Toy Wars (nuevo homebrew)

Hola,

Estoy desarrollando un nuevo juego homebrew.
Me gustaría que lo probaráis si podéis i me dierais vuestra opinión así como os funciona.

La gente que tenga PSP Fat puede ser que no funcione, ya que teoricamente hay un error de hardware en dicha psp.

Gracias de antemano.

Última versión:
http://www.4shared.com/file/213203824/63646b53/toy_wars_01_02_10tar.html

Versiones anteriores:
http://www.4shared.com/file/207276873/3d6c021a/toywars_beta_25_01_10tar.html

David
muy buena la propesta de ayudarte a probar, pero sería bueno poner alguna descripción de lo que hace tu juego, o de que trata, además de algunas capturas
omnismart escribió:muy buena la propesta de ayudarte a probar, pero sería bueno poner alguna descripción de lo que hace tu juego, o de que trata, además de algunas capturas


Sería perfecto, ya que a ciegas, como que dudamos un poco.


Un saludo
seguro que funciona la aplicacion no?

your PSp has just crashed Exception details ( La tipica pantalla azul [sonrisa] )

- unknown 16
EPC - 08921620 / ringify(MODULE_NAME.text) + 00025E0
Cause - 10000003C

Y salen bastantes numeros :S , usando 5.50D en una slim.

Edit : Vale no se por cual será el motivo pero la configuracion de serie no funciona por algun motivo , si vuelves a selecionar el control psp controller y ahora si lo arrancas ya no crashea funcionando 60fps con alguna caida a 30fps rara vez parece ser un toy Commander pero en fase muy previa no está mal.
Pondré una versión algo más nueva pronto, así como algun vídeo también.
Maximu me interesa el bug, me podrías dar más detalles?
En el crash pulsa X para que te cree un archivo .log en la carpeta del juego. I me lo copias porfavor.
I dices que si seleccionas el joystick funciona? Es que en un futuro el menú de joystick no se verá, puesto que solamente es para PC.

Gracias por la colaboración!

David

Ah! Dadme vuestra opinión! Mi objetivo era hacer un juego similar al Toy Commander, pero no igual.
Exception details:

Exception - Unknown 16
EPC - 08921620 / ringify(MODULE_NAME).text + 000215E0
Cause - 1000003C
Status - 60008613
BadVAddr - 956CFCFC
zr:00000000 at:DEADBEEF v0:00000000 v1:00000000
a0:000003E8 a1:08B40000 a2:00000001 a3:12CEA600
t0:DEADBEEF t1:DEADBEEF t2:DEADBEEF t3:DEADBEEF
t4:00000000 t5:DEADBEEF t6:DEADBEEF t7:DEADBEEF
s0:00000001 s1:00000000 s2:08BF53D4 s3:08BF53D0
s4:08BF53E0 s5:00000000 s6:09FBEC00 s7:08B20000
t8:DEADBEEF t9:DEADBEEF k0:09FBEF00 k1:00000000
gp:08B2C030 sp:09FBEB50 fp:09FBEB7C ra:089215F0


Eso sale en el log entero , no se si será de gran ayuda , cuando me referi a PSP controller me refiero a la selecion joystick selection , eso sí la selecion de teclas no funciona en cambio cuando inicio si funciona el joystick

Saludos y enorabuena por el homebrew
Aquí dejo la nueva versión.
Incluye ejecutables para Linux i Windows 32 bits!! Además de PSP claro!

http://www.4shared.com/file/213203824/63646b53/toy_wars_01_02_10tar.html

He tenido un problema y no encuentro el ELF de la versión que Maximu ha probado. Así que si no es mucha molestia y te viene bien podrías provar esta versión y postear los logs si es necesario? Mil gracias!

Aprovecho para preguntarte, ya que veo que tienes en tu firma temas linux que me tocan. Hay alguna manera de compilar para x64 desde x86? Para windows lo hago con el crosscompiler de Mingw y en los repos de Fedora tengo las librerías más comunes (SDL, vorbis, etc). Me gustaría no tener que hacer el paripé para poder compilar para x64.

