Trabajar de comercial¿?

Pues eso, me gustaria saber si alguien de por aqui trabaja de comercial y si es gratificante o es lo peor que hay. No tiene que ser muy bueno cuando es casi lo unico que hay hoy por hoy no??

Sl2
Es un trabajo que yo nunca haria, eso de vender la moto a la gente como que no me mola...
es un trabajo muy suyo:

en primer lugar depende del contrato que tengas, si te venden la moto a ti de que cobraras por comisiones de venta... es un trabajo muy muy puto
si tienes un sueldo fijo más comisiones, la cosa cambia, pero si no, es como ser autonomo, pero jodido por un jefe
Todo depende de que tipo de comercial, y de que se venda, una cosa es vender algo normal, y otra cosa es timar a la gente.

Yo no trabajaria de comercial por el tema del sueldo, ya que suelen ir a comisión, y a mi me gusta tener un sueldo fijo, pero cada persona es un mundo
Hay muchos tipo de comerciales... En la empresa en que trabaja un amigo los comerciales creo que tienen fijo unos 1000€ y luego ya los incentivos que normalmente superan los 1000€, con lo que al mes ganan más 2000€... Pero tienen que ir empresa por empresa para vender sus productos y luego para mantener a esos clientes... con lo que 2 o 3 días se los pasan en otra provincia que puede estar en la otra punta... Eso si, cada 2 años su BMW nuevo, etc...
hombre la palabra comercial es bastante amplia.
Yo podria ser un comercial por ejemplo. Yo "vendo" cosas. No las vendo como tal, sino que hago y firmo contratos de millones de dolares con multinacionales. Hablo con ellos por telefono y en ferias o exposiciones. Los visito, etc... se cierran acuerdos y hay negociaciones.
Lo mismo ocurre con el mercado farmaceutico por ejemplo, donde empresas venden a otras. Y a los que hacen los contratos, pues tmb los podrias llamar comerciales. Luego hay empresas que fabrican un componente y lo vende a otras. Por ejemplo un amigo trabajaba en una empresa de Taiwan que le fabricaba a Nintendo los sensores de movimiento del mando de la Wii(gano una pasta y se retiro :-| con 32 anyos)
Te digo esto, porque yo gano bastante y viajo mucho y yo empece vendiendo en el corte ingles.....
Lo dicho que un curro de comercial puede estar muy bien o puede ser una puta mierda, pero segun del tipo de curro. No por ser comercial va a ser todo bueno o todo malo.

Si es puerta fria o llamadas frias, pues es mas duro, pero tambien es cierto que se aprende mucho y te endurece para un futuro.
NaN escribió:Te digo esto, porque yo gano bastante y viajo mucho

Pero tienes aun el avatar de navidad redface.gif.
Scatsy escribió:
NaN escribió:Te digo esto, porque yo gano bastante y viajo mucho

Pero tienes aun el avatar de navidad redface.gif.

y tu bigote [fumeta]
7 respuestas