Buenas
Llevo varios dias pensando en abrir este hilo, asi que allá voy.
Os cuento mi situación. Este año termino (espero
) la carrera de ingenieria técnica en informatica de gestión (plan antiguo). Tengo claro que quiero trabajar en el campo de la programación, no se me da mal y es una cosa que me gusta bastante. El problema es que no se muy bien por donde empezar. La verdad es que irme a vivir fuera es una cosa que me encantaría también, aprender bien inglés, vivir la experiencia, vivir solo, formarte profesionalmente... La cosa está en que no se si estoy acumulando demasiadas cosas para hacer "de repente", sobre todo el hecho de irme fuera, aunque por otra parte, anque se que hay trabajo de lo que quiero aquí, los amigos que tengo no los veo muy felices (muchas horas, poco sueldo.. etc)
El otro principal problema, es que tengo trabajo ya, y para tal y como están las cosas, demasiado bien estoy. Es un trabajo con poca responsabilidad y un sueldo decente.
El caso, estoy muy perdido, sobre todo a la hora de buscar trabajo en el extranjero. Irme a la aventura allí queda completamente descartado, el trabajo tengo que buscarlo desde aquí, ya que tendría que pedir una excedencia y no quiero perder el tiempo. Se que en este foro habrá bastante gente trabajando en la programación y podreis aconsejarme mejor que pasos seguir.
Por el tema del ingles, me imagino que dependerá también de la zona donde vayas. He estado hablando con gente y me han dicho que este año podría tener el C1 si me pusiese, mi idea era sacarme el B2 este verano, antes o despues me tendré que sacar el C1 pero, creeis que en la empresa va a marcar mucha diferencia una vez me hiciesen la entrevista? Pienso que lo ideal sería buscar trabajo en UK, aunque no descarto nada.
Pues eso, si se me ocurre algo más, ya editaré
Gracias y Salu2