En un evento a puerta cerrada celebrado en Nueva York Nintendo ha presentado Toy-Con Garage, una nueva función que permitirá extender la vida útil de las creaciones de
Nintendo Labo e ir más allá de la propuesta oficial. Con esta iniciativa se amplía el alcance de los dos únicos kits, Variado y Robot, anunciados hasta ahora.
Toy-Con Garage es un software incluido en Nintendo Labo que permite usar la pantalla de Nintendo Switch para programar por bloques, de forma sencilla e intuitiva, acciones y reacciones para asignarlas a los proyectos Toy-Con construidos con los kits. El objetivo de Nintendo es que los usuarios combinen la programación con diseños sencillos y expandan las posibilidades que oficialmente ofrecen los kits de Labo.
Un
sencillo ejemplo. Se puede conectar un botón de dirección (o cualquier otro) del Joy-Con derecho a la vibración del izquierdo. De esta forma siempre que se pulse el botón programado en el Joy-Con derecho el izquierdo activará la vibración. En ese momento aún no se había descubierto, pero en el tráiler de presentación de Nintendo Labo ya se mostró una de las programaciones de Toy-Con Garage.
Otras posibilidades pasan por poder transformar el piano del kit variado en una guitarra que puede sonar como el instrumento original o programarla para que maulle un gato al ser tocada. También se podrán usar los sensores IR de los Joy-Con o construir pequeños robots con los mandos para que puedan ser guiados o reconfigurar los botones de acción de la motocicleta. En caso de querer realizar programaciones más elaboradas se pueden añadir más mandos Joy-Con.
La mayoría de los asistentes a la presentación celebrada en Nueva York coinciden que en persona las posibilidades de Nintendo Lab y Toy-Con Garage son mucho más claras. Está previsto que en las próximas horas Nintendo facilite un vídeo oficial donde se puedan ver las posibilidades de Toy-Con Garage.
Fuente: Polygon