Toxicología concluye que Abidal y la persona que le donó el hígado no son familiares.

Se complica la trama en el caso de la donación de hígado a Eric Abidal. El francés recibió un trasplante en 2012, cuando era jugador del Barça. Una intervención que le resultó vital para poder superar un cáncer que llegó a poner en peligro su vida.

En aquel momento resultó clave la aparición de un supuesto primo del exfutbolista, que se prestó a donarle parte de su hígado para salvarle la vida. Pues bien, ahora el Instituto Nacional de Toxicología asegura, tras la realización de varias pruebas, que no existe ningún tipo de parentesco entre Abidal y esa persona, conocida como Gerard Armand.

La información, publicada por El Confidencial, asegura que esa es la conclusión que expone Toxicología tras la realización de diversas pruebas biológicas. Esto viene enmarcado dentro de la investigación por tráfico de órganos que, entre otras personas, afecta a Sandro Rosell, Juanjo Castillo y el propio Abidal.

La operación tuvo lugar en 2012 y fue en 2017 cuando la Policía decidió abrir una investigación, al haber detectado una serie de irregularidades en el proceso de trasplante al exjugador y exdirectivo del Barcelona.

Por su parte, la defensa de Sandro Rosell ha salido al paso de estas informaciones y ha hecho un par de apuntes importantes. Por un lado, subraya que el expresidente del Barça no tuvo nada que ver con la gestión del trasplante y señala al Clínic de Barcelona. Por otro, indican que los resultados de las pruebas del INT no pueden ser considerados concluyentes.

"No puede aseverarse, de forma temeraria y torticera como apuntan algunos medios y que contradice cuanto señala el propio informe, que los Sres. Armand y Abidal no guardan relación de parentesco alguna, dado que ha quedado acreditado que las pruebas realizadas a tal efecto son incompletas pudiendo el Juzgado continuar con otras nuevas como sugiere el propio Instituto Nacional de Toxicología", indica el comunicado de la defensa de Rosell.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45a6.html
Yo tengo un conocido que se fue a Pakistán a comprar un riñón para su hermano
el trafico de organos se deberia castigar con carcel.

poca broma.
Si existe un acuerdo entre las dos partes no veo problema alguno.
Galigari escribió:Si existe un acuerdo entre las dos partes no veo problema alguno.

El problema es que eso en España es ilegal, en otros países no, pero en el nuestro si, y de hecho es un delito bastante grave.
Así que al talego y punto, ya verás como se le quitan las tonterías ahí
@kitinota

Hombre ya tiene que se idiota para hacerlo aquí si es ilegal con el pastizal que tiene.
Eso si se abre tema de debate , mucha eutanasia pero nada de contemplar legalizar a favor de la vida (siempre y cuando no comprometa la del donante)
Galigari escribió:@kitinota

Hombre ya tiene que se idiota para hacerlo aquí si es ilegal con el pastizal que tiene.
Eso si se abre tema de debate , mucha eutanasia pero nada de contemplar legalizar a favor de la vida (siempre y cuando no comprometa la del donante)

Tenemos el mejor país del mundo en cuanto a donaciones, es de lo poco que funciona bien en España, así que si algo funciona bien mejor no tocarlo.
Si dejáramos “comprar órganos” se corrompería todo y solo se podrían trasplantar los ricos.

El problema es que esto es como siempre. Solo van a donar órganos los pobres, a un rico no lo verás donar su riñón.
@kitinota

Si pero si mañana al margen del sistema de salud tienes una alternativa que te resuelve el problema pues bienvenida sea , las opciones nunca son malas lo malo es la falta de las mismas.

Sobre lo de los ricos y pobres es el cuento de siempre, eso se dara ahora en el mercado negro por ser precisamente algo tan clandestino , pero si me hipoteco para una casa me hipoteco para vivir si es necesario.

Ojo que veo venir a mas de uno , no estoy diciendo que se cambie un sistema por otro , eso no pero si tener mas opciones.
No desviemos el tema a liberalismo VS lo que sea de nuevo por favor [angelito]

El asunto es grave, veremos en qué queda ya que la defensa de Sandrusco dice que el informe de toxicología no es concluyente y que su representado no tiene nada que ver con el asunto. Todavía tendremos que esperar a que se esclarezcan los hechos.

Un saludo!
Galigari escribió:Si existe un acuerdo entre las dos partes no veo problema alguno.

Venga ve corriendo a vender tu hígado, páncreas o riñones.
A lo mejor son primos pero de amigos, es que no entendemos la jerga.

