¿Trabajar en Alten? (Antes : ¿Trabajar en Everis?)

Bueno pues os cuento, a ver si alguien me puede guiar.
Me acaban de llamar de everis hace un rato y me han dicho que me presente el jueves para un proceso de selección para un puesto de primer empleo de Ingeniero de Telecomunicaciones.
¿Alguien ha entrado hace poco o sabe como estos manejan el cotarro? ¿Qué sueldo?¿Qué beneficios? Leo cosas muy dispares por ahí y no sé que tomar como cierto. ¿Alguna idea? Sinceramente no me han dicho más que esto en un correo y porque lo he pedido yo:
En este sentido, tú empezarías teniendo cabida como recién titulado en la categoría de Solutions Assistant, en la que realizarías productos unitarios y desarrollo software a partir de documentos de análisis.

gracias de antemano [oki]
Es para desarrollo de software supongo, no?. Pues si es así, serás Junior I, la cuantía dependerá de lo que logres pelear el sueldo y lo que vas a hacer dependerá totalmente del proyecto que entres. He visto mucha disparidad de sueldo Junior, algunos de 900€, otros 1.200€. Cuídate que no te quieran hacer becario.

En cuanto a la empresa, pues si caes en cliente, básicamente Adesis sólo te pagará la nómina y poco más, si estás en oficina, pues entonces ya dependerá del proyecto en el que estés lo mas o menos jodido que estarías.

Mi consejo, si es para desarrollo, que te cuenten de que va el proyecto y te detallen las tecnologías que vas a usar, en base a eso (y el sueldo) aceptaría o no. Si luego ves que no estás a gusto, pues te piras y con experiencia será mas fácil moverte por ahí. Como te digo, lo primordial es que tecnologías vas a usar, para coger experiencia y luego dar el vuelo.

Yo no curro para Adesis, pero he tenido compañeros que sí, al final da un poco igual una u otra si te van a mandar a cliente.

Si te puedo ayudar en algo mas, ya sabes.
raul_sanchez1 escribió:Es para desarrollo de software supongo, no?. Pues si es así, serás Junior I, la cuantía dependerá de lo que logres pelear el sueldo y lo que vas a hacer dependerá totalmente del proyecto que entres. He visto mucha disparidad de sueldo Junior, algunos de 900€, otros 1.200€. Cuídate que no te quieran hacer becario.

En cuanto a la empresa, pues si caes en cliente, básicamente Adesis sólo te pagará la nómina y poco más, si estás en oficina, pues entonces ya dependerá del proyecto en el que estés lo mas o menos jodido que estarías.

Mi consejo, si es para desarrollo, que te cuenten de que va el proyecto y te detallen las tecnologías que vas a usar, en base a eso (y el sueldo) aceptaría o no. Si luego ves que no estás a gusto, pues te piras y con experiencia será mas fácil moverte por ahí. Como te digo, lo primordial es que tecnologías vas a usar, para coger experiencia y luego dar el vuelo.

Yo no curro para Adesis, pero he tenido compañeros que sí, al final da un poco igual una u otra si te van a mandar a cliente.

Si te puedo ayudar en algo mas, ya sabes.

Gracias! Pues en principio por lo del quote sí que debería de ser desarrollo de software, pero claro, para irme para cobrar 900 me quedo donde estoy que además tengo piso y transporte gratis. Por otro lado en mi trabajo actual estoy trabajando con C# y , tristemente, con VBA, así que tendría que ver lo que me comentas, tomo nota.
Bueno, si te quieres tirar por .Net con C# va bien. Pero bueno, yo siempre recomiendo intentar currar con tecnologías que tengan las máximas salidas posibles, mas que nada para luego poder moverte entre mayor número de empresas. Claro si estamos hablando de que en la empresa donde las tecnologías no son tan molonas te doblan el sueldo, pues entonces ya es otra cosa [carcajad] , pero yo soy de los que creo que merece la pena incluso cobrar un poco menos y que el trabajo que hagas, primero te guste y sobre todo, te valga para para poder mejorar en el futuro.
Lo contrario lo veo pan para hoy y hambre para mañana.
De todas formas si ya estás currando, aprieta por ahí para que te suban el sueldo, diles que cobras un poco mas de lo que realmente cobras, que tendrías mas gastos... pregunta por las tecnologías y si te convencen les dices que el proyecto tiene muy buena pinta y que estarías interesado, pero que te tienen que mejorar las condiciones... si no es mucha la diferencia, yo creo que tragan [+risas]

