TPVSol descruadre e iva incluido

Buenas a tod@s,

Antes de nada saludaros y agradeceros todo lo que hacéis.

En la tienda de un amigo le he instalado Factusol y TPVSol para generar tickets o facturas simplificadas con las siguientes premisas:
[*] SO: Windows 10
[*] impresora: Excelvan ZJ
[*] Articulos: no se gestiona alamcén, Se introducen manualmente por cada ticket.
[*] IVA por defecto: 21%

1. El problema más importante se produce cuando calcula los totales de las líneas. Por ejemplo, si por precio unitario se introduce 20 €, se pulsa alt+f3 para que calcule el precio base: 16,53 € pero el total muestra 21 €. y Así con otras cantidades, por ejemplo el total a cobrar serían 50, alt+f3: 41,32, y el total muestra 47,90.

2. Otro tema que quizás solucione al anterior, es que le gustaría no tener que pulsar alt+f3, que pusiera el total del artículo y él solo hiciera la operación de calculo de precio base.

¿Os ha pasado algo de esto?

Saludos y muchísimas gracias.
@passol
Hace tiempo lo usaba mucho, me suena a error al configurar los productos, en un apartado creo recordar que le puedes decir que los precios sean IVA incluido, así cuando metes el producto lo haces con IVA incluido y al generar factura o ticket automáticamente desglosa el IVA. Así no dependes de F3
¿Y por qué no preguntas a la compañía que ha creado TPVSol? Será más rápido y eficiente.

Saludos.
Le estan cobrando 200 euros al año por darle soporte, lo lógico es preguntarles a ellos o al que se lo vendió.
A menos que sea pirata y entonces este no es el foro adecuado.
Gracias por las respuestas. El soporte es de pago, y no lo pienso pagar hasta que realice los cálculos bien ya parece que es un fallo. Si todo se soluciona y el software cumple con mis expectativas, por supuesto que lo haré.

He realizado pruebas sobre windows 7 y no se produce el descuadre. Voy a probar sobre otra instalación limpia de Windows 10 a ver si consigo reproducirlo de nuevo.

Tampoco veo por ninguna configuración alguna opción para no depender del alt+f3. Si alguien la conoce me sería de gran ayuda,

Saludos.
passol escribió:Gracias por las respuestas. El soporte es de pago, y no lo pienso pagar hasta que realice los cálculos bien ya parece que es un fallo. Si todo se soluciona y el software cumple con mis expectativas, por supuesto que lo haré.

He realizado pruebas sobre windows 7 y no se produce el descuadre. Voy a probar sobre otra instalación limpia de Windows 10 a ver si consigo reproducirlo de nuevo.

Tampoco veo por ninguna configuración alguna opción para no depender del alt+f3. Si alguien la conoce me sería de gran ayuda,

Saludos.

Dudo mucho que sea problema del programa.
Sería recomendable tal y cómo te dicen hablar con el soporte técnico. (Si estas con dudas de implantarlo, seguro que están dispuestos a ayudarte para su correcta implantación).

Si sabes que con Windows 7 funciona correctamente tal vez seria recomendable utilizar dicho escenario ¿no?.
En caso de tener que utilizar Windows 10 de manera obligada siempre puedes trastear y/o utilizar una máquina virtual que funcione con WIndows 7. ¿Qué dice el fabricante del software sobre compatibilidad con Windows 10?.
( En la web del fabricante dice que es compatible con Windows 10: http://www.sdelsol.com/programa-factura ... ientos.php )

Un saludo :)
Buenas,

Voy a ahorrarle esos 200€, [rtfm] [rtfm]

El problema no lo tienes con el TPV sino con el Factusol que está digamos ''fusionado'' con el TPV.

Lo que tienes que hacer es configurar el Factusol para que marque los precios con iva incluído. Sea desde fichas de artículos o bien desde otra opción para que lo marque todo por defecto con IVA incluído.

