Trabajadores de Foxconn queman el almacén de su empresa

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Trabajadores de Foxconn queman el almacén de su empresa

Imagen

Foxconn, conocido fabricante de productos electrónicos de origen taiwanés, ha sufrido un ataque de sus propios trabajadores en un recinto que tiene en México, en la ciudad de Juarez, según nos explican en Gizmodo.

Según parece, el viernes pasado (19 de febrero), los empleados fueron informados de que debían hacer horas extras sin ningún tipo de remuneración económica, la razón que dieron fue que los camiones utilizados para transportar a los trabajadores a sus hogares estaban parados por algún tipo de control militar, pero realmente lo que sucedió fue que los camiones estaban retenidos a propósito en el aparcamiento de Foxconn.

Esto provocó una oleada de violencia, donde parte del personal provocó un incendio en el gimnasio donde la compañía guardaba productos terminados, como móviles y ordenadores.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38062

Alguno se preguntara que es Foxconn, no?

Foxconn es donde se fabrica el made in apple, en China tambien.

hilo_los-productos-de-apple-se-fabrican-con-esclavos_1267906
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No seas garrulón (sin ánimo de acritud) [risita] , Foxconn es una empresa de ensamblaje, diseño y montaje de equipos electrónicos informaticos.

Foxconn es una de las principales marcas de la industria internacional, actualmente cuenta con numerosas piezas en el mercado para ordenadores compatibles, y trabaja bajo contratos para Apple y Sony entre otros, uno de los 3 diseños de las placas base de PS3 las monta Foxconn.

Eso si, en Pc deja un tanto que desear, Gigabyte sigue estando por delante incluso de Asus.

Personalmente me parece una bazofia de empresa, y sus niveles de calidad "dejan bastante que desear", la prueba es bastante obvia, almacenar productos terminados en un gimnasio me parece de lo mas cutre, y hacerle eso a los trabajadores, de negreros, por mi como si desaparece de la industria internacional para siempre.
Vender por 2000€ un PC que cuesta 500€ y el SO el resto, si que es algo tipico de negreros.
halo2 escribió:Garulos son los que pagan 2000€ por un PC que cuesta 500€ y el SO el resto, nunca un SO salio tan caro. [toctoc]

Y si te meto en poco mas de 3 años dos Windows por 600€?, por que si andamos por lo legal, vista y 7 no se andan con tonterías en cuanto a precios, y no me vengas con chorradas de versiones que Apple te lo vende por 150€ a lo sumo y te lo da completo, versión FULL.

Entre otras cosas, para gustos colores.

P.d. 30€ última versión.
Aparte de Usar linux, nadie me ha obligado nunca a pagar por un SO, ni por W7 que tambien uso.

Yo monto mis propios PCs, no estoy en contra de los que gustan de pagar el triple por un PC montado por el monopolio de un SO, pero que me digan que es mejor...

P.d. 30€ última versión.

Le sumamos el precio del PC que viene capado para no usar una grafica cualquiera?
halo2 escribió:Aparte de Usar linux, nadie me ha obligado nunca a pagar por un SO, ni por W7 que tambien uso.

Yo monto mis propios PCs, no estoy en contra de los que gustan de pagar el triple por un PC montado por el monopolio de un SO, pero que me digan que es mejor...

El problema no es que te obliguen o no, el problema es que por causas del mercado y la industria en Pc, es necesario disponer de una copia, otra cosa es como te las ingenies para tener una, cada uno que arrastre su moralidad.

Luego, linux si es libre, pero antes que tener un linux libre, personalmente prefiero tener un OSX de pago.
Ya lo he dicho, para gustos, colores.

Ahora bien, quien se haya comprado un ordenador hace 3 años, con un Windows Vista Ultimate (por 600€) y haya comprado recientemente un Windows 7 Ultimate (por otros 600€) ese ordenador de 1200€ + los dos sistemas operativos no es que le haya salido barato precisamente. [sonrisa]

Perdón ¿el Pc viene capado?, ¿en que viene capado un mac?.
Vienen capados para no poder hacer ciertos cambios al menos hace tiempo lo hacian, como cuando cambias de grafica y si no la comprabas a apple no la tragaba, aunque tambien se podia hackear la Bios.

Ahora bien, quien se haya comprado un ordenador hace 3 años, con un Windows Vista Ultimate (por 600€) y haya comprado recientemente un Windows 7 Ultimate (por otros 600€) ese ordenador de 1200€ + los dos sistemas operativos no es que le haya salido barato precisamente.