En fin, suerte y ya nos contarás que tal ;)
raul_sanchez1 escribió:Bueno, si te quieres tirar por .Net con C# va bien. Pero bueno, yo siempre recomiendo intentar currar con tecnologías que tengan las máximas salidas posibles, mas que nada para luego poder moverte entre mayor número de empresas. Claro si estamos hablando de que en la empresa donde las tecnologías no son tan molonas te doblan el sueldo, pues entonces ya es otra cosa [carcajad] , pero yo soy de los que creo que merece la pena incluso cobrar un poco menos y que el trabajo que hagas, primero te guste y sobre todo, te valga para para poder mejorar en el futuro.
Lo contrario lo veo pan para hoy y hambre para mañana.
De todas formas si ya estás currando, aprieta por ahí para que te suban el sueldo, diles que cobras un poco mas de lo que realmente cobras, que tendrías mas gastos... pregunta por las tecnologías y si te convencen les dices que el proyecto tiene muy buena pinta y que estarías interesado, pero que te tienen que mejorar las condiciones... si no es mucha la diferencia, yo creo que tragan [+risas]

En fin, suerte y ya nos contarás que tal ;)

Realmente estoy con .Net porque es lo que me salió, no por voluntad, me siento mucho más cómodo en una distro trasteando con lo que sea que en entornos de Microsoft, y de lejos además [+risas]
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, por lo menos al empezar como yo que apenas llevo un año currando, para luego más tarde decidirse y especializarse.
En principio por teléfono me lo ha preguntado el de RRHH, lo único que me ha preguntado, vamos, que si estaba trabajando y que si buscaba un trabajo trabajo y no unas prácticas en empresa o una beca.
Ten claro desde el principio donde vas. Yo estuve trabajando en Everis un tiempo y salí espantado, ya había trabajado en otras consultoras (Cárnicas) pero lo que vi aqui era de juzgado de guardia.

Lo primero que me encontré fueron compañeros que sistematicamente trabajaban 2 horas de más, era normal que llegase la hora de salida y no se levantase nadie de su puesto. Por supuesto eso no lo valora/paga nadie, es por vicio.

Luego tienes lo que ellos llaman "sobreesfuerzos" que, en teoria se producen raramente cuando ha habido errores catastróficos por parte del equipo de desarrollo, estos sobreesfuerzos suponen trabajar sin ver un euro hasta que el producto esta funcionando como los analistas disponen. En la realidad, la mayoría de fallos vienen desde las fases de toma de requisitos/análisis y estas situaciones son bastante comunes. Yo he llegado a encontrarme compañeros saliendo del trabajo a las 8 de la mañana cuando yo entraba...

En mi modesta opinión, hay que tener muy poquito amor propio o ser muy conformista para trabajar en esas condiciones.

Pero como digo, es sólo una opinión, sin mas.
loki_nkc escribió:Ten claro desde el principio donde vas. Yo estuve trabajando en Everis un tiempo y salí espantado, ya había trabajado en otras consultoras (Cárnicas) pero lo que vi aqui era de juzgado de guardia.

Lo primero que me encontré fueron compañeros que sistematicamente trabajaban 2 horas de más, era normal que llegase la hora de salida y no se levantase nadie de su puesto. Por supuesto eso no lo valora/paga nadie, es por vicio.

Luego tienes lo que ellos llaman "sobreesfuerzos" que, en teoria se producen raramente cuando ha habido errores catastróficos por parte del equipo de desarrollo, estos sobreesfuerzos suponen trabajar sin ver un euro hasta que el producto esta funcionando como los analistas disponen. En la realidad, la mayoría de fallos vienen desde las fases de toma de requisitos/análisis y estas situaciones son bastante comunes. Yo he llegado a encontrarme compañeros saliendo del trabajo a las 8 de la mañana cuando yo entraba...

