› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Torres escribió:A raíz del hilo donde preguntaban dónde cobrar 2000 euros creo que era me ha surgido la duda de lo que piensa la gente de este tema…
Yo por ejemplo prefiero no trabajar duro y ganar 2.000 al mes que dejarme los cuernos y meter horas de más y ganar 4.000. Creo que esos 2.000 los gano en calidad de vida y voy al curro más pensando en jugar a la consola que en trabajar
Dejo la encuesta a ver qué sale
Torres escribió:A raíz del hilo donde preguntaban dónde cobrar 2000 euros creo que era me ha surgido la duda de lo que piensa la gente de este tema…
Yo por ejemplo prefiero no trabajar duro y ganar 2.000 al mes que dejarme los cuernos y meter horas de más y ganar 4.000. Creo que esos 2.000 los gano en calidad de vida y voy al curro más pensando en jugar a la consola que en trabajar
Shiny-estro escribió:
Estar picando teclas en un ordenador con AC no me parece duro, y ganan (algunos) mucha pasta.
eXpineTe escribió:Shiny-estro escribió:
Estar picando teclas en un ordenador con AC no me parece duro, y ganan (algunos) mucha pasta.
He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.
Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.
Shiny-estro escribió:eXpineTe escribió:Shiny-estro escribió:
He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.
Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.
Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...
Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.
Es lo que tiene este País y su 'titulitis'.
seaman escribió:Shiny-estro escribió:eXpineTe escribió:
Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...
Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.
Haber estudiao.
hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.
No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.
OK Computer escribió:En mi curro
Shiny-estro escribió:eXpineTe escribió:Shiny-estro escribió:
Duqe escribió:Shiny-estro escribió:eXpineTe escribió:
Por muy agotador que sea, seguramente sales por la puerta y te olvidas hasta el día siguiente. Mientras que en el otro caso muchas veces te vas a la cama y sigue dándole vueltas.
Y te lo digo por experiencia. Que he pasado por la hostelería, obra, he estado limpiando coches en un aeropuerto, y demás mierdas.
OK Computer escribió:hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.
No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.
En mi curro
hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.
neofonta escribió:hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.
4k al mes no es de ricos. Te da para vivir bien, pero no es de ricos.
Los ricos no trabajan, viven de rentas.
Marnix de Puydt escribió:el relato suele ser trabajar muy duro ( o estudiar mucho/ especializarse) y luego ya ir en piloto automatico con grandes condiciones, por lo que donde los metes?
hi-ban escribió:OK Computer escribió:hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.
En mi curro
Dinos donde es para echar currículum!
BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.
kitinota escribió:BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.
Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€
kitinota escribió:BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.
Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€
BennBeckman escribió:Con 4.000€ netos 14 pagas son 56.000 netos al año. En una década son más de medio millón de euros.
Con 4.000€ vives como un puto rey
GXY escribió:Marnix de Puydt escribió:el relato suele ser trabajar muy duro ( o estudiar mucho/ especializarse) y luego ya ir en piloto automatico con grandes condiciones, por lo que donde los metes?
el relato que hacen algunos es el del "trabajo duru" que viene a ser que como si te esfuerzas mas ganas mas, entonces si te matas trabajando ganas muchisimo dinero.
como he dicho muchas veces y de hecho se verifica en hilos como este... el esforzarse y el ganar no tienen absolutamente nada que ver. de hecho el propio @torres lo puede atestiguar que hay muchisimos autonomos y pequeños empresarios que venian teniendo un negocio simple que funcionaba, con el que no ganaban mucho pero vivian, pero que quisieron crecer, diversificaron, se mataron a trabajar, y perdieron todo. no solo lo que iban a ganar de mas, sino todo.
normalmente los que defienden eso del trabajar mucho para ganar mas, son casos de sesgo del superviviente. hay muchos mas que fracasaron y que te van a escupir a la cara esa afirmacion, pero, por algun motivo, no suelen estar en el foro para rebatir.
Schwefelgelb escribió:Ganar más viene de poder negociar más, no de trabajar más o esforzarse más, eso es marxismo. Trabajar más o esforzarse más normalmente ayuda a poder negociar más, pero no es condición necesaria ni suficiente.
BennBeckman escribió:kitinota escribió:BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4.000€ netos 14 pagas son 56.000 netos al año. En una década son más de medio millón de euros.
Con 4.000€ vives como un puto rey.
En otras CCAA no se, pero aquí un médico se levanta 4000€ al mes trabajando en la pública.
Un enfermero aquí está ganando unos 2500 netos. Mi prima trabaja de enfermera en la pública por las mañanas y por la tarde en una clínica y llega a los 4000 al mes fácil.
