Trabajadora mía siguió cobrando erte cuando ya no estaba en erte

Pues eso, una trabajadora mía estuvo en erte los meses que tuve cerrado el restaurante por el covid. Cuando abrí y la saque del erte le siguieron pagando varios meses y ahora que se lo están reclamando me viene llorando que se lo ha gastado y no lo puede devolver.

No se si me da pena o no...
Newsorro escribió:Pues eso, una trabajadora mía estuvo en erte los meses que tuve cerrado el restaurante por el covid. Cuando abrí y la saque del erte le siguieron pagando varios meses y ahora que se lo están reclamando me viene llorando que se lo ha gastado y no lo puede devolver.

Si sabía que no le correspondía y no hizo nada, ahora que se joda y baile. El error no es suyo, pero lo conoce y se aprovecha de el a sabiendas. Ganas de buscarse un lío
Todo eran risas hasta que dejaron de serlo, a devolver como toca, por lista.
Es tema de la trabajadora con Hacienda en realidad, no?

Entiendo que tú como empleador hiciste lo que te tocaba hacer.

Es como si yo pido que me retengan lo mínimo y me lo fundo y luego voy llorando con que Hacienda quiere que pague IRPF...
Ya encontrará la manera de devolver ese dinero. No es tu problema
Con los ERTES hubo bastante descontrol, gente que no cobro al principio y gente que cobro de más.

Fue bastante ingenua al pensar que no se lo iban a reclamar, la administracion publica para reclamarte pasta funciona muy bien.
Y tú qué pintas en todo ésto? Es algo que a tí no te involucra de ninguna forma.

Si vas holgado tú verás si puedes y quieres adelantarle algo o dar horas extra. Pero a parte de eso...
kalinhos escribió:Es tema de la trabajadora con Hacienda en realidad, no?

Es como si yo pido que me retengan lo mínimo y me lo fundo y luego voy llorando con que Hacienda quiere que pague IRPF...

No, es con el sepe que le siguio pagando por error cuando ya no estaba en ERTE
Si le vas a adelantar algo hazlo con un documento por escrito. Imagina que se lo das y la pájara tiene otro puesto de trabajo liana, se va y te quedas sin operaria y sin dinero.

De todas maneras te digo esto porque se te ve planteándote echar un cable como si fuera tu problema y realmente no lo es, pero bueno, ya sabemos que es fácil tomar decisiones ajenas.

Solo eso, por escrito. Lo digo desde la experiencia.
Newsorro escribió:

Ha pasado bastante eso, a mi suegra le pagaron dos meses la empresa y el ERTE, qué hizo mi suegra? Dejó el dinero del ERTE sin tocar y cuando se lo reclamaron, lo devolvió.

Tu trabajadora, lo siento mucho, pero ha pecado de lista.

De todos modos, creo que puede fraccionar el pago, dile que lo mire bien.
Newsorro escribió:Pues eso, una trabajadora mía estuvo en erte los meses que tuve cerrado el restaurante por el covid. Cuando abrí y la saque del erte le siguieron pagando varios meses y ahora que se lo están reclamando me viene llorando que se lo ha gastado y no lo puede devolver.

No es culpa tuya así que poco puedes hacer.

Si no lo devuelve o pacta devolverselo a la administracion de alguna forma en breve te llegará un embargo para su nomina.
srkarakol escribió:
Newsorro escribió:

Ha pasado bastante eso, a mi suegra le pagaron dos meses la empresa y el ERTE, qué hizo mi suegra? Dejó el dinero del ERTE sin tocar y cuando se lo reclamaron, lo devolvió.

Si, me ha dicho que tiene 10 días para y que quiere fraccionarlo pero por lo visto en el sepe no atienden sin cita previa y no contestan al teléfono...

Pena ninguna,lo primero que tendría que haber echo es haberse puesto en contacto con el SEPE y sinó podía ponerse en contacto con el SEPE debido a la situación que había pues no haber tocado ese dinero,ahora es lógico que el SEPE le reclame lo que recibió de más,pregúntale si cuando se estaba gastando el dinero también lloraba.
Pero si se sabía que el SEPE seguía pagando por el follón que tenía
Y que había que devolver eso....
Yo por suerte el erte ni lo toque
Pero vamos a pastar ahora a los listos

Que coja la cita por internet que ya le llamarán
El teléfono hace tiempo que no lo cogen...
Newsorro escribió:
srkarakol escribió:
Newsorro escribió:

Si, me ha dicho que tiene 10 días para y que quiere fraccionarlo pero por lo visto en el sepe no atienden sin cita previa y no contestan al teléfono...

