toy pensando en comprar una grabadora de DVD

Hola, pues eso, q me voy a comprar una grabadora de DVD´s pero me surgen algunas dudas:

- De las 4 formas de grabación de un DVD (capa simple, capa simple por las 2 caras, capa doble, capa doble por las 2 caras), cuantas formas aguantan las grabadoras de ahora?solo la de capa simple por una cara?.

- Luego otra cosa es el precio de los DVD´s q me han dicho q cuestan 3 calas, los hay más baratos?.

- También el tiempo de grabación q solo graban a 2x en DVD, y así me puede dar algo.

-y la marca, me han hablado bien de la Pionner, q cuesta unas 150000 "pesetillas".

Si conoceis una marca más económica decírmelo por favor, gracias a todos! ;)
Yo tambien estoy interesado por la grabata de DVD, pero esperaré a que baje un poco mas, tanto el grabador como los DVD¡s grabables...

Bueno lo que te queria decir, que aunque grabe a 2x la grabata, no son a los 150Kb/seg que tiene de transferencia una grabadora de cd , sino es mucho mas, no te puedo decir concretamente cuanto es, pero no sera mas de 18 minutos.

Si no es asi, os doy permiso para corregirme!!!!

Agur
a mi se me jodio la grabata hace un mes ,y estoy esperando a encontrar o una buena oferta o a que bajen un poco de precio ,creo que por el momento la unica que hay es la pionner y que anda por las 120.000 ,un poco pasada ,y los dvdr creo que andan sobre los dos talegitos unidad ,es de lo que he oido ya que aun no me he puesto a mirar por distribuidoras y demas ,pero bueno a ver si alguien nos pone un poco mas al dia ,es una inversion importante para hacerla a lo loco
Pues yo tb. pero el principal problema pa mi es q el maximo q copian son 4.7 gb y eso de cara al futuro es muy poco ya q muchas pelis ya lo superan.Yo esperare a las de mas capacidad.
Si buscas bien te puede salir por las 100.000 e incluso menos. Pero si no te quieres andar con rollos de importacion y todo eso creo que en http://www.tododvd.com tienen una oferta bastante arregladita.
Aaaah y en http://www.dmj.es tambien la tienen con un precio muy ajustado. Mas aun si te buscas el cif de algun comercio y te la dejan a precio de distribucion. La pionner A03, claro.
yo tb keria pillarme una pero es ke las grabadoras ahora son de una capa y una densidad y van a salir en nada las de dos capas y una densidad osea ke alomejor es mejor esperarse un poco.
respecto al precio de las grabadoras estan un pelin caras, mas caras incluso ke cuando io me compre la de cds hace ya años cuando eran todas de 1x y mi hp costo 80 talegos usea ke habra ke esperar un poco.
los dvds yo los he visto x 2200 y eso ke aki donde yo vivo no suelen estar las cosas muy baratas osea ke si eres de alguna ciudad grande los tendras por mucho menos seguro.
la grabacion eran 45 min aprox creo recordar a 2x, ademas la grabacion no es 150 kb/seg sino 1500 kb/seg creo recordar...
salu2
mmmm ARF ARFFF!!!

ahora en serio... la unica actualmente en el mercado es la Pioneer DVD-A03 (no se si me habre comido alguna letra).

Aqui en mi zona ta a 100mil par de miles arriba o abajo, y os aviso que estoy en un lugar donde las novedades no llegan mu deprisa ;)

los discos se pueden conseguir comprando cantidades por menos de 2mil, y me parece que por 1300 o asi comprando 100...hay tiendas especializadas en eso. (cdwrld y tal).

Son DVDR's de los "capados", asi q no puedes copiar una peli directamente...pero tengo entendido q hay software q puede construir el indice y q la copia funcione en un DVD sobremesa q acepte medios grabables. (q NO son todos) :(

De los DVDR "authoring" no capados no hablo, son una clavada por todo lo alto...3000 minimo y en tiendas por aqui los he visto a 8900 (!??!?!?!?) asalto a mano armada.

tecnologia: la grabadora solo soporta 1 cara 1 capa: 4.7 gb, pa PS2 y grabarte datos de PC mas q suficiente, aunq no descarto q en un futuro los juegos superen esa cifra...pa pelis directamente no sirve, ya q casi todas son 2 capas (o 2 caras q he visto alguna).

Lei algo en alguna ocasion de ripear trailers, extras, metralla y pistas de audio excepto 1 (la del idioma q te interese) y q asi cabian 108 minutos en un DVD 4.7gb alguien puede confirmar algo de eso???

Se graba a 2X DVD, q equivale a 17X CD, mas de 2.5 mb/s con lo q el DVD se completa en unos 30 minutos, como los CD 2X recuerdan?? :o

Espero q sirva de ayuda
Exactamente todo lo que te dice GXY es lo que preguntas.