Muchas gracias, y aver si alguien más se anima a provarlo!! Sobretodo si tiene una FAT!
En la version windows y linux32 funciona bien , tambien remarco para quien lo quiera hacer el test en linux/windows requiere SDLimage http://www.libsdl.org/projects/SDL_image/ que si no se van a perder un poco quien quiera hacer el test por ahi y les de error ;)

Sobre linux se lo basico Scons o algun script en general (.sh) para gcc vamos que tampoco es que me libere mucho , pero a tu problema en general no sé si se puede compilar x64 desde una distro de 32bits , en cambio al reves se que se puede instalando las librerias de 32bits necesarias , en ese punto que alguien que haya tocado linux mas a fondo que te ayude , siento no poder ayudar más en ese punto.

cambiando de tema acabo de testear esta version PSP (Con una slim no placa maldita) y el error bug no se reproduce así que habra sido algun error tonto de turno (pero veo que en esta version no hay archivo de config ? puede que sea eso), tambien he podido comprobar en esta version mas estable la prueba de concepto y la jugabilidad cuando llegue a más va ser genial sigue asi! , eso si En el helicoptero Si tocas con el techo aveces las texturas desaparecen segun la camara es por si te habrás fijado en esto y si vas por el cofre grande pasas alrededor tambien se pierde las texturas por unos segundos en este caso con el coche en su alrededor.

Salu2.
No entiendo que quieres decir que desaparecen texturas. Te refieres a que desaparecen pedazos de objetos? Más concretamente algunos polígonos? Si es así es un bug de la PSP, para arreglarlo subdivido el escenario, así que si algun objeto en concreto desaparece parcialmente dímelo.
O te refieres a que al tocar la cámara alguna cosa la corta un poquito? Eso es más bien normal, y es inevitable. Lo intento minimizar pero en todo juego la cámara siempre juega alguna mala pasada. Estaré ojo avizor con el tema!

En fin, a ver si alguien más lo prueba Jorr.... I gracias por la faena!

Ah! si! sobre los requisitos:
- Linux: libSDL, libSDL_image, libSDL_tff, libfreetype, libvorbis, libogg, (proxmimamente libSDL_mixer)
- Windows: libSDL, libSDL_image (descargar http://www.libsdl.org/release/SDL-1.2.14-win32.zip y http://www.libsdl.org/projects/SDL_image/release/SDL_image-1.2.10-win32.zip y copiar a C:\windows
- PSP: Nada! borrar el archivo config si existe y tener el exception.prx, para debuguear.
Para los linuxeros usen apt-get, yum, yast o el perro instalador que tengáis.

Saludos!
Cuando dije lo del techo o lo del cofre me refiero es evidente desaparece algun trozo y luego vuelve aparecer

Pa ser mas exacto en el cofre , la parte superior de él si voy con el coche por la parte de detras y segun como pases y te quedes quieto desaparece un poco de la parte de arriba , en cambio , esto lo mismo con el helicoptero te chocas contra el techo y segun como se le dé Desaparece casi medio avion o incluso casi todo , luego vuelve en si si te vas moviendo segun las circustancias se ve mas o menos , por lo demás perfecto.

y de nada a ti

Salu2.
maximu, eso que dices es bastante normal, en la versión de PC, que la he probado, tambien funciona, eso se solucionaría haciendo las colisiones un poco más precisas para que no llegue a atravesar el objeto, por ejemplo, lo del helicoptero a mí también me ha pasado y es por eso, no es ningun fallo de programación.

Si estás usando un motor físico propio podrías hechar un vistazo a las colisiones para minimizar eso, pero si usas algún típico como bullet o algo así, no creo que se pueda hacer mucho al respecto.
Me lo imaginaba que sería por eso y sería dificil solucionarlo ya que no es la primera vez que lo veo , ya lo he visto en mas juegos que según la camara desaparece el objeto al acercarte o chocarte con el , gracías por la aclaracion

por otra este juego finalizado si llega a buen puerto puede prometer bastante como ya dije un toy commander portatil renacer la epoca de DC es supremo ;)
Adivinad, estará disponible también para Dreamcast, aunque las pruebas que hice hace unas semanas tenia bastantes fallos, pero cargaba sin problemas.
He terminado la parte de música después de muchas noches despierto, ya que quiero que corra al menos a 30fps y a poder ser más. Por eso he programado toda la decodificación OGG Vorbis en el segundo procesador de la PSP (ME engine), para PC usará SDL, para más portabilidad. En la DC no tengo ni idea, aunque es posible que el juego vaya muy lento.

