Trabajar 1 día por ETT cobrando prestación por desempleo.

Saludos, a ver si alguien puede echarme una mano.

El caso es que estoy desempleado pero todavía estoy cobrando la prestación del paro. Ya he trabajado meses completos cobrando el paro, pero días sueltos nunca. Me han llamado de la ETT para echar 1 día mañana en un almacén, y la cosa me interesa porque sería el primer trabajo para el que me llaman desde esta ETT y quiero dar buena impresión y que vean que hay predisposición por mi parte.

Que pasa con mi prestación ? Simplemente pierdo el día que trabajo, no ??

A ver si ahora me voy a joder un mes entero de paro (o 15 días, no lo se xD) por echar un día de faena.
yo tuve una situacion con sermicro que me tuvieron 3 dias currando, me contrataron un miercoles y me despidieron un viernes,

Fui y pedi la reanudacion de la prestacion y cobre todo excepto esos 3 dias.
Eso es, curras un dia, te vuelves a apuntar al paro y sigues cobrando la prestacion. Todo menos un dia...
Zorronoxo escribió:Que pasa con mi prestación ? Simplemente pierdo el día que trabajo, no ??

.

No hombre, no pierdes nada.
La prestación se interrumpe, pides cita previa y la vuelves a reanudar. Ese dia que has trabajado no lo gastas de tu prestación por lo que se te alarga un dia.
Es decir, si el paro se te acababa el 24 de agosto, si trabajas un dia se acabaria el 25 de agosto.
Eso sí, no es un proceso automático. Pide cita previa para reanudar la prestación. Es muy rápido y te la reanudan al momento.
ve a la oficina y te diran exactamente lo que tienes que hacer.

solo pierdes el dia de prestacion que trabajas.

el problema es cuando coges trabajos con derecho a paro dejando aparcado un derecho a paro.

para lo que si te puede perjudicar este trabajo de 1 dia es para subvenciones a las que pudieras tener acceso cuando ya no tuvieras prestacion de desempleo.
GXY escribió:ve a la oficina y te diran exactamente lo que tienes que hacer.

solo pierdes el dia de prestacion que trabajas.

.

QUE NO PIERDE NADA jolines!!!
A ti te aprobaron una prestación inicial de 120, 180, 240... hasta un máximo de 720 dias.
Si trabajas un dia, ese dia no se le descuenta de la prestación. Lo que se hace es añadirlo al final. Tu acabarás tu prestación cobrando integramente todos los dias que te aprobaron al principio. Si vas trabajando entre medias (ya sea un dia, una semana, un mes, 10 meses, etc) lo que haces es ir "estirando" tu prestación y posponiendo la fecha final.
Solo hay una excepción a este caso y es si trabajas 360 dias sin interrrupciones de prestaciones por el medio, pero no es tu caso, tu vas a trabajar dias sueltos.
Bueno pues muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquilo. :)
1 día? o te pagan muy bien o mejor ni te muevas. Que sí, podrás hacer lo que te dicen, pero sinceramente dudo mucho que compense las idas y venidas al inem y someterte a la posibilidad de que cometas un error administrativo y te follen el dinero del paro por algún sitio (están esperando el fallo). Además, de lo que dice gxy de las ayudas.

Echa números y decide, porque lo mismo te pegas "un curro de la ostia" para cuatro chavos (a los que tendrás que restar gastos de desplazamiento y los gastos del día), cuando a lo mejor si inviertes el día en buscar un trabajo decente, mejorar el currículo, etc. te viene mejor a medio plazo y no gastas nada ;)
Que vaya a consultarlo primero al paro, cuando estuvo la famosa prestación de 400€ y 6 meses, por trabajar un solo día la perdías.
@suskie basicamente suscribo la respuesta de @bpsz ;)
Dfx escribió:Que vaya a consultarlo primero al paro, cuando estuvo la famosa prestación de 400€ y 6 meses, por trabajar un solo día la perdías.

Eso es incierto. No pierdes nada. Y si te refieres al PREPARA ni siquiera habia que pedir cita, hasta te la reactivaban por correo electrónico.
suskie escribió:
Dfx escribió:Que vaya a consultarlo primero al paro, cuando estuvo la famosa prestación de 400€ y 6 meses, por trabajar un solo día la perdías.

Eso es incierto. No pierdes nada. Y si te refieres al PREPARA ni siquiera habia que pedir cita, hasta te la reactivaban por correo electrónico.

Yo pase por esa ayuda o una similar de la época ZP y tuve que rechazar un empleo de una semana para no perder esa prestación después de consultar en la oficina del paro, obviamente no vas a perder 6 meses de prestación, por 7 días de empleo.

De hecho, un compañero mio que la pidió, perdió el resto de la prestación por que le dieron de alta en una empresa que le hecho 2 o 3 días después y ese tipo de prestación no se podía reanudar, cosa que el paro normal si se puede, ya me dirás que hay de incierto, en el paro estos últimos años harán lo que sea para que pierdas la prestación o te quedes algún mes sin cobrarla.

Ademas, que no pierde nada por hacer una consulta en el paro antes que ponerse a preguntar por Internet o arriesgarse a perder su prestación.
a mi en la cita para la tramitacion del prepara me advirtieron como media docena de veces que si me daba de alta en cualquier trabajo, por cualquier periodo de tiempo, la prestacion se suspendia y para volver a activarla habia que volver a pedir cita y tramitar. y los dias perdidos por el empleo no se recuperaban.

y eso fue mas o menos por mayo-junio del año pasado, que cobre el prepara entre julio14 y enero de este año. con esto indico que no estoy dando "informacion vieja y obsoleta".

creo que algunas prestaciones especificas funcionan del mismo modo. estan hechas para que solo tengas derecho a percibirlas mientras no tengas ningun otro ingreso.

en fin. @zorronoxo en mi opinion lo que debes hacer es consultar el tema y que te lo dejen bien claro en la oficina de desempleo. siendo la prestacion contributiva y por ese plazo de tiempo no creo que tengas ningun problema, salvo el hecho de que el dia de prestacion "lo perderas". si. no es que lo pierdas sino que te lo pasan al final, pero es que en tal caso solo lo cobraras si agotas la prestacion hasta el ultimo mes, cosa que normalmente nadie en la situacion desea hacer.

y como ya han comentado varios compañeros, al dia de trabajo le tendras que restar lo que gastes en transporte, almuerzo etc. lo mas probable es que te resulte menos dinero del que cobras por dia de la prestacion. si te conviene hacerlo puede ser por "posibilidades potenciales" que ademas comentas en el primer post, pero por el trabajo en si seguramente este dia para ti no suponga ningun beneficio.

saludos a todos.
12 respuestas