Para GXY:

Yo también he visto la HP por 144.900 en Media Markt.

Pero, una pregunta: ¿dónde encontrais los DVD-R a ese precio?. Porque yo lo más barato que he visto es Vivastar a 2.995, también en Media Markt.

Sobre lo de grabar DVD-video, las grabadoras comerciales de sobremesa construyen ese índice que dices, y se ven en los reproductores domésticos. Eso sí: en calidad video compuesto.
Es decir, que no es copia física, como la de los CDs. Es grabar la señal del reproductor.

No sé como tratan las grabadoras de PC el tema del DVD-video.

Y... ¿grababas CDs a 2x en 30 min.?. :O Coñojenes!... yo aún me tiro casi una hora!.
Yo tb he visto la Ricoh en el fnac.... 134.000
Segun unos amigos es la que mejor funciona...
pero como yo no lo se... prefiero no opinar.
Salu2
Comprarse una grabadora DVD no , sólo si te juegas la vida o algo por el estilo.Ninguna te ofrece todas las características.
Por más de 100 mil pesetas me compro varias películas y unos pocos juegos de PS2.Por cierto: 1X DVD = 9X CD-rom

:-O
Por el momento las grabadoras de dvd son una estafilla, para grabar una pelikula te sale ejor rippearla (a pesar de k se pierda muxo kon eso) pero pagar semejantes cifras por una grabadroa lo veo un poko exagerado. Aun keda bastante para k sean ekonomikas y seguras, pork ademas si te la kompras ahora y dentro de 2 años estan por la mitad de precio grabadoras de dvd de doble densidad y de dos karas te puedes pegar kabezazos kontra la pared. :D
Aclaro un par de cosillas...

Para G. De Fronsac

Las GANAS mias de tener un bicho de esos ;) jaijaijai

Hablo por lo q he visto, me han contado, o he leido, soy profesional de la informatica...intento estar informado...ya sabeis ;) la informacion es poder!

Sobre velocidade: (Creo) que los programas de grabacion activan la simulacion automaticamente, para evitar posavasos de 2000 pelas...verificalo...tb es posible q yo este en un error, si lo estoy me das una collejilla virtual :)

Sobre grabacion DVD-Video: ahi me has pillao...no estoy mu informado a ese respecto...iluminame!!! :D

Sobre precios DVDR's: ese precio es por el que se puede comprar a tiendas especializadas y en cierta cantidad (no podras comprar 1 o 5 a ese precio)...Las tiendas, q son las q venden al publico llano se quedan mas del 20% establecido siempre que pueden...y los productos minoritarios son un buen mercado para eso!

Por ejemplo, si yo tengo una tienda, y compro 100 DVDR's a 1500 c/u. se supone q los deberia vender a 1800 (añadiendole mi margen de beneficio del 20%)...si todas las demas q venden DVDR lo hacen a 2500 o mas...voy a ceñirme a mi 20%?? lexes!, lo vendo a 2200 y me saco 400 adicionales por DVDR...muchas veces ES asin...cuando el mercado aumente las cosas bajaran.

Sobre grabadoras: Pues mejor que haya mas casas trabajando en ello! (un detallejo: HP no habia dejado el negocio de tostadoras?!?!?) :D

Aviso a Todo Lector:

ES PRONTO pa planchar pelis!!! los discos son caros, las grabadoras son caras y solo se graba 1 capa...asi q DIVX al canto...pero para juegos PS2 y hacerse las grandes compilaciones de video/mp3/datos en PC ta muy bien la grabacion DVD (quien tenga el money, claro)

Sorry por hacer posts tan laaaaaaargos ;)

Ta la proxima
En otro hilo Panasonic DVD-R en $650 Dolares , un precio tentativo :-| , cuanto es en España? Gracias
a ver en una revista he visto un artilugio panasonic ekivalente a un video, reproduce y GRABA dvds (1 capa, 1 densidad) y tiene 4 tipos de grabacion de los cuales no recuerdo los nombres exactamente:
el primero era 1 hora de grabacion a la mejor calidad
el segundo eran 2 horas con menos calidad
el tercero 3 horas
y el 4º eran 4 horas con la peor calidad, pero aun asi era mejor ke la de un video vhs
aunke el cacharrito valia 190 billetes pa los interesaos
respecto a lo de grabar pelis la pioner esa he visto grabar un dvd y ke se viese directamente en un reproductor casero sin hacer nada especial.
y como comentario no os compreis una grabadora a no ser ke la vayais a hacer mucho uso, sobre todo grabando juegos de ps2 porke las peliculas no sale rentable al precio ke estan los dvd
a ve a veee

para lou6623:

