Trabajar de Streamer / Youtuber

Buenas a todos,

pues nada, viendo la notícia y la negación / crítica que hay en general, abro el hilo para ver opiniones y debatir sobre ello, ya que me parece un tema más que interesante.

Mis preguntas son :

- Qué piensas si alguien te viene a decir que trabaja por internet, jugando a juegos o haciendo directos, o editando sus propias partidas ?
Expliquemos esto, a nosotros que estamos en el mundo y lo entendemos, nos parece hasta normal hoy por hoy, pero a nuestros padres, mi madre sin ir más lejos flipa con estas cosas, no entiende como alguien puede ganarse la vida con esto

- Consideras que es tonto o pierde el tiempo el que mira gameplays, dona, o simplemente se lo pasa bien con esto ?
A mí en cierta forma me entretiene cuando no puedo jugar yo, con lo que lo veo correcto, es más, es como ver la tele pero lo que yo quiera, es como ver algo y encima interactúas con las preguntas que tienes y te las contestan, con lo que, es la leche, por ejemplo ver un nombre en pantalla, una acción o X tontería en relación a tu persona con "esa tele" , tengamos en cuenta claro está, que hay gente que mira un partido de fútbol, una carrera de motos o coches, tennis, basket o deporte de turno...

- Considerais que va a ser un trabajo "reconocido" o que abre puertas a muchos otros trabajos remunerados en presente o futuro ? Quiero decir, hoy por hoy "soy youtuber" significa dejarte el pellejo, el tiempo y obtener algo aleatorio e incluso perder dinero siempre que hablamos de cualquier persona, no de los punteros.
Aclarar que, estamos muy habituados a ver trabajso de 8 horas y que sean pagados a final de mes, que no estamos hechos a trabajos que haya días de morir y días que no tengas ni que sentarte ( malhablando ), por ahí va la pregunta aproximadamente

Así a groso modo, considero que el debate está servido y todo es iniciar, por mi parte decir que , considero que es un gran qué a día de hoy poder currar de eso o que se llegue a cobrar lo necesario para vivir, explota el coco de cada uno y hace que aprendan de todo un poco, además de interactuar con más gente , no sé, no es un trabajo que vea mal, sinceramente, es más, los que consiguen ganarse la vida con ello, me dan envidia sana, ya no por el hecho de ganar millonadas ( que también ) , si no por que hacen un poco lo que apetece y lo que gusta.

"Sus toca hablar, shurmanos", un saludo !
Yo lo que veo con este tema que la gente exige a YouTube que le den el dinero que antes daba (Ahora es menos rentable) y amigo, YouTube es tu plataforma, son ingresos que pueden cambiar, se sabe y es lo que hay, la gente quiere la posibilidad de ganar un pastizal si le sale bien la jugada pero no quiere las consecuencias de ganar poco si le sale mal...
Es un trabajo si cotizas todos los meses
Si le sacas rendimiento económico es un trabajo, si además ganas buen dinero está bien remunerado.
Para entender todo el tema que comentas hay que pensar que no es llegar y ponerse a hablar delante de una cámara o ponerse a jugar sin más.

Hay un trabajo muy grande detrás, muchísimas horas que en la grandísima mayoría de los casos no están pagadas ni por asomo.

Me hace gracia la gente que dice que no entiende como se puede ganar dinero con eso, acaso la gente que sale en la tele lo hace por amor al arte? esa gente no pone jamás la televisión en su casa?

Es que telecinco no gana dinero con Salvame? acaso son mileuristas los que salen a diario allí?

Vamos a quitarnos de una santa vez la venda de los ojos, si hay miles de personas viendo algo significa que están viendo (también) anuncios, por lo tanto, al generador de ese contenido SE LE PAGA, exactamente lo mismo que ocurre con la televisión.

Yo tengo una bonita experiencia en twitch como "creador" de contenido, hace poco tiempo lo dejé y me llevé una lección muy buena sobre todo esto, me da mucha lástima la gente que habla de estos nuevos curros como si fueran basura, que atrevida es la ignorancia...
@Xelux

Los de telecirco ganan dinero, su contenido es una basurs, wismichu gana dinero, su contenido es basura, el niño chino juzgado gana dinero, pero su contenido es basura...