En mi modesta opinión, hay que tener muy poquito amor propio o ser muy conformista para trabajar en esas condiciones.

Totalmente de acuerdo con Loki, yo he tenido compañeros de Everis y he visto ese comportamiento. Es mas, se supone por "cultura de empresa" que vas a hacer horas extras (al menos 1) todos los dias y sobreesfuerzos sin ningún tipo de compensación.
serperga escribió:
loki_nkc escribió:Ten claro desde el principio donde vas. Yo estuve trabajando en Everis un tiempo y salí espantado, ya había trabajado en otras consultoras (Cárnicas) pero lo que vi aqui era de juzgado de guardia.

Totalmente de acuerdo con Loki, yo he tenido compañeros de Everis y he visto ese comportamiento. Es mas, se supone por "cultura de empresa" que vas a hacer horas extras (al menos 1) todos los dias y sobreesfuerzos sin ningún tipo de compensación.

Exactamente, te lo venden como algo completamente normal, y para la gente que lleva tiempo trabajando alli realmente lo es. Como si le debieran algo a la empresa. Es algo que nunca terminé de comprender y que me hizo decidirme definitivamente por salir de alli.
Lo que me comentáis me lo conozco porque estando de practicas en mi actual empresa a los becarios nos obligaban a estar demás todos los días 2 horas, menos mal que ha cambiado la cosa y ahora salgo a las 5:30, pero vamos, que no me sorprende eso nada, es algo que doy por hecho que en este tipo de empresas.
El "horario" en everis cuál se supone que es sobre el papel?
AkrosRockBell escribió:Lo que me comentáis me lo conozco porque estando de practicas en mi actual empresa a los becarios nos obligaban a estar demás todos los días 2 horas, menos mal que ha cambiado la cosa y ahora salgo a las 5:30, pero vamos, que no me sorprende eso nada, es algo que doy por hecho que en este tipo de empresas.
El "horario" en everis cuál se supone que es sobre el papel?

A mi me vendieron que había cierta flexibilidad horaria, aunque luego me tuve que adaptar al horario de mi equipo.

Si no recuerdo mal, el que yo hacia era de 9 a 2 y de 4 a 7, pero bueno, creo que ningún día hice realmente ese horario.

Luego, creo que habia otro en el que entrabas a las 8 y salias a las 5. No me hagas mucho caso, ya te digo que esto me lo contaron en la entrevista, junto al maravilloso mundo de la carrera profesional dentro de Everis y su estupendo plan de formación. Y quedó todo en humo negro.
Lo primero, en qué ciudad es? No sé si lo has dicho ya.

Tienes un año de experiencia? Con un año de experiencia ya estás en condiciones de pedir un sueldo alrededor de 1100-1200 euros al mes (siempre y cuando sea Madrid o Barcelona).

Parece que vas a ser programador, para eso no tenías que haber empezado como becario. Yo he rechazado ese tipo de ofertas, ni las he echado y tengo Ingeniería Informática como titulación.

El sueldo ya deberías estar negociándolo con tu empresa actual, que no te pille el toro. Siempre y cuando estés en condiciones de exigir, claro.

No te informaste bien del proceso antes de empezar?

Sobre la programación, .NET está bien, pero ya deberías ir enfocándome hacia dónde quieres ir y especializarte en eso (tanto si es .Net como otro lenguaje). Si sigues por el camino de .NET probablemente sólo te quieran fichar por eso en el futuro. Yo voy a hacer lo posible por abarcar cuantos más campos mejor.
Promis escribió:Lo primero, en qué ciudad es? No sé si lo has dicho ya.

Tienes un año de experiencia? Con un año de experiencia ya estás en condiciones de pedir un sueldo alrededor de 1100-1200 euros al mes (siempre y cuando sea Madrid o Barcelona).

Parece que vas a ser programador, para eso no tenías que haber empezado como becario. Yo he rechazado ese tipo de ofertas, ni las he echado y tengo Ingeniería Informática como titulación.

El sueldo ya deberías estar negociándolo con tu empresa actual, que no te pille el toro. Siempre y cuando estés en condiciones de exigir, claro.