Pues aparte de Abidal, al Clinic de Barcelona le puede caer una buena; pero al final quedará en nada.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Sandrusco a presó [bye]
Si hay irregularidades en las listas de espera, aparece mágicamente un donante compatible que dice que es un familiar y a los pocos meses lo tienes jugando partidos otra vez ya era un poco sospechoso pero encima ahora ni es familiar pues la cosa pinta bastante clara.

Rosell podra decir lo que quiera, ya se ha demostrado que hasta miente a policías y jueces. Así que poca palabra se le puede creer.

Lo de las altas esferas es un mamoneo, se piensan que estan por encima de todo. Abidal necesita un trasplante, se hacen unas llamadas, se invitan a unos partidos de en las vips, regalitos al director del clinic o al jefe de trasplantes o a quien haga falta, se paga unos cuantos miles por aqui y por alli, al donante le arreglas la vida y todos contentos.

Cuando si te pasa lo mismo siendo un trabajador normal tardan años o decadas en llegar un donante si es que no te mueres antes esperandolo.

Deberian ir a la cárcel bastantes años los responsables y el hígado sacarselo para donarlo a otro aunque suponga un problema de salud. No se lo merece. Lo único que ha hecho es darle patadas a un balon y ese hígado seguro que hay alguien que lo necesita desde hace años y el se lo ha robado.

Y se hablaba del sandro meterse en política y hasta llegar a ser president, menudo hijo de puta y ladron está hecho.
GXY escribió:

Ya no sabes ni leer no?

Lo dicho ni leer.
Galigari escribió:
GXY escribió:

Ya no sabes ni leer no?

Lo dicho ni leer.

Ya puedes donar, lo que no puedes es vender tus órganos. Entre otros motivos, porque los pobres que necesiten un órgano no tendrían acceso a ellos. Y al final verías a niños morir esperando un riñón mientras un sexagenario harto de beber y fumar se compra un riñón, eso sí, de mutuo acuerdo.
Plantear el comprar un órgano, como el que compra una barra de pan, me parece deleznable.
Hay algún delito que el Barcelona no haya cometido todavía?
@Maxtorete

Perfecto se puede donar y me parece fantástico.

Que problema habria en que un señor de USA o IRAN le pudiera vender legalmente a un Español un trozo de su higado ?¿

El señor donante no muere (faltaria mas) y el que lo necesita para vivir resulta que en por donacion no lo encuentra pero mediante compra si consigue localizarlo.

¿Donde esta el problema?
Dreamcast2004 escribió:Plantear el comprar un órgano, como el que compra una barra de pan, me parece deleznable.

Lo que demuestra nuevamente que vive en una burbuja, es un no parar.

No me quiero imaginar lo que supondría mercantilizar los transplantes de órganos.
Galigari escribió:@Maxtorete

Que problema habria en que un señor de USA o IRAN le pudiera vender legalmente a un Español un trozo de su higado ?¿

El señor donante no muere (faltaria mas) y el que lo necesita para vivir resulta que en por donacion no lo encuentra pero mediante compra si consigue localizarlo.

¿Donde esta el problema?

Si no lo consigue por donación, es porque hay gente que necesita el transplante más que él. Que espere su turno. Si no, la mayor parte en lugar de donar vendería sus órganos, con lo que sólo los más ricos tendrían acceso a ellos.

Volvemos a la misma imagen, una persona de 60 años comprando un riñón porque le han dicho que en un par de años está en diálisis mientras un niño pobre muere esperando un transplante que no llega.

Y claro, si puedes vender tus órganos en vida, ya puestos dejamos que por testamento los familiares de muertos en accidente puedan gestionar la venta de sus órganos. Que las penas con pan son menos penas.
Galigari escribió:@Maxtorete

¿Donde esta el problema?

No habría ningún problema, simplemente que en España no podría ser, el Español que quiera comprar un órgano debería irse a un país que permita tal cosa, y supongo que le dará igual que no sea en España
lo chungo de verdad va a ser como sea de alguien en plan mafia, asesinado, secuestrado o alguna salvajada asi.
twilight I escribió:Hay algún delito que el Barcelona no haya cometido todavía?

El FC Barcelona no ha cometido ningún delito aquí. Todo este fraude está siendo investigado teniendo como sospechosos a Sandro Rosell y a Eric Abidal, no al FC Barcelona. Igual que el caso Castor donde uno de los imputados fué Florentino Pérez (por asuntos de ACS) no se dice que el delito sea del Real Madrid, ni de ACS siquiera, sino de FloPer. Y ojo que dentro de los posibles culpables sería el Clínic de Barcelona al ser quienes realizaron la operación. Todo esto es muy turbio, pero lo que está claro es que el Barça como entidad no tiene nada que ver (otro asunto es si Sandro usó contactos o algo ganados gracias a su puesto en el Club, pero eso es una cosa y otra que sea el Club mismo).

