Trabajar de Beta-Tester?

Gente, que tal?

El otro dia pillé el final de un reportaje en el Satelite, que era sobre una compañia de juegos, creo recordar que era Ubisoft.

Bien, al final, salió un tipo que era Beta Tester, vamos, todo el dia jugando probando los juegos...

La pregunta es fácil...alguno lo sois? Como habeís entrado o que habeís tenido que estudiar??

merci
Supongo que pedirán alguna ingenieria o haber trabajado en el sector de videojuegos.

Y bueno, no es tan bonito, pues has de probar todo de un videojuego, en un plazo de tiempo y si ves algo raro, tener que apuntarlo y comunicarlo. Aparte, repetir mil veces el mismo escenario, en diferentes situaciones... nada fácil.

Y olvídate de volver a tener ganas de jugar a un videojuego, tantas horas delante de uno te hará tener odio xD.

También puede darse que, te gusten tanto los videojuegos que sea lo mejor que te puede pasar, siempre y claro que te guste, repetir y repetir el mismo paso horas y horas...

Paciencia vamos xD.
Titomalo escribió:Y bueno, no es tan bonito, pues has de probar todo de un videojuego, en un plazo de tiempo y si ves algo raro, tener que apuntarlo y comunicarlo. Aparte, repetir mil veces el mismo escenario, en diferentes situaciones... nada fácil.

Y olvídate de volver a tener ganas de jugar a un videojuego, tantas horas delante de uno te hará tener odio xD.

También puede darse que, te gusten tanto los videojuegos que sea lo mejor que te puede pasar, siempre y claro que te guste, repetir y repetir el mismo paso horas y horas...

Exacto, puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas, pero bueno, es más curiosidad de saber como se entra a trabajar de beta tester, que querer hacerlo....
En españa muy chungo. Por ejemplo para blizzard la central mas cercana y donde trabajan los hispanohablantes es en Francia (GM's y soporte).

Habia por aqui gente que trabajaba para compañia de videojuegos y creo que hasta de traduccion para nintendo, aer si alguien puede echar mas información.
He visto alguna oferta de trabajo, y normalmente piden idiomas por un tubo y un buen nivel en ellas, ademas de conocimientos de materias relacionadas, y experiencia en algun sector, sea periodiocos, revistas incluso internet.

Eso si en españa nanai, he visto irlanda, alemania,...

Suerte en tu busqueda.
AE86 escribió:Eso si en españa nanai, he visto irlanda, alemania,...

Suerte en tu busqueda.

Me parece que os equivocaís. No quiero trabajar de ello, simplemente es la curiosidad de saber como ha entrado ahi esa gente.

Con lo que me ha costado sacarme la carrera, al igual me cambio de trabajo! jejeje
mi profe de "programacion" me dijo que lo interesante de ser beta tester, es hacer contactos, muchos contactos con el mundillo
Todo lo que se transforma en trabajo deja de ser ocio.
Jarelgran escribió:Todo lo que se transforma en trabajo deja de ser ocio.

[tadoramo] Gran verdad si señor!

No estoy de acuerdo contigo.

Soy médico porque desde que era pequeño me entusiasmava, y sigue haciendolo. Para mi, es mi trabajo, y a la vez, uno de mis vicios, hobbys o ocios, como quieras llamarlo...
aqui en irlanda tengo algun que otro colega que ha estado trabajando para ubisoft de betatester. en si es, como han dicho antes, paso y repaso de juegos, buscar bugs, fallos de localizacion, etc, y actualizar las bases de datos.

Mi colega me contaba que a la hora de comer todo el mundo se enganchaba a jugar al battlefield, y que eran bastante flexibles con las horas.

Lo malo es que tocara pasarte barbie y los unicornios brillantes, o las aventuras de los teletubbies, ahi si te podias morir.

Tengo tb otra colega que trabaja de soporte de cuentas del warhammer en una empresa llamada goa, y pueden jugar al warhammer mientras trabajan.
Tyler Durden escribió:No estoy de acuerdo contigo.

