[TRABAJADORES INSIDE] Os habéis tomado alguna vez un tiempo sabático para desconectar?

Encuesta
Cuánto tiempo os tomasteis para descansar?
23%
13
14%
8
5%
3
4%
2
4%
2
5%
3
16%
9
29%
16
Hay 56 votos.
Están a punto de echarme del trabajo, tengo paro y finiquito, hoy me lo han comunicado y ahora estoy en un descanso de cinco minutos no puedo escribir mucho. Vosotros, después de que os echasen o os fuisteis por vuestra propia voluntad de un trabajo, lo hicisteis porque necesitábais un tiempo de romper la rutina, disfrutar un poco y tener tiempo para vuestras aficiones, iros de viaje u otras cosas?
Yo ahora me lo estoy planteando, tengo cinco meses de paro y necesito un parón en mi vida para relajarme un poco, lo haríais? Todavía no se si descansaré dos meses pero uno lo necesito seguro psicológicamente :(
pues no, desde los 14 hasta los 31 non-stop working...
si algun dia me va muy bien y muy sobrado me gustaria tirarme un año asi, me gustaria estar un año viajando por el mundo con mi pareja, ese seria mi año sabatico
adrian85 está baneado por "Troll"
Depende lo sobrado que vayas. Si nada mas te despiden sabes que en 1 mes te da tiempo a encontrar otro trabajo o tienes 500.000€ de capital yo si me tomaría un descanso.
Yo la última vez me tomé 4 meses de tiempo sabático. Estuve haciendo unos cursos mientras para refrescar conocimientos pero nada que me quitara mucho tiempo. Supongo que todo depende de cómo se mueva el mercado laboral en el que trabajas, si se mueve mucho te puedes permitir el lujo de descansar un poco.
Yo entre trabajo y trabajo, si económicamente voy bien, me gusta estar al menos 1 mes de "vacaciones". 2 meses, en mi caso al menos, ya se me hace un pelín largo. Y a partir del 3o ya empiezo a subirme por las paredes.
Pues yo llevo pensando un tiempo pillarme una excedencia de al menos un mes y juntarlo con mis vacaciones... creo que finalmente no lo voy a hacer, porque ahora mismo no es el mejor momento, pero en cuanto pueda, seguramente descanse entre 1 y 3 meses. Necesito irme y tener ganas de volver a currar en vez de irme y estar pensando "queda un día menos para volver al curro :("
Pues yo me he estado 18 meses del tiron en el paro y, oye, es lo mejor que he hecho en la vida. Volveria a hacerlo sin dudarlo.
Yo el tiempo máximo que he estado en el paro fueron 2 meses, tiempo en el cual aproveché para hacer prácticas del carnet de conducir, estudiar oposiciones y apuntarme a un cursillo de defensa personal.

No me puse a buscar trabajo activamente hasta el segundo mes, ya que acabe muy hasta los cojones del último trabajo. También hay que decir que cobraba el paro.

Ahora tengo nuevo curro, más lejos de casa y peor pagado pero me siento 1000 veces más valorada y con mejor ambiente de trabajo, que eso también es importante.
Pues yo me lo tome a primeros de año. Unos meses en plan 'ya hablaremos para temporada alta'. Cuando hable xon mi ex jefe no me gusto lo que me ofrecia y decidí tomarme hasta acabar el verano.

Me sentó muy bien la verdad, en noviembre empece en trabajo nuevo, mejor pagado y menos estresante. De momento ahí sigo y contento. Que dure. :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
trabajo de lunes a viernes, solo tomo uno o dos días libres al mes, eso mas los puentes dan 3 o 4 días (más sábado y domingo) libres que para mi son suficientes para "desconectar"

luego tomo 2 o 3 semanas de vacaciones al año por lo que no veo necesario pasar meses o años de forma consecutiva

está claro que también depende de lo que hagas, yo solo posteo en este foro en horas de trabajo (5 diarias en promedio) [qmparto]

yo lo que necesito es desconectarme del puto internet, pero mejor no
:)
con tan poco paro, no.

con 1 año de paro si te puedes plantear 2-3 meses sabaticos.

