Trabajar con 16

Buenas.
Veréis, el año que viene cumplo 16, ademas justo en verano, por lo que me gustaría aprovecharlo y trabajar en algún sitio y así sacarme algunas pelas.

He hablado con un amigo de mi familia y dice que con 16 y CON PERMISO de tus padres o tutores se puede trabajar igual que con 18...¿Es cierto? Yo tenia entendido que se podía pero no igual, sino con jornadas reducidas y eso.

¿Estoy en lo cierto? ¿Cuando podría sacar teniendo por seguro que serian curros de almacén en centros comerciales y cosas así?

Gracias y un saludo !
Pues quien te haya dicho eso, te ha dicho mal.
Los menores de edad a partir de las 10 de la noche no pueden trabajar, así que olvídate lo de reponedor y demás, por lo menos por las tardes, porque los centros cierran a las 10, pero hay que hacer reposición, colocar todo, arqueos de caja y bla bla.. vamos que como pronto te vas a las 10.30.
Yo con 16 años no recomiendo meterse a trabajar en comercios.. haz algo un poco más light, cuida niños, da clases.. no se! porque con 16 años lo que tienes que hacer es vivir de tus padres todo lo que puedas xD hasta los 18 yo no me puse a trabajar y no me arrepiento.. habiendo trabajado antes tendría más dinero, pero al empezar a trabajar limitas un poco tu "vida social" y con 16 años a parte de los estudios son los colegas, así que búscate una chorrada para ganar 4 perras.. a menos que necesites el dinero para algo en especial..
yo llevo desde los 17 trabajando en un bar por horas, y alli tambien esta un colega que empezo con 16.. buscate cosas asi, yo gano 9€/hora... no ta mal ^^
Todo es muy relativo, en muchos bares de copas no te hacen contrato, entonces les da igual ponerte a trabajar de noche. No corren peligro, ya que vas dias sueltos y encima a comision.
Yo estuve trabajando el verano pasado con 17 años y trabajaba mis 10h diarias hasta las 11 de la noche.
Yo estuve trabajando el verano pasado con 17 años y trabajaba mis 10h diarias hasta las 11 de la noche.

Pues eso es para meterle un buen paquete a la empresa, es totalmente ilegal
Hazte árbitro de basket, se gana una pasta.
the_phet escribió:Hazte árbitro de basket, se gana una pasta.

Si se gana de 10 a 30 por partido, y encima hay mucha gente que se apunta, eso si como tengas enchufe en un fin de semana puedes arbitrar 6 u 8 partidos, y sacarte un buen botin.
Iverson88 escribió:yo llevo desde los 17 trabajando en un bar por horas, y alli tambien esta un colega que empezo con 16.. buscate cosas asi, yo gano 9€/hora... no ta mal ^^

Yo empece con 16 trabajando los veranos de reponedor en Carrefour y ganaba 4.65 €/hora y ya me parecia bastante para mis gastos..... Pero ahora me parece una mierda sinceramente [carcajad]

Menos mal que sigo estudiando la carrera y solo trabajo los veranos por gusto y no por necesidad
A mi me contrataron esta campaña de navidades al Carrefour de chico para todo. Siempre estaba reponiendo o envolviendo regalos XD

No gané mucho, pero pfff, para mi con 16 años es un dineral XD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo tengo 17 y he empezado a trabajar hace un par de semanas en un bar (por enchufe familiar XD).
4 de la tarde a 12 de la noche, a 1 y media los viernes y 2 y media los sábados.
Desde los 16 estoy trabajando yo, tenía mis currillos de verano.
La verdad es que si empiezas a trabajar a esa edad luego cuando tengas 23 - 24, veas que acabas los estudios y tus compañeros no tienen ni puta idea de lo que es una entrevista de trabajo te sientes con menos presión!
Buscate un curro sencillo y en verano, no dejes los estudios por el curro!
Y suerte!
10 respuestas