Toy Soldiers es una pequeña serie de juegos de acción y estrategia que vio la luz originalmente en el Xbox Live Arcade para Xbox 360 y se popularizó por su presencia en la tienda de contenidos de Windows 8. Tras un lanzamiento oficial en PCs con Windows en 2012 y una expansión que llevaba la ambientación desde los dioramas originales de la I Guerra Mundial hasta otros basados en una década de los 80 alternativa, el 11 de agosto verá la luz una tercera entrega de mayor magnitud.
La idea detrás de la serie es que uno o varios jugadores (originalmente sólo enfrentados, pero las últimas entregas incluyen modo cooperativo local o por Internet) tomen control alternativamente de todo un ejército de juguetes y de sus unidades individuales (incluido un héroe principal) en escenarios en miniatura que recrean campos de batalla. Incorporando elementos de
shooter, estrategia en tiempo real y
tower defense, el jugador deberá defender su "caja de juguetes" de sucesivas oleadas de enemigos, con un planteamiento accesible y bajo nivel de violencia (son juguetes al fin y al cabo) que han conducido ya a la franquicia a un cierto éxito.
La nueva entrega, que será publicada en colaboración con Ubisoft en PCs con Windows, Xbox One y PlayStation 4 el día 11 de agosto (el 12 la versión de PS4), llegará en dos posibles ediciones. La versión estándar (sólo adquirible en formato digital) incorpora cuatro ejércitos: uno basado en la campaña original de la Gran Guerra, otro que recuerda a una fusión de Mi Pequeño Pony y Los Osos Amorosos, un tercero basado en tecnología futurista y el último que se inspira en las huestes de señores oscuros como Sauron o el Overlord.
Por su parte, la edición "Hall of Fame", que estará disponible también en formato físico, incorpora cuatro ejércitos basados en conocidas licencias:
- G.I. Joe, con su comandante Duke y los personajes conocidos de la línea de Hasbro, aportarán su trabajo en equipo y variedad de armas y vehículos.
- Teniendo en cuenta el anterior, no podía faltar la organización Cobra dirigida por su comandante con el que comparte nombre; tenacidad, dominio de las artes marciales y apoyo aéreo son los puntos fuertes del grupo terrorista.
- He-Man con su ¡poder de Grayskull! dirigirá a un ejército de guerreros de Eternia que incluye por supuesto a su fiera montura para vencer a la oscuridad.
- Por último, Ezio Auditore, que conocemos por algunas de las mejores entregas de la franquicia Assassin's Creed, comanda a la Hermandad de Asesinos para defender la justicia y la libertad empleando sus conocidas habilidades, agilidad y equipamiento mejorado por el propio Da Vinci.