en general una regla "buena" es maximo 1/3 del periodo de paro que tengas. pero tambien hay que tener en cuenta que justamente esas primeras semanas al dejar el trabajo anterior suelen ser las mejores (estadisticamente) para conseguir otro, con lo cual....
Si por tiempo sabatico te refieres a cuando estas trabajando dejarlo por un año o asi y luego volver, pues no, en la vida, nunca he tenido esa posibilidad, si te refieres a tomarme un tiempo cuando no estaba trabajando, si, varias veces, pero por que no salia trabajo no por que lo planease asi, y nunca por un año
En mi caso 3 años pero sabáticos sabáticos no, sino para opositar, al menos para mi totalmente incompatible opos+trabajo+ poca vida social
SOTN escribió:Están a punto de echarme del trabajo, tengo paro y finiquito, hoy me lo han comunicado y ahora estoy en un descanso de cinco minutos no puedo escribir mucho. Vosotros, después de que os echasen o os fuisteis por vuestra propia voluntad de un trabajo, lo hicisteis porque necesitábais un tiempo de romper la rutina, disfrutar un poco y tener tiempo para vuestras aficiones, iros de viaje u otras cosas?
Yo ahora me lo estoy planteando, tengo cinco meses de paro y necesito un parón en mi vida para relajarme un poco, lo haríais? Todavía no se si descansaré dos meses pero uno lo necesito seguro psicológicamente :(

Yo sí cuando eran otros tiempos y el trabajo no escaseaba.
Lleguè a estar 2 años en paro y al mes aiguiente ya con vurro.

Ahora no lo haría ni loco.Me he tirado 6 meses después de que me echasen y està la cosa muy chunga como para andar desperdiciando prestacion y tiempo.

He encontrado un trabajo decente justo en mi último mes de paro.

Ahora tampoco cogería tanto tiempo sabàtoco.Lo dedicaria para estudar y sacarme algo.
Yo sí, pero tenía truco.

En el último sitio terminaba el 31 de Diciembre y como no lo iban a renovar por altas esferas (interinidad), al final me cogí el último paro de mi vida y esperar a que me nombraran como funcionario de carrera (a principios de Marzo, pero no lo sabía con seguridad).

Total 2 meses + 15 días de vacaciones.

El resto, cuando hubo épocas de paro aprovechaba para estudiar Oposiciones. Al menos no me quedaba quieto...

Saludos.
ConnorAllan está baneado por "Spam"
Os recomiendo que cuando os toméis un tiempo sabático, viajéis a alguna parte del mundo para pensar y reflexionar yo me he podido pegar varios meses viajando. Viene genial para volver a amueblarse uno mismo, que a veces uno necesita desconectar. Hay también muchas residencias de tiempo libre que vienen genial para esto. Os dejo un link para le echéis un vistazo si estáis pensando en tomaros un tiempo sabático.
https://ociojoven.life/vida-joven/cenas ... redientes/
En mi caso, tenia un negocio con 2 socios, y todo iba mas o menos bien, aunque el negocio no nos hacia ricos, nos dejaba vivir, pero no me gustaba nada, llevaba muchos años y cada día mas amargado y con menos ganas de nada, enfadado con la vida, etc...
Así que el verano pasado, dije adiós a mis socios. Ellos siguen en el negocio, y yo llevo desde entonces, haciendo cosas que me gustan para sacar algún dinerillo mientras los ahorros aguantan.
Estudiando estoy ahora... Pero en un año, solo lo dedico a cosas que me gustan y me llenan.

Con suerte, podre llegar a vivir de "mis cosas" sino, pues tocara trabajar. jejeje.
0 me he tomado en 13 años cotizados, ahora mismo no puedo dejar el curro ni me interesa que me echen porque estoy bastante bien, a la que me echen sí que me tomaré unos meses de descanso, posiblemente para viajar un poco, despejarme y volver a cojer energías para otros 10 años o así trabajando non-stop [+risas]
Cuando acabe en mi último trabajo no me tomé tiempo sabático pero me dediqué a las oposiciones exclusivamente. Si hubiera buscado trabajo no habría aprobado porque el día tiene las horas que tiene.

Ahora pues también estoy de tiempo sabático esperando empezar a trabajar y no descarto cogerme algún año de excedencia dentro de unos años. No veo la necesidad de trabajo ininterrumpido durante 40 años.
Nunca, aunque llevo trabajando 2 años solo
Yo llevo desde los 16 años hasta ahora (34) trabajando sin descanso con una excepción. Una vez que me despidieron de uno de mis curros, con la indemnización que me dieron (mucha pasta) pude prepararme para emigrar a otro país.

Los primeros dos meses fueron como unas vacaciones. Desde entonces se me hizo muy cuesta arriba. Estuve un total de 6 meses sin trabajar (pese a estar muy ocupado con el tema de la migración), y los últimso 4 los pase francamente mal. Me sentía un inútil y se me caía la casa encima.