Lo que es basura es basura, independientemente de si ganas dinero o no. Es como comparar la 2 con telecinco.

Allá cada uno si no le importa hacerse rico con gilipolleces, para mi, eso no es un trabajo, es promover la subnormalidad, restando más que aportando a la comunidad. Hay buenos gamers que tienen su canal y no tienen tantas visitas, hay buenos youtubers que tienen su canal y no tienen tantas visitas, en contra de ellos no tengo nada, juegana a un juego, lo comentan y no están diciendo gilipolleces continuamente the wtf, lol, pene, caca, culo, pedo y pis.

Hay youtubers que aportan y youtubers que viven del salseo y el amarilleo, y esos últimos me parece fatal, pero bueno, cada uno es libre de aprovechar o perder su tiempo en lo que quiera.
melovampire escribió:@Xelux

Los de telecirco ganan dinero, su contenido es una basurs, wismichu gana dinero, su contenido es basura, el niño chino juzgado gana dinero, pero su contenido es basura...

Lo que es basura es basura, independientemente de si ganas dinero o no. Es como comparar la 2 con telecinco.

Allá cada uno si no le importa hacerse rico con gilipolleces, para mi, eso no es un trabajo, es promover la subnormalidad, restando más que aportando a la comunidad. Hay buenos gamers que tienen su canal y no tienen tantas visitas, hay buenos youtubers que tienen su canal y no tienen tantas visitas, en contra de ellos no tengo nada, juegana a un juego, lo comentan y no están diciendo gilipolleces continuamente the wtf, lol, pene, caca, culo, pedo y pis.

Hay youtubers que aportan y youtubers que viven del salseo y el amarilleo, y esos últimos me parece fatal, pero bueno, cada uno es libre de aprovechar o perder su tiempo en lo que quiera.

Dejando a parte subnormales, no todos los canales de Youtube son como dices, esos son un pequeño porcentaje, hay canales que están bastante bien como Infographic show, Linus Tech Tips, the picking lawyer, 8-bit guy y un largo etc...
@melovampire Por supuesto, pero he puesto el ejemplo de telecinco para responder a la pregunta de "Como es posible que esta gente gane dinero?" que se hace "la gente mayor".

Respecto lo de "aportar" a la comunidad es algo totalmente subjetivo, es posible que para algunos hablar de Windows 10 sea aportar y para otros sea una gilipollez.
La gracia precisamente es esa, todo el mundo aporta algo sea mejor o peor, ahí está la gracia de internet, pero pensar en que una cosa es globalmente mejor que otra no deja en buen lugar a nadie.

A mi el trabajo que hacen en telecinco me puede parecer mejor o peor, yo puedo pensar que son todos gilipollas y no querer saber nada de ello, pero respeto a quien se entretiene con ello, no hacerlo me convierte "en uno de ellos".

También me hace gracia la forma que tiene la gente en generalizar todo lo que no le gusta, no todos los youtubers super famosos son gilipollas y se basan en caca culo pedo pis, ni todos los contenidos de la 2 son buenos ni todos los artículos de ciencia son interesantes.

Un saludo
No entiendo eso de ver mal o bien un trabajo, se me escapa xD

Este trabajo en concreto es crear contenido para terceros como hacen las televisiones, que guste más o menos repercute en tener más o menos gente que al final te aporta más o menos dinero, no hay misterio, la calidad del mismo ya da para otro tema al igual que la calidad de los programas de tv.
FJHG escribió:- Considerais que va a ser un trabajo "reconocido" o que abre puertas a muchos otros trabajos remunerados en presente o futuro ? Quiero decir, hoy por hoy "soy youtuber" significa dejarte el pellejo, el tiempo y obtener algo aleatorio e incluso perder dinero siempre que hablamos de cualquier persona, no de los punteros.

Es lo mismo que muchísimos trabajos autónomos: actores, deportistas, músicos, escritores,...

