trabajar de maestro sin acabar carrera

hola a todo@s,

Llevo 3 años arrastrándome por la facultad de educación para sacar magisterio y ya sólo me queda terminar el practico y 6 asignaturas en Junio, mas una suspensa de febrero que tengo que realizar en Septiembre.

Soy maestro por vocación, y se me da muy bien, tengo unas referencias excelentes, pero mi historial académico deja mucho que desear. No se me da bien repetir lo que dicen en las clases magistrales y no me cayo cuando me tengo que cagar en la libertad de cátedra.

Desde marzo he estado dejando Curriculums y ya he tenido 9 entrevistas,de las cuales me han vuelto a llamar de 3 colegios aun sin haber terminado la carrera, aunque en el cv he puesto que termino en Junio, y es mentira, tengo un examen el 6 de Septiembre.
Mañana tengo que confirmar a estos colegios si acepto o no y no se que hacer.
¿Cuento la verdad y me quedo otro año en paro con 31 años o me cayo como las put$%·as?

Necesito consejo y no se a quien pedirselo..
Ayuda eolianos!
gordosam escribió:hola a todo@s,

Llevo 3 años arrastrándome por la facultad de educación para sacar magisterio y ya sólo me queda terminar el practico y 6 asignaturas en Junio, mas una suspensa de febrero que tengo que realizar en Septiembre.

Soy maestro por vocación, y se me da muy bien, tengo unas referencias excelentes, pero mi historial académico deja mucho que desear. No se me da bien repetir lo que dicen en las clases magistrales y no me cayo cuando me tengo que cagar en la libertad de cátedra.

Desde marzo he estado dejando Curriculums y ya he tenido 9 entrevistas,de las cuales me han vuelto a llamar de 3 colegios aun sin haber terminado la carrera, aunque en el cv he puesto que termino en Junio, y es mentira, tengo un examen el 6 de Septiembre.
Mañana tengo que confirmar a estos colegios si acepto o no y no se que hacer.
¿Cuento la verdad y me quedo otro año en paro con 31 años o me cayo como las put$%·as?

Necesito consejo y no se a quien pedirselo..
Ayuda eolianos!

Pues yo de que tu, y visto tu edad y como anda el panorama si lo que haces no tiene consecuencias legales adelante, no digas nada, firmas y que sea lo que dios quiera.
Yo si fuera tu firmaria pero aprobaria esa que te queda en septiembre, por si acaso XD
aprobar voy a aprobar, si me tengo que memorizar el librito de la señora catedrática me lo memorizaré.... [+furioso]
el tema es si esto tiene consecuencias legales,en plan intrusismo laboral o algo así, o si me miden el certificado de notas antes de firmar contrato...
hoy he estado tragándome el orgullo y llorándole a la profesora para que me dejase hacer el examen extraordinario de Junio, pero es intransigente total, solo se puede hacer el examen si eres repetidor, y no es mi caso
Aqui un maestro. Que te crees que no mira el ministerio a los que entran a currar en los concertados o privados. Tu hasta que no termines la carrera y tengas el resguardo del título no puedes trabajar como maestro. Se llama intrusismo laboral y es un delito y da igual la vocación que tengas.

Sañi2
Hombre, me parece raro que te contraten sin ver tu titulo o en su defecto un certificado academico de notas (eso me pidieron a mi para poder trabajar sin haber acabado, para demostrar que solo me quedaban las 3 que decia). Pero hablalo con ellos y aprueba las que te quedan sin falta ninguna que sino...despidete del trabajo, vamos casi seguro.
esa era la respuesta que buscaba....
un colegio es privado, otro concertado y otro británico, perteneciente al nabss(national asotiation of british schools in spain) que están vigilados por los dos lados.Si el examen lo tengo el 6 de Septiembre y me dan la nota antes del 26 ,todavía tengo tiempo de que me den el certificado de notas,¿no?
¿Cuanto tiempo tardan en dártelo?, ¿el día que sabes que has aprobado lo pides en secretaría y te lo dan?