Te aseguro que puedes montarte un PC con piezas de calidad que tu mismo elijas por 1200€ sin pagar SO, otra cosa es que quieras pagar por el nombre o el SO de un PC ya montado.

Volviendo al tema del post.

Muchas veces uno compra algo por un alto precio que llega incluso a trilipar el precio real, por que cree que ha sido ensamblado en Japon por el alto precio y luego la realidad dista mucho.
Pensaba que la reacción de los trabajadores, por muy explotados que estuvieran, había sido un poco desproporcionada, pero cuando he leído que son de Ciudad Juárez lo he entendido todo. Eso sí, me da que los de Foxconn se lo van a pensar 2 veces la próxima vez que quiera "voluntarios" para hacer horas extras.
halo2 escribió:Vienen capados para no poder hacer ciertos cambios al menos hace tiempo lo hacian, como cuando cambias de grafica y si no la comprabas a apple no la tragaba, aunque tambien se podia hackear la Bios.

Ahora bien, quien se haya comprado un ordenador hace 3 años, con un Windows Vista Ultimate (por 600€) y haya comprado recientemente un Windows 7 Ultimate (por otros 600€) ese ordenador de 1200€ + los dos sistemas operativos no es que le haya salido barato precisamente.

Te aseguro que puedes montarte un PC con piezas de calidad que tu mismo elijas por 1200€ sin pagar SO, otra cosa es que quieras pagar por el nombre o el SO de un PC ya montado.

Volviendo al tema del post.

Muchas veces uno compra algo por un alto precio, por que cree que ha sido ensamblado en Japon por el alto precio y luego la realidad dista mucho.

Actualmente todo se ensambla en China y Taiwan aun que en menos medida en esta última, las principales empresas ensambladoras están en China.

Los Apple no vienen capados, salvando el macpro, los demás productos de Apple respecto a ordenador viene en base a componentes de portátiles estandar, es decir, que la mayoría de piezas, salvo la memoria, el procesador y el disco duro van integradas en la placa base. Y salvando el hecho de que e procesador viene soldado, lo demás lo puedes cambiar.
Respecto al mac pro, puedes usar cualquier gráfica que sea compatible con mac (actualmente hay bastantes en el mercado), y puedes cambiar los diferentes componentes como procesadores, memorias, discos duros y unidades ópticas cuando y como te de la gana.

Por supuesto, puedes comprarte un Pc de 1200€ y no pagar un S.O. el problema es que el 99% de juegos que puede hacer rendir a un equipo de 1200€ están para Windows, luego Linux por muy libre que fuera (libre, no gratis), no te sirve para nada.
nesquik escribió:
Por supuesto, puedes comprarte un Pc de 1200€ y no pagar un S.O. el problema es que el 99% de juegos que puede hacer rendir a un equipo de 1200€ están para Windows, luego Linux por muy libre que fuera (libre, no gratis), no te sirve para nada.

La verdad es que desde que tengo W7 apenas uso Linux, tambien he usado MAc OSX, pero no encontraba tanto soft como en Windows/linux, asi que al menos para mi, prefiero gastarme el dinero en una buena GPU antes que en algo ya ensamblado.

Lo de no montar GPUs compradas en tiendas al menos cuando montaban PowerPC no se podia.
halo2 escribió:
nesquik escribió:

La verdad es que desde que tengo W7 apenas uso Linux, tambien he usado MAc OSX, pero no encontraba tanto soft como en Windows/linux, asi que al menos para mi, prefiero gastarme el dinero en una buena GPU antes que en algo ya ensamblado.

Lo de no montar GPUs compradas en tiendas al menos cuando montaban PowerPC no se podia.

Antes, ahora con el tema hardware basado en Intel x86, las gráficas se han multiplicado, con tal de que tengan soporte con los drivers para OSX...
Por otro lado, como ya he dicho antes, para gustos colores.

Personalmente, si voy a usar un Pc, para lo que sea, incluido juegos y quiero que dure sin gastarme mas dinero en el en ampliaciones, me importa poco que lleve una GT285 o una ATI de Apple (ATI de AMD, pero para Apple, para evitar confusiones), al fin y al cabo, no le voy a cambiar ninguna pieza a ninguno de los dos hasta que se quede obsoleto y cambie el Pc entero.
Q grande, el tema se supone que va de que unos trabajadores queman el almacen de donde trabaja (que hay que ser invecil pero weno) y vosotros peleando:
Que si windows esto, que si MAC OSX lo otro que si gnu lo otro...
Jack90 escribió:Q grande, el tema se supone que va de que unos trabajadores queman el almacen de donde trabaja (que hay que ser invecil pero weno) y vosotros peleando:
Que si windows esto, que si MAC OSX lo otro que si gnu lo otro...