(Los niños ven los archivos de Skinner)
Milhouse: Skinner gana 25000 mil dólares al año, (agarra una calculadora), el tiene 40 años por 25000 dólares, oye, es millonario.
Director Skinner: No era director cuando tenía un año.
BennBeckman escribió:2000€????
2000€ es un puto sueldazo. Hay millones de personas que trabajan 12 horas al dia por 1000€.
No se en que país vivís algunos.neofonta escribió:hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.
4k al mes no es de ricos. Te da para vivir bien, pero no es de ricos.
Los ricos no trabajan, viven de rentas.
4k es lo que gana un jefe de departamento(lo máximo) en función pública o un médico.
Sobre la pregunta del OP. Por la situación en la que me encuentro ahora, que soy jóven, no tengo familia ni ataduras intentaría ganar el máximo posible.
Si tuviera hijos a los que dedicarle tiempo, optaría por la segunda.
BennBeckman escribió:@Marnix de Puydt Tócate los eggs, si tienes 2000€ mensuales de gastos... Y si tienes 7000€ de gastos... O 10.0000 ...
Yo tengo gastos fijos mensuales 1000€ (casa,coche, luz, agua, alimentación, etc...)
Si yo ganase 4000€ al mes, me quedaba todos los meses con 3000 limpios.
Ya te digo yo a ti que sí que viviría como un puto rey.
Con una nómina de 4000€ cada vez que entras al banco te hacen la ola.
¿Qué porcentaje de españoles ganan +4000€ al mes? Es un locurón.
kitinota escribió:BennBeckman escribió:Con 4.000€ netos 14 pagas son 56.000 netos al año. En una década son más de medio millón de euros.
Con 4.000€ vives como un puto rey
Gracias por hacerme la cuenta, solo no habría podido….
Pero vamos, está claro que tenemos conceptos distintos de lo que es vivir como un puto rey y ser rico.
Yo mismo gano 4000€ al mes, y ni vivo como un rey, ni me considero rico.
Sobre el sueldo de los sanitarios, pues esos sueldos que pones me resultan extraños, mi mujer enfermera con oposición ganada y varios lustros de experiencia se empieza a acercar ahora a los 2500€, y como te digo los médicos prácticamente ninguno pasa de 3000€.
Hay que hacer muchas guardias y muchas cosas para los sueldos que tú comentas, y entonces en vez de vivir como un rey vives como un esclavo.
@Faulkner
Básicamente te digo lo mismo que al compañero, tenemos conceptos distintos de lo que es ser rico.
Por cierto, para “agravar” más la situación te diré que no pago hipoteca, la pagué ya hace mucho, y ni aún así me sigo considerando rico ni que vivo como un rey
Shiny-estro escribió:Duqe escribió:Shiny-estro escribió:
Por muy agotador que sea, seguramente sales por la puerta y te olvidas hasta el día siguiente. Mientras que en el otro caso muchas veces te vas a la cama y sigue dándole vueltas.
Y te lo digo por experiencia. Que he pasado por la hostelería, obra, he estado limpiando coches en un aeropuerto, y demás mierdas.
Depende, si eres el encargado de almacén, además de estar dando la talla todo el día, tienes que tener siempre la cabeza llena de cosas (que los pedidos salgan bien, inventarios, contacto con proveedores...).
Al final también cansa mentalmente, y el encargado no es que cobre mucho mas que el 'currito normal', quizás 100 euros por encima..
Senegio escribió:Shiny-estro escribió:Duqe escribió:Por muy agotador que sea, seguramente sales por la puerta y te olvidas hasta el día siguiente. Mientras que en el otro caso muchas veces te vas a la cama y sigue dándole vueltas.
Depende, si eres el encargado de almacén, además de estar dando la talla todo el día, tienes que tener siempre la cabeza llena de cosas (que los pedidos salgan bien, inventarios, contacto con proveedores...).
Al final también cansa mentalmente, y el encargado no es que cobre mucho mas que el 'currito normal', quizás 100 euros por encima..
Yo, que trabajo como Ingeniero Informático, hay veces que termino de trabajar pero no dejo de darle vueltas a la cabeza a un problema que lleva varias jornadas de trabajo sin resolverse porque es complicado, o a tener que ponerme después de trabajar a estudiar para sacarme certificados o aprender algo de lo que no tengo ni idea pero que voy a tener que saber en unas semanas para empezar un proyecto nuevo. Eso sin contar que, en mi caso, también me estoy sacando el máster para especializarme un poco más, con lo que mi "jornada laboral" es de prácticamente 7 días a la semana y de 60 horas fácilmente.