Una cosa en la que puedes ayudarla es, si tienes un gestor, "prestárselo" para que le haga el trámite. Siempre será mas rápido y eficiente.
zarcelo_2 escribió:Pero si se sabía que el SEPE seguía pagando por el follón que tenía

Es que hay que tener la cara dura.
John_Dilinger escribió:
zarcelo_2 escribió:Pero si se sabía que el SEPE seguía pagando por el follón que tenía

Es que mira tú qué cosas que no solo no le a alcanzado el doble sueldo que a tenido sino que ahora según parece nesesita triple sueldo de esos meses que vivió por encima de sus posibilidades
Fijo que en vacaciones se habrá ido algún sitio de la hostia....
zarcelo_2 escribió:
John_Dilinger escribió:

Es que mira tú qué cosas que no solo no le a alcanzado el doble sueldo que a tenido sino que ahora según parece nesesita triple sueldo de esos meses que vivió por encima de sus posibilidades
Fijo que en vacaciones se habrá ido algún sitio de la hostia....

Bueno ahora ya sabe lo que hay,a mi me pasó algo parecido en el trabajo,resulta que me ingresaron mi nómina y la mitad de la nómina de otro compañero debido a un error,lo primero que hice fue ir a recursos humanos a notificarlo,no se puede ser tan caradura.
A mi eso me parece motivo para despedirla. No por el rollo con hacienda, sino porque demuestra ser una persona que no es de fiar. Yo no me sentiría comodo dejando mi negocio a alguien así...
ElSrStinson escribió:A mi eso me parece motivo para despedirla. No por el rollo con hacienda, sino porque demuestra ser una persona que no es de fiar. Yo no me sentiría comodo dejando mi negocio a alguien así...

Despedirla tampoco pero bastante caradura si que es,lo que tiene que hacer ahora es apechugar con lo que hay y devolver lo que no es suyo.
Pero esto en que te afecta a ti? La cagada a sido suya, a lo mejor como te han dicho por arriba es prestarle el contacto de tu gestor o alguna cosa así, pero dinero, en caso que te lo pida, yo no le daría nada, se ha gastado un dinero que no era suyo sabiéndolo
John_Dilinger escribió:
ElSrStinson escribió:A mi eso me parece motivo para despedirla. No por el rollo con hacienda, sino porque demuestra ser una persona que no es de fiar. Yo no me sentiría comodo dejando mi negocio a alguien así...

Despedirla tampoco pero bastante caradura si que es,lo que tiene que hacer ahora es apechugar con lo que hay y devolver lo que no es suyo.

A ver, despedirla tampoco porque es algo "ajeno" al trabajo. Pero personalmente, a mi me dice mucho de su honestidad, y me haría plantearme si a mi tambien me roba y no me entero
Independientemente de la responsabilidad que tenga el trabajador, el Sepe y la Seguridad Social la lían a veces.

A mi mujer, que solicitó la baja en el paro, pues para la seguridad social seguía poniendo en la fe de vida laboral que estaba cobrando paro.

Pues te pones en contacto con la seguridad social y OJO, les suda la polla, que vayas al Sepe y tu lo arregles, cuando el fallo es entre ellos. ¿A mí que me cuentas si la habéis cagado?, arregladlo vosotros.

Pues tuve que perder el tiempo y fue al Sepe, allí le atendió la única funcionaria competente y en 2 minutos lo solucionó, reconociendo que el fallo era de ellos. Pero si no mueves el culo, a la administración le suda la polla.

Vaya panda macho.
Después de su excelente gestión financiera, yo no le prestaría ni un céntimo.
Oye, ajo y agua, tu has hecho el papeleo bien, es ella la que se ha querido aprovechar del sistema sin mirar las consecuencias

Tu a pagarle por su trabajo y ya está, ya se arreglará con hacienda por el tema ERTES...