Hay una élite que vive muy muy bien, y el resto con suerte sobrevive o tiene que buscar otros trabajos para llegar a final de mes.
dile a tu padre lo que cobra messi por jugar a futbol y se le quitaran esas ideas de golpe
@Juanvisu

Correcto, youtube esuna idea cojonuda, ojalá la hubiers tenido yo en mis tiempos de biblioteca y ejercicios y teoremas y demostraciones....

@Xelux

Yo no comparto lo de que hay que respetar a la mierda de contenido. Que luego las gilipolleces de sus "subditos" las tenemos que aguantar todos.
Trabajo no tiene que ser sinonimo de minero o de estar asfaltando autovias en Agosto e Sevilla a las 16:00....

Yo al que se gana la vida honradamente y genera un sueldo o varios me parece cojonudo.

Eso si , muchos oficios dentro de 15 años igual no son rentables como ahora , pero eso pasa en practicamente todos los sectores.
1º pregunta: ¿que que pienso? que bien por el, ya no estamos en una sociedad ni en unos tiempos donde todos los trabajos tienen que ser de 8 horas de oficina, o en la tienda, o en la fabrica, nuestra sociedad ha llegado a un punto donde crear entretenimiento da pra vivir por que la gente puede consumirlo, nadie "serio" o maduro te va a decir que "su trabajo es jugar a juegos", si no creador de contenido.

2º Es igual de tonto que el que pierde el tiempo viendo partidos de cualquier deporte en lugar de jugarlos el, que el que ve peliculas en lugar de vivir las historias, que el que pierde su tiempo de vida sentado mirando algo, si al final te entretiene ¿por que es mejor ver la final d la champions que la final de la overwatch leage? ¿que hace culturalmente superior una cosa a otra?, ambas son entretenimiento, y en cuanto a jugarlo, al igual que tu puedes no tener fisico o habilidad o gente para jugar un partido de futbol puede que no la tengas para cualquier otro juego y disfrutes viendo ver jugar a gente con muy alto nivel. No veo la tonteria por ningun lado, y menos ahora que se retransmiten las partidas como cualquier partido de futbol, que el otro dia eche un ojo a retransmisiones del counter o de overwatch y tela como lo viven y como lo muestran.

3ºHoy por hoy ser artista o musico, profesiones que siempre han estado ahi se siguen considerando "juegos", "jugar a ser pintor, o jugar a ser musico", mucha gente piensa que no son trabajos de verdad, y aun menos si los disfrutas, siempre habra gente que pensara que ser "youtuber" "no es un trabajo" por que es sentarse y hacer el imbecil, simplemente no tienen ni idea de lo que implica llegar "a la fama" y sobre todo mantenerte. La gente se reia por que el rubius se "quemo" y necesito un tiempo de descanso, y yo les digo que se pongan ellos a ver lo que aguantan. Y eso dejando de lado que ser Youtuber no implica ser un Vegeta, Un tio blanco hetero es un youtuber, Slobulus es un youtuber, cientos de creadores de contenido de diversa indole y calidad son youtubers, pero para el "ignorante" todo son "crios como vegeta que juegan al minecraft".

Y sobre lo que se ha comentado sobre el contenido basura, eso no tiene nada que ver con el tema, ser un creador de contenido como se autollaman va independiente de que dicho contenido sea de calidad o basura, como un restaurante puede ser un macdonals con su comida basura o un 5 tenedores con sus platos deconstruidos.
quw que pienso? me parece fantastico, de hecho me entra la risa por ejemplo aqui en eol cuando se dice qur el trabajo se va a la mierda y cada vez desaparecen mas profesiones etc, cuando lo que yo veo es que cada vez sale mas profesiones d debajo de las piedras. me molesta por ejemplo que te tengas que comer a youtubers aunque no te interesen lo mas minimo y te los metan dandovppr el culo en todos los sitios, pero vamos no es nuevo, con la gente del mundo rosa han hecho siempre lo mismo.

