› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BennBeckman escribió:@SchwefelgelbVIVIR COMO UN REY significa vivir muy bien, con gran seguridad financiera, comodidad y, posiblemente, lujo.
Con 56.000 netos al año vives como un rey a no ser que te administres peor que Iverson.
@kitinota Otro. Es una expresión y te lo estás tomando de forma literal.
kitinota escribió:BennBeckman escribió:Pero te estás leyendo?
Mantienes 5 personas, tienes dos casas, cuatro coches, viajas, inviertes, ahorras, etc...
Vives como un rey y no te das cuenta.
No, TÚ crees que vive como un rey, yo no lo creo, por eso digo que un problema de percepción personal
Senegio escribió:@BennBeckman Es un sueldazo, pero antes has puesto el ejemplo de que si cobraras 4000 ahorrarías 3000 y sabes que no, porque si cobraras 4000 tus gastos se adaptarían a tu sueldo
kitinota escribió:@BennBeckman
Claro que es una expresión, pero no creo que seas tú quien decide quién vive o no como un rey.
Pero vamos desde juego con 60k al año no se vive como un rey, al menos según la definición que has puesto, porque lujos, muchos lujos no te puedes dar, lo que se entiende por lujo claro….si para ti un lujo es salir a comer una vez a la semana….
kitinota escribió:@Faulkner
Por supuesto, pero vamos, yo en ningún momento he dicho que gasto todo lo que gano, de hecho, tengo varias propiedades, ninguna hipoteca y una cantidad bastante importante ahorrada en distintas formas.
Y si, vivo bien, pero una cosa es vivir bien sin demasiados problemas y otra es pensar que con eso eres rico o vives como un rey.
Como curiosidad, alguien que tiene sumando todo, vivienda habitual, segunda vivienda, ahorros…etc un patrimonio de 1M lo consideras rico?
Faulkner escribió:kitinota escribió:@Faulkner
Por supuesto, pero vamos, yo en ningún momento he dicho que gasto todo lo que gano, de hecho, tengo varias propiedades, ninguna hipoteca y una cantidad bastante importante ahorrada en distintas formas.
Y si, vivo bien, pero una cosa es vivir bien sin demasiados problemas y otra es pensar que con eso eres rico o vives como un rey.
Como curiosidad, alguien que tiene sumando todo, vivienda habitual, segunda vivienda, ahorros…etc un patrimonio de 1M lo consideras rico?
Para mí una persona rica es la que tiene negocios y puede perpetuar esa riqueza como por ejemplo el dueño del grupo fuertes de aquí en Murcia. 1M de euros en patrimonio no lo considero rico, mas bien alguien con suerte porque para una persona normal, llegar a ese patrimonio solo sucede por herencia.
Pero para concretar a la pregunta, para mí una persona rica sería un deportista de élite, un actor puntero o un empresario de éxito, gente que puede tener en el banco 50-100M en propiedad.
Schwefelgelb escribió:BennBeckman escribió:Marnix de Puydt escribió:¿Pero es que no entiendes que los ingresos y los gastos van -normalmente- relacionados? Que digas que alguien que cobra 4k no se puede quejar de pobre es una cosa, pero eso de vivir como un rey..además, que no todos son solteros en su apartamento. ¿Cuántas personas crees que viven con eso? Yo mantengo a 5, dos casas, cuatro automóviles...viajo, compro cosas, invierto, ahorro ¿Millonario? ¿ Como un Rey? Te diría que los que veo en la tv, pero es que ni ahí los veo ( porque no la veo, no porque no pueda comprarla ni nada de eso).
¿Españoles? pues no lo sé, ahí estará el dato del ine, si te pasas por el hilo de los sueldos verás a alguno, y no escribiendo desde su casa en miami precisamente, igual te los cruzas todos los días.
PD:Lo de skinner realmente será mucho más, ten en cuenta que tendrá 30 años el capítulo.
Pero te estás leyendo?
Mantienes 5 personas, tienes dos casas, cuatro coches, viajas, inviertes, ahorras, etc...
Vives como un rey y no te das cuenta.
Que rey más cutre 😅
BennBeckman escribió:Senegio escribió:@BennBeckman Es un sueldazo, pero antes has puesto el ejemplo de que si cobraras 4000 ahorrarías 3000 y sabes que no, porque si cobraras 4000 tus gastos se adaptarían a tu sueldo
Y no crees que ese incremento de gasto significaría "vivir mejor"?
Con 4000€ al mes en vez de un Ford Fiesta tendría un Porsche y en vez de vivir en un piso de 80m2 viviría en un chalet con piscina.
En vez de ir a cenar al Bar Paco, iría a La Cabaña, en vez de veranear en La Manga me pegaba cada verano un viaje a un país diferente.