NO ser de fiar por gastar dinero que tenía en su cuenta dle banco...

Sin conocer sus circunstancias no podemos saber si no tuvo otro remedio. Hay gente que vive al día y mirando la cuenta porque pasan a rojo de un momento a otro cuando entran recibos y facturas.
La culpa principal es de la administración.

Esto no es un motivo de despido.
akiestoy escribió:Independientemente de la responsabilidad que tenga el trabajador, el Sepe y la Seguridad Social la lían a veces.

A mi mujer, que solicitó la baja en el paro, pues para la seguridad social seguía poniendo en la fe de vida laboral que estaba cobrando paro.

Pues te pones en contacto con la seguridad social y OJO, les suda la polla, que vayas al Sepe y tu lo arregles, cuando el fallo es entre ellos. ¿A mí que me cuentas si la habéis cagado?, arregladlo vosotros.

Pues tuve que perder el tiempo y fue al Sepe, allí le atendió la única funcionaria competente y en 2 minutos lo solucionó, reconociendo que el fallo era de ellos. Pero si no mueves el culo, a la administración le suda la polla.

Vaya panda macho.

Totalmente de acuerdo, a mi me ingresaron dinero por erte cuando mi erte era del 0% (no aplica), pues menudo coñazo para devolverlo, me mandan una carta en la que me dan 15 días, no podía hacer un simple ingreso y mandar el justificante por internet, tenía que ir a la oficina y encima estaba empadronado en casa de mi padre por que me acababa de mudar y no me dejaban ir al sepe más cercano... Así que me toco ir a tomar por culo, una cola de 2 horas y una mañana perdida por su gracia divina.

Como tienen el poder se aprovechan.

ElSrStinson escribió:A ver, despedirla tampoco porque es algo "ajeno" al trabajo. Pero personalmente, a mi me dice mucho de su honestidad, y me haría plantearme si a mi tambien me roba y no me entero

No es lo mismo quedarte dinero de la administración que de tu jefe. A mi si no me reclaman de la administración me quedo ese dinero, a mi jefe nunca le haría eso, de hecho ya ha pasado que he tenido algún ingreso incorrecto (doble ingreso) por parte de la contabilidad y les he avisado ipso facto.
resakosix escribió:

Yo creo que no es para despedirla, si realmente es buena trabajadora... es un tema personal que la ha cagado, otra cosa es que a la empresa le perjudicase de alguna forma económicamente lo que ha hecho, entonces si, despido directo
resakosix escribió:

Sin conocer sus circunstancias no podemos saber si no tuvo otro remedio. Hay gente que vive al día y mirando la cuenta porque pasan a rojo de un momento a otro cuando entran recibos y facturas.

Hombre, el dinero lo tenía en su cuenta, pero sabía que no le pertenecía cobrarlo...

A todos nos viene bien cobrar el doble, pero tienes que tener presente que la administración no es tonta, sino lenta... Y algún día se lo iban a reclamar (y así ha sido).
A mi mujer le pagaron un mes de más, mandamos emails, llamamos, etc.. Y no hubo manera de devolverlo. En la declaración nos pagaron bastante menos de lo que nos pagan cada año y coincidía más o menos con un mes de erte.

Es un cachondeo lo de los ERTE, no estaban preparados pero coño, una cosa es que cobres un mes de más e intentes devolverlo de todas las maneras posibles y otra seguir cobrando unos meses, por que ahí ya no tienes excusa.

Tendrá que llegar a un acuerdo con hacienda y pagarlo poco a poco o lo que sea.
Me acuerdo que al poco de entrar en la Mili, el BBVA la cagó y pagó por error dos veces a TODOS los militares. A muchos el banco nos retuvo el segundo pago enseguida, pero a otros (según el banco donde lo cobrases) se lo dejó en la cuenta. Pues no faltó el que sacó todo el dinero de la cuenta para gastárselo antes de que se lo quitasen. Luego vinieron los lloros, claro.
Lo que no entiendo es cómo se gasta todo cuando tiene un extra, sin ahorrar para asumir imprevistos como este.
@el_ssbb_boy porque mucha gente piensa que "no pasa na" y luego vienen los lloros.
Yo he visto como gente (de todas partes y condiciones) pedían ayudas para escuelas de verano para sus hijos. Les hacían el ingreso y claro... luego les pedían la factura de haber pagado la escuela de verano.
Y el dinero se lo habían gastado en otra cosa y a los niños no los habían llevado a ninguna escuela de verano.
Luego lloraban cuando les daban la orden de embargo por no justificar ni devolver lo cobrado y al año siguiente además les denegaban esa ayuda.
Y eso solo es un ejemplo de muchas otras que hacen.
A mi tambien me pagaron de mas cuando ya no estaba en ERTE y nunca habia visto tanto dinero en mi cuenta del banco [carcajad]
Pero sabía que no me pertenecía así que saque dicha cantidad y en una hucha guardado y estube casi 1 año a la espera de que me llegase la carta y peleandome con el sepe para devolverlo
Newsorro escribió:

