Trabajar como comercial de EA, Ubisoft, Blizzard..

Hola, buenas.

Resulta que llevo trabajando más de 1 año en una importante cadena de videojuegos en España (además de estar otro año en MM y varios meses en FNAC, entre otros..) y últimamente me he encotnrado que debo lidiar con muchos comerciales de diferentes marcas que vienen a preguntar sobre tal juego suyo, número de ventas, stock, comprobar que esté todo expuesto y demás. El tema está que el nivel de éstos comerciales, tanto profesional como personalmente, deja bastante que desear, apenas saben pronunciar sus propios juegos, no tienen ni idea de videojuegos, se la sopla bastante lo que les podamos decir, entre otras cosas (el comercial de EA es un chaval de 20 años para flipar). Por eso me preguntaba cómo se puede acceder a éstos empleos, sé que ser comercial es muy duro todo el día para arriba y para abajo, pero es que yo veo el trabajo de éstos tipos y también quiero! además que así me olvidaría por un tiempo del trato de cara al público, que estoy bastante quemado, aunque más bien del curro en la tienda, más que nada.

A ver si alguien me puede hechar un cable!

Un saludo.
leBronJ escribió:Hola, buenas.

Resulta que llevo trabajando más de 1 año en una importante cadena de videojuegos en España (además de estar otro año en MM y varios meses en FNAC, entre otros..) y últimamente me he encotnrado que debo lidiar con muchos comerciales de diferentes marcas que vienen a preguntar sobre tal juego suyo, número de ventas, stock, comprobar que esté todo expuesto y demás. El tema está que el nivel de éstos comerciales, tanto profesional como personalmente, deja bastante que desear, apenas saben pronunciar sus propios juegos, no tienen ni idea de videojuegos, se la sopla bastante lo que les podamos decir, entre otras cosas (el comercial de EA es un chaval de 20 años para flipar). Por eso me preguntaba cómo se puede acceder a éstos empleos, sé que ser comercial es muy duro todo el día para arriba y para abajo, pero es que yo veo el trabajo de éstos tipos y también quiero! además que así me olvidaría por un tiempo del trato de cara al público, que estoy bastante quemado, aunque más bien del curro en la tienda, más que nada.

Un saludo.

Joder,si lidias con ellos diariamente me parece que la respuesta es sencilla...pregunta chico,preguntaaaa!!!!!

Un saludo.

Mmmm... algo falla, el culo veo, culo quiero no suele acabar bien... ;)
preguntales por el sueldo,la mayoria de las veces aprobechan un trabajo donde tanta gente le gustaria trabajar para pagar una miseria,seguro que ese el el trabajo es bonito al principio y luego tienen que aguantar broncas sobre lo mierdas que son los juegos como si los hubieran creado ellos...y echan muchas horas haciendo otras cosas mas desagradables y muchas horas...y acaban tan asqueados que ya no se preocupan ni en como se llaman los nuevos juegos del asco tremendo que le tienen..

piensa que si solo hicieran eso,EA llamaria por telefono a las empresas en vez de personarse en el lugar y gastar dinero en gasolina dietas etc...

para mi el ocio es ocio,si trabajara en algo relacionado con las consolas quizas al año estaria tan quemado que tiraria las consolas por la ventana al llegar a casa...

si ya los comerciales tienen que aguantar mil tonterias imaginate alguien que se dedica a comercial de una de esas marcas..
Digo yo que la ventaja de ser comercial de EA por ejemplo, es que te darán juegos ect... que puedes quedarte tu con alguna muestrecita, vamos digo yo [+risas]
yo nunca trabajaria en algo que para mí es un hobby,no se tú
DaBrOh escribió:yo nunca trabajaria en algo que para mí es un hobby,no se tú

Ahí le has dado. No pienso hacer nunca más lo que hice con mi antiguo hobby... hacerlo profesión. [Ooooo]

Un saludo.

Chato, trabajar de comercial es trabajar de cara al publico!! Vayaaaa telaaaa. Informate un poco mejor, que como te han dicho ya, el culo veo culo quiero, no suele acabar bien.

