¿Trabajar de Comercial?

Buenas.

No se si alguno de vosotros habra trabajado alguna vez como comercial
(o cualquiera de los sinonimos que estan apareciendo en los ultimos
años). Yo comienzo mañana, y me he metido en este mundillo (no voy a
engañaros) atraido por la alta remuneracion que tiene este empleo,
superando facilmente los 3500-4000€.

Y basicamente queria que alguien que haya estado o que este metido
en este mundillo me comentara como ha sido su experiencia y si
realmente es factible mantener mensualmente unos ingresos de esa
indole, teniendo en cuenta que la gran mayoria del sueldo, esta basado
en comisiones (en mi caso 220€ por venta).

Un saludo y gracias de anteparpado.
donde está el truco?

3500-4000 (superandolos fácilmente como dices) me parece muy mucho para un comercial, y eso de 220€ por venta... ¿qué vendes si puede saberse? Es para poder dar una mejor opinión, hay demasiadas clases de comercial ;).
Pues en 2 entrevistas de comercial he estado, y en ambas la comision es la misma (en la primera un poco mas alta, 290€).

La primera es comercial de Home English, y evidentemente se trata de vender cursillos de ingles a clientes que han solicitado previamente una cita.

La segunda es una editorial que vende colecciones de libros, cuyo atractivo es que hacen 3 regalos a elegir (regalos bestiales a mi parecer, como portatiles Acer, TVs de 27'' Airis, colchones Lo Monaco, Sillones de masaje,...).

Y bueno, si echas un vistazo en Infojobs.net veras que la mayoria de comerciales cobran eso (es una de las profesiones mejor remuneradas).
Depende lo que vendas y lo que te lo curres...

yo he trabajado de comercial y no es tan bonito y mas como estan los tiempos en cuanto a la economia...

pero siempre depende del producto que vendas y la salida que tiene en el mercado....
Trabajé durante 8 meses de comercial por teléfono y si algo tengo claro es que no vuelvo a hacer eso en mi vida.

Hay que ser muy bueno (y muy cabrón) para conseguir un buen sueldo. Alguna de las dos cosas no era yo... a saber.

Saludicos [hallow]
Atabik escribió:Depende lo que vendas y lo que te lo curres...

yo he trabajado de comercial y no es tan bonito y mas como estan los tiempos en cuanto a la economia...

pero siempre depende del producto que vendas y la salida que tiene en el mercado....

+1

Yo soy comercial. En la primera empresa que trabajé vendía material de ferretería y construcción. Me tocó abrir Galicia, y no aguanté ni 2 meses. Si llevas un producto poco competitivo, y que encima nadie te conoce, es un infierno. Al poco tiempo no te apetece salir a trabajr, total, para qué??? Si siempre me van a decir lo mismo.

Cambié, y ahora estoy en otra empresa parecida, pero cogí la cartera de uno que lo dejó. Así es mucho mucho más fácil, y normalmente sales a trabajar con ganas.

Yo al ser el primer año me pagan 1200+5%+174€. El mes pasado fueron, 2500 más o menos.

Yo no me quejo, no tengo que apgar por ahora ni hipotecas ni nada, solo el coche.

Lo que tienes que tener es constancia y ganas de trabajar. Sin eso, no aguantas nada.

Pero bueno, esto se te tiene que dar bien, no es dificil, pero se te tiene que dar bien la gente, facilidad para hablar, y después es irt ganando experiencia.

Y aviso, la calle es muy puta.

Suerte.
5 respuestas