Te paso una captura donde has de modificar el siguiente parámetro para que surja efecto en Factusol y en TPVSOL:
Imagen

1: Artículos
2: Tarifas
3: Pulsar botón Editar la tarifa actual
4: Marcar la casilla IVA incluído

Solucionado, en el TPV ya no hará falta hacer Alt+F3

Saludos.
Muchísimas gracias fidillo.
Con esto solvento el problema de los descuadres y se elimina la dependencia del alt+f3.
Pero ahora tengo un problema con la impresión desde TPVSol: a la hora de imprimir tickets (facturas simplificadas) los campos "Total base imponible" y "Total IVA" aparecen a cero. Sin embargo si imprimo una factura con diseño de Factusol desde TPVSol los campos "Total base imponible" y "Total IVA" si están correctamente rellenos. ¿Se te ocurre algo?
passol escribió:Muchísimas gracias fidillo.
Con esto solvento el problema de los descuadres y se elimina la dependencia del alt+f3.
Pero ahora tengo un problema con la impresión desde TPVSol: a la hora de imprimir tickets (facturas simplificadas) los campos "Total base imponible" y "Total IVA" aparecen a cero. Sin embargo si imprimo una factura con diseño de Factusol desde TPVSol los campos "Total base imponible" y "Total IVA" si están correctamente rellenos. ¿Se te ocurre algo?

Aquí habrá que comprobar que varios ajustes estén bien.

Empezemos por estos:

Imagen

Y luego comprueba que la factura simplificada tenga el mismo número de série que el de la factura normal, para que coincidan.

Si no se resuelve así, lo vamos haciendo sobre la marcha.

Un saludo.
Gracias fidillo.

Pues jugando con las opciones para resolver el problema anterior, marqué desde FactuSOL en "Facturas emitidas" - "Configuración" - "Impresión" - "Opciones" el check "Líneas con IVA incluido" y solo la serie 1 con IVA incluido. De ahí lo que indicas del tema de la serie, ya que en mis pruebas las tenías en series distintas. He desmarcado todo lo anterior y perfecto. Todo cuadra.

Aún me falta por comprobar en una instalación nueva con Windows 10 el tema del descuadre con el precio unitario, IVA y Total ticket desde TPVSol. Indicaré aquí los resultados.
passol escribió:Gracias fidillo.

Pues jugando con las opciones para resolver el problema anterior, marqué desde FactuSOL en "Facturas emitidas" - "Configuración" - "Impresión" - "Opciones" el check "Líneas con IVA incluido" y solo la serie 1 con IVA incluido. De ahí lo que indicas del tema de la serie, ya que en mis pruebas las tenías en series distintas. He desmarcado todo lo anterior y perfecto. Todo cuadra.

Aún me falta por comprobar en una instalación nueva con Windows 10 el tema del descuadre con el precio unitario, IVA y Total ticket desde TPVSol. Indicaré aquí los resultados.

Teniendo Windows 10 no debería dar ningún problema. El programa Factusol está programado para múltiples sistemas operativos.

Creo que con la información nueva que te he ido dando no deberías tener ningún problema más.

Un saludo
Buenas,

Realicé pruebas en un Windows 10 limpio y todo OK, no conseguí reproducirlo.
En estos momentos, llevo día usándolo con precios con IVA incluído y perfecto. Es justo lo que necesitaba.

Si algún día vuelvo a usar el programa con precios sin IVA incluido y vuelve a ocurrirme lo podré en conocimiento de la empresa para que le eche un ojo con un vídeo demostrativo.

Un saludo y gracias. Sobretodo a "fidillo."
Hola @passol, me alegro de que puedas trabajar correctamente.

Si tienes problemas en otros ámbitos, pásate por estos foros, hay mucha gente dispuesta a ayudarte.

Un saludo
Buenas,
esto me ha venido genial. Tengo que decir que he tenido el programa varios años y, aunque al principio pagué el soporte, acabé configurándola yo sola porque el soporte no me servía de mucho. Este error es uno de los que no supe corregir, sí me dijeron que tenia que hacerlo desde factusol pero no me decían claramente donde, no con tas imágenes paso a paso. Será que yo soy muy torpe, pero no lo conseguí.

Ahora se me rompió el PC y he tenido que reconfigurar todo. Lo malo es que la versión que yo tenía era del 2013 y la de ahora 2016, así que no me admite la base de datos y tengo que empezar de nuevo a meter los artículos. Otro problema que tengo es que no me deja cambiar el stock cuando creo un producto nuevo (o ya está cambiado) me sale el botón modificar pero luego no me deja cambiar el número. ¿por qué puede ser esto?