Me alegro de que guste, pero no veo muchas sugerencias! Ah! Y por lo de la cámara no os preocupéis, no es tema de colisiones, es que el near plane está puesto bastante lejos para evitar problemas de clipping, ya que la PSP tiene un bug importante en el algoritmo de clipping. Eso ya lo tunearé al final buscando el valor más adecuado. No me preocupa.

Saludos y gracias! :)

Edito: Si tienes una PSP FAT, pruébalo porfavor!!! Necesito saber si existe tal bug en las FAT! Mil gracias!
Edito mas: Que tal los controles, en DCemu me han dicho que no les gustan, que decís!?
Sobre el control mi unica queja (mas que queja es si se puede mejorar) es el punto de mira y girar con el tanque y algunos vehiculos aveces es algo desesperante si se pudiese mejorar eso perfecto si no no pasa nada o por lo menos dar la posibilidad de configurar los botones por ejemplo habrá gente que le guste el analogico y otros la cruceta y así con distintas opciones .

sobre la psp fat ya he dado voces y por el momento nadie me ha contestado de dicho error si se algo te diré algo ^^.

Sigue asi , ante cualquier cosa y movimiento seguimos por aquí .
Acabo de probarlo en mi fat, y he encontrado mínimo 2 errores:

El primero es la cámara que siempre está situada en el suelo y se hace bastante dificil mirar al vehículo en cuestión (En la versión de PC la cámara seguía al vehículo desde arriba.

El segundo error es con el coche y el tanque, con el coche, al avanzar un poco hacia delante de repente dejó de moverse, es como si se hubiera hundido un poco en el suelo y aunque las ruedas giran, el coche no avanza, y en cuanto al tanque, simplemente no he podido hacer que se mueva.

Estos errores son los que esperabas? si tengo que buscar algo más concreto dímelo.
Si petrix, he leido que si se usan algunos de los registros de la matriz 0 de la VFPU el registro f0 resulta corrompido, solo pasa en la FAT esto. Gracias por provar. Intentaré postear pronto una versión arreglada para FAT i otra normal, para que me puedas decir que diferencias existen. Así podré saber la solución antes de arreglarlo, ya que es un curro.

Los controles serán personalizables, aunque no sé hasta que punto.

Muchar gracias!
Novedades!
Añadida la música usando el ME Engine (segundo procesador de la PSP, por lo que se requiere de un nuevo modulo prx). Borrad todo lo viejo y copiad los 3 archivos: EBOOT y los 2 prx.
Además si alguien puede que la pruebe con FAT, debería ser compatible con FAT y no producirse ningun error.
Si la música no va o se bloquea o algo estraño decidlo, es muy importante, sólo lo he probado con mi PSP y es posible que no vaya bien todavía.

Si crashea postead modelo, momento del crash y valor del registro "ra".

http://www.4shared.com/file/226372698/9ecf932d/toywars_21_02_10.html

Gracias!!!!
Buenas david , ante todo lo he estado provando en una psp slim y el juego funciona perfecto , sobre el sonido he de decir que bien sin cortes alguno y 60fps constantes , pero cuando se termina la cancion no reproduce mas ningun sonido ¿es normal?

salu2.
Hey Maximu gracias por probarlo! Sí es normal, el objetivo es probar que la música funciona bien y todo va fino.
Has probado a iniciar el juego más de una vez?? A mi en el testing tuve errores de que algunas veces la música no iniciaba o se colgaba. Si puede probarlo alguna otra vez genial (y si no tranquilo, ya he abusado bastante!)

