Trabajar de forma colaborativa sobre un Excell en LOCAL ????

Hay alguna forma simple de que varias personas puedan trabajar de forma colaborativa con una Excell siempre en ámbito local... ????????

Gracias
¿lo que pretendes es que puedan editar simultáneamente el fichero ubicado en una carpeta compartida?
Creo que si no me equivoco...el propio excel no te va a dejar a hacerlo.Al internar usarlo ,si alguien lo tiene abierto,te avisara y solo te dejara usarlo en modo lectura o avisar al que lo tiene.
Un saludo.
@morpheo2k Sí se puede, al menos en sus últimas versiones profesionales, no sé si una home lo hará.

En la pestaña "revisar" hay una opción que es la de "compartir libro" y te permite edición simultánea entre varios usuarios; es bastante primitivo y hay algunas funcionalidades restringidas como las tablas dinámicas, pero para compartir información y tratarla aparte, es aceptable.
Y si hablamos de libreoffice ?????????????
Ahrin escribió:@morpheo2k Sí se puede, al menos en sus últimas versiones profesionales, no sé si una home lo hará.

En la pestaña "revisar" hay una opción que es la de "compartir libro" y te permite edición simultánea entre varios usuarios; es bastante primitivo y hay algunas funcionalidades restringidas como las tablas dinámicas, pero para compartir información y tratarla aparte, es aceptable.

Ding en la respuesta correcta, salvo por una excepción, esto no funciona en Office 365, ya que dicha opción fue removida en pos de compartir un fichero por onedrive profesional para dar soporte a la edición simultánea. Esto funciona en Office 2016 hasta 2010 creo. No estoy seguro que funcione en Office 2019 y desde luego no funciona en Office 365.

Por cierto, me parece que esta función no funciona con archivos con macros (xlxs), solo archivos planos (xls), me imagino que porque no puede calcular las macros en directo (one drive + Excel 365 permite editarlo, pero las macros no funcionan)
@Xavy_S sólo te corrijo (sin mal rollo) para indicar que los que tienen macros son ficheros .xlsm
Xavy_S escribió:
Ding en la respuesta correcta, salvo por una excepción, esto no funciona en Office 365, ya que dicha opción fue removida en pos de compartir un fichero por onedrive profesional para dar soporte a la edición simultánea.

Pasaba por aquí y me uno a las correcciones de buen rollo. Si la opción ha sido removida es que estará en otra parte, de lo contrario la habrían quitado o suprimido que no es lo mismo... [beer]
@lerelerele @Jar-Jar entre anglicismos y memoria de pez me he arruinado yo mismo la respuesta, ¡gracias por las correcciones!
8 respuestas