También he visto un botón nuevo en el ticket que pone algo así como "cantidad por defecto" (no tengo el programa delante, perdón) ¿cómo puedo modificar esta cantidad para que al poner cualquier artículo nuevo salga automáticamente 1? sería muchísimo más rápido a la hora de hacer el ticket.

Otra cosa que veo que no me deja es creer varios tickets a la vez para atender varios clientes. Esto lo hacía con el 2013 y con el 2016 no me deja. Como veis aún me quedan un par de días de pelea con el programa para ponerlo igual que tenía el otro. Cualquier ayuda me vendría genial, ¡muchísimas gracias!
ecakes escribió:Buenas,
esto me ha venido genial. Tengo que decir que he tenido el programa varios años y, aunque al principio pagué el soporte, acabé configurándola yo sola porque el soporte no me servía de mucho. Este error es uno de los que no supe corregir, sí me dijeron que tenia que hacerlo desde factusol pero no me decían claramente donde, no con tas imágenes paso a paso. Será que yo soy muy torpe, pero no lo conseguí.

Ahora se me rompió el PC y he tenido que reconfigurar todo. Lo malo es que la versión que yo tenía era del 2013 y la de ahora 2016, así que no me admite la base de datos y tengo que empezar de nuevo a meter los artículos. Otro problema que tengo es que no me deja cambiar el stock cuando creo un producto nuevo (o ya está cambiado) me sale el botón modificar pero luego no me deja cambiar el número. ¿por qué puede ser esto?

También he visto un botón nuevo en el ticket que pone algo así como "cantidad por defecto" (no tengo el programa delante, perdón) ¿cómo puedo modificar esta cantidad para que al poner cualquier artículo nuevo salga automáticamente 1? sería muchísimo más rápido a la hora de hacer el ticket.

Otra cosa que veo que no me deja es creer varios tickets a la vez para atender varios clientes. Esto lo hacía con el 2013 y con el 2016 no me deja. Como veis aún me quedan un par de días de pelea con el programa para ponerlo igual que tenía el otro. Cualquier ayuda me vendría genial, ¡muchísimas gracias!

Puedes pasar de 2013 a 2016 manteniendo la base de datos.

Abreme privado y te explico el proceso. Sin crackeos, ni magia negra.

Todos los programas pueden actualizarse sin perder la base de datos.

Un saludo.
Buenas,

He conseguido reproducir el problema del descuadre, y es que en una de las instalaciones está redondeando cuando no debería.

La configuración es la siguiente:
1. Precios: "Redondear los precios a enteros": Desmarcado
2. "Decimales de precios unitarios": 2
3. "Decimales en cantidades": 2
4. Precios con IVA incluido

En una línea introduzco que el precio es 300,50 y el total es 300, pero si introduzco 300,51 el total es 301.

En otra instalación con la misma configuración no da ese problema y el total es el mismo que el precio, es decir, sin redondeos. En la instalación que he funciona correctamente he importado la configuración de la mala y se producen los descuadres. Tengo la sensación que hay alguna configuración pillada en algún sitio.

Por favor, ¿alguien puede ayudarme? Redondea los precio a enteros sin tener marcada la opción.

Fidilloooooooooooooooooo....???

Un saludo.
Hola,

Actualmente en mi negocio me sucede ese tipo de descuadre de un céntimo o incluso dos en algúnos precios concretos igual que a ti.. Siempre he asumido yo ese céntimo a la hora de declararlo con hacienda. Es poco pero un trimestre ya la cosa cambia. Y en un año ni te cuento.

Voy a intentar rebuscar en mis opciones y facilitarte una solución lo antes posible.

PD: Creo, y digo creo porque en ordenador del curro lo tengo apagado y ahora estoy en casa, que el problema viene con los decimales.

Haz una prueba y déjalo con 1 decimal, y si no te tira, prueba con 3 o incluso 4. Pero me da que con 1 se arregla.

Voy a seguir documentándome.

Un saludo
Gracias, pero no es un descuadre, está haciendo redondeos sin estar configurado o al menos eso me parece a mí. En algún sitio de la configuración está el problema, pero no lo veo. Al menos en la
configuración de artículos no es.
Creo que ya lo tengo:

Puede redondear a números enteros los cálculos del precio de venta o redondear estos precios en fracciones de 5 céntimos.
Ya que este proceso puede retocar miles de fichas de artículos en muy poco espacio de tiempo, y dado que no hay vuelta atrás en el proceso, es recomendable que haga una copia de seguridad antes de ejecutar este proceso, para que, en caso de que el resultado no sea el deseable, poder volver atrás restaurando la misma.