Sobre la programación, .NET está bien, pero ya deberías ir enfocándome hacia dónde quieres ir y especializarte en eso (tanto si es .Net como otro lenguaje). Si sigues por el camino de .NET probablemente sólo te quieran fichar por eso en el futuro. Yo voy a hacer lo posible por abarcar cuantos más campos mejor.

Es en Madrid, pero yo vivo en Sevilla y mi empresa es de Ingeniería, no de informática concretamente. Y creeme, aquí o becario o paro sin experiencia, raras veces aparecen ofertas de empleo para gente que tenga 1 año o menos y sean decentes, con decirte que seré de los pocos de mi promoción, que es la última de licenciatura, que no se ha ido fuera... y no me voy por diversos motivos, la verdad, entre ellos que me gusta Sevilla y creo que es de los mejores sitios de España para vivir, muchísimo mejor que Madrid, por ejemplo, pero estoy a la busqueda de algo nuevo siempre que puedo.
Y estoy a la busqueda porque mi empresa es otra cárnica más, como casi todo lo que contrata a gente sin experiencia, así que poco les cuesta encontrar a otro. Es una putisima mierda y es lo que hay. Irme a Madrid por 1100 euros me resulta ridiculisimo porque entre otras cosas al final con lo que me gasto en vivir saco menos que aquí, además de que aquí tengo un horario bueno a mi parecer y estoy muchisimo más cómodo.
Sobre tecnologías y .Net intento aprender lo que puedo en mi tiempo libre y voy haciendo mis pinitos.

Luego no sé a qué proceso te refieres, pero si es a este de everis es que básicamente no me han dicho nada ni lo van a hacer hasta que confirme mi asistencia.
AkrosRockBell escribió:
Promis escribió:Lo primero, en qué ciudad es? No sé si lo has dicho ya.

Es en Madrid, pero yo vivo en Sevilla y mi empresa es de Ingeniería, no de informática concretamente. Y creeme, aquí o becario o paro sin experiencia, raras veces aparecen ofertas de empleo para gente que tenga 1 año o menos y sean decentes, con decirte que seré de los pocos de mi promoción, que es la última de licenciatura, que no se ha ido fuera... y no me voy por diversos motivos, la verdad, entre ellos que me gusta Sevilla y creo que es de los mejores sitios de España para vivir, muchísimo mejor que Madrid, por ejemplo, pero estoy a la busqueda de algo nuevo siempre que puedo.
Y estoy a la busqueda porque mi empresa es otra cárnica más, como casi todo lo que contrata a gente sin experiencia, así que poco les cuesta encontrar a otro. Es una putisima mierda y es lo que hay. Irme a Madrid por 1100 euros me resulta ridiculisimo porque entre otras cosas al final con lo que me gasto en vivir saco menos que aquí, además de que aquí tengo un horario bueno a mi parecer y estoy muchisimo más cómodo.
Sobre tecnologías y .Net intento aprender lo que puedo en mi tiempo libre y voy haciendo mis pinitos.

Luego no sé a qué proceso te refieres, pero si es a este de everis es que básicamente no me han dicho nada ni lo van a hacer hasta que confirme mi asistencia.

Yo también vivo en Andalucía cómodamente pero lo voy a "sacrificar (que no es tanto)" todo por irme a Madrid. Es en Madrid y Barcelona donde se vende todo el pescado y créeme, el dinero o el gasto que vayas a hacer no es tan importante, sino la experiencia que vas a ganar.

Además que en 5 ó 6 años estás montado en el dólar.

Tampoco sé si de tu carrera hay tantas posibilidades como de la mía en estas dos ciudades, pero yo sí que te recomendaría dar el salto, aparte me parece que con el Ave (habrá supongo), te plantas en Sevilla en 2 horas y media.
Que un ingeniero tenga que esforzarse para encontrar un trabajo mileurista... Si te lo planteas y sabes idiomas podrías probar en el extranjero.
Al compañero que dice lo de ir a Madrid, en Madrid se cobra más, sin duda, pero no compensas el gasto en vivienda con el pequeño sobresueldo. Si de verdad quereis ganar dinero, hay que especializarse y emigrar. Yo conozco gente experta en COBOL cobrando cantidades indecentes fuera de España, o gente experta en web scraping contratados por empresas extranjeras que tampoco viven mal. Eso si, no conozco a ningún informatico que viva comodamente trabajando de programador en España.
Un amigo mío con 9 años de experiencia me dijo que cobraba 45.000 euros brutos al año.

