La imagen que se tenía del futuro, sobre todo durante los años 50 y posteriores, siempre incluía la presencia de coches que surcaban los cielos. Aunque de momento ninguna compañía automovilística ha lanzado al mercado este tipo de vehículos, sí es cierto que hemos visto ya algún
prototipo de híbridos avión-automóvil o este otro interesante y llamativo
proyecto de Wolkswagen.
Esto que aún nos parece pura ciencia ficción puede que esté más cerca de lo que pensamos. Según informa
The Independent, la compañía Tesla Motors con Elon Musk a la cabeza está planteándose la idea de dar el siguiente paso y construir un modelo de coche volador. Elon Musk es cofundador de PayPal, Space X y responsable de los coches eléctricos de lujo de la compañía automovilística.
Musk ha declarado que existe la posibilidad de fabricar un coche volador "sólo por diversión". El problema asociado que encuentra el físico tras pensar mucho en ello es la seguridad y el ruido. "Nosotros podríamos construir un coche volador pero esa no es la parte difícil. La parte complicada es cómo hacer que un coche volador sea seguro y silencioso. Porque si falla, vas a hacer a la gente muy infeliz".
Pero Tesla Motors no es la única compañía que parece estar tomándose en serio el tema de los coches voladores. Según informa
The Verge, ayer mismo durante la conferencia The Next Big Thing Summit y dentro de la sesión de los coches del futuro, Hiroyoshi Yoshiki, directivo de Toyota, respondía a un periodista que el equipo de investigación y desarrollo de la empresa nipona estaba explorando ya la posibilidad de fabricar coches voladores.
Yoshiki matizó posteriormente sus declaraciones aclarando que los trabajos están aún en una fase muy prematura, reconociendo él mismo que es muy escéptico respecto al proyecto ya que la investigación en la que está actualmente inmersa la compañía puede que no llegue nunca a ser un vehículo de comercialización para la población. Finalmente recalcó que Toyota está explorando la posibilidad de eliminar la fricción que se produce entre los vehículos y el suelo.