Soy médico porque desde que era pequeño me entusiasmava, y sigue haciendolo. Para mi, es mi trabajo, y a la vez, uno de mis vicios, hobbys o ocios, como quieras llamarlo...

pues para ser médico tu nivel de castellano deja bastante que desear. sin malos rollos. pero me sorprende tanta cagada junta para un señor con unas notas como las que deberías tener para acceder a la matriculación.

ser beta tester, volviendo al asunto del hilo, puede ser el trabajo mas cansino y repetitivo del mundo. yo hice entrevista para game master del wow en velizy, y gracias a dios cambié de idea. eso si, la entrevista la hice igualmente, que asi hacia un viajecito a Paris ^^

no tiene mucho que ver con el beta testing, pero estar 8 horas haciendo algo que está tan ligado a una afición no puede dar buen resultado. al final seguro que terminas quemadísimo.
Keleth escribió:pues para ser médico tu nivel de castellano deja bastante que desear. sin malos rollos. pero me sorprende tanta cagada junta para un señor con unas notas como las que deberías tener para acceder a la matriculación.

Eso es porque me saqué la carrera a distancia, con los cursos de CEAC [oki]
Yo no podría trabajar de beta tester. El trabajo podría conmigo. Aunque estar con demás frikis tiene que estar bien o terminar quemandote.
Beta-tester de ubisoft? no gracias, buscar bugs de todos los juegos de imagina ser y mil animales acabados en z, estan plagados de ellos, imposible xD, tiene que ser lo peor,ya pueden pagar bien.
Aquí uno que estuvo de colaborador para prensa especializada durante mucho tiempo. No es lo mismo, pero se asemeja bastante. Y bueno, tiene sus momentos. Pero está claro que cuando te toca el truño del mes lo pasas mal...
Tyler Durden escribió:

Todavía me recuerdo cuando era pequeño con el spectrum todo el día, mi madre chillando "Eso no te va a dar de comer, vete a estudiar"... luego la misma historia con la consola... y ahora soy informático y me gano la vida con ello. Cuando he ido a una entrevista siempre cuento que los ordenadores son mi adicción, que delante de uno ya estoy pasándomelo bien, aunque tenga que estar mirando sin hacer nada... Puedo decir que realmente disfruto con mi trabajo, como si fuera una afición, de hecho me apunto a cursos en mi tiempo libre porque me encanta, no por seguir formándome.
Yo no puedo decir que trabaje, pero sí lo hago de vez en cuando como "segundo trabajo". Hago análisis, reviews y noticias de hardware y juegos. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero os aseguro que acabas hasta los coj** XD
Y mas cuando te llega un juego de mierda que si fuera por ti lo reumirias todo en una palabra: TRUÑO. jaja
Pero también tiene su punto, como que te lleguen las cosas antes, a veces mucho antes, que a los demás jeje.
Personalmente prefiero hacer analisis de hardware que de juegos, siempre es lo miiismo y lo missmo, da igual el juego. A quien le apasione eso, disfrutará, sino te cansarás como en todo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Tyler Durden escribió:

Todavía me recuerdo cuando era pequeño con el spectrum todo el día, mi madre chillando "Eso no te va a dar de comer, vete a estudiar"... luego la misma historia con la consola... y ahora soy informático y me gano la vida con ello. Cuando he ido a una entrevista siempre cuento que los ordenadores son mi adicción, que delante de uno ya estoy pasándomelo bien, aunque tenga que estar mirando sin hacer nada... Puedo decir que realmente disfruto con mi trabajo, como si fuera una afición, de hecho me apunto a cursos en mi tiempo libre porque me encanta, no por seguir formándome.

Es decir que cuando tienes tiempo libre y no sabes que hacer, haces lo que se supone que hagas en tu trabajo.
Osea que un analista informatico por estar delante de un ordenador ya es feliz? llega a su casa y dice "ey un ordenata, voy a abrir una hoja execll y a hacer unos macros".

A Tyler; Cuando te aburres y te dicen tus amigos, ¿que hacemos hoy para pasar el rato?
tu les contestas, pues...podemos bajarnos los pantalones y hacernos unas rectoscopias?

A mi me gusta mi trabajo, disfruto un monton, pero no lo confundo con ocio.
Jarelgran escribió:Es decir que cuando tienes tiempo libre y no sabes que hacer, haces lo que se supone que hagas en tu trabajo.
Osea que un analista informatico por estar delante de un ordenador ya es feliz? llega a su casa y dice "ey un ordenata, voy a abrir una hoja execll y a hacer unos macros".