Llamalo vivir mejor, llamalo calidad de vida.
Y lo más importante, con ese sueldo el dinero ya no sería un quebradero de cabeza.kitinota escribió:@BennBeckman
Claro que es una expresión, pero no creo que seas tú quien decide quién vive o no como un rey.
Pero vamos desde juego con 60k al año no se vive como un rey, al menos según la definición que has puesto, porque lujos, muchos lujos no te puedes dar, lo que se entiende por lujo claro….si para ti un lujo es salir a comer una vez a la semana….
No. Para mi un lujo es tener un Porsche, por ejemplo, cosa que te puedes permitir con una nómina de 4k.
kitinota escribió:@Faulkner
Bueno, entonces estamos más o menos deacuerdo en lo que es ser rico.
@BennBeckman
Si ganando 4000€ al mes te compras un Porsche, lo que eres es tonto, porque seguramente no lo puedas mantener porque eres “pobre” y no sabes lo que cuesta mantenerlos.
Schwefelgelb escribió:
Kitinota vive muy bien. Sin hipoteca se puede decir que está un escalón por encima de vivir muy bien, aunque ser 5 resta mucho (los hijos son carísimos). No llega a rico, desde luego y para mí no vive como un rey.
kitinota escribió:Schwefelgelb escribió:
Kitinota vive muy bien. Sin hipoteca se puede decir que está un escalón por encima de vivir muy bien, aunque ser 5 resta mucho (los hijos son carísimos). No llega a rico, desde luego y para mí no vive como un rey.
Creo que nos estás mezclando a dos personas distintas, yo no tengo hipotecas, pero lo de mantaner a 5 es otro, pero vamos, en lo demás deacuerdo con lo que dices
@BennBeckman
Que te lo puedas permitir como tú dices es una cosa, y que sea una buena decisión es otra.
A cualquiera que sepa algo de economía y de lo que cuesta mantaner estos coches si le dices eso te dirás que no es muy buena idea.
DokkanVGC escribió:Faulkner escribió:kitinota escribió:@Faulkner
Para mí una persona rica es la que tiene negocios y puede perpetuar esa riqueza como por ejemplo el dueño del grupo fuertes de aquí en Murcia. 1M de euros en patrimonio no lo considero rico, mas bien alguien con suerte porque para una persona normal, llegar a ese patrimonio solo sucede por herencia.
Pero para concretar a la pregunta, para mí una persona rica sería un deportista de élite, un actor puntero o un empresario de éxito, gente que puede tener en el banco 50-100M en propiedad.
Es que esa gente no es solo rica, es multimillonaria...
BennBeckman escribió:Si yo ganase 4000€ al mes, me quedaba todos los meses con 3000 limpios.
McFadyen escribió:@Vdevendettas La gente solo ve avaricia (mi conclusión a primeras).
Yo también preferiría vivir bien y relajada con un mínimo (encima tengo súper pocas pertenencias físicas y soy muy sencilla, pa que quiero más). Lo peor que te puede pasar es el trayecto casa-trabajo y trabajo-casa, que eso ni es calidad de vida ni es chanclas en vinagre. No sé porque hay gente que elegiría lo contrario... Salvo avaricia para luego ni disfrutarlo realmente.
MissCroqueta escribió: Me parece mejor vida tener poco tiempo pero el que tenga poder estar a gusto (poder tener tu casa con piscina, no preocuparte por los gastos típicos, poder tener los hijos que quieras porque los puedes mantener, etc), que trabajar poco teniendo mucho tiempo libre pero viviendo en un piso minusculo, aguantando a los vecinos, preocupandote por no gastar, no poder darle una buena vida a tus hijos… sin duda me quedo con lo primero.
Shiny-estro escribió:eXpineTe escribió:Shiny-estro escribió:
Estar picando teclas en un ordenador con AC no me parece duro, y ganan (algunos) mucha pasta.
He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.
Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.
Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...
Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.
Es lo que tiene este País y su 'titulitis'.
kitinota escribió:BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.
Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.
Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€
kitinota escribió:BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.
Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.
Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€
SomacruzReturns escribió:Shiny-estro escribió:eXpineTe escribió:
He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.
Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.
Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...
Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.
Vaya manera de quitar valor a los que nos hemos dejado los cuernos estudiando mientras otros os tocabais los huevos a dos manos.
@RBH companion
Yo trabajo en lo que me gusta y cuando he echado muchas horas he terminado quemado. Este Junio aprovechando los exàmenes le he echado muchas horas y he rozado los 5k brutos. Si eso lo hago durante 6 meses.cortocircuito, por mucho que me guste, porque por mucho que me guste no deja de ser una obligación
BennBeckman escribió:Mi primo gana 14k al año, cada mes va con el agua al cuello, cada vez que se le rompe el coche tiene que ir a un taller clandestino para que le salga lo más barata posible la reparación.
