Trabajar de noche de segurata

HOLa me gustaria que alguien que hubiera trabajado o conociera a alguien de seguridad me contara cosas..,
como que creo que hay que sacarse un cursillo de 900 € que k te paga la empresa,y eso que hay que ir a empresas de seguridad?.

A mi me gustaría trbajar por la noche,para asi sacarme la carrera,se puede perfectamente estudiar e incluso echar una cabezadita de vez en cdo :D? ,me imagino que depende del sitio,aunque de noche se podrá,¿tb será jodio el frio no,si etas al aire libre ,en obras y tal?,se peude pedir a que sitios ir,etc,preferencias(no creo)?lo ideal seria en un sitio cerrado y con tu pc ejjej,y de ctas horas se compone la jornada,bueno cto más me digas más me ayudais.

Gracias
A ver, yo nunca he trabajado de eso pero tengo un amigo que sí, (en Prosegur).

En principio te pueden contratar aún si no tienes hecho el curso de vigilante de seguridad, depende de lo necesitados de gente que estén, pero eso sí, te contratarán con la condicion de que lo consigas en un corto plazo de tiempo, ellos te darán los libros y el temario necesario, (vamos que tendras que estudiar en tus horas libres aparte de la carrera el dichoso curso).

Al entrar de nuevo en la empresa dudo mucho que puedas elegir destino, aunque esto también dependera de la propia politica de la empresa y de sus necesidades.

En cuanto a lo de tener un ordenador en tu puesto...., no cuentes con ello, normalmente te asignaran unas patrullas y tendras que hacerlas, teniendo a lo mucho una radio o una tele, lo de dormir esta claro que lo puedes hacer, siempre que no te pillen por supuesto, de vez en cuando y sin avisar hacen inspecciones y se pasan por los puestos para ver cómo está la gente...

El sueldo está bastante bien y más si sólo quieres trabajar de noche, pero olvídate de un turno cómodo de 8 horas o menos, en este sector estamos hablando de unas 12 horas al día.

Tú mismo pero personalmente creo que no es el trabajo más indicado para compaginarlo con unos estudios, de todas formas pasate por distinas empresas a ver que condiciones te ofrecen.

Un saludo.
Además que yo sepa, en una empresa cercana, para asegurarse de que hace las rondas, tiene que fichar cada cierto tiempo en diferentes sitios.
Eso de que tienes que hacer un curso es inexacto. Tú puedes trabajar de guarda en una empresa por la noche por ejemplo y cobrar X dinero sin haber hecho ningún curso ni nada parecido. Eso del curso es si la empresa decide que en tu puesto tienes que llevar defensa (la porra), entonces si tendrías que hacer el cursillo de marras (lo de los 900 € lo desconozco si es eso, más, menos o nada). Aún así, y supongo que cada empresa y cada delegación será un mundo, lo del "curso" para la defensa se lo suelen pasar bastante por el arco del triunfo según tengo entendido (un amigo estuvo trabajando año y pico en securitas).

Lo de estudiar/dormir por la noche mientras curras...pues según como te toque se puede perfectamente [beer]
Mi colega estaba en una empresa química de noche, el solito sin nadie que le molestase y en un garita de unos 20 metros cuadrados.
Se llevaba su pc, se echaba sus partidas, sus pelis, leía algo, estudiaba otro poco y si tenía que echarse un sueño se lo echaba, así que por esa parte, si te toca un sitio similar, estate tranquilo [burla2]

Saluditos.
Gracias amigos,es que yo hace hable con un tio que etaba en el chat de hablarpor hablar y la verdad no hacia na.
ewok escribió:Eso de que tienes que hacer un curso es inexacto. Tú puedes trabajar de guarda en una empresa por la noche por ejemplo y cobrar X dinero sin haber hecho ningún curso ni nada parecido. Eso del curso es si la empresa decide que en tu puesto tienes que llevar defensa (la porra), entonces si tendrías que hacer el cursillo de marras (lo de los 900 € lo desconozco si es eso, más, menos o nada). Aún así, y supongo que cada empresa y cada delegación será un mundo, lo del "curso" para la defensa se lo suelen pasar bastante por el arco del triunfo según tengo entendido (un amigo estuvo trabajando año y pico en securitas).

Hombre, en Securitas no sé como irá pero supongo que hay algunas empresas más serias que otras.

En teoría nadie puede trabajar de vigilante de seguridad sin el título oficial (expedido por el Ministerio del Interior a través de la DGP), no es un simple curso de defensa, y el amigo este que comento estuvo trabajando con tonfa sin tenerlo hecho, creo que no tiene nada que ver.

De todas formas y como en todo si la empresa te puede tener sin título y así pagarte menos y con menos derechos a muchas no les importará y preferirán hacerlo así, siempre que el trabajador trague claro.
5 respuestas