› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
En este sentido, tú empezarías teniendo cabida como recién titulado en la categoría de Solutions Assistant, en la que realizarías productos unitarios y desarrollo software a partir de documentos de análisis.
raul_sanchez1 escribió:Es para desarrollo de software supongo, no?. Pues si es así, serás Junior I, la cuantía dependerá de lo que logres pelear el sueldo y lo que vas a hacer dependerá totalmente del proyecto que entres. He visto mucha disparidad de sueldo Junior, algunos de 900€, otros 1.200€. Cuídate que no te quieran hacer becario.
En cuanto a la empresa, pues si caes en cliente, básicamente Adesis sólo te pagará la nómina y poco más, si estás en oficina, pues entonces ya dependerá del proyecto en el que estés lo mas o menos jodido que estarías.
Mi consejo, si es para desarrollo, que te cuenten de que va el proyecto y te detallen las tecnologías que vas a usar, en base a eso (y el sueldo) aceptaría o no. Si luego ves que no estás a gusto, pues te piras y con experiencia será mas fácil moverte por ahí. Como te digo, lo primordial es que tecnologías vas a usar, para coger experiencia y luego dar el vuelo.
Yo no curro para Adesis, pero he tenido compañeros que sí, al final da un poco igual una u otra si te van a mandar a cliente.
Si te puedo ayudar en algo mas, ya sabes.
raul_sanchez1 escribió:Bueno, si te quieres tirar por .Net con C# va bien. Pero bueno, yo siempre recomiendo intentar currar con tecnologías que tengan las máximas salidas posibles, mas que nada para luego poder moverte entre mayor número de empresas. Claro si estamos hablando de que en la empresa donde las tecnologías no son tan molonas te doblan el sueldo, pues entonces ya es otra cosa , pero yo soy de los que creo que merece la pena incluso cobrar un poco menos y que el trabajo que hagas, primero te guste y sobre todo, te valga para para poder mejorar en el futuro.
Lo contrario lo veo pan para hoy y hambre para mañana.
De todas formas si ya estás currando, aprieta por ahí para que te suban el sueldo, diles que cobras un poco mas de lo que realmente cobras, que tendrías mas gastos... pregunta por las tecnologías y si te convencen les dices que el proyecto tiene muy buena pinta y que estarías interesado, pero que te tienen que mejorar las condiciones... si no es mucha la diferencia, yo creo que tragan
En fin, suerte y ya nos contarás que tal
loki_nkc escribió:Ten claro desde el principio donde vas. Yo estuve trabajando en Everis un tiempo y salí espantado, ya había trabajado en otras consultoras (Cárnicas) pero lo que vi aqui era de juzgado de guardia.
Lo primero que me encontré fueron compañeros que sistematicamente trabajaban 2 horas de más, era normal que llegase la hora de salida y no se levantase nadie de su puesto. Por supuesto eso no lo valora/paga nadie, es por vicio.
Luego tienes lo que ellos llaman "sobreesfuerzos" que, en teoria se producen raramente cuando ha habido errores catastróficos por parte del equipo de desarrollo, estos sobreesfuerzos suponen trabajar sin ver un euro hasta que el producto esta funcionando como los analistas disponen. En la realidad, la mayoría de fallos vienen desde las fases de toma de requisitos/análisis y estas situaciones son bastante comunes. Yo he llegado a encontrarme compañeros saliendo del trabajo a las 8 de la mañana cuando yo entraba...
En mi modesta opinión, hay que tener muy poquito amor propio o ser muy conformista para trabajar en esas condiciones.
Pero como digo, es sólo una opinión, sin mas.
serperga escribió:loki_nkc escribió:Ten claro desde el principio donde vas. Yo estuve trabajando en Everis un tiempo y salí espantado, ya había trabajado en otras consultoras (Cárnicas) pero lo que vi aqui era de juzgado de guardia.
Lo primero que me encontré fueron compañeros que sistematicamente trabajaban 2 horas de más, era normal que llegase la hora de salida y no se levantase nadie de su puesto. Por supuesto eso no lo valora/paga nadie, es por vicio.
