Trabajar 40horas y sacarte una carrera online ( Economia en la UOC)

Hola, ¿sería posible trabajar 40 horas semanales y sacarse una carrera online? Tengo pensado trabajar desde septiembre de este año en adelante y empezar el septiembre que viene para ir ahorrando e independizarme en septiembre. Quería saber el precio de la matrícula de la UOC en el grado de Economía y si en ese precio se incluyen las asignaturas, es decir, si al pagar la matrícula ya no tienes que pagar ninguna otra cosa.

IMPORTANTE: ¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian
Posible es, por supuesto.

Ya dependerá de tu capacidad y tu situación personal para marcarte un plazo más o menos realista para obtener el título.
user02456937 escribió:Hola, ¿sería posible trabajar 40 horas semanales y sacarse una carrera online? Tengo pensado trabajar desde septiembre de este año en adelante y empezar el septiembre que viene para ir ahorrando e independizarme en septiembre. Quería saber el precio de la matrícula de la UOC en el grado de Economía y si en ese precio se incluyen las asignaturas, es decir, si al pagar la matrícula ya no tienes que pagar ninguna otra cosa.

IMPORTANTE: ¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian


Por poder se puede pero acabas amargado. No por dificultad sino por carga de trabajo, prácticas de un día para otro con compañeros, estudiar...etc.

No, no se desprecia por ser online. Realmente a día de hoy da igual que sea la UOC que la universidad de Castilla la Mancha, la diferencia está en sí hablamos de universidades españolas tier 1 ( privadas de renombre tipo IE, icade..) tier 2 (privadas tipo deusto o públicas de prestigio como Carlos III o UAB) y tier 3 (resto de universidades públicas)
user02456937 escribió:Hola, ¿sería posible trabajar 40 horas semanales y sacarse una carrera online? Tengo pensado trabajar desde septiembre de este año en adelante y empezar el septiembre que viene para ir ahorrando e independizarme en septiembre. Quería saber el precio de la matrícula de la UOC en el grado de Economía y si en ese precio se incluyen las asignaturas, es decir, si al pagar la matrícula ya no tienes que pagar ninguna otra cosa.

IMPORTANTE: ¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian

Posible... claro que lo es. La cuestión es que tú estés dispuesto a hacer el esfuerzo. Mi caso particular... trabajo, adolescente (y no tengo pareja para compartir esta responsabilidad), perro (que sí, es responsabilidad mía exclusiva anterior a la llegada del adolescente) y máster por la UNED. No soy ningún genio... simplemente me organizo, aunque acabe reventado muchos días.
Trabajando y estudiando los últimos 16 años sin parar. He sacado 1 carrera (presencial) con 17 matrículas de honor, 3 másteres universitarios (2 presenciales y 1 online) con 4 matrículas de honor, 1 experto universitario (online) y cientos de cursos. Actualmente estoy acabando la 2ª carrera (online) con 1 matrícula de honor y otro experto universitario (online).

¿Se puede?, claro. Eso si, yo llevo cogiéndome las vacaciones para estudiar casi desde que tengo uso de razón.

Claro, estoy más preparado que cualquiera de vosotros. ^^
Poderse, se puede. Eso sí; esos años van a ser un infierno. Yo estoy en algo similar, y ha habido días que quería pegarme un tiro en los cojones


akiestoy escribió:Trabajando y estudiando los últimos 16 años sin parar. He sacado 1 carrera (presencial) con 17 matrículas de honor, 3 másteres universitarios (2 presenciales y 1 online) con 4 matrículas de honor, 1 experto universitario (online) y cientos de cursos. Actualmente estoy acabando la 2ª carrera (online) con 1 matrícula de honor y otro experto universitario (online).

¿Se puede?, claro. Eso si, yo llevo cogiéndome las vacaciones para estudiar casi desde que tengo uso de razón.


Señor, usted está muy loco [qmparto]
A nivel de pasta ni idea.

Yo estudié en la UOC y fueron años duros porque tienes 3 o 4 pruebas de evaluación continuada (pecs) por asignatura antes del examen, siempre si optas a evaluación continua. Con 40 horas olvídate de hacer todas las asignaturas que te tocan por semestre, tendrás que ir más lento a no ser que seas superdotado o no quieras tener vida social o descansar.

