoque. los demas que andan ahi arriba en la general que tal andan en crono???
Carlos se va a tener que dejar los cuernos en la crono... Dudo que le recorte algo en las etapas que quedan hasta el sábado así que tendrá que defender el minuto y medio de margen que tiene.
El año pasado decíais que le metió 2:20 pero este año Carlos sale después de Evans así que al menos tendrá sus referencias y eso ayuda bastante.
Ojalá gane Sastre el tour pero si no lo hace, espero que no sea Evans quien lo gane. No ha hecho nada en todos los años que lleva corriendo el tour. Siempre se pone a rueda y ale, a subir. Así no se puede ganar un tour.
76 respuestas
1, 2