Trabajar en Dublin o Zurich.

Encuesta
¿Dónde trabajar?
14%
1
86%
6
Hay 7 votos.
¿Donde sería preferible trabajar? Es posible que consiga una oferta para una multinacional y tengo que elegir destino. El sueldo es acorde al destino.

- Dublin: 40-60K
- Zurich: 120-140K
Depende, si lo que quieres es ahorrar dinero coge Zurich y un piso compartido.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Con esa diferencia de sueldos, si quieres pasta esta claro que Zurich, pero personalmente me gusta mas Dublin, por su gente y ambiente
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Garranegra escribió:Con esa diferencia de sueldos, si quieres pasta esta claro que Zurich, pero personalmente me gusta mas Dublin, por su gente y ambiente

Para ahorrar mejor Zurich, tengo una conocida que curró allí y aunque el nivel de vida es altísimo (pagaba 2,500 euros de alquiler) es un sitio aburrido en el que el gasto en ocio tiende a 0.
Has dado muy poca información. Depende de muchas cosas: si hablas inglés o alemán, si tu objetivo es ahorrar o "vivir bien" en cuanto a ocio... Las dos ciudades son agradables a su manera, pero Dublín es más abierta en cierto sentido. Por otro lado, Zurich es absurdamente cara, pero como te han comentado con un buen sueldo es fácil ahorrar. Ahora bien, si eres de los que te gusta comer fuera de vez en cuando prepárate para sablazos de 30-40CHF cada vez que quieras comer en un sitio que no sea de comida rápida. O unos 8 CHF por una cerveza.

Respecto a alquileres, cuando estuve en Lausanne pude comprobar que el mercado del alquiler es tremendamente competitivo. Los pisos volaban y como había tanta demanda para muy poca oferta los requisitos que te ponían eran bastante altos. Hablamos de pedir tres nóminas que superen el triple del valor del alquiler. Es posible que la situación en Zurich sea distinta y/o que tú tengas más suerte, pero por lo que le ha pasado a compañeros en Lausanne no descartes tener que vivir unos meses en un AirBNB, hotel, hospedaje o similar hasta que tengas 3 nóminas cobradas allí.
tendrás que valorar el coste de vivir en cada sitio, sin tener ni puta idea de lo que hablo pero viendo lo que te ofrecen Zurich debe ser bastante caro, no te extrañe si por cada naranja te cobran 2 euros
Zürich como ciudad mola mucho, sobre todo en el verano. Además, la comunidad de ex-pats aquí es enorme, y siempre puedes encontrar peña con la que hacer cosas.

¿Vienes con críos? ¿O tú solo?
Algunos datos más.

Hablo un inglés bueno, de hecho el trabajo en ambos sitios sería en inglés. No hablo alemán.

Tengo 25 años y soltero. Soy ingeniero software.

Los sueldos son orientativos, no me han hecho ninguna oferta todavía. Es lo que he sacado buscando en glass door los sueldos de la compañía y quedándome con el tramo más bajo.

Estuve en Dublin hace un par de años de Erasmus, uno de los problemas que tiene es el espacio. Que escasea, y eso se nota (alquileres carisimos, parking muy controlado y limitado, etc...).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bitomo escribió:
Garranegra escribió:Con esa diferencia de sueldos, si quieres pasta esta claro que Zurich, pero personalmente me gusta mas Dublin, por su gente y ambiente

Para ahorrar mejor Zurich, tengo una conocida que curró allí y aunque el nivel de vida es altísimo (pagaba 2,500 euros de alquiler) es un sitio aburrido en el que el gasto en ocio tiende a 0.

La gente en Zurich es muy fría, y la vez que estuve no me gusto nada, en cambio Dublin, me fui a visitar a un amigo que estaba estudiando allí, y me quede 1 año [+risas]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Quien hubiera estudiado niño, yo creo que Zurich como te dicen arriba si quieres ahorrar (ahorrar=salir poco y tal), si por el contrario te gusta la fiestuki y salir a comer algo de vez en cuando, aunque sea una hamburguesa pues supongo que Dublin.
Yo me iría a Zurich de cabeza.

Si luego no te gusta vivir allí ya te irás con la pasta.

Yo tengo 2 conocidos con trabajos no cualificados, uno vive con su mujer que trabaja de camarera 20 horas, han formado una familia y no les da para ahorrar mucho pero no se cortan la hora de darse sus caprichos, viven bien.

El otro fue a la aventura a casa de una familiar, y cuando se iba a volver, como discutió con la familia se quedó en un pequeño hotel hasta el día del vuelo de vuelta. Allí ofreció sus servicios para arreglar algunas cosas, y al final se ha quedado trabajando en el hotel, con alojamiento gratis. Como no hay nada que hacer por allí no gasta nada y casi ni sale del hotel. Todo ahorro. En unos meses vuelve con la pasta.
arañanegra escribió:¿Donde sería preferible trabajar? Es posible que consiga una oferta para una multinacional y tengo que elegir destino. El sueldo es acorde al destino.

- Dublin: 40-60K
- Zurich: 120-140K

Si tienes esa edad y tienes opción a ese sueldo es por que eres un tío preparado y con vision de futuro.
No te debería costar nada irte a Zúrich y ahorrar como un perro durante unos años , cuando tengas 25-30 tacos y la cuenta corriente para pagar un piso/casa a tocateja en España (suponiendo que quisieras volver) y encima te sobra pasta para montarte tu empresa/trabajo serás el rey del mambo.

Te hablo con 34 tacos y mi piso comprado y pagado...... No hay nada mejor.
buenas si es para ahorrar mucha gente del sur de Alemania trabaja en suiza y vive en el sur de Alemania.
zurich es "carisimooooo" lo que debes de tener en cuenta es el sueldo a percibir.
he vivido en Lahr Alemania poco tiempo
de viaje he estado el Dublin
Personalmente me gusta mas Dublin pero todo depende de las condiciones economicas.
saludos
Zurich, sin duda, podrías ahorrar al mes lo que ganas en Dublín.

Todo el mundo sabe que Suiza es cara pero ¿os habéis parado a mirar el precio de los alquileres en Dublín? Yo sabía que habían subido mucho pero es que están a nivel de Zurich.

Además, en Suiza pagarás muy pocos impuestos en comparación con Irlanda.
50.000 euros anuales brutos en Irlanda = 3.000 euros netos al mes
130.000 francos anuales brutos en Suiza = 8290 francos netos al mes = 7348 euros netos al mes** (de aquí hay que quitar el seguro médico que serán en torno a 400€ al mes).
No conozco Dublín y Zurich lo conozco de pasar por allí, no de vivir allí. Es caro de narices un alquiler, pero es posible vivir en los alrededores (yo conozco a uno que vive a una hora de tren, un abono anual para toda suiza son casi 4.000), y es posible que la empresa también esté en las afueras. Tienes que contar además de impuestos unos 4-5.000 del seguro médico. Y ten en cuenta que son 42,5 horas por semana.

Por lo demás Zurich capital es lo bastante grande para no aburrirse, hay conciertos y sitios para salir, otra cosa es que no te apetezca dejarte la pasta.
14 respuestas