Recientemente postee un problema similar, tengo una habitación donde el wifi no llega y pregunte por aqui lo del Wifi Mesh y las respuestas recibidas me sacaron de la idea.
Por lo tanto probé otra cosa y fue utilizar estos mismos Plc a los que haces referencia -modelo anterior AV500( que ya los tenia) para intentar dotar de wifi a dicha habitación
El emisor esta justo al lado del router y te puedo decir que no esta enchufado en un enchufe en solitario, esta enchufado en una regleta donde además del router hay un switch, dos Nas, y 3 discos duros externos.
El receptor lo enchufe al lado del Televisor que quería dotar de señal de wifi.
En el router active WPS y el el receptor le di al botoncito de Wps igualmente y zas, me clono el wifi del router que antes no me llegaba.
O sea, he pasado de no tener señal en esa habitación a tener una señal de Wifi mas que suficiente para el uso que le estoy dando ( fire tv stick, ipad, movil) me llegan unos 35-40 mg de descarga que son suficientes y que supongo que podrían ser mejorados si tanto emisor como receptor estuviesen directos al enchufe de la pared.
Espero haberte ayudado.