Lo que me gustó es que su metodología y materiales están muy actualizados, yo aprendí mogollón.

Suerte.
Desconozco el tema económico. Yo me he sacado el FP superior de DAM trabajando 40 horas y ahora trabajando de ello me he matriculado en ingeniería informática en la UNED. Con esfuerzo se puede pero es duro en ciertas fechas
Buenas,

Yo empiezo un máster por la UOC en octubre y te comento un poco. En la misma página, tienes toda la información que necesitas https://www.uoc.edu/es/estudios/grados/grado-economia . Como verás, te pone el precio por crédito y las asignaturas (y su equivalencia en créditos) de las que se compone, recuerda sumar también la gestión de expediente y servicios al apoyo al aprendizaje (54,54€ + 111'62). Multiplica los créditos de las asignaturas por 36,52 (precio crédito de tu grado + recurso académico por crédito) y la gestión + servicio al apoyo al aprendizaje y ahí tienes lo que has de pagar. Creo que tienes hasta el 25 de éste mes para matricularte. Una vez haces la preinscripción, al día siguiente como mucho, te llaman (al menos conmigo fue así) y te resuelven todas las dudas, te preguntan si trabajas o si dispones de tiempo (para aconsejarte el cogerte mas o menos asignaturas) y te hacen el presupuesto. Luego antes de formalizar la matrícula, al registrarte en el campus y hacer tu propuesta de matrícula, se pone en contacto contigo el tutor para corroborar que te puedes matricular (o si por el contrario, por tu situación, te recomiendo coger otras asignaturas o reducir la carga lectiva), y ya. Referente a lo de la validez o reconocimiento del título, la UOC es una universidad oficial, así que no hay problema alguno. Referente a si se puede estudiar la carrera trabajando, como te han dicho, depende de tu capacidad de organización, y que tendrás épocas duras. Prueba un semestre a cogerte pocas asignaturas y ver como lo llevas. Espero haberte resuelto las dudas.

Un saludo,
user02456937 escribió:IMPORTANTE: ¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian

Lo desprecian, pero no por ser de universidad a distancia, sino por ser de economista, que es un título que no sirve para nada. [burla2]
Gurlukovich escribió:
user02456937 escribió:IMPORTANTE: ¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian

Lo desprecian, pero no por ser de universidad a distancia, sino por ser de economista, que es un título que no sirve para nada. [burla2]


Pues hay muchísima cantidad de políticos con carreras y másters de economía, y hasta donde se no cobran mal [poraki]
Teuti escribió:
Gurlukovich escribió:
user02456937 escribió:IMPORTANTE: ¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian

Lo desprecian, pero no por ser de universidad a distancia, sino por ser de economista, que es un título que no sirve para nada. [burla2]


Pues hay muchísima cantidad de políticos con carreras y másters de economía, y hasta donde se no cobran mal [poraki]

Pero no es necesaria la carrera para eso, puedes ser portero de discoteca y meterte a político.
Poderse se puede, es muy muy duro, pero se puede, aun más si es online ya que tienes más flexibilidad en lo que se refiere a los horarios de la universidad (clases grabadas y estudiar más a tu ritmo).

Llevo trabajando como desarrollador desde principios de tercer curso de ingeniería informática presencial. De eso hace ya 2 años y me falta tan solo el TFG y una asignatura, ambas las completaré en el curso 2024/2025, es decir, una carrera de 4 años se me ha convertido en una carrera de 6, y mi rendimiento académico no ha bajado, al contrario de hecho, porque he aprendido a organizarme mejor debido a lo justo que se te queda el tiempo a lo largo del día.

Lo que quiero decir con esto es que te marques plazos realistas como ya te han comentado más arriba, no plantees sacarte un grado, cuya duración es 4 años a nivel oficial, en esos 4 años, porque ni siquiera aquellos que se dedican únicamente a estudiarla a veces son capaces de ello. Con 40 horas semanales trabajando te aconsejo máximo matricularte de 8 asignaturas, 4 de primer cuatrimestre y 4 del segundo, pero mi recomendación es de 6 (36 créditos ECTS), es decir, 3 en primer cuatrimestre y 3 en segundo cuatrimestre, lo que te permitirá ir mucho más desahogado en el día a día y podrás tener algo de vida ya que tu tiempo libre se verá muy reducido, y en época de exámenes olvídate de salir de casa directamente, tu vida durante 2 semanas/1 mes va a ser trabajar-estudiar-dormir.