Gracias de nuevo!

Ah! Y si se os ocurren cosas (ideas para el juego) son bienvenidísimas!!!!
Wenas jeje ya esperaba yo noticias tuyas.

Bueno he probado en mi fat el juego y tengo que comentarte unas cosas.

El problema de la cámara persiste, aunque nada más empezar el juego la cámara no está a nivel del juego como pasaba antes, en cuanto subes un poco o comienzas a caminar la cámara se queda abajo viendo siempre el "culo" de tu helicóptero.
Al principio no se porqué funciona a 30fps aunque si esperas un rato vuelve a ponerse en 60fps, la música queda muy bien, no se entrecorta ni nada, funciona perfectamente.

He tenido además problemas con el tanque, ya que se queda clavado en el juego como te dije que me pasó con el coche la vez anterior.

Y ahora la mala noticia, me ha crasheado :(

Te explico como ha sido, primero he cogido el helicoptero y he volado un poco por la habitación, he tirado unos cuantos misiles y tal y todo bien, luego he cambiado de vehículo al tanque, pero no se movía :S, y luego digo, "voy a probar el coche", y he cambiado otra vez, una vez en el coche he acelerado, he empezado a conducir un poco, pero a los 5 segundos ha ocurrido el crash. te pego el log:

Exception details:

Exception - Unknown 16
EPC - 089D0F94 / ringify(MODULE_NAME).text + 000D0F54
Cause - 1000003C
Status - 60008613
BadVAddr - 00000000
ra:089E49D0 gprof timer:60008613 timer:00000030 r:00000000


Otra cosa que he notado es que la cámara, como sigue desde abajo al helicóptero, si el helicóptero va por encima de la cama hacia la estantería, la cámara se queda en la cama sin poder avanzar esto es menos importante pero bueno lo digo también x si acaso.

Ahora tengo una duda personal :P. Por qué has metido el código de sonido en un prx aparte del juego, si lo haces así para la música de fondo queda bien, pero en el momento en el que quieras reproducir sonidos de disparos o cosas así será complicado no? o puedes comunicar las dos partes para pedirle al prx de sonido que haga lo que quieras?.


Bueno pedazo de tocho que te he soltao aquí xD
Espero que te haya servido de ayuda el reporte y sigue avanzando que seguro que te queda super wapo al final el juego.
Mea culpa!!!
Me he olvidado de modificar un archivo, que me parece que era problematico, dado el error que te salía a ti.
Adjunto el nuevo EBOOT para que lo pruebes en la FAT y me digas algo.
En principio cosas como la cámara, la fluctuación de framerate y similares son cosas que hay que solucionar en un futuro pero no corren prisa. Prefiero que todo funcione perfectamente en todas las PSP y ya veremos luego.

http://www.4shared.com/file/227413074/81f927f3/toywars_22_02_10_fat_compat.html

Lo del modulo prx no es cosa mía, es de craigc, es un módulo del kernel para activar el procesador ME, que no se puede hacer desde código usuario. El exception.prx es temporal, muestra errores como el que has pegado tu, pero en un futuro no estará. La necesidad de usar el procesador ME es que la decodificación de Ogg Vorbis toma mucha CPU.

Saludos y gracias!
lo he probado un par de veces y, aunque el resto de errores siguen igual, la aplicación no ha crasheado en ningún momento, seguiré probándola y si en algún momento vuelve a ocurrir pegaré el informe del error.

salu2
Por "el resto de errores" te refieres a a las cosas de cámara y eso no?
Los vehiculos funcionan correctamente no? Prueba la versión para Windows/Linux para ver si se parece o no.

Gracias de nuevo!

El tanque no se bloquea no? Funciona verdad?
ah, yo creia que lo que habías arreglado era el crash.

No, el tanque no se mueve, dispara, pero no se mueve, y el coche, en cuanto se sale de la carretera también se queda inmovil, en la versión de windows (la del primer post) si que se mueven todos los vehículos.
Mmmmmm, el suelo está modelado con una caja mientras que la carretera con una malla. Eso significa que las colisiones entre caja y esferas (ruedas) no van bien en la FAT. Maximu a ti si que te van los vehiculos no? O eso he entendido!