No es invecil, es imbecil.

Luego, no estamos "peleando", intercambiamos opiniones. [sonrisa]
http://www.applesfera.com/apple/apple-d ... s-en-china

Me da que Apple es de las pocas que verdaderamente se preocupan un mínimo por las condiciones en las que se fabrican sus productos, así como que estos sean lo más ecológicos posibles. Eso se paga, como otras cosas (S.O., iLife...), si quieres. Y si no quieres pagarlo, no lo pagues. Pero de ahí a insultar al que compra con su dinero lo que le da la gana, creo que va un trecho...

Ya esta el típico que se dedica a corregir faltas de ortografía y usarlas como argumento de replica...
Jack90 escribió:

Ya esta el típico que se dedica a corregir faltas de ortografía y usarlas como argumento de replica...

Su argumento de réplica es que no están peleando, sino intercambiando opiniones.
(La corrección a tu falta me parece más que necesaria, por otra parte, no te ofendas).
Pero esto de acuerdo en que un hilo sobre empleados que queman su almacén no es lugar para debatir si Mac o Windows o Linux (aunque parecido ha pasado con los mismos usuarios en el hilo donde se comenta que Apple ha descubierto que uno de sus distribuidores usaba mano de obra infantil.

Sobre la noticia: destrozar aquello que te da trabajo, nunca me ha parecido una buena idea, aunque supongo que es donde más le duele a la compañía.
VozdeLosMuertos escribió:
Jack90 escribió:

Su argumento de réplica es que no están peleando, sino intercambiando opiniones.
(La corrección a tu falta me parece más que necesaria, por otra parte, no te ofendas).
Pero esto de acuerdo en que un hilo sobre empleados que queman su almacén no es lugar para debatir si Mac o Windows o Linux (aunque parecido ha pasado con los mismos usuarios en el hilo donde se comenta que Apple ha descubierto que uno de sus distribuidores usaba mano de obra infantil.

Sobre la noticia: destrozar aquello que te da trabajo, nunca me ha parecido una buena idea, aunque supongo que es donde más le duele a la compañía.

Lo que podriamos decir que no me parece bien es que se comvierta el hilo en un offtopic gigante, como muchos de los hilos que hay sobre ps3, windows, xbox...
Después yo diga que me parece mal que no se hable del tema en concreto, y que me repliquen diciendo que he escrito mal, es verdad, he escrito mal, pero creo que tenia razón con lo que decía.
Asi tendriamos que actuar aqui.... XD
Jack90 escribió:

Prefiero corregir una falta y que cuando se fijen los demás no la cometan de nuevo, a ignorarla y que se reproduzca la ignorancia y el analfabetismo como esporas.

Luego, no he argumentado nada. Hacer las cosas bien cuesta la mitad que hacerlas mal, puestos a escribir en un foro, carta, documento, o lo que sea tu opinión, escríbela bien al menos.
Respecto a la peña que compra Apple: pienso que puede ser por dos razones... la primera es porque le sobra el dinero, y la segunda porque no tiene ni idea de informatica. Cualquier otra persona que no cumpla esas condiciones puede montarse un PC con piezas de marca (igual que los de Apple, a ver si pensais que ellos fabrican sus discos duros, placas, graficas, procesadores....) e incluso instalarle OSX por menos de la mitad de lo que cuesta un Apple.
Es más, puedes hacerte un ordenador igual que el de Apple, pero con otra caja (si esos centimetros de más que ocupa te son realmente molestos, no es que tengas que comprarte un mac, es que igual has de ampliar la mesilla).

Hasta aquí sin hablar de iPhone/iPod... 600 eur por un telefono peor en casi todos los aspectos que cualquiera que veas por 400? (nexus one=438€)/180 eur por un reproductor MP3?¿?¿?

Si a alguien le sobra el dinero, por favor le pido que lo gaste en una causa mejor. Eso es tirarlo. Hé aquí mi opinión.
Soy de México y déjenme decirles que acá en varias corporaciones nos negrean como no tienen idea. Pero a eso de terminar incendiando tu trabajo... es algo ya extremo. Y si entra algún otro mexicano y sin ofender a los de Ciudad Juárez, no me dejaran mentir pero esa zona en especifico de mi México tiene graves problemas de seguridad. La gente ya no puede mas con la presión que tienen que vivir día con día y aparte que salgan con que "tienes que hacer horas extra por que el camión no llega...", terminan por explotar hasta el mas duro.

