Trabajar con HTML, algún editor de texto o software especifico?

Hola buenas!

En este curso estoy empezando con el html y css posteriormente (aun no lo he tocado) y en windows/linux con el propio bloc de nota/gedit me apaño de maravilla.

Ahora que soy totalmente nuevo en mac, que podría usar para ello? existe algún editor ya incluido capaz de entenderse como el html? mejor usar algún programa?

Gracias!
pupila1992 escribió:Hola buenas!

En este curso estoy empezando con el html y css posteriormente (aun no lo he tocado) y en windows/linux con el propio bloc de nota/gedit me apaño de maravilla.

Ahora que soy totalmente nuevo en mac, que podría usar para ello? existe algún editor ya incluido capaz de entenderse como el html? mejor usar algún programa?

Gracias!

De todos los editores que he probado en gui, Sublime Text es para mí el mejor (además de para Mac, está disponible para Windows y Linux)y detrás de ese quizás elegiría TextWrangler. Si has estado usando gedit en linux quizás quieras dar el salto a vi, presente en Linux, Mac y *nix.
mmm

he probado sublime text pero cuando lo guardo y lo abro, se abre en safari pero me pide que seleccione el archivo que quiero abrir WTF?¿?¿

He visto que el propio textedit de mac te deja ponerlo en html pero cuando lo guardo y lo abro, se abre con safari pero se ve todo como cualquier editor es decir se ve <html> etc... :S

Edito: no he dicho nada, he hecho lo mismo pero ahora en la parte de guardado en lugar de solo ponerle nombre al archivo le he puesto extensión .html y listo!!

Muchas gracias, la verdad es que es muy cómodo!
pupila1992 escribió:mmm

he probado sublime text pero cuando lo guardo y lo abro, se abre en safari pero me pide que seleccione el archivo que quiero abrir WTF?¿?¿

He visto que el propio textedit de mac te deja ponerlo en html pero cuando lo guardo y lo abro, se abre con safari pero se ve todo como cualquier editor es decir se ve <html> etc... :S

Edito: no he dicho nada, he hecho lo mismo pero ahora en la parte de guardado en lugar de solo ponerle nombre al archivo le he puesto extensión .html y listo!!

Muchas gracias, la verdad es que es muy cómodo!

Supongo que te lo abre con Safari porque tendrás asociado que abra los ficheros .html con Safari. O bien asocias los ficheros .html a tu editor de texto habitual para que se abran directamente con doble clic (sobre el fichero, cmd+i, busca el apartado correspondiente y asegúrate de marcar la casilla Aplicar a todos los ficheros de este tipo) o los abres desde el editor.
Sublime text 2 + packge control + plugin git + theme phoenix.

Eso, o MacVim XD.
Pues yo siempre he usado TextWrangler y estoy muy contento con el.
Otro voto para sublime text.
Al fin me quede con sublime text, el primero que probe y perfecto :)
piccolo_knd escribió:Pues yo siempre he usado TextWrangler y estoy muy contento con el.

+1· Gratuito y muy ligero
pupila1992 escribió:Al fin me quede con sublime text, el primero que probe y perfecto :)

Instala el Control Package que tienes un montón de plugins muy útiles
Yo suelo usar SublimeText pero otra muy muy buena opción es ChocolatApp (https://chocolatapp.com).
elordenatres escribió:Yo suelo usar SublimeText pero otra muy muy buena opción es ChocolatApp (https://chocolatapp.com).

tiene buena pinta ese, lo probaré.
12 respuestas