Pero que repito, el dinero no es tan importante, sino la experiencia que te llevas. Estar codeándote con la gente que maneja el cotarro de verdad en España.

Yo me voy sin dudar ni un segundo. El extranjero, pues ya se verá. Allí es cierto que se cobra muchísimo más.
El problema no es moverse, la cosa es que compense, y dudo que esto de everis me compense por 1100 euros al mes como comenta @loki_nkc
El dinero no es tan importante, claro, también es la calidad de vida si nos vamos fuera de lo estrictamente profesional, y la que tengo por ejemplo en Sevilla no la voy a conseguir jamás en Madrid.
La experiencia claro que es muy importante, pero no me parece que tenga que ser a cualquier precio, prefiero cobrar menos y quedarme aquí que volver a las jornadas de 12 horas diarias como poco en las que no puedes hacer absolutamente nada y llegas destrozado a casa.
Promis escribió:Un amigo mío con 9 años de experiencia me dijo que cobraba 45.000 euros brutos al año.

Pero que repito, el dinero no es tan importante, sino la experiencia que te llevas. Estar codeándote con la gente que maneja el cotarro de verdad en España.

Yo me voy sin dudar ni un segundo. El extranjero, pues ya se verá. Allí es cierto que se cobra muchísimo más.

Si la gente que maneja el cotarro de verdad en España son los que trabajan (O trabajamos) en consultoria (Sea en Madrid o en Villaconejos de la Serena de Abajo de la Sierra [360º] )... Apaga y vamonos xD
No hablo de consultoría, hablo de programación técnica.

Yo ya he dado mi opinión y es tontería repetirla.

Sólo comentarle al op, que el camino no es ir rechazando ofertas pensando de antemano si vas a trabajar 10 ó 12 horas. Habrá semanas que más, y otras que menos. O dependerá de la empresa. Lo que está claro es que con la experiencia estas condiciones mejoran, y ni siquiera como Junior tienen por qué ser malas. Pensando de la forma que lo haces lo único que vas a conseguir es quedarte estancado.

Mi calidad de vida no va a disminuir por vivir en Madrid o en Andalucía. Va a seguir igual y encima siendo útil y ganando pasta, mejor incluso.

Y si ves esto un trabajo cargante (que lo es), piensa en dedicarte a otra cosa porque aquí en España es lo que hay, si al menos quieres montártelo medio bien. Si te vas por ejemplo a Alemania o Suiza ya es otra historia.
Promis escribió:No hablo de consultoría, hablo de programación técnica.

Sólo comentarle al op, que el camino no es ir rechazando ofertas pensando de antemano si vas a trabajar 10 ó 12 horas. Habrá semanas que más, y otras que menos. O dependerá de la empresa. Lo que está claro es que con la experiencia estas condiciones mejoran, y ni siquiera como Junior tienen por qué ser malas. Pensando de la forma que lo haces lo único que vas a conseguir es quedarte estancado.

Mi calidad de vida no va a disminuir por vivir en Madrid o en Andalucía. Va a seguir igual y encima siendo útil y ganando pasta, mejor incluso.

Y si ves esto un trabajo cargante (que lo es), piensa en dedicarte a otra cosa porque aquí en España es lo que hay, si al menos quieres montártelo medio bien. Si te vas por ejemplo a Alemania o Suiza ya es otra historia.

Creo que te equivocas, y si dices eso es porque no has vivido en muchos sitios y eso es algo que llevo experimentando repetidamente desde enano, el sitio importa y mucho.
No me pienso dedicar a otra cosa, el problema aquí no es que yo no quiera hacer jornadas de 10-12 horas, el problema es que tú lo veas como algo normal cuando ni de coña lo es, pero la gente cede y las empresas hacen lo que quieren con los empleados, y más en este sector donde das una patada y salen informáticos hasta debajo de las piedras. Y ellos lo saben y lo valoran como tal, gente completamente consumible que si te cansas de uno tienes el que quieras para escoger.