Ojalá los de Foxxconn reconsideren que sus políticas de China no aplican igual en otras partes del mundo y que les deseo a mis hermanos de CD Juárez fuerza... o mejor de plano que se cambien de ciudad. [mad]

Edito: Cheque mi ortografía... espero no se me halla ido algo... ¬_¬
carlos_sg escribió:Respecto a la peña que compra Apple: pienso que puede ser por dos razones... la primera es porque le sobra el dinero, y la segunda porque no tiene ni idea de informatica. Cualquier otra persona que no cumpla esas condiciones puede montarse un PC con piezas de marca (igual que los de Apple, a ver si pensais que ellos fabrican sus discos duros, placas, graficas, procesadores....) e incluso instalarle OSX por menos de la mitad de lo que cuesta un Apple.
Es más, puedes hacerte un ordenador igual que el de Apple, pero con otra caja (si esos centimetros de más que ocupa te son realmente molestos, no es que tengas que comprarte un mac, es que igual has de ampliar la mesilla).

Hasta aquí sin hablar de iPhone/iPod... 600 eur por un telefono peor en casi todos los aspectos que cualquiera que veas por 400? (nexus one=438€)/180 eur por un reproductor MP3?¿?¿?

Si a alguien le sobra el dinero, por favor le pido que lo gaste en una causa mejor. Eso es tirarlo. Hé aquí mi opinión.

Pues ya que estamos...

No me sobra el dinero. Tengo un MacBook y un iPhone. El iPhone me ha costado 89 loros. Algo de informática se, no soy un genio, pero algo se, más de programación que de hardware. Pero mí primo si sabe algo más que yo, es Ingeniero, como muchos de vosotros seguro también, ha estado un año currando en EEUU para el SETI en colaboración con la NASA y te aseguro que no quiere otra cosa que no sea un MAC. Y no, no le sobra el dinero. Ahora, tirando por tierra las 2 razones, me explicas porque mi primo solo quiere MAC?? Seguro que como mi primo hay miles de personas.

Desde luego la guerra que tienen algunos contra Apple es para hacersela mirar. Es acojonante. El autor del post habla de que han quemado una fábrica y justo después coloca un enlace que dice que Apple trabaja con esclavos. Pfff. Al final resulta que ha sido Apple quien ha descubierto eso.

Apple como empresa no es ni mejor ni peor que el resto, todas intentan lo mismo, ganar dinero, cuanto más, mejor. Y que cada uno se compre lo que le salga de las pelotas.

Por cierto, el iPhone será superado en características hardware, pero lo que es software, todavía no tiene competencia. Al Android le queda camino por recorrer aún. Ah!!! Y el Nexus ha salido a la venta por 800 pavos en Media Markt no??
Buenas, no es por malmeter pero se pueden comprar licencias OEM de windows 7 64 bits
por menos de 200€ sin rebuscar demasiado y en tiendas online 100% legales, es mas en
una tienda donde suelo comprar componentes, esta por 173€ cada licencia, hasta los
600€ que se esta diciendo que cuesta hay un pico. Es la version ultimate de 64 bits.

Es mas los ordenadores ya montados suelen venir con este tipo de licencias OEM, asi que
no cuesta mas el SO que el ordenador, otra cosa es que lo consideres caro, pero eso ya
es personal lo que tu consideres justo pagar.

Un saludo.
carlos_sg escribió:Respecto a la peña que compra Apple: pienso que puede ser por dos razones... la primera es porque le sobra el dinero, y la segunda porque no tiene ni idea de informatica. Cualquier otra persona que no cumpla esas condiciones puede montarse un PC con piezas de marca (igual que los de Apple, a ver si pensais que ellos fabrican sus discos duros, placas, graficas, procesadores....) e incluso instalarle OSX por menos de la mitad de lo que cuesta un Apple.

Siempre acabo teniendo un deja-vu ... :-|

Adoremos a los iluminados porque ellos tienen la razón. Perdónanos la vida, somos meros patanes (supuestamente ricos) que no sabemos nada de nada...
Cyberyayo escribió:

Siempre acabo teniendo un deja-vu ... :-|

Adoremos a los iluminados porque ellos tienen la razón. Perdónanos la vida, somos meros patanes (supuestamente ricos) que no sabemos nada de nada...

Madre mia!, nunca crei que se pudieran escribir tantas chorradas en tan poco espacio. Me refiero a carlos, claro.

Carlos, has superado a la mayoría de trolls y fanáticos de este foro en todas sus especialidades.
24 respuestas