¿Trabajar de lunes a domingo 8 horas diarias? No me cuadra.

Pues veréis. Mi novia ha empezado a trabajar en una cooperativa (para la campaña del tomate) y le han dicho que son 8 horas diarias de lunes a domingo. Como ella hay decenas más. El caso es que el sábado que viene trabaja de 15:00 a 23:00 y al día siguiente, domingo, de 8:00 a 15:00. Yo también tenía entendido que han de pasar 12 horas mínimo entre una jornada laboral y otra. Le he dicho que eso huele a ilegal de lejos.
es que una semana son 40 horas, y tu novia parece que va a currar 56.. algo ilegal si parece
Hombre si tiene un contrato laboral firmado en el que dice que trabaja durante un tiempo determinado de lunes a domingo sin descanso no tiene porqué ser ilegal, yo mismo podría ponerme a currar a turnos en mi curro y estar 3 semanas seguidas currando sin descanso alguno, eso sí después tendría 2 semanas completas libres.

Seguramente la paguen por horas, es ella la que tiene que ver si la compensa o no, y respecto de lo de las jornadas y las 12 horas, si lo sabes previamente y lo aceptas no creo que haya mucha falta, ya te digo en mi curro a turnos hay gente que una semana está de noche y a la siguiente de tarde, y no pasan 12 horas, nunca escuché quejas... desconozco de la legalidad o no del asunto...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mira el convenio colectivo (que dudo que haya alguno ya que es ir al campo), el auténtico estercolero de ilegalidades legales.

Aun así lo mas triste de este asunto es que si tu novia no quiere, cogerán a un inmigrante y no dirá ni mu.

La culpa no es del inmigrante, es del empresario Y SIEMPRE SE HA DICHO LO MISMO, aunque está claro que si el inmigrante tampoco quiere entonces haríamos callar a los empresarios pero como es utópico, pues nada, vida social 0.

En la huerta hay mucha ilegalidad que el empresario desconoce "porque ha sido la costumbre toda la vida".
Cobrara bastante esas horas digo yo xD. No será como un colega mio, ke trabaja en un hotel mas de 8 horas y librando un solo dia para acabar cobrando la mierda de 4'5€ la hora xDD

Que yo sepa, 40h semanales y un descanso de 12h entre dos jornadas es el "limite" por decirlo de alguna manera, no es que sea experto en temas de derechos laborales pero a lo mejor pueden hacer excepciones en segun que trabajos o sueldos.
Ilegal es, sobre todo lo de las 12 horas entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente.

Otra cosa es lo de trabajar 56 horas, muchos aqui te podrán decir q no siempre se trabaja 5 días 8 horas.

Pero claro si dices que no otro seguro q esta encantado de ocupar tu lugar.
Ilegal, pero como han dicho por arriba, hay muchos inmigrantes dispuestos a coger ese trabajo si tu novia no lo quiere, por eso pueden poner las horas que les den la gana. Todos estos chanchullos se solucionarían con inspectores que se dieran una vuelta por los campos, a más de uno se le caería el pelo.
Aldarion7 escribió:Ilegal es, sobre todo lo de las 12 horas entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente.

Otra cosa es lo de trabajar 56 horas, muchos aqui te podrán decir q no siempre se trabaja 5 días 8 horas.

Pero claro si dices que no otro seguro q esta encantado de ocupar tu lugar.

yo he currado 60 horas semanales, y también me he ido a dormir a las 3 de la madrugada y despertarme a las 8.. pero joder.. una cosa es que lo hagas porque se tiene que terminar un pedido si o si, y otra muy diferente lo de esta chica que ya antes de empezar le han dicho que eso es así, y es una obligación y punto
Yo antes trabajaba en una gasolinera y había muchos días que terminábamos a las 22.00 y volvíamos a empezar a las 6.00. Es lo que se llama hacer un tarde-mañana.. xD Como ya te han dicho, por ilegal que sea, sino lo hace tu novia lo hará otra persona encantada de la vida y no se quejará...
Los trabajos de temporero siempre han sido asi, yo mismo he trabajado un par de veces cogiendo naranjas y he llegado a trabajar dos meses seguidos sin dias de descanso, al trabajar a destajo se cobra mucho dinero, de ahi que mucha gente viva de trabajar 4 o 5 meses al año en las temporadas. Lo de tu novia no es nada raro, siempre ha sido así, lo que no se es si es legal o no, pero normal en este tipo de trabajos si que es.
No sé si será legal, pero si le pagan por horas, es lo más normal del mundo. En la hostelería y en el campo, se pasan lo de las 12 horas entre turnos y lo de las 40 horas semanales por el forro.

Eso sí, si está echando peonadas en el campo, cobrará bien, no? (unos 10 euros la hora se cobra por ejemplo en la aceituna).
Mirate estos enlaces, seguramente venga en el convenio:

Edito: Fail! hay que pagar pa verlos cawento
Concreto un poco más.

Trabaja en el tomate pero no en el campo recogiéndolos, sino en una máquina en la fábrica pocesándolos. Le han dicho que cobra 50€ al día. Según me ha comentado no ha firmado nada y que después de acabar (sobre septiembre) tiene que ir a pagar el sello de la Seguridad Social. O yo cada vez estoy más perdido o ella no se ha enterado bien del tema xd.
Si no hay contrato de por medio, el sueldo es una mierda para la pila de horas que va a echar, eso sin contar las extras que no le pagarán con casi total seguridad. Pero bueno, si es un curro temporal, tal y como están las cosas, hay que trabajar en lo que sea.
12 horas entre el find de una jornada y el comienzo de la próxima es lo que dice la ley. Pero en muchas empresas, y lo pong en mayúsculas EUROPCAR sevilla, en la estación del AVE, están cerrado a la 1.00 y abriendo a las 8.00. Eso sí, los jefecillos no, que esos no sea que se partan una uña, las currantas.

Si podéis, alquilad en otra.

PD: A todo esto cierran a la 1.00 de la madrugada y en la licencia expuesta en la puerta pone que tiene permiso hasta las 22.00.
centipado escribió:tenía entendido que han de pasar 12 horas mínimo entre una jornada laboral y otra

Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero eso CREO que va por convenio, pero que nunca puede ser, por ley, inferior a 8 horas.
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
Esa es otra de sus escusas para no quedar contigo XD
En hosteleria, de botones, curraba 48h/semana.

7-8h dia (de 8 a 16 o de 16 a 23) y un martes o miercoles de fiesta. Una semana de tarde, otra de mañana. El dia que tu compañero libraba casi doblavas turno, recuperando la hora esa de menos del turno de tarde... de 9 a 14 y de 16 a 22
Todo esto por la gran mierda de 810€ mes, con las vacaciones, pagas doble y demas mierdas ya metidas (es decir, casi sin finiquito luego).
Eso si, currar, poco :D y las propinas XD XD Pero no mola que pague el cliente lo que tendria que darte el empresario ratataaaa
17 respuestas