Trabajar desde España para empresa extranjera

Hola!
Llevo viviendo en Reino Unido muchos años, y me va apeteciendo volver. Mi empresa esta dispuesta a que trabaje desde España, pero me han dicho que lo quieren gestionar con una empresa intermedia que costaría dinero y me tendrían que bajar el sueldo.
He oido que mucha gente se hace autónomo y hace que la empresa lo contrate a él directamente.
Alguien aquí que esté trabajando desde Esp para una empresa de Reino Unido que me puedo contar como lo hace?

Un saludo!
Un amigo trabaja para una empresa de USA, empezó con ellos cuando vivía allí y cuando se mudó a España se hizo autónomo, y le factura a su empresa. Trabajo 100% remoto, claro. Y me dice que en esa empresa muchos están en su situación.
Te haces autonomo y les facturas a ellos directamente. No debería de haber problema ninguno solo que la empresa se ponga tonta por motivos internos.

Pero es 100% legal.
@Black29 según me han dicho hoy en UK no se puede eso, por una ley que sacaron que no permite contratar como autónomos a los que a efectos prácticos son fijos (IR35)
Y si te montas una empresa en España y que les factures desde esa empresa?
Así no tendrías la necesidad de intermediarios.
Es una opción, lo consultaré, gracias!!
tembio escribió:@Black29 según me han dicho hoy en UK no se puede eso, por una ley que sacaron que no permite contratar como autónomos a los que a efectos prácticos son fijos (IR35)

Si no permiten autónomos...se me ocurre que si montas una SLU en España puede ser que te sirva. Lo que no sé tampoco es si fiscalmente te va a suponer un palo más gordo que ser autónomo.
tembio escribió:@Black29 según me han dicho hoy en UK no se puede eso, por una ley que sacaron que no permite contratar como autónomos a los que a efectos prácticos son fijos (IR35)

Te lo ha dicho la empresa?

Al final si la empresa no quiere no hay nada mas que hacer, pero esa ley es para evitar falsos autonomos, igual que en España.

El tema aqui es que cualquier otra configuración es peor, y contrato de trabajo es un dolor de huevos a menos que ellos tengan sede en España. A fin de cuentas, estando en España los impuestos tienes que pagarlos en España, por lo tanto nadie puede argumentar que estas de "falso autonomo" para tener ventajas fiscales.

Does IR35 apply to contractors who are non-UK residents?
If you’re a contractor who is a non-UK Tax resident, based overseas but providing services in the UK, IR35 does not apply where there is no charge to UK Tax. Instead the contractor should consider whatever similar rules are in place in their own country’s jurisdictions.

https://www.kingsbridge.co.uk/blog/cont ... d-clients/
Estoy en el mismo caso que tu curiosamente. He hablado con un par de asesores en Espana y la solucion mas simple es esa, te haces autonomo y les facturas tu trabajo mensualmente sin IVA al ser exportacion a fuera de la union europea. Y con el cambio £/€ del dia de emision de la factura.

Yo empezare hacer eso cuando sea residente fiscal en Espana (residir mas de la mitad del anio alli), y por lo del IR35 no te preocupes porque eso para autonomos en UK.
Pues me la habian colado con el del IR35, mañana les escribo y se lo digo, gracias por la información!!
Tambien os digo, si podeis negociar el rate en euros, mejor. En libras te vuelves adicto a mirar el cambio, y luego creo que para temas de impuestos y tal es un coñazo estar apuntando y calculando el cambio.

Yo es que las trimestrales las hago yo, al igual que la declaración. Supongo que si lo llevais a un asesor lo mismo os cobra algo mas pero os dará igual.
Yo estoy de autonomo en españa y trabajando para empresa del exterior, facturo en euros y ellos me hicieron un contrato como contractor por temas de derechos , y poco mas , en españa es completamente legal , pagaras tus impuestos aqui y les tendras que facturar sin iva, no es necesario gestor si no quieres , es bastante simple todo.
desal escribió:Yo estoy de autonomo en españa y trabajando para empresa del exterior, facturo en euros y ellos me hicieron un contrato como contractor por temas de derechos , y poco mas , en españa es completamente legal , pagaras tus impuestos aqui y les tendras que facturar sin iva, no es necesario gestor si no quieres , es bastante simple todo.

Contrato de contactor? Si no resides fiscalmente en ese pais no te hacen ningun tipo de contrato, lo que te hacen son facturas por tus servicios y ya no?
Mahony escribió:
desal escribió:Yo estoy de autonomo en españa y trabajando para empresa del exterior, facturo en euros y ellos me hicieron un contrato como contractor por temas de derechos , y poco mas , en españa es completamente legal , pagaras tus impuestos aqui y les tendras que facturar sin iva, no es necesario gestor si no quieres , es bastante simple todo.

Contrato de contactor? Si no resides fiscalmente en ese pais no te hacen ningun tipo de contrato, lo que te hacen son facturas por tus servicios y ya no?

Contrato de servicio. En UK a los freelance se les llama contractor, pero vamos que es un contrato de servicios estandar. No hay, o no deberia haber relacion laboral, si no B2B.

Yo he estado con contrato y sin contrato, dependiendo la confianza que tengas y la naturaleza del proyecto. Por ejemplo entrando en un proyecto de manera temporal, tanto que pueda ser 1 mes, 2 o 6 y conociendo a la persona que te lo ofrece - era mi antiguo jefe - pues no firmamos nada, empiezas tal dia, pago esto al dia y listo.
Mahony escribió:

Pues bueno yo lo tengo, lo precisaba por que necesitava una hipoteca y no hubo problema en hacermelo. Es un contrato de servicios normal , con vacaciones ,obligaciones y derechos.Yo emito las facturas mensualmente de mi salario.
desal escribió:
Mahony escribió:

Pues bueno yo lo tengo, lo precisaba por que necesitava una hipoteca y no hubo problema en hacermelo. Es un contrato de servicios normal , con vacaciones ,obligaciones y derechos.Yo emito las facturas mensualmente de mi salario.

El tema es que tu resides fiscalmente en el pais que pasas 183 dias al anio, y ahi tienes que pagar tus impuestos.
Claro que puedes estar de contractor en UK viviendo en Espana, pero si hacienda se entera prepara la cartera, preguntale a Shakira.
Mahony escribió:
desal escribió:
Mahony escribió:

El tema es que tu resides fiscalmente en el pais que pasas 183 dias al anio, y ahi tienes que pagar tus impuestos.
Claro que puedes estar de contractor en UK viviendo en Espana, pero si hacienda se entera prepara la cartera, preguntale a Shakira.

A ver, el contrato de servicios no tiene nada que ver con los impuestos. Tu pagas los impuestos haciendo las trimestrales declarando lo que has facturado, y luego en la declaración de la renta. En España.

Y ya esta.
16 respuestas