Salu2.
huuuuh comercial, para mi ser comercial es ser estafador dentro de la legalidad xDDDD

y sí, es estar constantemente de cara al publico contándole milongas varias xD
Balo escribió:huuuuh comercial, para mi ser comercial es ser estafador dentro de la legalidad xDDDD

Yo siempre digo que nunca hay que creer a un comercial. Es un mentiroso por naturaleza. [Ooooo]

No me han metido problemas a mi en mi trabajo montones de veces.
Bueno, como era de esperar 9 respuestas de las cuales ninguna tiene que ver con lo que yo he preguntado en el primer mensaje. Evidentemente ya se que el trato con el público lo seguiré teniendo igual, pero evidentemente no es lo mismo estar vendiendo un juego a un niñato de 12 años maleducado o a un grupo de chavales de 18 que sólo vienen a reirse que tratar con los encargados de tiendas y dependientes. El trabajo, por si alguien no lo sabe que parece que no, no es de ir vendiendo puerta por puerta el último FIFA para PS3, es presentarse en las tiendas y comentar con el encargado con números en la mano qué titulos se han vendido más la última semana, qué juegos se han vendido mucho y les falta de stock para conseguirselo, colocar stands promocionales de determinado juego, controlar que en la salida de un juego importante nadie se adelante en la fecha oficial de salida, comprobar que los juegos de mi compañía estén debidamente expuestos, explicar un poquito las características de cada juego a los vendedores, claro está, vendiendo el producto, concertar la contratación de gente joven para realizar las promociones de Guitar Hero, torneo de FIFA o cualquier otro evento y controlarlo.. NUNCA los veréis detrás de un mostrador, que es lo que quiero dejar atrás yo.

Gracias de todos modos.
leBronJ escribió:Bueno, como era de esperar 9 respuestas de las cuales ninguna tiene que ver con lo que yo he preguntado en el primer mensaje. Evidentemente ya se que el trato con el público lo seguiré teniendo igual, pero evidentemente no es lo mismo estar vendiendo un juego a un niñato de 12 años maleducado o a un grupo de chavales de 18 que sólo vienen a reirse que tratar con los encargados de tiendas y dependientes. El trabajo, por si alguien no lo sabe que parece que no, no es de ir vendiendo puerta por puerta el último FIFA para PS3, es presentarse en las tiendas y comentar con el encargado con números en la mano qué titulos se han vendido más la última semana, qué juegos se han vendido mucho y les falta de stock para conseguirselo, colocar stands promocionales de determinado juego, controlar que en la salida de un juego importante nadie se adelante en la fecha oficial de salida, comprobar que los juegos de mi compañía estén debidamente expuestos, explicar un poquito las características de cada juego a los vendedores, claro está, vendiendo el producto, concertar la contratación de gente joven para realizar las promociones de Guitar Hero, torneo de FIFA o cualquier otro evento y controlarlo.. NUNCA los veréis detrás de un mostrador, que es lo que quiero dejar atrás yo.

Gracias de todos modos.

lo que viene siendo un comercial de to la vida :Ð [toctoc] [toctoc]
Me da la impresión de que esta gente debe cobrar por incentivos... y en ese tipo de contratos solo se gana la vida el que tiene mucha cara...

+1

PD: Tu avatar se sale xDD
PussyLover escribió:
Balo escribió:huuuuh comercial, para mi ser comercial es ser estafador dentro de la legalidad xDDDD

Yo siempre digo que nunca hay que creer a un comercial. Es un mentiroso por naturaleza. [Ooooo]

No me han metido problemas a mi en mi trabajo montones de veces.

pues yo estudio Comercio y todavia no he dado clase de como mentir al personal
La mayoría de los sellos no tienen redes de ventas propias (salvo excepciones), sino que se sirven de distribuidores para mover todo su fondo en los puntos de venta. De ese modo, la comercialización (pedidos, presentaciones, ...), la logística (almacenaje, transporte, ...) y otras cuestiones similares (determinadas campañas, expositores promocionales, ...) dependen, en el escalón que a ti te interesa, de otras empresas, que en algunos casos mueven incluso fondo de varios editores. Las hay que cubren todo el territorio nacional, y las hay que sólo cubren una comunidad, e incluso algunas que compiten entre ellas sin exclusividades.

Si trabajas en una tienda, seguramente tendrás acceso a albaranes, pedidos, etc. Consulta en ellos quien factura los envíos y hazte una "agenda" con las empresas para las que trabajan los representantes que os visitan. Luego es tan sencillo como tratar de contactar con sus empresas para preguntar si hay vacantes, hacerte notar, enviarles curriculum... y esas cosas. En definitiva, lo que haga falta para aprovechar la oportunidad cuando se presente.

