trabajar de vigilante de parques

Hago este hilo para preguntar que requisitos piden para trabajar de vigilante de parques y jardines.

Algunas veces en los parques de Barcelona veo como agentes de seguridad van en bici dando vueltas por los jardines con esos chalecos amarillos cantones y siempre me dio curiosidad saber si se necesita hacer oposiciones o es por empresa privada.
Posiblemente sea un servicio externalizado y, por tanto, lo realizará una empresa privada.

Según tengo entendido, el sector de la seguridad privada es una putísima mierda.
depende de lo que determine el ayuntamiento.

si no son policias locales, puede ser cualquier cosa: "trabajadores" con contratos no laborales, trabajadores de cuerpos de servicios del ayuntamiento (que a su vez pueden ser laborales o funcionarios), trabajadores de empresa privada (generalmente con contratos temporales)...

aqui por ejemplo para vigilancia de parques no, pero para vigilar las zonas azules (y poner las "minimultitas" de pasarse de hora con el estacionamiento) y para algunas tareas de control del trafico, se puso a trabajadores de empresa "semiprivada" que tiene las concesiones del ayuntamiento y esos trabajadores salieron de hacer la empresa una convocatoria y llenar las plazas a base de un cuestionario y una entrevista individual.

la mayoria de ayuntamientos tienen la mayoria de tareas externalizadas, con lo cual es mas probable que sean trabajadores por cuenta ajena.
GXY escribió:depende de lo que determine el ayuntamiento.

si no son policias locales, puede ser cualquier cosa: "trabajadores" con contratos no laborales, trabajadores de cuerpos de servicios del ayuntamiento (que a su vez pueden ser laborales o funcionarios), trabajadores de empresa privada (generalmente con contratos temporales)...

aqui por ejemplo para vigilancia de parques no, pero para vigilar las zonas azules (y poner las "minimultitas" de pasarse de hora con el estacionamiento) y para algunas tareas de control del trafico, se puso a trabajadores de empresa "semiprivada" que tiene las concesiones del ayuntamiento y esos trabajadores salieron de hacer la empresa una convocatoria y llenar las plazas a base de un cuestionario y una entrevista individual.

la mayoria de ayuntamientos tienen la mayoria de tareas externalizadas, con lo cual es mas probable que sean trabajadores por cuenta ajena.

pues cuando vea un vigilante de estos le preguntaré pero seguro que policia no son y no creo que sean temporales (quizás alguno por sustitución de vacaciones) porque siempre veo a los mismos y policias tampoco creo que sean (al menos uno se le ve algo mayor y no tiene mucha pinta de poli la verdad...)
Buenas tardes, no he visto al personal al que te refieres, pero más o menos creo que puedo informarte.

1-Por un lado, no creo que sean policías locales, puesto que deben ir perfectamente uniformados, bien sea con la uniformidad ordinaria, o bien con algún tipo de uniformidad corta pero con las insignias claramente visibles.

2-En caso de ser personal de seguridad, bajo ningún concepto pueden ser contratados por ayuntamientos, puesto que solo pueden ejercer tales funciones personal de seguridad, con la debida autorización, y que presten servicio en una empresa de seguridad.

3-En caso de tratarse de guías, jardineros, etc..., si se da el caso que se encuentran realizando funciones de seguridad encubiertas, cabe denuncia al respectivo ayuntamiento o empresa que los haya contratado.

En el caso de que desees acceder a un empleo como vigilante de seguridad conviene informarse en la Policía Nacional, puesto que son el cuerpo competente en la materia, mucho cuidado con academias y demás que te cobran una pasta por un "curso de acceso".

Un saludo y suerte.
Normalmente esos trabajos 1 de 2:

- Estan externalizados
- Son puestos que salen de un plan de empleo municipal.
aperitivo escribió:- Son puestos que salen de un plan de empleo municipal.

+1
No se les denomina vigilantes, sinó como informador medioambiental. El hijo de una amiga estuvo trabajando 6 meses en el parque Gúell. a través de un plan de empleo del ayuntamiento de Barcelona.
Los que trabajan en el Parc Fluvial del Besòs son planes de empleo del ayuntamiento de Sant Adrià.
6 respuestas