Imagen

Actualización de precios de venta

Este proceso le permite modificar los precios de venta de una tarifa de precios en concreto de forma automática.
Es posible incrementar o decrementar en un porcentaje el precio de venta de un rango de artículos, existiendo la posibilidad de redondear los precios a números o enteros o en fracciones de 5 céntimos, o fijar un precio de venta final para los artículos e incluso aumentar el precio actual del artículo en una cantidad indicada, marcando la opción “Sumar cantidad al precio de venta actual”.

Imagen

Saludos
He probado todo e igual, adjunto captura para que veas el redondeo que hace.

No puedo seleccionar solo 1 decimal, las opciones diponibles son 2, 3 y 4.

Mañana probaré a importar la configuración de una instalación que no le sucede, pero aunque se solucione prefiero dar con la configuración errónea.

Gracias.

Adjuntos

Mañana mismo investigaré en la máquina del trabajo y expondré las soluciones.

Aunque yo el problema no lo tengo con los precios unitarios, sino en el TOTAL.

Mañana a primera hora buscaré el problema.

Un saludo
Fabuloso, muchísimas gracias.

Nos hemos pisado en nuestros últimos comentarios... lo último que indicas entiendo que es para actualizar precios y tarifas, pero no es mi caso. No llevo almacén, los artículos y sus precios los pico sobre la marcha.

Seguiré yo también investigando, y si en la mañana no conseguimos nada, jugaré con la importación de configuración general que tengo en instalaciones donde no se produce este problema.

NOTA: he comparado configuraciones de los artículos de las dos instalaciones y están idénticos.
passol escribió:Fabuloso, muchísimas gracias.

Nos hemos pisado en nuestros últimos comentarios... lo último que indicas entiendo que es para actualizar precios y tarifas, pero no es mi caso. No llevo almacén, los artículos y sus precios los pico sobre la marcha.

Seguiré yo también investigando, y si en la mañana no conseguimos nada, jugaré con la importación de configuración general que tengo en instalaciones donde no se produce este problema.

NOTA: he comparado configuraciones de los artículos de las dos instalaciones y están idénticos.

Creo que el fallo también puede estar en el diseño de documentos :)

Vete al diseño de documentos en las opciones de factusol:

Dale a editar el tipo de documento que necesites ( Factura, presupuesto, etc )

Busca en el documento la parte que dice Artículo, Descripción, Cantidad. Haz clic en la cifra de ejemplo (no en el encabezado), se mostrarán varias opciones en la parte inferior. Por defecto se activa la pestaña "Datos línea detalle", ahí debes marcar la opción "Imprimir decimales". Es igual para cada campo que tenga cifras. Guarda los cambios.

Ahora vuelve a imprimir. Verás que ya no redondea las cifras.

Suerte
Fidillo, él problema es anterior, no hace falta llegar a la impresión, ya que la línea de detalle tiene un total de 301 y no de 300,51. ¡Está redondeando el total de la línea a enteros!

Yo tengo configurado los precios con IVA incluido.
YA LO TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHH!!!

Soy muy cabezón ( por eso siempre me salgo con la mía ), y he instalado Factusol en casa.

Acabo de realizar una prueba desde casa con Factusol 2017.

He reproducido tu mismo fallo. Igualito.

Mira:

Imagen

Porqué sucede esto?

Imagen

Ahora activa las 2 casillas y Aceptas.

Imagen

Guardas los cambios y cierras cualquier factura que tengas abierta, haz una nueva y comprueba el resultado:

Imagen

Cabe decir, que las opciones están todas absolutamente por defecto. ÚNICAMENTE he cambiado las opciones descritas en las capturas.

Saludos!!
Maravilloso!!!!!!!!!!!!!
Muchísimas gracias!!!!!!!!

Me queda la duda de por qué en una instalación ocurría esto, cuando todas son de la misma empresa e importando la misma configuración. La única diferencia es el S.O. Windows 10.

Bueno, al menos ya se dónde se configura esto.

Saludos.
Hola !