Un saludo!
@kitinota

Hombre siempre hablo del supuesto legalizado no desde la clandestinidad.

@Maxtorete

Tienes la certeza de que una prte mayoritaria venderia , yo tengo la idea (no la certeza) de que aquel que no se molestaria en donar por dinero si donaria ergo tengo 2 vias de “suministro” .

Repito siémpre desde la legalidad y trasparencia.

Me hace gracia que se permita a un enfermo acabar con su vida o sus responsables legales pero para promover la vida se encuentren fantasmas .
@Galigari
Yo te hablo de hacerlo legal, pero no en España con la sanidad española, si alguien tiene dinero y quiere comprar un órgano es tan fácil como ir a hacerte la operación a algún país donde se permita
@kitinota

Si te entiendo, pero vamos si es legal lo lógico seria hacerlo aqui legalizando el trámite.

Salvando las distancias (sin que exista mucha diferencia) seria como el tema del vientre de alquiler.

Yo las regulaciones y los impedimentos me provocan en segun que casos cierto rechazo.

Ademas tan sencillo como probar y en caso de no ser un modelo positivo pues dar marcha atrás.
@Galigari

Pero estás poniendo ejemplos que tampoco son legales aquí, un vientre de alquiler en España no se puede hacer, se tienen que ir por ejemplo a Ukrania, a USA, etc….otra cosa es que una vez nazca el niño en esos países España te lo reconoce como tuyo, pero aquí en España no se puede pagar con un vientre de alquiler.

Con los transplantes igual, no se puede y dudo que algún día se pueda hacer en España, pero el que quiera y tenga dinero s tan fácil como buscar un país donde se pueda, que lo trasplanten allí y que vuelva a España con su órgano nuevecito.
Es una chorrada, su padre adopta a ese señor y hala ya son familiares.....

Si te entiendo, pero vamos si es legal lo lógico seria hacerlo aqui legalizando el trámite.

Salvando las distancias (sin que exista mucha diferencia) seria como el tema del vientre de alquiler.

Yo las regulaciones y los impedimentos me provocan en segun que casos cierto rechazo.

Ademas tan sencillo como probar y en caso de no ser un modelo positivo pues dar marcha atrás.

Es tan sencillo como ver qué pasa en los países donde se practica. El experimento ya está hecho:

- El que tiene dinero, compra órganos y vive más.
- El que no tiene dinero, espera su turno en la lista de donantes a ver si le llega uno antes de morirse (y, con frecuencia, se arruina al tener que pagar la operación).
- El que necesita dinero vende sus órganos creyendo que así vivirá mejor y resulta que acortan su vida. Su "donación gratificada" suele incluir el pago de los costes de la operación por parte del receptor.

Lo de siempre, nos olvidamos de que no hay libertad real cuando uno no tiene lo necesario para vivir.

hal9000 escribió:Es una chorrada, su padre adopta a ese señor y hala ya son familiares.....

Supongo que lo dices o irónicamente o de broma, pero, por si acaso, los lazos familiares no tiene efectos retroactivos.
VozdeLosMuertos escribió:
hal9000 escribió:Es una chorrada, su padre adopta a ese señor y hala ya son familiares.....

Supongo que lo dices o irónicamente o de broma, pero, por si acaso, los lazos familiares no tiene efectos retroactivos.

No no, lo digo en serio. este tema ya saltó a la palestra en ese momento y contesté exactamente lo mismo, además no nos engáñenos, no creo que fuese muy complicado en la Martinica, con los untamientos necesarios inscribir a ese "familiar" con fecha retrospectiva.
Ahora que harán?, meterlo en la cárcel?, quitarle le trozo de hígado? o todo a la vez...
Sin quitar hierro al tema, el donante solo le quitan un cacho de hígado que luego se regenera.
Luego podríamos debatir la doble moral, si la operación se la hacen en otro país pues no pasa nada.
Todos los que se hicieron trasplante de médula en EEUU en los 80, cuando aquí la sanidad solo podía ofrecerte quimio y morfina, te crees que esa médula era donada altruísticamente?
La clave es la clínica donde se opero. Ella es la responsable de que todo se haga según ley. Si se hizo algo ilegal le caerá una buena.
32 respuestas