consideras que es tonto o pierde el tiempo? pues no considero que sea tonto pero para mi es una perdida de tiempo, a mi no me aporta nada, pero que cada uno haga lo que quiera, como seguro que yo hago mil cosas que la gente considera peores. uno de mis hijos tiene cuatro años y si coge el movil de su madre acaba viendo a alguna maruja en youtube jugando con juguetes de niños pequeños...juguetes que el tiene, pero en fin..

si considero que abre puertas? pues claro, no soy ningun experto, no he visto un video de un youtuber entero en mi vida, y tengo que saberme el nombre de una veintena por lo menos porque los meten con calzador en todos los sitios, como lo que dije arriba del famoseo, para mi son dos mundos que no entiendo y que son muy parecidos, al menos desde fuera. de hecho para mi es el mismo mundo pero con targets de edades diferentes
Yo me di cuenta el otro dia de una cosa que creia camino de la extincion, algo que moriria con nuestros abuelos, y es le tema del salseo. Hemos tenido una movida muy rara y rollo salseo hace poco con los streamers españoles en twitch que yo el primer dia estaba flipando, record de audiencia un tio hablando en calzoncillos sobre que si este ha hecho tal o cual.

y entonces comprendi que el salseo no se va a ir de este pais, porque a la gente joven le encanta el salseo, solo que ya no es quien se folla a quien, sino quien chulea a quien via webcam.

y a todo esto el ruido que tienen esta cosas con 6.000 viewers por stream de los potentes en españa. imaginar lo que seria cuando esto alcance cifras de millones en unos años. el tema publicidad y pago se va a tener que regular, porque no esta bien balanceado (echad cuentas, si con 1.000 viewers ya te llevas 60k anuales, la disparidad que hay con la television que lo ven millones de personas)

pero vamos, esta estupendo, yo consumo mucho y los tengo casi siempre de fondo.

lo que es mas turbio es que pierde toda la infraestrucctura que tiene youtube detras, stremear si es solo poner una camara y punto. por poner un ejemplo cada video que wismichu graba en la calle ese si esta generando empleo.

[PeneDeGoma] escribió:si considero que abre puertas? pues claro, no soy ningun experto, no he visto un video de un youtuber entero en mi vida, y tengo que saberme el nombre de una veintena por lo menos porque los meten con calzador en todos los sitios, como lo que dije arriba del famoseo, para mi son dos mundos que no entiendo y que son muy parecidos, al menos desde fuera. de hecho para mi es el mismo mundo pero con targets de edades diferentes

pues mi canal te iba a molar =(
Es como cualquier otro contenido que se emite por TV o ahora por Internet.

Hay quien se entretiene viendo gente actuar, viendo gente hablar sobre actualidad, política, corazón. Viendo a gente jugar al fútbol o al tenis. Viendo a gente follar...

Pues bueno, si alguien es capaz de realizar un contenido que a otra gente le interese, y los anunciantes consideren que merece la pena invertir ahí.. No lo diferencia mucho de todo el ocio audiovisual que ya conocíamos antes.
A mi también me parece genial que se ganen la vida así.
Ellos son felices, cobran una pasta y les gusta lo que hacen. Pues genial.

No estoy en contra de los futbolistas, o los pilotos de Fórmula 1, o los actores de Hollywood, entre otras cosas, ¿por qué iba a estar en contra de los Youtubers o los streamers? ¿Qué diferencia hay entre unos y otros?
@FJHG

Lo enfocas mal, el mérito y por el cual pueden ganarse la vida así es que atraen a la gente con su actividad, fin
Aquí la cuestión está en lo PRESCINDIBLE que sea una profesión.

¿Quien es más prescindible el medico o el fontanero?
¿Quien es más prescindible el fontanero o el peluquero?
¿Quien es más prescindible el peluquero o el periodista?
¿Quien es más prescindible el periodista o el streamer?

Dentro de un tiempo no lo se, pero hoy por hoy el streamer vive de un bien intangible que es la publicidad que es capaz de generar en la plataforma.

El medico me cura, el fontanero arregla una avería, el peluquero me corta el pelo, el periodista transmite noticias, el streamer genera publicidad.

