hombre la palabra comercial es bastante amplia.
Yo podria ser un comercial por ejemplo. Yo "vendo" cosas. No las vendo como tal, sino que hago y firmo contratos de millones de dolares con multinacionales. Hablo con ellos por telefono y en ferias o exposiciones. Los visito, etc... se cierran acuerdos y hay negociaciones.
Lo mismo ocurre con el mercado farmaceutico por ejemplo, donde empresas venden a otras. Y a los que hacen los contratos, pues tmb los podrias llamar comerciales. Luego hay empresas que fabrican un componente y lo vende a otras. Por ejemplo un amigo trabajaba en una empresa de Taiwan que le fabricaba a Nintendo los sensores de movimiento del mando de la Wii(gano una pasta y se retiro

con 32 anyos)
Te digo esto, porque yo gano bastante y viajo mucho y yo empece vendiendo en el corte ingles.....
Lo dicho que un curro de comercial puede estar muy bien o puede ser una puta mierda, pero segun del tipo de curro. No por ser comercial va a ser todo bueno o todo malo.
Si es puerta fria o llamadas frias, pues es mas duro, pero tambien es cierto que se aprende mucho y te endurece para un futuro.