Y lo de las horas te lo marco en negrita porque me da que eres un tanto ingenuo o nunca has trabajado bajo dichas condiciones como para intentar defender lo más mínimamente jornadas esclavistas de este tipo. Ya lo he dicho antes, pero en la empresa en la que trabajo ahora, Abengoa, para que ocultarlo, hasta que no se han metido los bancos de por medio con la ampliación de capital y han impuesto ciertas condiciones, allí todo dios entraba de 8-8:30 y se iba a las 19:30-20:00 en su gran mayoría, sobre todo siendo becario, tuviese que trabajar o no. Con decirte que a la sede de la empresa en Sevilla la llaman Palmatraz imaginate...

Dicho esto, no te lo tomes a mal, agradezco todo tipo de opiniones y las tendré en cuenta al decidir si voy o no a la entrevista (porque es eso, no es rechazar ni una oferta, es una entrevista, pero ir pa ná es tontería) [oki]
De hecho, antes de entrar en Abengoa me seleccionaron para un puesto de administración de sistemas en Deloitte (becario, claro), pero tardaron casi 2 meses en decirme que me fuese para allá porque tenían que terminar un proyecto y para entonces ya acababa de empezar en donde estoy (que uno puede esperar un par de semanas, pero no 2 meses a que esta gente se manifieste).
loki_nkc escribió:En mi modesta opinión, hay que tener muy poquito amor propio o ser muy conformista para trabajar en esas condiciones.

Opinión que comparto. De hecho esas personas que sistemáticamente echan horas extra lo único que consiguen es perjudicar a sus propios compañeros, ya que si tu no lo haces parece que no te esfuerzas. Personalmente odio ese tipo de personas, crean muy mal ambiente en la empresa, y los he conocido que echaban horas por calentar la silla, porque su productividad era nula.

A ver, solo voy a comentar dos cosas, primero, tu calidad de vida depende enormemente del lugar en el que vivas y no voy a entrar a valorar si es mejor o peor en tal o cual sitio.

Y segundo, y mas importante, precisamente si todos rechazásemos este tipo de ofertas y nos plantásemos para tener un sueldo justo por un trabajo justo no existirían estas ofertas. Pero es precisamente por culpa de gente como tu, que piensa que 10/12 horas de trabajo son una jornada normal, y que 45K de salario con 9 años de experiencia es un sueldazo, por lo que tenemos los problemas que tenemos en España.
Tengo un amigo en everis y está contento (no con el sueldo) porque trabaja en cliente y es una clínica pública así que el horario es inmejorable.
Lo ultimo que sé es que intentaba que el "jefe" le contratase directamente porque había un abismo entre lo que pagan y lo que cobra, pero por contrato estaba muy difícil la cosa.

No puedo decir más, yo desde que acabé la carrera he estado trabajando en cliente final.
de everis solo se que sus jornadas son de 43,5 horas...
Aqui un ex-everis. En 2013 los salarios de entrada eran (bruto sin experiencia):
15k -> fp superior
18k -> grado
21k -> grado y master o grado superior

Creo que el año pasado subieron "algo" estas parrillas. Overtime cultural existe, en unos proyectos mas que en otros. Por lo general buen ambiente en cuanto a compañeros.
Para mi hay dos tipos de personas dentro de everis. Los que lo usan como primer empleo para tener experienca durante 1 a 3 años y los que aguantan >3 años esperando ser "capitan general" con los planes de carrera internos en everis.

Mi consejo, se del primer tipo de personas :)

PD. Siempre estare agradecido a everis por darme mi primer trabajo, por nada mas.
Hay suficiente oferta laboral en este sector como para no tener que tragar el hacer horas extra diariamente.
Luego, por otro lado, nunca he visto que echen a nadie productivo que lo despidan por no hacer horas extra.

