Todo depende de la lente de la consola, es decir, tal y como dice Kurtps2, si te funciona a la perfeccion copiar los backups con cierta velocidad y progama mediante DVD's verbatim, entonces no cambies.
Otra cosa que debes saber es que hay ciertos backups que pueden funcionarte, pero que si de ese mismo backup haces una copia no siempre te funciona. Me explico, si copio backup1, tengo backup2, entonces puede que backup2 no te vaya bien por culpa del software con que copiaste backup1.En concreto, todo es culpa del programa que utilices. Te lo digo porque me ha pasado varias veces con ciertos programas de copiar datos.
Como ayuda que puedo o no aconsejarte depende de lo manitas que seas, es intentar ajustar un poco la lente de tu consola. Este en un tema un tanto delicado, porque si lo haces mal, puede que lo unico que consigas es estropear tu consola. A continuacion te pongo una foto de lo que deberias de tocar para ajustar la lente:
Tal y como ves, en la rona con cirulo rojo veras como un pequeño tornillo , dicho tornillo es el ajuste de la lente, para poder tocarlo necestas un destornillador pequeño, yo utilizo uno para tornillos de gafas. Una vez tenido lo único que debes hacer es moverlo muy levemente hacia donde indica la flecha. ¡¡Ojo!! muevelo solo 1 milimetro, es decir, tocarlo apenas. Si aun asi no te van esos backups problematicos, muevelo un poco mas hasta que al fin y al cabo si los lea. Lo mejor para esto es tener un multimetro para mediar la señal de onda, aunque en cierta medida no se lo recomendado.
Con esto conseguiras que te pueda leer todas tus copias sin problemas, pero tal y como te digo si te pasas o haces mal, te puedes cargar la lente. En mi caso valio la pena arriesga
.
Un saludo