› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rYlEi escribió:Gracias ^SlaSh^ , desde luego, no me van a pagar 500 euros al día
Me dedico a lo mismo precisamente, ingeniero de software, en este caso es un puesto senior y me ofrecen 42k € el primer año y 46k € a partir del segundo (más "equity participation" de 10k € el primer año, pasando a 20k € el segundo). Me ofrecieron mudarme a Dublín, pero por mi situación familiar me es imposible. Así que me dijeron de hacerlo remotamente.
¿Entonces lo más seguro es que deba hacerme autónomo?
¿Merecerá la pena romperme la cabeza con tales trámites (y los trimestrales de liquidación de IVA e impuestos...)? Sobre todo teniendo en cuenta que estoy entre esta oferta de Irlanda y otra, menos jugosa (32k €), de una empresa española.
Se supone que mañana debo tener decidido...
danaang escribió:Si es por el tema de Hacienda lo que te tira para atrás ser autónomo, no creo que tengas el más mínimo problema en hacértelo tú mismo. Por otro lado también puedes olvidarte y siendo tan sencillo por 50€/mes seguro a encuentras a algún asesor.
Yo en tu caso no tendría ninguna duda y me haría autónomo.
^SlaSh^ escribió:Es raro que te ofrezcan cantidades en bruto anual, normalmente suelen ser daily rates. Los sueldo brutos anuales suelen ser para ofertas permanent.
^SlaSh^ escribió:La cantidad que te han ofrecido es bastante baja para lo que se suele pagar a un senior. Aun asi, yo te recomiendo que lo intentes. La experiencia de trabajar en un equipo de otro pais es muy valorable, ademas una vez que empiezas a relacionarte con empresas de aqui, es mas probable que te puedas cambiar a otras que paguen mejor. Aqui hay MUCHISIMO trabajo, y las empresas tienen dificultades para rellenar perfiles.
starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.
starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.
vicodina escribió:starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.
cuando llegas a cierto nivel como programador o tecnico de infrastructuras por poner otro ejemplo, lo que te has de preguntar es que haces en una empresa de España, sal fuera y trabaja para otros, te trataran 100 veces mejor, es asi de simple y de triste
^SlaSh^ escribió:vicodina escribió:starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.
cuando llegas a cierto nivel como programador o tecnico de infrastructuras por poner otro ejemplo, lo que te has de preguntar es que haces en una empresa de España, sal fuera y trabaja para otros, te trataran 100 veces mejor, es asi de simple y de triste
Pse, ni siquiera es necesario ser un crack para tener un buen puesto. Llevo tiempo trabajando con gente que esta muy muy muy por debajo de excompanyeros a nivel tecnico y sin embargo estan cobrando practicamente el doble. Por alguna razon propia de la ideosincrasia espanyola, los perfiles tecnicos estan infravalorados.
Por ejemplo en mi equipo actual somos unos 30. Project manager/scrum masters, business analysts, UX, QAs, y solo 6 developers (4 backend y 2 frontend).
Pues somos nosotros las "estrellas". En espanya al menos 4 de esos 6 estarian deseando dar el paso a la gestion para "ascender" profesionalmente.
Al menos por lo que me esta llegando la situacion en Madrid esta mejorando, y se empieza a reconocer el talento tecnico. Yo no tengo nada en contra de los perfiles de gestion, pero son objetivamente mucho menos exigentes que los tecnicos, con lo cual la valoracion profesional ha de ser en consecuencia.
^SlaSh^ escribió:vicodina escribió:starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.
Pse, ni siquiera es necesario ser un crack para tener un buen puesto. Llevo tiempo trabajando con gente que esta muy muy muy por debajo de excompanyeros a nivel tecnico y sin embargo estan cobrando practicamente el doble. Por alguna razon propia de la ideosincrasia espanyola, los perfiles tecnicos estan infravalorados.
Por ejemplo en mi equipo actual somos unos 30. Project manager/scrum masters, business analysts, UX, QAs, y solo 6 developers (4 backend y 2 frontend).