Bien pues a todos los que tengáis FAT (si alguien más se anima a probar) os paso un EBOOT que nos dirá que instrucciones dañan registros de la FPU. Simplemente imprimirá en pantalla el nombre de cada instrucción.
petrix si puede probarlo me haces un favor inmenso, no he encontrado ningún lugar en internet que diga nada sobre estos errores.

Gracias de nuevo!

http://www.4shared.com/file/227570332/58197070/vfpu_test_EBOOTPBP.html
acabo haciendo unas 20veces de prueba y ni un solo cuelgue en el sonido , sobre el tanque a mi me vá bien exceptuando que ahora con la version de sonido que lo he podido comprobar petardea de media a unos 30fps y en la carretera si llegas al final aveces (El 90% por no decir el 99%) cuesta sacarlo d'allí pero funcionar si que vá al menos en la slim .

Sobre el framerate variable aveces es algo puntual y depende aveces de la camara , pero con el tanque ahora que me he fijado casi siempre va a 30fps y en la subida de la carretera se queda atascado el 99% - pero pulsando para acelerar y moviendolo al final se puede salir xD - el vehiculo mas fluidos en framerate por ahora el helicoptero y el coche .

Un saludo espero servir de ayuda
El tanque tiene un mayor coste de simulación, por eso baja a 30fps. Aunque la diferencia es mínima la manera como renderizo yo hace que un pequeño cambio salte de 60 a 30, luego a 20, a 15, etc....
Eso queda para más tarde, he hecho pruebas y se consigue unos 170 fps (no de render ee?) hasta 70 o así.

Gracias por provar! A ver si alguien prueba lo de la PSP FAT!
La verdad que no he probado el juego aún por falta de tiempo, tengo las consolas un poco abandonadas jaja pero tiene muy buena pinta. Para quien no lo haya visto aún, existe un video en youtube: Toy Wars Homebrew

La verdad que me recuerda muchisimo a ese gran juego de la Dreamcast, el Toy Commander.

Solo darte ánimos para que sigas mejorando este gran proyecto ^^

salu2!
Muchas gracias, solo que necesito que alguien me eche una mano en la prueba de FAT, si sabes de alguien...

Saludos!

Edito!: Nuevo test de FAT:

http://www.4shared.com/file/230885893/d9b90da0/vfpu_test_EBOOTPBP_2.html
Buenas, siento no haber podido hacer antes las pruebas en mi fat, aquí te dejo el resultado del último test para fat que publicaste.

ulv.q C000
1
ulv.q C010
2
ulv.q C020
4
ulv.q C030
8
ulv.q C100
16
ulv.q C110
32
ulv.q C120
64
ulv.q C130
128
ulv.q C200
256
ulv.q C210
512
ulv.q C220
1024
ulv.q C230
2048
ulv.q C300
4096
ulv.q C310
8192
ulv.q C320
16384
ulv.q C330
32768
ulv.q R000
1
ulv.q R001
2
ulv.q R002
4
ulv.q R003
8
ulv.q R100
16
ulv.q R101
32
ulv.q R102
64
ulv.q R103
128
ulv.q R200
256
ulv.q R201
512
ulv.q R202
1024
ulv.q R203
2048
ulv.q R300
4096
ulv.q R301
8192
ulv.q R302
16384
ulv.q R303
32768
ulv.q R400
65536
ulv.q R401
131072
ulv.q R402
262144
ulv.q R403
524288
ulv.q R500
1048576
ulv.q R501
2097152
ulv.q R502
4194304
ulv.q R503
8388608
Perdón! No pude postear que ya tenía resultados! El foro no me dejaba! He arreglado el error (o eso espero):

http://www.4shared.com/file/232210174/da452e0e/toywars_01_03_10.html

Si quieres seguir de más cerca el desarrollo puede ir a:

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=17&t=2331&start=10

Donde hay más gente con FAT que me echa un cable!

Muchas gracias de todos modos!!!
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