Cenar fuera de casa para él es ir al McDonald, sus vacaciones son ir un par de veces a la playa.
Tiene un coche que compró de segunda mano con más de 20 años y vive de alquiler en un cuchitril compartiendo gastos con su pareja.
Y como mi primo, millones de personas.
Diles tu a esas personas que con 56.000 al año no se vive como un rey.
Y no, con 56k no eres rico, ni millonario. Pero como la EXPRESIÓN popular dice: "vives como un rey".
Believe23 escribió:La principal diferencia será, por ejemplo, que el que cobra 1.000 € mandará a sus hijos a estudiar a un colegio público y el que cobra 4.000 € es más probable que mande a los suyos a uno privado que le cueste 500-800 € al mes por hijo.
Believe23 escribió:Por poner un ejemplo... Conozco a una mujer que cobrará unos 65/70.000 € brutos al año (su marido también trabaja). Pero ya sólo el colegio de sus dos hijos son 1.800 € o algo más (Colegio Inglés en Asturias). Ahí ya sólo con eso... el hachazo a las cuentas es descomunal. Luego tiene un coche muy bonito y caro, cuyo uso y mantenimiento (de todo tipo) hace que el agujero en sus cuentas sea aún mayor. Y así con todo... Si en esa casa sólo entrase el sueldo de la mujer, pues seguramente se tendría que privar de bastantes cosas ya sólo pensando en el colegio de los niños...
xDarkPeTruSx escribió:BennBeckman escribió:Mi primo gana 14k al año, cada mes va con el agua al cuello, cada vez que se le rompe el coche tiene que ir a un taller clandestino para que le salga lo más barata posible la reparación.
Cenar fuera de casa para él es ir al McDonald, sus vacaciones son ir un par de veces a la playa.
Tiene un coche que compró de segunda mano con más de 20 años y vive de alquiler en un cuchitril compartiendo gastos con su pareja.
Y como mi primo, millones de personas.
Diles tu a esas personas que con 56.000 al año no se vive como un rey.
Y no, con 56k no eres rico, ni millonario. Pero como la EXPRESIÓN popular dice: "vives como un rey".
Con 4000€ netos al mes, vives muy bien. Te lo puedo asegurar porque yo he estado cobrando eso y ahora estoy en casi 5K netos.
Aquí el tema es muy sencillo de explicar. No consideran que son ricos porque tienen una cantidad de gastos fijos tan elevada, que acabas siendo pobre.
Si no veis el problema de ganar 4.000€ y gastar 3000€ al mes....
Yo tengo mi chalet, con piscina, barbacoa y 2400 metros cuadrados de parcela, pagado. Tengo servicios de suscripción, salgo a comer donde quiero y cuando quiero.
Tengo unos gastos """fijos""" (y lo pongo así porque es la media anual de gasto mensual, quitando gastos extra como poner un aire acondicionado o cambiarte la tele, porque son cosas que duran lustros) de 2000€ al mes.
Y si, reconozco que tengo un tren de vida alto y veo lógico que personas con menos de la mitad de ingresos consideren que soy rico.
Lo que no soy es millonario, pero la gente lo de ser rico, lo asocia con tener millones de euros en el banco o "no trabajar", cuando realmente todos los millonarios trabajan y los que no trabajan, o hacen ver que trabajan, son los multimillonarios que tienen decenas de millones en el banco y otros tantos millones en patrimonio.
A no ser que te toque el euromillones, para ser millonario primero tienes que trabajar. Hay más cantidad de ricos de primera generación que ricos por herencia.Believe23 escribió:La principal diferencia será, por ejemplo, que el que cobra 1.000 € mandará a sus hijos a estudiar a un colegio público y el que cobra 4.000 € es más probable que mande a los suyos a uno privado que le cueste 500-800 € al mes por hijo.
Ese es el error que todo el mundo comete. El de, si gano 1.000€, gasto 900€ al mes y 100€ de ahorro.
Si gano 4000€, 400€ de ahorro y me reviento 3600€ al mes.
Con esa premisa, evidentemente es pobre, porque mañana se le jode el coche y no se puede comprar otro, tiene que pagarlo a plazos y, claro, no se va a comprar un Dacia, se va a comprar un Mercedes de 60K y pagar por él 80K por los intereses.
¿Se puede considerar una inversión? Puede. Pero un colegio privado no te garantiza el éxito financiero. Conozco muchos casos de "colegio bilingue de pago" y acabar con trabajos de renta media y sin destacar en nada.
Y a la inversa. Conozco casos de colegio público o directamente con muy pocos estudios, montar un negocio y dar el pelotazo.
