A ver, yo nunca he trabajado de eso pero tengo un amigo que sí, (en Prosegur).
En principio te pueden contratar aún si no tienes hecho el curso de vigilante de seguridad, depende de lo necesitados de gente que estén, pero eso sí, te contratarán con la condicion de que lo consigas en un corto plazo de tiempo, ellos te darán los libros y el temario necesario, (vamos que tendras que estudiar en tus horas libres aparte de la carrera el dichoso curso).
Al entrar de nuevo en la empresa dudo mucho que puedas elegir destino, aunque esto también dependera de la propia politica de la empresa y de sus necesidades.
En cuanto a lo de tener un ordenador en tu puesto...., no cuentes con ello, normalmente te asignaran unas patrullas y tendras que hacerlas, teniendo a lo mucho una radio o una tele, lo de dormir esta claro que lo puedes hacer, siempre que no te pillen por supuesto, de vez en cuando y sin avisar hacen inspecciones y se pasan por los puestos para ver cómo está la gente...
El sueldo está bastante bien y más si sólo quieres trabajar de noche, pero olvídate de un turno cómodo de 8 horas o menos, en este sector estamos hablando de unas 12 horas al día.
Tú mismo pero personalmente creo que no es el trabajo más indicado para compaginarlo con unos estudios, de todas formas pasate por distinas empresas a ver que condiciones te ofrecen.
Un saludo.