Trabajar con la LOPD

Esta mañana me han llamado para trabajar. La empresa es de soporte informático. Me han comentado que sería para llevar el tema de la LOPD(Ley Orgánica de Protección de Datos), que tendría que hacer un curso de formación y después a trabajar.

A falta de ir a hablar a la empresa y así por encima...¿En que consistiría mi trabajo? Ya se que lo debería de preguntar yo, pero me han dicho que llevaría el tema de la LOPD que si estoy interesado que me pase a finales de la semana que viene para verlo, pero no quiero presentarme sin idea de lo que haría, porque yo de la LOPD sé lo justo, lo que sé, es por un compañero de trabajo que lo había hecho y me comentaba cosas cuando no había trabajo, pero los dos dejamos la empresa y no tengo ni su telefono ni nada.

El curso ese, ¿Lo ha hecho alguien?¿Es dificil?
Si en el anuncio decia que querian al alguien con experiencia, seguramente te la pidan, pero tambien si te dicen que te van a formar... pues no se. Eso pasa por poner tantas mentirijillas en el curriculúm [sati]
Pues yo trabajo con ello y no he echo curso algo (a parte de mis estudios claro xD)
Mirate este link: http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/guias/lopd/home.mspx
Y aqui tienes la LOPD: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html

Un saludo ;)
Derby escribió:Si en el anuncio decia que querian al alguien con experiencia, seguramente te la pidan, pero tambien si te dicen que te van a formar... pues no se. Eso pasa por poner tantas mentirijillas en el curriculúm

La cuestión es que no hay anuncio. En Junio me dediqué a repartir curriculums por toda la ciudad y no puse nada de la LOPD en mi CV.
Lo que creo es que te darán un curso sobre la LOPD y te mandarán por sus clientes para analizar los datos de sus sistemas sensibles a la LOPD y documentarlo para registrarlo en la LOPD y ofrecer de paso los servicios necesarios para cumplirla (Backups, seguridad,...).
En fin hazte amigo del word porque son tochos de cientos de páginas por empresa.
5 respuestas