Trabajar desde casa, utopia?

Hola, bueno, pues he visto distintas paginas web donde te dan la posibilidad de trabajar desde casa a tiempo parcial. Y me gustaria saber si estas paginas son serias o son una mentira, La verdad no me importaria trabajar unas horillas por la tarde.
La mayoría de estas paginas son un timo. Te hacen vender pastillas de esas para hacer dieta, o complementos vitaminicos,... La mayoría de veces se basan en sistemas piramidales donde ademas de vender estos productos te obligan a captar nuevos vendedores con la consiguiente comisión para ti. Suena bien pero yo no lo veo nada claro.

Yo pedí información hace ya tiempo y me pasaron un vídeo bastante inquietante donde salían unos actores (si se pueden llamar así) donde te explicaban las virtudes y excelencias del negocio, Pero vamos, si tienes dos dedos de frente ya ves que es un timo.

Lo dicho, infórmate bien antes de hacer nada.

Saludos.
En el periodico hay anuncios de trabajos para hacer en casa. Algo así como montar boligráfos y cosas así.
si tienes camara web y te gustaria hacer cosas sucias.... jejejjee
ya en serio, un dia me consegui un trabajo desde casa, y era escribiendo sms de horoscopo y ese tipo de cosas, imaginaos, jugando a ser walter mercado, jajaja. Obviamente pase de el.
elnksoy escribió:En el periodico hay anuncios de trabajos para hacer en casa. Algo así como montar boligráfos y cosas así.

Eso lo vi hacer a un personaje de EL JUEVES en una tira...montaba los boligrafos, los enviaba a la fabrica y ellos le reembolsaban los importes del envio y la mano de obra. Al ser una tira de tebeo pense que era que coña, pero parece que no xD
¿Puede aportar alguien más algo sobre el tema? Le estaría muy agredecido.

Salu2!!
Esos anuncios son una estafa bastante extendida. Punto pelota.

Hay excepciones y se pueden encontrar trabajos del tipo de ensamblaje de piezas o similares, pero yo diría que habría que tratarlo directamente con una empresa que conozcáis. Si es por periódicos o Internet, olvidarse pero ya.

Trabajar como freelance desde casa en algo relacionado con las TIC es factible, y de hecho está bastante extendido por partes civilizadas del mundo. En España, no contéis con ello; no hay cultura empresarial.
Hombre la mayoría de los freelance, al menos en temas de consultoría informática Y/O desarrollo web se trabaja desde casa. Yo sin ir más lejos a veces lo he hecho... de esto que te encuentras medio malo y tal y como tenía que trabajar en el servidor del cliente, un poquito de terminal server y asunto arreglado...

No es una utopía para nada pero de primeras es muy complicado.
En mi curro hay muchos e-workers, no solo en la parte de IT, mientras tengas tu software y tu conexion VPN no veo por que no se puede... Esta claro que para ciertas cosas, como reuniones, hay que ir al curro, pero para otras, desde casa se puede.

Mi novia muchos dias curra tb desde casa, y tengo un colega que da soporte a servidores y lo que esta es de guardia en casa, y si tiene que personarse en el cliente coge el coche y p'alante, para todo lo demas, conexion remota (y master card XD).
Si que he oido yo de gente que ha trabajado en esto de montar bolis, pero tambien tengo entendido que se cobra una miseria...

Alguien sabe algo al respecto? Por poco dinero que pagasen la verdad es que vendria bien en los tiempos que corren.

Un saludo!
Eso de montar bolis.. a mi me da que es una leyenda urbana eh, vamos, yo tambien lo he oido, pero el otro dia vi un documenta de como hacian los boligrafos, encima creo que eran bic, y vamos, de la fabrica ya salen listos para la venta...
waylander escribió:En mi curro hay muchos e-workers, no solo en la parte de IT, mientras tengas tu software y tu conexion VPN no veo por que no se puede... Esta claro que para ciertas cosas, como reuniones, hay que ir al curro, pero para otras, desde casa se puede.

Mi novia muchos dias curra tb desde casa, y tengo un colega que da soporte a servidores y lo que esta es de guardia en casa, y si tiene que personarse en el cliente coge el coche y p'alante, para todo lo demas, conexion remota (y master card XD).