Si por circunstancias tenéis que eliminar dos empelados de vuestra vida ¿cuales serian?

Es el MI HIJO FUTBOLISTA de la nueva generación si triunfa se forra pero si no, se muere de hambre.
Como usuario de Youtube que sube gameplays normales (sin comentarios ni mostrar mi cara, vaya), para considerarlo un "trabajo" mucho, pero mucho te lo tienes que currar para que la gente te haga caso. Yo por lo general haciendo sólo esto me saco una media de 100€ mensuales, vamos, apenas para pipas.

Así que para vivir de ello imaginad, deberíais al menos hacer 10 veces más el esfuerzo que yo hago para sacar un beneficio decente, o que tus vídeos se vuelvan virales como el que no quiere la cosa y se te dispare la fama.

Todo esto según como se comporte Youtube con su política de monetización, porque ya os digo yo que como a Youtube se le vaya demasiado la olla o directamente corte el grifo ya verás tú a dónde irá a parar más de un "Youtuber" y su opinión de "trabajo". No hay que olvidar que si se gana dinero con esto es sencillamente porque Google quiere. En ningún momento tenemos un contrato firmado con ellos.

Eso sí, lo bueno de ser un Youtuber que consiga llegar lejos significa que serás alguien que llamará la atención de las empresas. Seguro que ya habéis visto a más de uno hacer un review de un juego o un producto porque dicho Youtuber ha aceptado la oferta o un acuerdo con dicha empresa, es una buena forma de sacar una pasta extra y además hasta puede que te regalen el juego o producto en cuestión. Pero hay que tener cuidado con estas cosas porque como imaginaréis hay empresas que van a lo que van e intentarán engatusarte para que solo hables bien de sus productos, y es que básicamente te quieren convertir en un anuncio.

Hace poco un Youtuber aficionado a la animación anunció que iba a dejar de hacer reviews de tabletas gráficas porque no estaba de acuerdo con las condiciones que les imponían algunas empresas, como el de no poder mencionar puntos negativos del producto, retirar partes del review que a la empresa no le parecía adecuadas, tener que comprar el producto a analizar...

Pero lo dicho, yo no confiaría mucho en esto como una fuente de ingresos a no ser que se te dé bien al nivel de elrubius o willyrex, y aún así intentaría ir con botas de plomo por si las cosas se tuercen.
@Xelux
Entiendo que hablas en general, por que en mi caso, sí entiendo el por qué cobran, por qué les entra un dinero y de qué maneras a groso modo, no sé al dedillo hacerlo o cómo funciona ( por que entiendo que hay que estar en el mundillo ), pero sí que sé el porqué de las cosas mayormente.

@Dolce
Entiendo que te refieres a las preguntas, por que en mi caso particular, entiendo cómo va a groso modo, entiendo por qué ganan y cómo en cierta forma, etc. Con lo que, las preguntas era para abrir debate de la gente que lo considera y la gente que no [ayay]

En mi caso, considero que sí es un trabajo como bien comentais, y que cuesta de entender para gente adulta, también entiendo que se ve muy bonito desde fuera pero habría que verlo todo en directo, tiempo real y un día en al vida de... en plan callejeros, para quitar tonterías del cuerpo de muchos, algo parecido a alguna entrevista de algún profesional de league of legends, que se pegan 14 y 16 horas diarias enganchados y no tienen más vida que la de los componentes del equipo.

Lo considero un trabajo mejor o peor remunerado, eso ya , cada youtuber, streamer, etc. en el contenido que tiene, a quien va dirigido y de qué maneras, pero vamos, que un trabajo es, otra cosa es que lo hagas por hobby y encima te de algún que otro ingreso, pero vamos, que trabajo lleva y horas te pegas, para configurar esto, preparar ese vídeo, generar ideas nuevas, darle media vuelta más a la tuerca cuando ya está remachada, etc.

Es más, soy de los que consume más youtube o twitch que cualquier otra plataforma debido a que puedes ver lo del juego de turno, te puedes entretener interactuando con "esa tele" que encima tiene lo que gusta
21 respuestas