Otra cosa distinta es que se pretenda ascender yéndote todos los días a casa a tu hora, eso es imposible en España. Pero también pienso que, hay que tener ganas para querer convertirse en Jefe de Proyecto en esto de la informática, qué coñazo de curro!

Varias cosas, La primera es que no puedes abarcar muchos campos. En nuestro negocio, tienes que elegir lo que te gusta y especializarte en ello. Si abarcas mucho, no vas a llegar a nada.

Yo llevo 15 años trabajando en Madrid y se como se mueve el cotarro de las bandas salariales , con 9 años de experiencia a no ser que estes en una empresa no española con jefes no españoles no vas a llegar a los 35K ni de coña. Te podrán contar muchas cosas, pero a veces hay mucho fantasma suelto. Yo recomendaría al OP pensar en emigrar si lo que quiere es ganar experiencia y sobre todo calidad en condiciones laborales.
serperga escribió:

Varias cosas, La primera es que no puedes abarcar muchos campos. En nuestro negocio, tienes que elegir lo que te gusta y especializarte en ello. Si abarcas mucho, no vas a llegar a nada.

Yo llevo 15 años trabajando en Madrid y se como se mueve el cotarro de las bandas salariales , con 9 años de experiencia a no ser que estes en una empresa no española con jefes no españoles no vas a llegar a los 35K ni de coña. Te podrán contar muchas cosas, pero a veces hay mucho fantasma suelto. Yo recomendaría al OP pensar en emigrar si lo que quiere es ganar experiencia y sobre todo calidad en condiciones laborales.

Me refiero al principio, aprender todos los lenguajes que puedas en los primeros años de experiencia (es posible que incluso puedas barrerlos en la misma empresa). Yo también quiero especializarme.

En cuanto al sueldo, igual era una fantasmada, igual no, no te sé decir.

Y yo no he dicho que quiera hacer horas extra todas las semanas, que no se manipulen mis palabras (esto va por @loki_nkc ... :-| :-| ). De hecho, tengo más proyectos aparte de trabajar y debería salir a mi hora todos los días.

Ya no voy a comentar más, sólo quería aconsejar a este forero porque es de Clásicas y veo que ha sido mala idea. [oki]
Promis escribió:Sobre la programación, .NET está bien, pero ya deberías ir enfocándome hacia dónde quieres ir y especializarte en eso (tanto si es .Net como otro lenguaje). Si sigues por el camino de .NET probablemente sólo te quieran fichar por eso en el futuro. Yo voy a hacer lo posible por abarcar cuantos más campos mejor.

Promis escribió:Me refiero al principio, aprender todos los lenguajes que puedas en los primeros años de experiencia (es posible que incluso puedas barrerlos en la misma empresa). Yo también quiero especializarme.

Nadie manipula tus palabras, te contradices solo.

Como ya han dicho, el que mucho abarca, poco aprieta. Un tipo que sabe de muchas cosas, es fácilmente reemplazable. Lo van a poner de comodín en una empresa, haciendo un poco de todo, pero no mucho más. El que sea un experto en X, ya es más difícil de reemplazar por un tipo que sepa igual.

Por otro lado, el tema de las horas, la verdad es que el problema está en la mentalidad española. Echar horas extras "porquesi" no está bien. Me dices que es una empresa muy muy de puta madre y que un día concreto os hacen echar un par de horas más, pues vale, puta madre. Echarlas todos los días, no.

Tengo un amigo que me dice un día "Esta noche tenemos una sesión de programación y pizza en la empresa". Le pregunté y me dijo: Básicamente pues estamos hasta las 11-12 currando hoy y el jefe nos invita a pizza. Vaya, echar horas extras "porquesi" a cambio de que bueno, al menos te pagan la cena... Vaya, yo prefiero irme con mis colegas al telepizza e invito yo si hace falta...

Y pasar de 900€ a 1000-1100€ no es ganar pasta.

Las empresas en España, prefieren pagar poco y contratar poco. Las horas extras se echan porque si hace falta 6 personas, contratan a 4 que harán como 6 en momentos dados (o siempre).