Y aun así iba al gimnasio a diario, perdí casi 35 kilos, y estaba ocupado, como dije antes, con lo de la mudanza. No me quiero imaginar si hubieran sido 6 meses en vano. Me muero. Yo no valgo para no estar haciendo nada.
ConnorAllan escribió:Os recomiendo que cuando os toméis un tiempo sabático, viajéis a alguna parte del mundo para pensar y reflexionar yo me he podido pegar varios meses viajando. Viene genial para volver a amueblarse uno mismo, que a veces uno necesita desconectar.

yo no entiendo cómo o para qué la gente necesita meses o años sin hacer nada para ponerse a pensar,
¿sobre qué cosas necesitan pensar o reflexionar y porqué necesitan tanto tiempo ? :-?
Quién habla de pensar o reflexionar??? La gente está hablando de tomarse un tiempo después de haber trabajado muchos años y así poder descansar un poco.
kai_dranzer20 escribió:
ConnorAllan escribió:recomiendo que cuando os toméis un tiempo sabático, viajéis a alguna parte del mundo para pensar y reflexionar yo me he podido pegar varios meses viajando. Viene genial para volver a amueblarse uno mismo, que a veces uno necesita desconectar.

yo no entiendo cómo o para qué la gente necesita meses o años sin hacer nada para ponerse a pensar,
¿sobre qué cosas necesitan pensar o reflexionar y porqué necesitan tanto tiempo ? :-?

¿Quién ha dicho pensar? Yo me quemé en un curro, y aprovechando que aún estaba en periodo de prueba se lo comenté y me firmaron el despido, así que estuve casi un año disfrutando del paro, hasta que me salió una oferta que no pude rechazar. Y casi me arrepiento de no haberla rechazado. Volvería a tomarme un tiempo cada vez que pudiese. Y lástima no tener más.
Yo llevo desde los 16 currando..... a los 23 o por ahí estuve en paro 8 meses, pero hice el gilipollas jugando al WOW, raideando y siendo un parásito, ahora sueño con poder estar un mes libre y llevo con mi mujer ahorrando unos meses para que cuando cumplamos los 40 nos hagamos la ruta 66 con los niños. Envidio a los que pueden compatibilizar su vida y economía con tomarse un año sabático.
Kirus escribió:
kai_dranzer20 escribió:
ConnorAllan escribió:recomiendo que cuando os toméis un tiempo sabático, viajéis a alguna parte del mundo para pensar y reflexionar yo me he podido pegar varios meses viajando. Viene genial para volver a amueblarse uno mismo, que a veces uno necesita desconectar.

?

¿Quién ha dicho pensar?

pues el usuario @ConnorAllan [sonrisa] , agradecería que no usarán tantos regionalismos, que no todos somos de españa [facepalm]

entiendo que "desconectar" puede significar alejarse de la tecnología o descansar del trabajo o irse a algún lado a meditar

tal vez sea porque "trabajo" en oficina, pero no creo necesitar estar un mes, mucho menos un año para descansar, pues de lo único que me canso es de estar sentado [+risas]
Cada vez que he cambiado de trabajo he decidió estar al menos un mes sin currar, aunque en mi caso era casi indispensable ya que las 3 últimas veces supuso cambio de país (y la última de continente).
como mucho entre trabajo y trabajo he estado 3 meses, cobrando del paro. Luego desde 2005 he trabajado seguidamente , sin interrupciones, eso si cambiando de ubicación asiduamente, hasta estar asentada,.

Muchas veces he pensado en coger un año sabático para irme a diferentes lugares durante un tiempo,ya que me hace falta , pero tal como está el trabajo ahora no puedo permítirmelo de dejarlo, trabajo solo 5 horas y tendria que pasar un tiempo hasta haver cotizado más y tb estoy buscando otro trabajo dentro de la función pública que me dé 8 horas .Aún asi el ambiente me gusta y están contentos conmigo, pero también siento presión para encontrar un trabajo para trabajar más horas y que me de más estabilidad.

para canviar un poco la rutina he decidido utilizar mis vacaciones para irme a otra parte del mundo para hacer voluntariado corto,a través de Ongs, ya que viajar y aprender otras culturas me parece fascinante, a ver si logro desconectar un poco haciendo algo diferente y ayudando a las personas.
De momento me planteo ir al Nepal durante un par de semanas a ayudar a los niños el siguiente año y si me gusta es probable que repita en otro lugar durante 2 semanas más,a otra parte es lo más que puedo hacer para intentar desconnectar dentro de mis posibilidades, por ahora.
Hay una diferencia abismal entre estar un año en paro y tomarse un año sábatico. El primero es involuntario y puede que se mantenga la actividad de buscar empleo, de sentir miedo por no encontrar nada, de pensar todos los meses "a ver si este mes encuentro algo". En un año sabático lo más normal es desconectar del trabajo, de las responsabilidades en general y, si se puede viajar y disfrutar.