No hay métodos infalibles para el éxito, aunque pueden ayudar ciertos factores como tener ciertas relaciones sociales o círculos, ser hijo de, venir de la universidad tal...
Pero tenemos en internet muchos ejemplos, en redes sociales, de gente que detalla sus gastos y sus ganancias y ves que si, ingresos altos, pero costes más altos, ya sea por el país donde está, la ciudad, o un largo etc.
En otros hilos ya he comentado que no es lo mismo ganar 2000€ en BCN, que ganar 1500€ en Sevilla. En BCN con 2000€ vives compartiendo piso y en Sevilla con 1500€, tienes un chalet.Believe23 escribió:Por poner un ejemplo... Conozco a una mujer que cobrará unos 65/70.000 € brutos al año (su marido también trabaja). Pero ya sólo el colegio de sus dos hijos son 1.800 € o algo más (Colegio Inglés en Asturias). Ahí ya sólo con eso... el hachazo a las cuentas es descomunal. Luego tiene un coche muy bonito y caro, cuyo uso y mantenimiento (de todo tipo) hace que el agujero en sus cuentas sea aún mayor. Y así con todo... Si en esa casa sólo entrase el sueldo de la mujer, pues seguramente se tendría que privar de bastantes cosas ya sólo pensando en el colegio de los niños...
Si, pero eso tiene nombre. Se dice "vivir por encima de tus posibilidades".
Una cosa es darse un capricho y otra cosa es derrochar o vivir por encima de tus posibilidades.
No os equivoquéis. Es muy diferente "poder comprar algo" a "poder permitirse algo".
Shiny-estro escribió:SomacruzReturns escribió:Shiny-estro escribió:
Vaya manera de quitar valor a los que nos hemos dejado los cuernos estudiando mientras otros os tocabais los huevos a dos manos.
@RBH companion
Yo trabajo en lo que me gusta y cuando he echado muchas horas he terminado quemado. Este Junio aprovechando los exàmenes le he echado muchas horas y he rozado los 5k brutos. Si eso lo hago durante 6 meses.cortocircuito, por mucho que me guste, porque por mucho que me guste no deja de ser una obligación
¿Pero tu que cojones vas a saber lo que estaba haciendo o dejaba de hacer?.
Tantos estudios y tienes la comprensión lectora de un niño de 5 años.
SomacruzReturns escribió:
@Believe23
Mi hija irá a un colegio público y si decide ir a la universidad será pública. Entre otras cosas porque soy profesor y sé la bazofia que son los centros privados en este país. Estoy cansado de ver titular en DAM/DAW o en Ingeniería Informática a elementos que no saben hacer un bucle...
Torres escribió:SomacruzReturns escribió:
@Believe23
Mi hija irá a un colegio público y si decide ir a la universidad será pública. Entre otras cosas porque soy profesor y sé la bazofia que son los centros privados en este país. Estoy cansado de ver titular en DAM/DAW o en Ingeniería Informática a elementos que no saben hacer un bucle...
Ya no es sólo educación.., aquí en los colegios públicos no hay más que gitanos, moros y sudamérica... Y no es por ser racista pero prefiero otros ambientes para mis hijos...
SomacruzReturns escribió:Torres escribió:SomacruzReturns escribió:
@Believe23
Ya no es sólo educación.., aquí en los colegios públicos no hay más que gitanos, moros y sudamérica... Y no es por ser racista pero prefiero otros ambientes para mis hijos...
Yo para qué demonios estudié en el Máster una asignatura de Atención a la diversidad...
Recuerdo mis prácticas en Las Suertes: con gitanos de la Cañada Real (los niños más educados que había en el centro), con un aula de 3C que era un infierno con los españoles de "buena piel" día sí y día también en jefatura y un sudamericano premiado por comportamiento y calificaciones. El mundo al revés...
No eres racista, eres ordenado.
Torres escribió:SomacruzReturns escribió:Torres escribió:
Yo para qué demonios estudié en el Máster una asignatura de Atención a la diversidad...
Recuerdo mis prácticas en Las Suertes: con gitanos de la Cañada Real (los niños más educados que había en el centro), con un aula de 3C que era un infierno con los españoles de "buena piel" día sí y día también en jefatura y un sudamericano premiado por comportamiento y calificaciones. El mundo al revés...
No eres racista, eres ordenado.
No sí gente buena hay de todas etnias y paises.., pero da la casualidad que los colegios más problemáticos de la ciudad son llos que son... Al que llevo a los críos hay otras nacionalidades pero son gente de a bien...
Shiny-estro escribió:@SomacruzReturns Pero si yo me siento de PM, eres tú que no entiende dos frases seguidas y te has puesto a la defensiva.
Igual te haN sentado mal los resultados electorales, pero eso no es culpa mía chico. Disfruta de tus títulos