Ya ves, de lujo... [ginyo]
Una amiga de mi madre es programadora (o similar) y la mandaron a trabajar en su casa, mas o menos como en el capitulo ese en el que homer engorda para que le dejen trabajar en casa XD
soy compra-venta de camiones/coches lujo y, como somos todos de casa (familia) me ocupo mas de exportacion

como estan fuera, yo hago mas llamadas e emails, como no estan por aqui, no se pueden pasar por la campa

asi que en verano hay alguna vez que me quedo en la torre, al lado de la piscina con mi portatil y modem 3G tomando alguna que otra birra

ahora, si vienen, pues se queda y se enseña, claro esta...
EDITO: ANTES DE NADA, PERDÓN POR LA PARRAFADA, ESCRIBIA SIN DARME CUENTA....

Si decís eso de los bolis para sacaros unos eurillos extras por las tardes y si sois de Barcelona ciudad, mandadme un mensaje y os paso teléfonos de agencias de estudios de mercado.

Que que son los estudios de mercado???

Quién no ha visto algun anuncio donde digan: "3 de cada 4 lo prefiere!" Pues yo soy uno de esos 3.... Son agencias q te contratan para probar productos nuevos, opinar respecto posibles futuras campañas de empresas importantes, etc, etc....

Muchas veces te pagan en vales regalo del Corte Ingles, pero por estar un par de horas te sacas unos 40€... Ahora con el tema de la crisis llaman menos, però me he llegado a sacar 400€ en un mes! Incluso hice un estudio sobre webs de coches que por 4 horas me pagaron 120€!

Para los desesperados está la opción de estudios de mercado de laboratorio. Pagan más pero..... quien se atreve a ponerse una cremita durante un mes de la que no sabes ni q marca es ni q lleva????? pero claro te pagan 200€.... O un champú para el pelo experimental... mmhhh...

Como anécdota: todo el año pasado, cada dos semanas iba a una sitio (en BCN) donde en una sala grande nos sentábamos como 30 personas cada uno don una especie de pupitre cerrado por los lados, de manera q no veias a los q tenías tu lado. Delante tuyo tenías una pantalla de PC y a lado una ventanita. De q iba la cosa? Durante una hora te van traiendo platos de comida (o bebidas) y a medida q vas comiendo vas puntuando en el ordenador!
Y pensareis.... q chollo! te pagan por comer!
Cuando en una hora te a tocado comer 9 platos de puré de patatas diferentes y 3 banderillas picantes.... o 2 platos de lentejas, 3 chupitos de vodka rojo, y para acabar un plato de soja... acabas planteándotelo. Tu barriga te pide q pares. Son productos de diferentes marcas (tu no sabes cuales) que te dan a catar. Por una hora te pagan 12€. Y en función de las veces q vayas durante todo el año, al final de año te dan un premio (150€ si vas a todas las catas). Yo lo hice durante todo el 2008 y acabé hasta los huevos de hacer de cobaya... pero me llevé 12€x24 veces + 150€ = 438€. Y la de comidas en mi casa q me ahorré! ;-)

En esta vida hay q buscar los chollos!!!!!

Saludos!

PD: No penseis que intento venderos nada, eh??? Solo comparto con vosotros un modo de obtener ingresos extras pq tal y como estan las cosas hoy en día no se puede rechazar nada!!!
lo de "montar bolis" existe, estuve trabajando ahi un poquillo a los 15 años. La cosa no va de montar bolis exactamente, se llama "manipulados", y son tareas repetitivas a saco. En mi caso fue meter jabones en cajitas para un hotel, montar embalajes de carton para cds promocionales, y ese tipo de cosas... el trabajo era cantidad de esclavo, de paga variable, a lo mejor pa ganar 1 centimo tenias que montar 3 o 4 cajitas, en negro, y podias hacerlo en tu casa o en un local que tenian montao en un garaje, si lo hacias desde tu casa ganabas un poquin menos, y la verdad que era una puta mierda, pero con 15 tacos era lo unico que podia hacer...
Blaky1982 escribió:EDITO: ANTES DE NADA, PERDÓN POR LA PARRAFADA, ESCRIBIA SIN DARME CUENTA....