Si se está en paro pero sabes que en 3 meses tendrás trabajo seguro, disfrutarías esos 3 meses como un niño pequeño (si el dinero lo permite) y no estarías cada mañana mirando infojobs sintiéndote excluído de la sociedad. Esos meses libres entre despido de un trabajo y firma de contrato en otra empresa no suelen ser muy de relax que se diga, por la incertidumbre.
El típico parón de algún mes suelto entre trabajo y trabajo, y una vez (hace poco tiempo además) que dejé el trabajo y estuve 5 meses simplemente haciendo alguna cosa suelta de forma esporádica, realmente me hizo falta.

Golondrino escribió:Yo llevo desde los 16 años hasta ahora (34) trabajando sin descanso con una excepción. Una vez que me despidieron de uno de mis curros, con la indemnización que me dieron (mucha pasta) pude prepararme para emigrar a otro país.

Los primeros dos meses fueron como unas vacaciones. Desde entonces se me hizo muy cuesta arriba. Estuve un total de 6 meses sin trabajar (pese a estar muy ocupado con el tema de la migración), y los últimso 4 los pase francamente mal. Me sentía un inútil y se me caía la casa encima.

Y aun así iba al gimnasio a diario, perdí casi 35 kilos, y estaba ocupado, como dije antes, con lo de la mudanza. No me quiero imaginar si hubieran sido 6 meses en vano. Me muero. Yo no valgo para no estar haciendo nada.

No trabajar es igual a no estar haciendo nada ??? :-?

En serio no consigo ponerme en la mente de la gente que dice que se aburre sin trabajar, a mi me faltan cientas de horas al día para todos los hobbys y cosas que me gustan hacer...

Y es que dejando eso de lado, para mi el simple hecho de levantarse por la mañana sin ataduras y bajar a desayunar mientras lees la prensa relajado ya es un placer!
@Zorronoxo No, por supuesto que no trabajar no es estar haciendo nada. Yo hablaba de mi experiencia en particular. Se me venía la casa encima cuando no tenía nada que hacer y buscaba trabajo sin encontrarlo. Pero claro que estaba "haciendo cosas". Me apunté al gimnasio e iba todos los días, también me apunté a un curso de cocina.

Ojo, si fuera millonario y no tuviera que preocuparme del dinero, estaría encantado con "no hacer nada" y dedicarme a mis hobbies, que son muchos, y a aprender cosas por placer. Pero por lo general, no es el caso de la gente corriente.

Y si, me servía para estar entretenido, pero en mi cabeza siempre tenía el runrun de que estaba ocioso, sin ganar dinero, agotando el tiempo del paro... es una sensación jodida.
Golondrino escribió:@Zorronoxo No, por supuesto que no trabajar no es estar haciendo nada. Yo hablaba de mi experiencia en particular. Se me venía la casa encima cuando no tenía nada que hacer y buscaba trabajo sin encontrarlo. Pero claro que estaba "haciendo cosas". Me apunté al gimnasio e iba todos los días, también me apunté a un curso de cocina.

Ojo, si fuera millonario y no tuviera que preocuparme del dinero, estaría encantado con "no hacer nada" y dedicarme a mis hobbies, que son muchos, y a aprender cosas por placer. Pero por lo general, no es el caso de la gente corriente.

Y si, me servía para estar entretenido, pero en mi cabeza siempre tenía el runrun de que estaba ocioso, sin ganar dinero, agotando el tiempo del paro... es una sensación jodida.

Ah... eso si, ahora te comprendo.

No había entendido bien tu post.
Yo estuve 3 años de viva la fiesta la verdad, me eche parienta con pasta, montamos un negocio que bueno fue bastante bien, y al dejarlo me busque curro, pero cada uno que decida.

La vida es corta en ambos lados del camino.
yo desconecto cambiandome de trabajo
Hace cosa de 5 años me tomé un año sabático debido a que estaba muy quemado de mi anterior puesto de trabajo y me pedí una excedencia para desconectar de todo aquello y ver qué otras cosas me podían interesar del mundo laboral.

Al volver a esta empresa me propusieron el hacer menos horas, pero el problema que había en ese puesto de trabajo es que era víctima de mobbing y, pese a mis advertencias a dirección con pruebas de por medio, no hicieron nada para tomar medidas en el asunto aún volviendo de la excedencia. Lo dejé y ahora me ando reconvirtiendo en diseñador.

Nunca he terminado de comprender qué es desconectar para mí. Me considero una persona muy inquieta y me aburro fácilmente si no aprendo o trabajo en algo. De ahí que siempre haya tirado la cabra al monte y no me haya costado volver al trabajo o darle una intentona a una formación medio relacionada con lo mío.
Esos meses libres entre despido de un trabajo y firma de contrato en otra empresa no suelen ser muy de relax que se diga, por la incertidumbre.

así es, no entiendo como algunos pueden estar meses o años desconectados y disfrutando de la vida con esa incertidumbre,

o tal vez como ya dijeron algunos, tienen la vida solucionada y solo buscar curro para los caprichos
35 respuestas