Una buena opción es hacerse freelancer y trabajar remoto fuera. Hay muuucha demanda fuera de españa para gente en remoto.
(mensaje borrado)
A mi este tema me enciende muchisimo.

El tema de las horas extras por la cara es lamentable, que contraten a mas gente.

Las carnicas dan puto asco, pero el problema es claramente de los trabajadores que tragan con esto, la empresa simplemente se aprovecha.

Mal nacidos hay en todos lados.
Mi novia trabaja en Everis sector publico y hace 40 horas semanales, hay dias que se queda mas y esas horas se las acumulan para luego salir otros dias antes o pillarse 1 festivo o 2 si ha acumulado muchas. Lo normal en cualquier empresa vaya, tengo otros colegas en telecomunicaciones y me han dicho exactamente lo mismo.

Lo que a mi me parece es que a algunos se os han subido al lomo y lo habeis tolerado, pero vaya, eso en Everis y en cualquier lado donde hayan jefes cabrones, el tema es no hacerlo, por muchas horas que dediques lo que quieren es que des un rendimiento y si lo das pues te suben y si no pues a seguir abajo y haz las horas que quieras que no te valoraran mas por eso precisamente.
Saltando el tema de las horas extras (yo me suelo ir todos los días a mi hora), en cuanto a la especialización o tocar de todo, sin ninguna duda, especializate. Para un junior te va a dar un poco igual, porque cuentan con que tienes que formarte, pero en cuando mas quieras cobrar, mas te van a pedir que sepas de lo que ellos buscan, no de mil cosas.

Vamos, una oferta para un senior en Java, alguien que tenga 6 años va a entrar antes que otro que lleve 8 repartidos entre java, php, .net, instalando servidores... yo mismo he pasado un año casi programando en PHP y es algo que menciono en mi CV a modo anecdota como "conocimiento en PHP" y una breve descripción de que hice alguna colaboración en proyectos con PHP. La razón es, primero que no pienso volver a currar en PHP, segundo que prefiero que se centren en que mi carrera profesional es java, con algún añadido.

Por cierto, solo por mencionar, tengo algún amigo y algunos conocidos mas que están por encima de 35K aquí en España, que no sea lo más común, no quiere decir ni mucho menos que sea imposible. Yo mismo tuve una entrevista la semana pasada (que mi tiraron [+risas] ) donde la oferta se que era "mayor de 32K", no se cuanto exactamente, pero me dieron a entender que no eran 33K precisamente.

Por último, en cuanto a calidad de vida, yo vivia en Cáceres a 5 minutos del curro en coche, ahora vivo en Madrid a 15 minutos puerta de mi casa a puerta del curro, en metro. Cobro mas que en Cáceres y siempre tengo la posibilidad de cambiar de empresa (que aquí hay mil) y de hacer mas cosas de las que podía hacer en Cáceres... otra cosa es que luego no haga nada [carcajad] Está claro que generalmente la calidad de vida es mejor en ciudades mas pequeñas, pero no siempre es así, solo como apunte ;)
Bueno gente, gracias por las opiniones y os voy a explicar lo que me acaba de pasar.
Me han acabado de llamar de Alten, que buscan gente para unos proyectos en Sevilla de temas de redes y mi perfil les gusta, por lo que está claro que le voy a dar total prioridad a esta oferta antes que a Everis.
Así que cambio el título del hilo un poco y prenguno,
¿Qué opinión os merece Alten? No leo nada bueno, de hecho el primer resultado de google es este https://www.trabajobasura.info/directorio/alten.html lo cual me deja ver que en Barcelona tratan a la gente como mierda :\
Lo único que he escuchado de Everis son cosas malas, conozco a chavales que han ido a hacer allí las prácticas de FP(sí en la de Barcelona) y los tenían las horas que hiciera falta, aunque por la tarde tuvieran clase y no pudieran ir algunos días. Si vas a trabajar allí ve con las cosas claras, mínimo 9-10 horas diarias y si no acabas lo que tengas que acabar para ese día te quedas hasta que esté hecho. Yo sinceramente antes que trabajar para una empresa así casi que prefiero morirme de hambre o limpiar zapatos antes que alimentarlos de mi sudor y esfuerzo
34 respuestas