Trabajar como informático para cine/TV

Llevo ya medio año viviendo y trabajando en Madrid como informático, y cada vez pierdo más la ilusión por lo que hago y a lo que me dedico. En gran parte la culpa la tienen estas empresas charcuteras que ahora llaman "consultoras".

Pero cambiando de tercio, he estado reflexionando y me encantaría currar en algo relacionado con el cine o la TV. Me atrae muchísimo todo lo relacionado con la imagen y el sonido, desde la parte técnica. Sé que a lo mejor esto supone renunciar en cierta parte a todos los años que estado estudiando la carrera de Ing. Informática. Aunque supongo que también habrá algo de relación y contarán estos estudios.

Sé que se necesitarán estudios adicionales para poder entrar en este mundillo, como algún máster especializado en audiovisuales. El problema de esto (como es lo lógico) es que mientras estudias el máster (o la formación que sea) no puedes estar trabajando en días laborables, y encima tienes que estar manteniendo un piso, por lo que los gastos superan a los beneficios. Y por suerte o desgracia, mi familia no podría costearme estos gastos.

Me gustaría pedir consejo a alguien que esté metido en este mundillo relacionado con cine/TV: qué me aconseja que haga, dónde puedo acudir, si debo formarme con títulos adicionales y por dónde debería empezar.

Espero poner así rumbo a mi vida con algo que de verdad me gusta :)
Yo que tu pensaria primero que es lo que te gusta del cine y la tv, verla o trabajar en ella? no es lo mismo y es facil confundir una cosa con la otra..

Que por cierto en españa la situacion del cine y la tv es aun casi peor que las de las empresas de software..
Depende de lo que entiendas por trabajar en la "tele" como informático, pues ahi a buen seguro irás a DESTAJO, con un jefe toca coj0n€$ que te impone ritmos de trabajo y plazos que incluso él sabe que son irreales, y todo porque los de arriba le están metiendo el dedito en el culito y empieza a estar incómodo.


Mi opinión es que si estás quemado como informático, lo vas a estar igual trabajes como SAT en una empresa tipo DELL, como técnico con desplazamiento o en una oficina arreglando faxes, impresoras y ordenadores de bajo coste.

Si tan quemado estás igual es el momento que del el salto a otra cosa, que no esté relacionada con la informática.
2 respuestas