Estos colegios saben que no he acabado aún, lo que pasa es que el examen de Septiembre pensaba que podría hacerlo en la extraordinaria de Junio y no va a poder ser.Hice una alegación al rectorado pero me la han denegado. Supongo que si te piden el certificado de notas y ven que solo tengo una asignatura me darán cuartelillo,¿o no?.
Las otras asignaturas no me preocupan por que son optativas marías y libre configuración que están ya casi aprobadas
gordosam escribió: y no me cayo cuando me tengo que cagar en la libertad de cátedra.

No me qué??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
gordosam escribió: y no me cayo cuando me tengo que cagar en la libertad de cátedra.

No me qué??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que no se cae xD...

Yo por experiencia de una muy buena amiga con magisterio recien terminado y esperando/estudiando para opositar es... No te arriesgues... Primero sácate el curso completo y luego búscate los curros.

A ella le han pedido el título en una entrevista que ha tenido hace nada para un privado. Y vamos, me imagino que sino, sería un cachondeo, no?
Panacea1982 escribió:Hombre, me parece raro que te contraten sin ver tu titulo o en su defecto un certificado academico de notas (eso me pidieron a mi para poder trabajar sin haber acabado, para demostrar que solo me quedaban las 3 que decia). Pero hablalo con ellos y aprueba las que te quedan sin falta ninguna que sino...despidete del trabajo, vamos casi seguro.

No ha habido empresa en España que me haya pedido el título o el certifícado académico. Ninguna.
maponk escribió:

pa' matarme... la metodología constructivista de infantil me va a costar un disgusto algún día.

Hoy he hablado con el colegio que tengo como primera opción y me han dicho que no hay problema, y menos tratándose de una asignatura de libre configuración.Me han dicho que les lleve el certificado de notas y que como no empezaría a trabajar hasta el 19 de Septiembre supuestamente me da tiempo.

Lo de que te seleccionen para un trabajo sin haber terminado la carrera, cuando has mantenido 2 entrevistas y has demostrado que sabes de lo que hablas, no me parece una locura.
Ya, pero hay muchas profesiones regladas en las que sin el título oficial no eres nada, y ya puedes saber de arquitectura más que Norman Foster, que como alguien construya algo firmado por tí, se le cae el pelo.

Saludos

PD: Acabo de recordar que Ricardito Bofill tiene el título. Qué bajón... Es como los de Biología, los pobres, que siempre van a ser los segundones de Ana Obregón en su profesión... XD XD
Buenas, no trabaja de periodista "la que se folla a Casillas" sin acabar la carrera por el solo de hecho de ser mujer y "mona"?(de la selva, digo) .... no mienten en los curriculums ministras como Leire Pajin, Carmen Chacon y demás "progres de pacotilla"? .... no tenemos médicos sin papeles ni permisos de trabajo en la seguridad social? ...... pues tú igual, te haces el loco y si cuela, cuela. El movimiento se demuestra andando y, por lo que comentas de tus referencias, no creo que un titulo oficial te vaya a habilitar para enseñar mejor

salu2
Mi madre es profesora y una compañera suya esta acabando la carrera, claro que entro a trabajar y todo el mundo lo sabia ya. Metete, la cosa sera que les de por verificar y se den cuenta
Pues has tenido suerte de que te llamen de 3 colegios y que incluso te vayan a coger en uno.

No sé, yo creo que la verdad termina saliendo. Yo no sé a ti pero yo estuve trabajando durante un curso entero en un instituto concertado (profe de secundaria) y a mí me pidieron nada más ir a firmar el contrato el CAP para cerciorarse de que lo tenía hecho así que a ti te pedirán papeles y ya sabes...."antes se pilla a un mentiroso que a un cojo". Aunque la verdad, también te dig que tal y como están las cosas, probaría a mentir y ver qué pasa. Que el trabajo no está como para tirar cohetes y más sin una oposición...

Suerte!
14 respuestas