Necesito ayuda con el tpvsol. Haber si me podéis ayudar. En mi caso el problema está en el ticket (factura simplificada), ya que e "datos generales" no tengo la opción de poner el PRECIO TOTAL, de todas las líneas con el IVA incluido, y antes de descuentos, solamente consigo hacerlo, con la base imponible o neto, o e total a pagar.

Pero lo que quiero es que el cliente vea lo que le suponía el ticket antes de aplicarle el descuento, con el iva incluido, y lo que con el descuento al final va a pagar (esto último si lo sé poner). Es decir, que sepa lo que se está ahorrando con dicho descuento.

Alguien me puede ayudar? @fidillo @passol

Muchas gracias.
Disculpa, yo tengo una duda con el TPVSol, ya cambié la moneda en el factusol para que me ponga este signo $, en lugar de €, pero al pasarme al TPVsol, me pone aún el símbolo de €, sabes si se puede cambiar, lo que pasa es que me lo piden en este formato.
Ir a a Panel de Control, y en Región poner estos ajustes:

Imagen

Imagen

Pones el símbolo del Dólar y aceptas.

[beer]
passol escribió:Gracias por las respuestas. El soporte es de pago, y no lo pienso pagar hasta que realice los cálculos bien ya parece que es un fallo. Si todo se soluciona y el software cumple con mis expectativas, por supuesto que lo haré.

Saludos.

El soporte es de pago, pero hasta que no funcione no lo pagas? Entonces cuando funcione bien, para que quieres el soporte? En fin... Se te ve el plumero.
Buenas tardes, tengo un problema con el IVA en el TPV SOL. Al realizar una compra, añade un IVA extra sobre el total, y varía dependiendo del número de artículos que añadas.
Al añadir el primer artículo añade un 0'55 (aproximadamente) al total. Al añadir un segundo artículo, el IVA aumenta a 1 y pico, y así sucesivamente. ¿Alguien sabe a que se debe?
Tengo la versión de 2017, un saludo. Gracias.
Yo estoy probando la versión 2017 de Tpvsol pero no acabo de encontrar la configuración del diseño de tickets. Alguno lo ha hecho? Ahora mismo me salen los tickets como vienen definidos sin los datos de la empresa. En las versiones anteriores lo hacía, pero en la de 2017 no encuentro nada. @Fidillo @passol @cota33 help?
TAMARGOT escribió:Yo estoy probando la versión 2017 de Tpvsol pero no acabo de encontrar la configuración del diseño de tickets. Alguno lo ha hecho? Ahora mismo me salen los tickets como vienen definidos sin los datos de la empresa. En las versiones anteriores lo hacía, pero en la de 2017 no encuentro nada. @Fidillo @passol @cota33 help?

Buenas, te respondo yo: Tienes que entrar en Factusol en la pestaña "Utilidades", dentro del grupo configuraciones "TPV" y eliges "Terminales" en el desplegable. Eliges el terminal en cuestión y le das a modificar. Una vez dentro, verás el cuadro donde dice "tipos de documentos", eliges "Factura simplificada" y clikas en modificar. Ahí puedes elegir el tipo de diseño que quieres, y si le das al botón "diseños" puedes modificar alguno a tu gusto, eso sí, para poder modificar algún diseño debes hacer antes una copia para que te deje modificar.

Si tienes algun problema me comentas.

Ahora me gustaría exponer a vosotros una duda que tengo, todos los días nos sale un descuadre en TPVSOL al cerrar la caja siempre a nuestro favor y por el importe de facturas que estaban pendiente de pago, y que cobramos mediante la opcion de "Cobros" de TPVSOL, pero al parecer algo no hacemos bien, ya que ese dinero no lo tiene en cuenta en la caja, aunque en el ticket sale en la parte de abajo como cobros y el importe cobrado, pero no lo suma al efectivo en caja. ¿Sabéis como arreglar esto? @fidillo
Buenas tardes.
Alguien sabe como cambiar el símbolo de la moneda por defecto en tpvsol 2017 (€) ? ya he cambiado la configuracion regional y de idioma en el factusol y en el sistema operativo pero el tpv sigue sin reflejarme este cambio en el visor donde se muestra totalizada la venta.

dejo link de captura donde se ve en el tpvsol 2017

link imagen: https://ibb.co/jQJ2U5

de antemano gracias
33 respuestas