Pues somos nosotros las "estrellas". En espanya al menos 4 de esos 6 estarian deseando dar el paso a la gestion para "ascender" profesionalmente.
Al menos por lo que me esta llegando la situacion en Madrid esta mejorando, y se empieza a reconocer el talento tecnico. Yo no tengo nada en contra de los perfiles de gestion, pero son objetivamente mucho menos exigentes que los tecnicos, con lo cual la valoracion profesional ha de ser en consecuencia.
^SlaSh^ escribió:Te han aclarado el tema al final?
^SlaSh^ escribió:Yo del mercado php no controlo mucho, aunque una busqueda rapida en monster.ie muestra que no es un sueldo muy malo si consideras los beneficios.
https://www.monster.ie/jobs/search/?q=p ... =200316017
^SlaSh^ escribió:Eso si, ya te anticipo por experiencia propia que en las startups se trabaja facilmente al doble de ritmo que en empresas mas grandes. Se aprende mucho mas, pero hay que saber llevarlo.
^SlaSh^ escribió:Si la empresa son 3 amigos que han juntado unos ahorrillos y levantado cuatro euros de financiacion, no merece la pena. Yo lo he vivido y la presion era enorme.
Nullpointerexception escribió:Lo único que me escama de Irlanda es una cosa, y es que he leído que son muy quisquillosos con el tema de Referencias, y a mi es que me da un coñazo terrible de dar referencias de empresas que hace años que dejé de trabajar.
jorcoval escribió:starkyjach escribió:Buenas! Por curiosidad, que tecnologia desarrollas? Yo tambien soy desarrollador de software, concretamente de Microsoft Dynamics NAV, pero aqui en Madrid los sueldos dan ascopena y las responsabilidades son bastante altas. Mi sueldo no se acerca ni remotamente a lo que te van a pagar a ti. Un saludo! y perdona el offtopic.
Pues mira que he visto ofertas de 35.000 con teletrabajo 100%, 40/50.000 en Madrid o Bcn...
^SlaSh^ escribió:Lo de las referencias, es un poco de postureo. A mi me las han pedido casi siempre, pero he visto que no siempre las verifican (hablando con el que esperaba la llamada). Ademas es muy muy muy raro que una empresa de una referencia mala de ti, has tenido que liarla a lo grande. Es mas un mecanismo que tienen las empresas para que la gente no se subleve. Pasa lo mismo con los alquileres.
Es mas habitual que hagan una prueba tecnica. A mi no me gustan por la presion enorme que generan, pero hay que reconocer que sirven para detectar gente que no va a funcionar. Hay gente con 10 anyos de experiencia que no es capaz de sacar un simple fizzbuzz (para quien no lo sepa, es una prueba minima de que sabes programar)
Personalmente me gusta mucho mas cuando te dan un miniproyecto como tarea, y luego durante la entrevista te mandan defenderlo. Es mas parecido a un trabajo real. Las pruebas de algoritmia contrareloj estan bastante alejadas de la actividad diaria de desarrollo.
Y en cuanto a la pasta, bueno, 44k por trabajar desde casa en espanya no esta nada mal, desde luego! Yo siempre que me planteo un trabajo pienso tanto en cuanto me pagan como en cuanto me va a permitir seguir subiendo de sueldo en el medio / largo plazo.
DevilKeeper escribió:Por curiosidad, ¿donde encontráis ofertas de ese tipo?. Me estoy mareando de las cifras que manejáis...
Kleshk escribió:Si te ponen de autónomo, cuidado que hacienda puede investigar el hecho de que siempre hagas las facturas a 1 empresa solamente y te investigue como falsos autónomos (aún siendo irlandesa la empresa )
Mírate alguna gestoría y que quede todo claro
Gooler escribió:Yo llevo 2 años así (pero facturando a EEUU) y ningún problema tanto al declarar IRPF como Renta.
Kleshk escribió:Gooler escribió:Yo llevo 2 años así (pero facturando a EEUU) y ningún problema tanto al declarar IRPF como Renta.
¿Como empresa o autónomo?