Sí.

Pero no hacer por hacer en plan, eh voy a ver si me invento unos programas, que hoy me aburro. En mi caso siempre hay algo guapo que quiero aprender a hacer, aunque no este relacionado directamente con análisis o programación. Mi hobby es la informática en general, y la programación sólo es una parte de ella.
cyberposse escribió:
Jarelgran escribió:Es decir que cuando tienes tiempo libre y no sabes que hacer, haces lo que se supone que hagas en tu trabajo.

Sí.

Pero no hacer por hacer en plan, eh voy a ver si me invento unos programas, que hoy me aburro. En mi caso siempre hay algo guapo que quiero aprender a hacer, aunque no este relacionado directamente con análisis o programación. Mi hobby es la informática en general, y la programación sólo es una parte de ella.

No puedo poner todos los ejemplos que existen,

Ocio no es por aprender, es por diversion, si una persona se dedica a hacer una cosa porque le pagan deja de ser divertido, se convierte en obligacion.

El hilo habla de tester de juegos. No liemos la manta.
¿Acaso nunca te has divertido con nada de lo que has aprendido ? Yo no entiendo que el aprendizaje este reñido con la diversión.
Cada vez que resuelvo una incidencia en el curro o soluciono algun problema que se me plantee en desarrollos me da un subidón de la hostia.
/offtopic

Como han dicho por ahi atrás, yo lo que más valoraría de trabajar de beta-tester sería los contactos que te buscas al estar metido en esa industria... y poder hacerlo desde mi casa !
yo fui betatester en el 97-99 y es mal curro, y eso que estaba en nintendo alemania
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Tyler Durden escribió:

Soy médico porque desde que era pequeño me entusiasmaBa, y sigue haciéndolo. Para mi, es mi trabajo, y a la vez, uno de mis vicios, hobbys o ocios, como quieras llamarlo...

Cualquiera diría que eres médico.....
Cuando tu hobbie se convierte en trabajo ... deja de ser divertido, deja de ser un hobbie.

Me tiro 10 horas todos los dias delante del pc por obligacion. Cuando llego a casa lo que menos ganas tengo es de encender el pc.
No tienes que estudiar nada en especial para ser beta-tester.

Te dejo aquí una oferta de trabajo que está ahora en la página de Square-Enix (osea, nada de Imagina ser... ni por el estilo, el 99% jrpg puro y duro xD)

Testeador de juegos (castellano)

Descripción del trabajo:
- Testeo del juego y revisión de textos
- Identificación de errores lingüísticos y fallos del juego
- Tareas generales relacionadas con los procesos de localización y QA

Habilidades requeridas:
- Nivel excelente (nativo) de castellano con buen ojo para encontrar errores
- Buenas habilidades de comunicación en inglés

Recomendado:
- Buen conocimiento de los juegos de Square Enix, de rol y de consolas
- Interés y entusiasmo por los ordenadores

Deseado:
- Experiencia previa en localización de video juegos o control de calidad
- Conocimiento de japonés

Salario: £6 por hora

Horario: De 20 a 37.5 horas semanales (flexible)

Tipo del contrato: Temporal (Media jornada /jornada completa posible)

Oferta con base en: Londres, Inglaterra

Por favor, envía tu curriculum vitae y carta de presentación en inglés a la siguiente dirección de correo electrónico, poniendo como tema "ESLOQ": jobs@square-enix-europe.com – solicitudes sin este código no se considerarán.

Fuente: http://www.square-enix.com/eu/es/jobs/

P.D: espero que no se considere spam xD
OnLain está baneado por "Troll"
Algo vi yo en la tele, no te puedo decir la compañia porque es de hace un tiempo pero hablaban de que jugaban todo el dia, cada hora y pico iban a una sala a jugar al billar, tomar algo, en fin, desconectar un poco y seguir ahi otras tantas horas.

Salio un español que trabaja alli y dijo que solo te piden ingles, cobra 1.000 euros y que al final es cansino, mas que nada porque esta todo el dia jugando, y luego llegar a casa y jugar otra vez,...
26 respuestas