Originalmente enviado por ZniaM
RigoNet, yo no me he dado por aludido. Lo tuyo ha sido un insulto en toda regla.
Dejemoslo, en que lo mío era tan insulto como lo tuyo... así que te pido perdón. A partir de aquí vamos a recuperar las formas acostumbradas del foro... si es que las habíamos perdido.
Si Sony escoge LiteOn como su proveedor para DVD-ROM, por fuerza no debe ser mal aparato.
Si repasas todas las contestaciones, verás que yo en ningún momento he dicho que el LiteOn sea malo. A la vista está que no lo es, no hay más que mirar mirar las comparativas que nos dijiste, pero de ahí, a decir que es el mejor de todos... pues en fin, en demasiado radical para mi gusto. Esto es similar al problema de AMD<-->Intel; yo prefiero AMD, considero que sus micros son mejores, pero no por eso pienso que los PentiumIV son malos, ni mucho menos, son muy buenos, y estoy convencido de que no han demostrado todo de lo que son capaces...
Volviendo al tema, me parece que a ti te obsesiona (por decirlo de algún modo) que hay que huir de las marcas (referido a monopolios), y eso no tiene porque ser así, si los Pionner, Toshiba, etc... están donde están, es por algo.
En cuanto a los rankings, de acuerdo depende de muchos factores, pero es que los rankings se hacen homogéneamente. Se utilizan los mismos PCs sin cambiar nada. Esto quiere decir que la comparación no está falseada. En cuanto a cantidad o calidad...pues yo lo tengo muy claro: Cantidad con calidad. Y LiteOn tiene corrección de errores: 10. Perfecto. Por lo tanto, LiteON lo hace MUY rápidamente y muy bien. Mira en http://www.cdrlabs.com. La diferencia entre Aopen (Pioneer remarcada) y LiteON es mínima. Ha llegado el momento de empezar a mirar otras alternativas, de mirar las cosas desde "otro lado". No podemos cerrarnos en banda y decir: "Oooohhhh, ¡qué maravillosos son Pioneer y Toshibaaaa!!! " y dejar de lado otras opciones tanto o más interesantes.
Piensa que al igual que dices que la diferencia entre el AOpen y el LiteON es mínima, también lo es entre el LiteOn y el Pionner... además, quien a dicho que dejemos de lado otras alternativas... yo al menos no lo hago, simplemente me gustan más los Toshibas, y por lo tanto, recomiendo esta marca, hace ya tiempo dije en otro hilo, que dada mi experiencia con diversas marcas, y que mientras las cosas no cambiasen, no me iba a comprar otro lector de CDs o DVDs que no fuera Toshiba... pero esa es mi opinion, y si alguien me la pregunta, yo la doy; si tu consideras que es erronea, no tienes más que dar motivos con más peso que los que doy yo para animar a la gente en favor de uno u otro producto. Y perdona que te lo diga, pero el motivo de: "Que no hay que obcecarse con una marca determinada", a mi personalmente no me vale.
En cuanto a lo de que los LiteOn tienen corrección de errores, claro que la tienen, todos la tienen... pero por software, no por hardware como los Toshiba. Pudiera equivocarme, pero por lo que sé, y hasta que nadie me certifique lo contrario...
Sigo insistiendo en que Toshiba extrae audio a una velocidad bastante pobre para ser un 16X. Y con esto respondo a Cold_Fire: Según tú las Plextor 24X deberían grabar con una calidad muy mala, ¿no?
Y cuando salgan las grabadoras a 32X pues no nos las podremos comprar según tú porque van a tanta velocidad que "por fuerza" tiene que grabarse mal. Totalmente absurdo. La técnica avanzay lo que ayer parecía imposible hoy lo es. Yo grabo audio "on the fly" a 12X porque mi grabadora no me da para más que si no...
La verdad es que estoy de acuerdo, extrae muy lento comparado con otras marcas, pero eso no es determinante para desechar una marca, si quieres el DVD para estar extrayendo audio constantemente, tal vez deberías elegir otra unidad, pero si lo quieres para otros usos, como puede ser hacer imágenes con el CloneCD, no te recomendaría otro que no fuera Toshiba.
Como ya he dicho, todo lo que escribo se basa en mi opinion, que es tan válidad como la tuya, o como la de cualquier otro, esté acertada o no.