Infravaloráis bastante el esfuerzo de ciertas profesiones, os pensáis que si no cargas cajas no haces esfuerzos, y el esfuerzo mental puede ser más agotador que el físico en muchas ocasiones. Luego suelen ser trabajos que no terminan cuando terminan tu jornada, que te persiguen, aunque sea brevemente, por la noche antes de irte a dormir o como digo por las tardes o fines de semana porque hay que estudiar o porque le estás dando vueltas a algo que no te sale. Yo cuando me sacaba la carrera trabajaba de socorrista para conseguir dinero y era bastante agotador estar a casi 40º en Madrid aguantando gente, niños y limpiando la piscina... pero terminaba mi jornada laboral (de 6 días a la semana, 48 horas, por cierto) y mi cabeza se despejaba, porque como dice @Duqe son trabajos que no te persiguen todo el día.
La "titulitis" de la que hablas no sirve mucho si la gente ha decidido sacarse títulos de mierda. Porque está muy bonito sacarse ciertas carreras porque te gustan, pero hay que ser también adultos y saber elegir cuál puede resultar útil y cuál no. No sé qué habrán estudiado los que trabajan con los demás "curritos" con un título debajo del brazo, pero o algo con pocas salidas o no se lo han montado bien/no valen para lo que han estudiado.
Una carrera de informática, telecomunicaciones o similar es una carrera en la que en 4-5 años, como mucho, estás cobrando tranquilamente 35k, y si te lo montas bien y tienes algo de suerte mucho más todavía.
En cuanto a la encuesta, prefiero trabajar "poco" y ganar "poco" (entre comillas los "pocos", claro, 1000€ no), que ganar "mucho" (mucho en plan jefe) y estar trabajando como tengo algunos jefes que parece que están los pobres 7 días a la semana y ni en vacaciones descansan porque están atentos a los correos o a cualquier cosa que pasa. Eso segundo no es vida
Marnix de Puydt escribió:BennBeckman escribió:@Marnix de Puydt Tócate los eggs, si tienes 2000€ mensuales de gastos... Y si tienes 7000€ de gastos... O 10.0000 ...
Yo tengo gastos fijos mensuales 1000€ (casa,coche, luz, agua, alimentación, etc...)
¿Pero es que no entiendes que los ingresos y los gastos van -normalmente- relacionados? Que digas que alguien que cobra 4k no se puede quejar de pobre es una cosa, pero eso de vivir como un rey..además, que no todos son solteros en su apartamento. ¿Cuántas personas crees que viven con eso? Yo mantengo a 5, dos casas, cuatro automóviles...viajo, compro cosas, invierto, ahorro ¿Millonario? ¿ Como un Rey? Te diría que los que veo en la tv, pero es que ni ahí los veo ( porque no la veo, no porque no pueda comprarla ni nada de eso).
¿Españoles? pues no lo sé, ahí estará el dato del ine, si te pasas por el hilo de los sueldos verás a alguno, y no escribiendo desde su casa en miami precisamente, igual te los cruzas todos los días.
PD:Lo de skinner realmente será mucho más, ten en cuenta que tendrá 30 años el capítulo.
kitinota escribió:
Como curiosidad, alguien que tiene sumando todo, vivienda habitual, segunda vivienda, ahorros…etc un patrimonio de 1M lo consideras rico?
BennBeckman escribió:Marnix de Puydt escribió:BennBeckman escribió:@Marnix de Puydt Tócate los eggs, si tienes 2000€ mensuales de gastos... Y si tienes 7000€ de gastos... O 10.0000 ...
¿Pero es que no entiendes que los ingresos y los gastos van -normalmente- relacionados? Que digas que alguien que cobra 4k no se puede quejar de pobre es una cosa, pero eso de vivir como un rey..además, que no todos son solteros en su apartamento. ¿Cuántas personas crees que viven con eso? Yo mantengo a 5, dos casas, cuatro automóviles...viajo, compro cosas, invierto, ahorro ¿Millonario? ¿ Como un Rey? Te diría que los que veo en la tv, pero es que ni ahí los veo ( porque no la veo, no porque no pueda comprarla ni nada de eso).
¿Españoles? pues no lo sé, ahí estará el dato del ine, si te pasas por el hilo de los sueldos verás a alguno, y no escribiendo desde su casa en miami precisamente, igual te los cruzas todos los días.
PD:Lo de skinner realmente será mucho más, ten en cuenta que tendrá 30 años el capítulo.
Pero te estás leyendo?
Mantienes 5 personas, tienes dos casas, cuatro coches, viajas, inviertes, ahorras, etc...
Vives como un rey y no te das cuenta.
BennBeckman escribió:Pero te estás leyendo?
Mantienes 5 personas, tienes dos casas, cuatro coches, viajas, inviertes, ahorras, etc...
Vives como un rey y no te das cuenta.
VIVIR COMO UN REY significa vivir muy bien, con gran seguridad financiera, comodidad y, posiblemente, lujo.