Que coja cita sin falta online el primer día que le den, y como has pedido cita dentro del plazo le contará. A nosotros con otro tema de una ayuda por desempleo nos pasó lo mismo. Nos llegó la carta un 15 de agosto que estábamos de vacaciones y ponía que había 15 días hábiles. Al llegar el 28 encontrar el pastel y el primer día que nos daban cita era posterior a esos 15 días hábiles, nos volvimos locos llamando a un sinfín de números de teléfono para nada, al final cogimos esa cita y luego allí nos dijeron que al coger la cita dentro de esos 15 días se daba por bueno, aunque la cita en si misma fuera posterior a esos 15 días. Total para nada, porque la puta carta era un error administrativo suyo [facepalm]

Espero haber sido de ayuda
Lo siento mucho, que le llore a los HIJOS DE LA GRAN PUTA del Sepe, Seguridad Social por su inutilidad.

Pero vamos, yo veo ingresos que no corresponden de esta GENTUZA y no toca ni un euro, porque al final los HIJOS DE LA GRAN PUTA, te reclamen el dinero con intereses.
A mi también me ingresaron casi 2 meses de ERTE de más, dinero que nunca toqué y lo dejé esperando a que me llegase la carta, si te crees más listo que los demás luego vienen los lloros.
Quizas no fue consciente de que le habían pagado de más hasta recibir la carta.
Como dicen, si es buena trabajadora puedes platearle algo de hacer horas extra o algo de eso.
De todos modos, seguro que hacienda permite devolverlo en plazos.O al menos debería, ya que ha sido un error de ellos
Pregúntale por qué te cuenta su vida
resakosix escribió:NO ser de fiar por gastar dinero que tenía en su cuenta dle banco...

Si vivía antes de la pandemia con un sueldo. Que ha pasado que ahora necesita dos sueldos para vivir?

En EEUU podrías decir una deuda médica, pero aquí no hay excusa.
Nepal77 escribió:La culpa principal es de la administración.

Esto no es un motivo de despido.

Pero eso no es excusa para gastarte un dinero que no te pertenece.

Si no recuerdo mal, ¿Una de las condiciones de los erte no era no poder despedir durante los 6 meses posteriores a no ser que fuera por cierre definitivo?
Dfx escribió:

Si no recuerdo mal, ¿Una de las condiciones de los erte no era no poder despedir durante los 6 meses posteriores a no ser que fuera por cierre definitivo?

Pues no lo se, pero esa medida sería bastante horrible, a menos que hayan peros. Ponte que me ponen de erte, vuelvo, y como por x motivo quiero dejar la empresa, me pongo a hacer el imbecil porque sé que soy intocable. Puede parecer raro, pero esa es mi situación actual xDDD. O algo mas común, estudiante que trabaja en bar para pagarse los estudios. Llega septiembre, y se dedica a llegar tarde/ servir gratis a amigos porque está blindado. No sé, debe (de ser cierto aquello) alguna cláusula que lo anule
La peña se gasta hasta lo quenes suyo.
Dreamcast2004 escribió:Lo siento mucho, que le llore a los HIJOS DE LA GRAN PUTA del Sepe, Seguridad Social por su inutilidad.

Pero vamos, yo veo ingresos que no corresponden de esta GENTUZA y no toca ni un euro, porque al final los HIJOS DE LA GRAN PUTA, te reclamen el dinero con intereses.

Se puede cerrar el hilo.
46 respuestas