Si decís eso de los bolis para sacaros unos eurillos extras por las tardes y si sois de Barcelona ciudad, mandadme un mensaje y os paso teléfonos de agencias de estudios de mercado.

Que que son los estudios de mercado???

Quién no ha visto algun anuncio donde digan: "3 de cada 4 lo prefiere!" Pues yo soy uno de esos 3.... Son agencias q te contratan para probar productos nuevos, opinar respecto posibles futuras campañas de empresas importantes, etc, etc....

Muchas veces te pagan en vales regalo del Corte Ingles, pero por estar un par de horas te sacas unos 40€... Ahora con el tema de la crisis llaman menos, però me he llegado a sacar 400€ en un mes! Incluso hice un estudio sobre webs de coches que por 4 horas me pagaron 120€!

Para los desesperados está la opción de estudios de mercado de laboratorio. Pagan más pero..... quien se atreve a ponerse una cremita durante un mes de la que no sabes ni q marca es ni q lleva????? pero claro te pagan 200€.... O un champú para el pelo experimental... mmhhh...

Como anécdota: todo el año pasado, cada dos semanas iba a una sitio (en BCN) donde en una sala grande nos sentábamos como 30 personas cada uno don una especie de pupitre cerrado por los lados, de manera q no veias a los q tenías tu lado. Delante tuyo tenías una pantalla de PC y a lado una ventanita. De q iba la cosa? Durante una hora te van traiendo platos de comida (o bebidas) y a medida q vas comiendo vas puntuando en el ordenador!
Y pensareis.... q chollo! te pagan por comer!
Cuando en una hora te a tocado comer 9 platos de puré de patatas diferentes y 3 banderillas picantes.... o 2 platos de lentejas, 3 chupitos de vodka rojo, y para acabar un plato de soja... acabas planteándotelo. Tu barriga te pide q pares. Son productos de diferentes marcas (tu no sabes cuales) que te dan a catar. Por una hora te pagan 12€. Y en función de las veces q vayas durante todo el año, al final de año te dan un premio (150€ si vas a todas las catas). Yo lo hice durante todo el 2008 y acabé hasta los huevos de hacer de cobaya... pero me llevé 12€x24 veces + 150€ = 438€. Y la de comidas en mi casa q me ahorré! ;-)

En esta vida hay q buscar los chollos!!!!!

Saludos!

PD: No penseis que intento venderos nada, eh??? Solo comparto con vosotros un modo de obtener ingresos extras pq tal y como estan las cosas hoy en día no se puede rechazar nada!!!
y eso no lo hay tambien por jerez? :p
Yo trabajaba (para sacar dienro extra) en montar las tipikas eskinas de carton que protegen los cuadros k veis en cualkier tienda, supercien y demas xD

Es cierto que pagaban poco, creo k era un centimo por cada eskinera de esas, pero cargabamos un pale entero en el coche y pa casa xdd

Ibamos haciendo, echandolos en cajas y llevandolas al almacen cada 'x' tiempo y luego al final te pagaban, creo que salian 200 euros el palé, eso si, habia que "desmontar" las laminas enormes para sacar la figura 'marcada' y luego montarlas. Un engorro pero cuando hace falta dinero mejor eso k empeñar el culo
pedrinxerez escribió:y eso no lo hay tambien por jerez?

jajaja, supongo q si.... prueba de poner en google "estudios de mercado de campo en jerez" a ver q sale... si encuentras alguna empresa llama y di q quieres participar en los estudios de mercado...
Suerte!
Yo estoy en algo similar que blaky, pero lo hago desde casa via mail y enviando y recibiendo cartas de correos. Si bien te pagan un truño, el tema de los mails ni se nota, es cada dia o cada 2 dia rellenar una encuestita... a veces más larga a veces más corta (más o menos remuneración por ello) y listo. Y lo del correo tampoco es que sea mucha molestia. Para darte algún que otro premio está bien, pero poco más, con estas cosas no se puede vivir.
19 respuestas