Trabajar con 2 monitores en 1080p. con un portátil.

Hola.

Tengo un portátil HP G6-2004SS con la Intel HD Graphics 4000 y una sola salida HDMI.

Actualmente trabajo con la pantalla del portátil que es malilla y con una TV a 1080p conectada por HDMI.

Me gustaría cerrar la pantalla del portátil y trabajar con la TV y además con un monitor que estoy pensando en comprar.

Quería saber si son W10 y un splitter HDMI es posible que el sistema obvie la pantalla del portátil y pueda trabajar con 2 pantallas externas (TV y nuevo monitor).

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Supongo que en teoría sí podrías hacerlo con el splitter y duplicar así los monitores externos (TV más Monitor), la pantalla del portátil tan simple como pulsar las teclas de Güindous más P y elegir Solo segunda pantalla.
No lo he probado nunca con tres pantallas.
Verás lo mismo en ambas al usar un splitter. No se si es esa la idea que tienes.
@Darumo

No no. Necesito tener 2 pantallas DIFERENTES.
rapalero escribió:@Darumo

Entonces no.

Un Splitter saca la misma señal de entrada por todas sus salidas. No son salidas independientes.

Tendría que ser un portátil con DOS salidas independientes. O que conectes algo en el USB que te provea de una salida extra. (alguna clase de adaptador o grafica USB, o directamente un monitor USB, que los hay)
@Darumo

Muchas gracias. ¿Qué modelo de tarjeta gráfica externa USB 3.0 económica sería recomendable?

Muchas gracias. ¿Qué modelo de tarjeta gráfica externa USB 3.0 económica sería recomendable?

Compra un ordenador nuevo que te será más rentable.
Para esto es preferible anular físicamente la pantalla del portátil, una la emplearías como principal y otra como extensión. No sé hasta qué punto te podría compensar esto.
Ten en cuenta la caja más la gráfica, de las cajas más baratas por unos doscientos y pico euros más la gráfica, las ya hechas unos 700€, que sea compatible con tu portátil, de lo que yo miré hace un tiempo utilizando puertos Thunderbolt 3.
Mira EGPU's y ya me contarás si te compensa esto o comprar un PC nuevo.
Si a un portátil que ya de por sí cuentas que es malo le vas a añadir algo que te va a costar lo mismo o más que el propio portátil ......
Darumo escribió:

Entonces no.

Un Splitter saca la misma señal de entrada por todas sus salidas. No son salidas independientes.

Tendría que ser un portátil con DOS salidas independientes. O que conectes algo en el USB que te provea de una salida extra. (alguna clase de adaptador o grafica USB, o directamente un monitor USB, que los hay)

Mi portátil tiene salida de HDMI y de mini DP, no he visto que se pueda hacer lo que indicas, aunque como ya digo nunca he probado con tres pantallas, pero parte de la base que conectes lo que conectes siempre vas a tener la misma pantalla, a no ser que puedas extender, para mí personalmente es todo un engorro, así que o lo tengo duplicado o bien tengo el monitor externo. Me parece recordar ahora mismo que el monitor que compré llevaba un software adicional para dividir la pantalla, puede que esto le viniera mejor que lo que pretende.
La señal que le pudiera salir por uno o por otro puerto sería la misma que la de la pantalla del portátil.
Supongo que ahora mismo lo tiene Extendido para utilizar dos pantallas diferentes.

Si te conformas solo con 1080p este debería ser suficiente. https://www.amazon.es/Excuty-Adaptador- ... ics&sr=1-3

En las malas siendo un producto Prime de Amazon no debe haber problema de ningún tipo si tuvieses que devolverlo.

@tzadkiel2 en tu caso si el miniDP es funcionalmente independiente a la salida HDMI, tu si podrías. El tema es que tampoco te aclaran siempre si eso es así aunque tengas varias salidas.
Darumo escribió:

Si te conformas solo con 1080p este debería ser suficiente. https://www.amazon.es/Excuty-Adaptador- ... ics&sr=1-3

En las malas siendo un producto Prime de Amazon no debe haber problema de ningún tipo si tuvieses que devolverlo.

@tzadkiel2 en tu caso si el miniDP es funcionalmente independiente a la salida HDMI, tu si podrías. El tema es que tampoco te aclaran siempre si eso es así aunque tengas varias salidas.

Es que no lo es.
Y como tú indicas no es que tampoco te aclaren siempre si eso es así es que no te lo aclaran nunca, me parece recordar, ahora que mencionas esto que intenté una vez usar también el otro monitor (el anterior al que tengo puesto) pero como no me gustó el resultado pues simplemente lo utilicé con otro ordenador.

【 ligero y portátil 】 adaptador USB3.0 portátil es ligero de transportar en su bolsa de ordenador portátil cuando se viaja. Es genial para conectar su ordenador a un proyector para duplicar o extender el escritorio de pantalla cuando esté en una sala de clase o en una sala de juntas para presentar una presentación.
de tu enlace, duplicar o extender; no le va a valer directamente para lo que él quiere de no usar la pantalla del portátil, ya que o la estaría duplicando o estaría extendiendo.

P.d. Tenías razón yo si puedo, acabo de probar con el otro monitor y puedo tener la pantalla del portátil apagada y utilizar los dos monitores teniendo diferentes pantallas en cada uno de ellos.
@tzadkiel2

Eso es. Tengo extendida la pantalla.

Debería funcionar lo que quiero usando también el puerto VGA pero las pantallas que tengo ahora mismo son TVs y no tienen VGAs.

Teniendo eso en cuenta, ¿esto sería una opción válida?

€ 15,55 20%de DESCUENTO | Adaptador de vídeo USB 3,0 a HDMI 1080 P carcasa metálica AV sincronización USB3.0 a HDMI tarjeta gráfica de vídeo externa para PC TV Monitor proyector
https://s.click.aliexpress.com/e/bT0Vutzq
https://www.amazon.es/Adaptador-Conversor-Alimentaci%C3%B3n-Resoluci%C3%B3n-Ordenador/dp/B00K808RVQ/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=XF84K851OIIW&keywords=vga+a+hdmi+adaptador&qid=1566234687&s=gateway&sprefix=vga%2Caps%2C157&sr=8-4
Mira esto y a ver si puedes aprovechar el puerto VGA; aunque lo más seguro es que requiera de alimentación estable y no por un puerto USB.
Uno similar a este lo usaba con otro portátil que tengo sin pantalla y no iba muy mal.
Mírate una dockstation que te dé varias salidas de vídeo. No son caras.
Y anula la pantalla del portátil.
11 respuestas