650$ son asi a ojo unos 120 billetes verdes, un precio tentativo :D mas o menos igual de tentativo q los demas

para ]bako[

si, ese parato, igual q otros de phillips y pioneer, graba en un DVD-RW o DVD+RW q pueden reproducirse en los aparatos domesticos (algunos a lo peor fallan, pero bueno) :D

esos bichos tienen, ademas de un grabador DVD, un compresor MPEG2 en tiempo real, como puedes elegir el bitrate, puedes definir cuanto cabe en el disco (q es de 4.7gb) y, como todos entenderan, cuanto mas bitrate mejor calidad y mas espacio ocupa. Yo vi el pioneer, q tenia una escala de no recuerdo si 8 o 10 o 12 pasos de calidad de compresion, desde la mas baja, poquito mejor q VHS y metiendo mas de 6 horas por disco, hasta la mas mejor q superaba incluso la de DVD comercial, pero 1 hora por disco. Salio en el programa del pez tech del difunto canal C en marzo o asi.

Ahora agarrense, costaba mas de medio kilo.

Esos bichos son el futuro de la grabacion domestica en el salon...y los estoy esperando, ya q toy hasta las balls de VHS (tengo mogollon de cintas y algunas ni van, el video ta hecho una patata y no precisamente de foguearlo a lo bestia, etc). Estas navidades se podra ver en muchas tiendas el de phillips, q creo q va a estar sobre las 250mile.

Dentro de un par de años...VHS dead! pofin pofin!!! :D

Conste q estos casharrons tienen muy poco q ver con una grabadora pa ordenador, son exclusivamente pa grabar video.

ta otra
Me parece que mas de uno estamos interesados en una grabadora de DVD.

Pero hay que tener claro que hay varios sistemas de grabación de DVD.

La Pioneer A03, es DVD-R (y tambien DVD-RW), los DVD-R son compatibles con la PS2, los DVD-RW "NO". Es el formato más compatible con los DVDs existentes, incluso con lectores de segunda generación, bastante antigüos. El precio de la grabadora está bajando rápidamente y los consumibles DVD-R también.

Alguien ha comentado por aquí algo sobre la Panasonic, que graba en formato DVD-RAM, compatible con ella misma y con lectores de DVD de ordenador, pero nada de nada para la PS2 ni lectores de DVD de sobremesa. Si habeis leido algo sobre que la panasonic graba hasta 9,4 gigas es cierto, pero un matiz, es en DVDs de dos caras, 4,7gigas por cara, así que tampoco sirven para peliculas dvd (eso sin contar que no lo leen los dvds).

Luego están las grabadoras de DVD que están sacando, HP, RICOH, ACER, PHILIPS y otras marcas, que son, al igual que los grabadores de DVD de sobremesa que están apareciendo, como el de PHILIPS, en formato DVD+RW, DVDs regrabables, para el segundo trimestre del proximo año saldran DVD+R, grabables una sola vez. El formato DVD+RW se anunciaba como el más estandard y compatible, pero es mucho menos compatible que el DVD-R de Pioneer, la PS2 no los lee, puede que sea por ser RW, el formato de CDS Y DVDS regrabables no los sule leer ningun lector de consola. Dicen que los DVD+R podría leerlos, pero eso habría que verlo.

En fin, que de lo que hay de momento, y en un futuro cercano, lo más utilizable que yo veo es la PIONEER A03, que ahora mismo se puede encontrar por unas 110.000 pts. buscando bien, y este precio va a la baja rápidamente, (las HP, PHILIPS, RICOH de DVD+RW están por las 140.000 pts.).
Los consumibles para la A03 de Pioneer están por unas 2000-2500 pts. segun marcas, pero también van a la baja rapidamente y están apareciendo de varias marcas, incluso bulk, yo creo que a primero de año van a poder encontrarse por poco más de 1.000 pts casi seguro.

Bueno espero haber aclarado un poco el tema, si veis que algo no es correcto posteais corrigiendome.
no se supone que el dvd+rw es compatible con los anteriores(dvd-r,dvd-rw) salvo dvd-ram?
El DVD+RW es compatible con lectores de última generación, y no todos. El lector de la Ps2 no los lee, en principio puede que sea porque es reescribible, (tampoco lee los DVD-RW).
Dicen que cuando salgan los DVD+R serán tan compatibles como los DVD-R, pero aun falta, y habrá que verlo, y además habría que actualizar las grabadoras de DVD+RW que están saliendo al mercado via firmware para que puedan grabar esos DVD+RW.

Lo dicho, lo más compatible el DVD-R.
a lo ke voy es a que con una grabadora dvd+rw puedes grabar un dvd-r ¿o no?
Con una grabadora de DVD+RW sólo puedes grabar un DVD+RW y cuando salgan los DVD+R, previa actualización del firmware de la grabadora también.

Y con una grabadora de DVD-R (PIONEER) puedes grabar DVD-R y DVD-RW, pero para la ps2 solo sirven los DVD-R
20 respuestas