Saludos.
leBronJ escribió:Bueno, como era de esperar 9 respuestas de las cuales ninguna tiene que ver con lo que yo he preguntado en el primer mensaje. Evidentemente ya se que el trato con el público lo seguiré teniendo igual, pero evidentemente no es lo mismo estar vendiendo un juego a un niñato de 12 años maleducado o a un grupo de chavales de 18 que sólo vienen a reirse que tratar con los encargados de tiendas y dependientes. El trabajo, por si alguien no lo sabe que parece que no, no es de ir vendiendo puerta por puerta el último FIFA para PS3, es presentarse en las tiendas y comentar con el encargado con números en la mano qué titulos se han vendido más la última semana, qué juegos se han vendido mucho y les falta de stock para conseguirselo, colocar stands promocionales de determinado juego, controlar que en la salida de un juego importante nadie se adelante en la fecha oficial de salida, comprobar que los juegos de mi compañía estén debidamente expuestos, explicar un poquito las características de cada juego a los vendedores, claro está, vendiendo el producto, concertar la contratación de gente joven para realizar las promociones de Guitar Hero, torneo de FIFA o cualquier otro evento y controlarlo.. NUNCA los veréis detrás de un mostrador, que es lo que quiero dejar atrás yo.

Gracias de todos modos.
se te a olvidado tambien que van a mil tiendas pequeñas,o cadenas no tan pequeñas como gameshop(no confundir con gamestop aunque supongo que lo sabes) y en estas tiendas me dijo uno que tenia una tienda que le dejaban 20 juegos tipo barby por ejemplo para dejarle 5 unidades de halo 3,es decir los comerciales no solo hacen encuestas para ver que todo va bien tambien se comen los marrones en las tiendas chicas dejando miles de juegos mierdosos una cantidad exajerada y tenerselo que vender a los dueños de las tiendas o encargados(que la mayoria de las veces no entienden una mierda poniendoselos de juegazo o que se venden mucho..juegos tipo disney etc... el de la tienda cree en la palabra del distribuidor aunque cada vez menos y luego tendras que meterle los juegos de otra forma..y cuando llegue bronca del de la tienda que tiene la tienda y el almacen lleno de truños que no vende ni perdiendo dinero poniendolos a la mitad de lo que a el les costo que se siente engañado y estafado....ambiente tenso ,malas caras cuando vas a cada tienda a la que hallas comido la oreja para dejarle esos juegos etc etc...

e hablado con varios y han aborrecido los videojuegos al menos por un tiempo...

y perdon el offtonic pero solo te informo para que te lo pienses y sepas donde te metes porque si tienes trabajo es para pensarselo y bien...

saludos y suerte!

los distribuidores tambien son los encargados de los pedidos de los juegos..

Pues yo no estoy para nada de acuerdo:S

Gracias de todos modos.

Haber, si no te gusta que la gente te de su opinion, no la pidas. Quieres trabajar de comercial? Pues hazlo. Si ya "sabes" de que va el trabajo (que por lo que dices, creo que no tienes mucha idea) para que pides una opinion?. La gente ya te ha dicho que te vas a encontrar, y creeme que se han ceñido bastante a la realidad (mi padre a sido comercial toda su vida). Si aun asi quieres currar de comercial, hazlo, pero no digas que no te estamos respondiendo bien, pq yo creo que todos te han contestado correctamente y han dado su opinion, las cuales, han sido bastante realistas.

En fin, de desagradecidos esta lleno el mundo... Salu2.
Primero de todo, es "A ver" no "Haber". Desagradecido? Justamente he acabado el mensaje con un "Gracias de todos modos". Y en todo caso he preguntado qué maneras hay de poder acceder a éstos trabajos o cómo conseguirlos, no entiendo las respuestas de que los comerciales son mentirosos por naturaleza, estafadores, que uno nunca sería comercial.. vale bueno, me parece bien, pero sólo he hecho una pregunta y ninguna respuesta me ha resuelto nada, tampoco creo que haya dicho nada del otro mundo. Respuestas como las de "Deschamps" o "pedrinxerez" sí han sido válidas para mi y además han dado su opinión personal, cosa que agradezco y evidentemente no me molesta.

Un saludo.
que peste a prepotencia, me piro de este thread xD

ahora en serio, como quieres que te ayudemos?, envia tu curriculum a la sede de esas empresas en españa. tsss ai dios en fin
Pregunta a los propios comerciales con los que tratas o investiga por ti mismo, en definitiva muevete por que por aquí dudo que encuentres alguien que te lo diga.
21 respuestas