Suena duro porque lo es, pero vas a poder créeme, gestiona bien tu tiempo, planifícalo y te aseguro que podrás compaginar trabajar y estudiar con tus actividades del día a día. En mi tienes el ejemplo, trabajo, estudio, hago gimnasio y boxeo, además de airsoft, quedo con mis amigos y hasta he podido compaginarlo todo con tener pareja.

Se consecuente porque es probable que en vez de 4 años tardes al menos 7 u 8 años en sacar el grado en Economía, si quieres hacerlo de forma saludable claro está. Si quieres tardar poco porque te corra prisa, planteate algún empleo a tiempo parcial.

Por último, priorízate tú y tu salud mental, si dejas que la situación te supere vas a acabar muy jodido mentalmente. Descansa de vez en cuando, haz deporte y sobre todo haz vida con los tuyos, te ayudará a hacerlo todo más llevadero.

Un saludo y ánimo compañero.
Por el tema de reconocimiento:

Un título es oficial si está inscrito en el RUCT (https://www.educacion.gob.es/ruct/home)

En este caso Grado en Economía de la UOC lo está y por tanto es un título oficial que te reconocerán en todos los sitios.

En empresas privadas se pueden meter con el tema del prestigio de la Universidad (la UOC sin ser una maravilla es conocida y no tiene mala fama, que sería/será tu caso), pero en organismos públicos nunca.

El hecho de estar inscrito en el RUCT implica que el programa ha superado evaluaciones de calidad externa (por parte de ANECA o una agencia de calidad autonómica) que te puedes descargar si tienes curiosidad, para ver qué se dice de él.

Como te dicen más arriba, si trabajas 40 horas no prentendas hacerlo siguiendo el timing normal o vas a morir. A no ser que quieras estar 4 años viviendo un infierno, entonces adelante XD
Justamente voy a hacer eso mismo. Trabajar 40 horas y sacarme una "carrera" online a la cual tendré que dedicar casi todo mi tiempo libre.
akiestoy escribió:Trabajando y estudiando los últimos 16 años sin parar. He sacado 1 carrera (presencial) con 17 matrículas de honor, 3 másteres universitarios (2 presenciales y 1 online) con 4 matrículas de honor, 1 experto universitario (online) y cientos de cursos. Actualmente estoy acabando la 2ª carrera (online) con 1 matrícula de honor y otro experto universitario (online).

¿Se puede?, claro. Eso si, yo llevo cogiéndome las vacaciones para estudiar casi desde que tengo uso de razón.


¿Y ha supuesto algún avance en tu carrera profesional o es tu afición simplemente? Porque el enfoque no es el mismo.
Mi mujer se ha sacado una carrera en la UOC trabajando 40h por cuenta ajena y teniendo varios clientes como autónoma, a 4-6 créditos por semestre. Cierto es que es una carrera sin gran complejidad (comunicación) y está relacionada con su trabajo por lo que tiene experiencia, pero vaya.

Por otro lado, mi hermano se sacó la ingeniería informática también por la UOC, a 6 créditos por semestre, también trabajando 40h (en realidad más de 50 contando extras). Eso sí, mi hermano no tuvo vida durante esos 4 años, y evidentemente salpicó un poco a su mujer, que se quedaba en casa con él o tenía que buscar algún plan con amigas.

Finalmente yo lo intenté también con la ingeniería y me cansé, llevaba varios años empalmando estudios y necesitaba un descanso. 9 años más tarde no lo he retomado y no creo que lo haga.

En resumen, sí, es posible, pero según la carrera va a ser un sacrificio.

Update: en cuanto a reconocimiento, sí, la UOC está bien reconocida (en España) ya que ser capaz de compaginar estudios y trabajo es algo que se valora mucho.
Yo he estado trabajando unas 144h mensuales y sacándome el master y lo he terminado con una media de sobresaliente.
Eso sí, te pierdes media vida. Tienes que dejar de lado mil cosas y acabas muy cansado.