Luego tienes lo que ellos llaman "sobreesfuerzos" que, en teoria se producen raramente cuando ha habido errores catastróficos por parte del equipo de desarrollo, estos sobreesfuerzos suponen trabajar sin ver un euro hasta que el producto esta funcionando como los analistas disponen. En la realidad, la mayoría de fallos vienen desde las fases de toma de requisitos/análisis y estas situaciones son bastante comunes. Yo he llegado a encontrarme compañeros saliendo del trabajo a las 8 de la mañana cuando yo entraba...
En mi modesta opinión, hay que tener muy poquito amor propio o ser muy conformista para trabajar en esas condiciones.
Totalmente de acuerdo con Loki, yo he tenido compañeros de Everis y he visto ese comportamiento. Es mas, se supone por "cultura de empresa" que vas a hacer horas extras (al menos 1) todos los dias y sobreesfuerzos sin ningún tipo de compensación.
AkrosRockBell escribió:Lo que me comentáis me lo conozco porque estando de practicas en mi actual empresa a los becarios nos obligaban a estar demás todos los días 2 horas, menos mal que ha cambiado la cosa y ahora salgo a las 5:30, pero vamos, que no me sorprende eso nada, es algo que doy por hecho que en este tipo de empresas.
El "horario" en everis cuál se supone que es sobre el papel?
Promis escribió:Lo primero, en qué ciudad es? No sé si lo has dicho ya.
Tienes un año de experiencia? Con un año de experiencia ya estás en condiciones de pedir un sueldo alrededor de 1100-1200 euros al mes (siempre y cuando sea Madrid o Barcelona).
Parece que vas a ser programador, para eso no tenías que haber empezado como becario. Yo he rechazado ese tipo de ofertas, ni las he echado y tengo Ingeniería Informática como titulación.
El sueldo ya deberías estar negociándolo con tu empresa actual, que no te pille el toro. Siempre y cuando estés en condiciones de exigir, claro.
No te informaste bien del proceso antes de empezar?
Sobre la programación, .NET está bien, pero ya deberías ir enfocándome hacia dónde quieres ir y especializarte en eso (tanto si es .Net como otro lenguaje). Si sigues por el camino de .NET probablemente sólo te quieran fichar por eso en el futuro. Yo voy a hacer lo posible por abarcar cuantos más campos mejor.
AkrosRockBell escribió:Promis escribió:Lo primero, en qué ciudad es? No sé si lo has dicho ya.
Tienes un año de experiencia? Con un año de experiencia ya estás en condiciones de pedir un sueldo alrededor de 1100-1200 euros al mes (siempre y cuando sea Madrid o Barcelona).
Parece que vas a ser programador, para eso no tenías que haber empezado como becario. Yo he rechazado ese tipo de ofertas, ni las he echado y tengo Ingeniería Informática como titulación.
El sueldo ya deberías estar negociándolo con tu empresa actual, que no te pille el toro. Siempre y cuando estés en condiciones de exigir, claro.
No te informaste bien del proceso antes de empezar?
Sobre la programación, .NET está bien, pero ya deberías ir enfocándome hacia dónde quieres ir y especializarte en eso (tanto si es .Net como otro lenguaje). Si sigues por el camino de .NET probablemente sólo te quieran fichar por eso en el futuro. Yo voy a hacer lo posible por abarcar cuantos más campos mejor.
Es en Madrid, pero yo vivo en Sevilla y mi empresa es de Ingeniería, no de informática concretamente. Y creeme, aquí o becario o paro sin experiencia, raras veces aparecen ofertas de empleo para gente que tenga 1 año o menos y sean decentes, con decirte que seré de los pocos de mi promoción, que es la última de licenciatura, que no se ha ido fuera... y no me voy por diversos motivos, la verdad, entre ellos que me gusta Sevilla y creo que es de los mejores sitios de España para vivir, muchísimo mejor que Madrid, por ejemplo, pero estoy a la busqueda de algo nuevo siempre que puedo.