Poder se puede, pero acabarás hasta más pelot**.
Time Master escribió:Mi mujer se ha sacado una carrera en la UOC trabajando 40h por cuenta ajena y teniendo varios clientes como autónoma, a 4-6 créditos por semestre. Cierto es que es una carrera sin gran complejidad (comunicación) y está relacionada con su trabajo por lo que tiene experiencia, pero vaya.

Por otro lado, mi hermano se sacó la ingeniería informática también por la UOC, a 6 créditos por semestre, también trabajando 40h (en realidad más de 50 contando extras). Eso sí, mi hermano no tuvo vida durante esos 4 años, y evidentemente salpicó un poco a su mujer, que se quedaba en casa con él o tenía que buscar algún plan con amigas.

Finalmente yo lo intenté también con la ingeniería y me cansé, llevaba varios años empalmando estudios y necesitaba un descanso. 9 años más tarde no lo he retomado y no creo que lo haga.

En resumen, sí, es posible, pero según la carrera va a ser un sacrificio.

Update: en cuanto a reconocimiento, sí, la UOC está bien reconocida (en España) ya que ser capaz de compaginar estudios y trabajo es algo que se valora mucho.

Por curiosidad cuanto ha tardado haciendo solo 6 créditos por semestre? Eso serían 12 al año y una carrera tiene de media 240 créditos…
DokkanVGC escribió:
Time Master escribió:Mi mujer se ha sacado una carrera en la UOC trabajando 40h por cuenta ajena y teniendo varios clientes como autónoma, a 4-6 créditos por semestre. Cierto es que es una carrera sin gran complejidad (comunicación) y está relacionada con su trabajo por lo que tiene experiencia, pero vaya.

Por otro lado, mi hermano se sacó la ingeniería informática también por la UOC, a 6 créditos por semestre, también trabajando 40h (en realidad más de 50 contando extras). Eso sí, mi hermano no tuvo vida durante esos 4 años, y evidentemente salpicó un poco a su mujer, que se quedaba en casa con él o tenía que buscar algún plan con amigas.

Finalmente yo lo intenté también con la ingeniería y me cansé, llevaba varios años empalmando estudios y necesitaba un descanso. 9 años más tarde no lo he retomado y no creo que lo haga.

En resumen, sí, es posible, pero según la carrera va a ser un sacrificio.

Update: en cuanto a reconocimiento, sí, la UOC está bien reconocida (en España) ya que ser capaz de compaginar estudios y trabajo es algo que se valora mucho.

Por curiosidad cuanto ha tardado haciendo solo 6 créditos por semestre? Eso serían 12 al año y una carrera tiene de media 240 créditos…


pensé lo mismo, para sacármela en 20 años ni lo intento. yo voy a empezar psicología con 40 horas semanales y pille 4 asignaturas del primer semestre(la uoc te matriculas por semestres) también decir que estoy recien divorciado, mis amigos a pesar de estar ya en los 40 son unos fiestas y yo ya me he bebido lo suficiente para tres vidas, juntando que es una carrera que me apasiona, le puedo dedicar un porcentaje alto de horas y aún sobrarme los findes para despejarme. yo creo que si puedes sacar 4 horas de lunes a viernes, y un apretón en las semanas previas a examenes incluyendo los findes, no deberias tener problemas. Si vas a por matrículas, requiere bastante más.
DokkanVGC escribió:Por curiosidad cuanto ha tardado haciendo solo 6 créditos por semestre? Eso serían 12 al año y una carrera tiene de media 240 créditos…

Perdón, toda la razón. 60 por año. Ha tardado 3 años porque tenía un año convalidado por multimedia, que la dejó tras tener media carrera terminada.
@user02456937

Claro que puedes compañero!! Yo trabajo igual que tú, 40 horas semanales y he estado yendo a clase a sacarme en una uni Derecho y en otra Magisterio...todo a la vez...😆😆y de forma presencial...

Así que ánimo que te lo sacas fijo.
21 respuestas