Y estoy a la busqueda porque mi empresa es otra cárnica más, como casi todo lo que contrata a gente sin experiencia, así que poco les cuesta encontrar a otro. Es una putisima mierda y es lo que hay. Irme a Madrid por 1100 euros me resulta ridiculisimo porque entre otras cosas al final con lo que me gasto en vivir saco menos que aquí, además de que aquí tengo un horario bueno a mi parecer y estoy muchisimo más cómodo.
Sobre tecnologías y .Net intento aprender lo que puedo en mi tiempo libre y voy haciendo mis pinitos.
Luego no sé a qué proceso te refieres, pero si es a este de everis es que básicamente no me han dicho nada ni lo van a hacer hasta que confirme mi asistencia.
Promis escribió:Un amigo mío con 9 años de experiencia me dijo que cobraba 45.000 euros brutos al año.
Pero que repito, el dinero no es tan importante, sino la experiencia que te llevas. Estar codeándote con la gente que maneja el cotarro de verdad en España.
Yo me voy sin dudar ni un segundo. El extranjero, pues ya se verá. Allí es cierto que se cobra muchísimo más.
Promis escribió:No hablo de consultoría, hablo de programación técnica.
Yo ya he dado mi opinión y es tontería repetirla.
Sólo comentarle al op, que el camino no es ir rechazando ofertas pensando de antemano si vas a trabajar 10 ó 12 horas. Habrá semanas que más, y otras que menos. O dependerá de la empresa. Lo que está claro es que con la experiencia estas condiciones mejoran, y ni siquiera como Junior tienen por qué ser malas. Pensando de la forma que lo haces lo único que vas a conseguir es quedarte estancado.
Mi calidad de vida no va a disminuir por vivir en Madrid o en Andalucía. Va a seguir igual y encima siendo útil y ganando pasta, mejor incluso.
Y si ves esto un trabajo cargante (que lo es), piensa en dedicarte a otra cosa porque aquí en España es lo que hay, si al menos quieres montártelo medio bien. Si te vas por ejemplo a Alemania o Suiza ya es otra historia.
loki_nkc escribió:En mi modesta opinión, hay que tener muy poquito amor propio o ser muy conformista para trabajar en esas condiciones.
Sólo comentarle al op, que el camino no es ir rechazando ofertas pensando de antemano si vas a trabajar 10 ó 12 horas. Habrá semanas que más, y otras que menos. O dependerá de la empresa. Lo que está claro es que con la experiencia estas condiciones mejoran, y ni siquiera como Junior tienen por qué ser malas. Pensando de la forma que lo haces lo único que vas a conseguir es quedarte estancado.
Mi calidad de vida no va a disminuir por vivir en Madrid o en Andalucía. Va a seguir igual y encima siendo útil y ganando pasta, mejor incluso.
Y si ves esto un trabajo cargante (que lo es), piensa en dedicarte a otra cosa porque aquí en España es lo que hay, si al menos quieres montártelo medio bien. Si te vas por ejemplo a Alemania o Suiza ya es otra historia.
serperga escribió:Promis escribió:No hablo de consultoría, hablo de programación técnica.
Varias cosas, La primera es que no puedes abarcar muchos campos. En nuestro negocio, tienes que elegir lo que te gusta y especializarte en ello. Si abarcas mucho, no vas a llegar a nada.
Yo llevo 15 años trabajando en Madrid y se como se mueve el cotarro de las bandas salariales , con 9 años de experiencia a no ser que estes en una empresa no española con jefes no españoles no vas a llegar a los 35K ni de coña. Te podrán contar muchas cosas, pero a veces hay mucho fantasma suelto. Yo recomendaría al OP pensar en emigrar si lo que quiere es ganar experiencia y sobre todo calidad en condiciones laborales.
Promis escribió:Sobre la programación, .NET está bien, pero ya deberías ir enfocándome hacia dónde quieres ir y especializarte en eso (tanto si es .Net como otro lenguaje). Si sigues por el camino de .NET probablemente sólo te quieran fichar por eso en el futuro. Yo voy a hacer lo posible por abarcar cuantos más campos mejor.
Promis escribió:Me refiero al principio, aprender todos los lenguajes que puedas en los primeros años de experiencia (es posible que incluso puedas barrerlos en la misma empresa). Yo también quiero especializarme.