Trabajar en el mudillo del video juego

Pues eso. Leyendo muchos y muchos hilos. Parece q aqui a trabajado mas de uno en el mundo del videojuego . Si no es indiscreccion. ¿Quienes habeis trabajado en el?.

Yo estuve trabajando en Dinamic Multimedia antes d q lo chaparan. Fue una d las mejores epocas q pase.

P.D. Pido disculpas, si este hilo lo he puesto esta puesto en mal sitio
Yo trabajé en Noria Works Entertainment (Speed Haste, Trauma) de manera no remunerada, ya que era menor de edad y mi hermano era co-fundador.

Iba sólo los fines de semana y el resto de labores las hacía en casa. Betatesting, diseño de algún circuito, algún modelado, ideas para juegos y cosas así. Y lo más importante es estar metido en el ajo.

Lástima que luego NoriaWorks se viniera abajo aunque muchos de sus miembros se fueron a dinamic como Hammer (y otros tantos a Pyro)

PD: Igual esto iría mejor en general de consolas
Joder Dat, ¿hiciste algun circuito del Speed Haste? Menudos vicios me pegue a ese juego. Todavia lo tengo, y me lo compre junto con el primer NFS porque estaba viciadisimo a los juegos de carreras.

Saludos

PD: Hicisteis un buen trabajo [oki]
Yo trabajé en Noria Works Entertainment (Speed Haste, Trauma)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Ese Speed Haste me tenía loco en sus tiempos... Que juegazo... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si colaboraste en ese juego, felicidades tío, por que lo bordasteis.

[bye]
Pues a mi me gustaría empezar a aprender cómo se programa un videojuego. Tengo nociones de programación en C y C++ (aparte de otro lenguajes), q tengo entendido q son sobre los q se suelen programar, sobre todo en C++ sino me ekivoko.

Pues eso, a ver si alguno me puede decir cómo puedo empezar a aprender los entresijos de éste mundillo.

Muchas gracias.
Yo colaboré temporalmente en uno de esos muchos juegos que nunca verán la luz. Black Eagles: Lawless Justice, se llamaba; un FPS táctico con toques de infiltración. El proyecto parecía serio, pero el personal no es que lo fuese demasiado, y lo acabé dejando porque era una pérdida de tiempo.

Lo demás, a nivel amateur.

Y es un mundillo que está bien, pero que requiere muchísimo sacrificio: mucho trabajo, incertidumbre constante (un fracaso en ventas de tu estudio lo puede llevar a la quiebra en un abrir y cerrar de ojos), necesidad de cambiar de país (que nadie espere hacer cosas serias en España... fuera de Pyro, de la que deberíais alejaros [burla3])...

Saludos.

P.D.: este hilo quedaría muy interesante en Otras Consolas->General ;)
Yo estuve haciendo unas practicas como traductor en Nintendo Europa. Se supone que el trabajo era no remunerado, pero la mujer que llevaba el departamento se enrollo con los q haciamos practicas y nos dieron un pekeño "incentivo"... (100.000 pelillas...)

Problemas? Tener q ir a Alemania sin conocer apenas el idioma a hacer un trabajo no remunerado... ¬¬
Lo mio en dinamic era betatesting, pero desde jugar a montar los pc's con distintos micros tarjetas graficas. Vamos todo el dia reportando bugs de hardware y software. Habre currao en unos diez juegos, Pc futbol,Grouch,La Prision, Moon Project, Excalibug, Runaway, Live b¡oxing ... . Y tendria q mirar el cajon de los recuerdos para acordarme de mas.
Y qué se rekiere para eso, pelota?

Aparte si alguno me puede responder a lo q preguntaba antes del tema de programar un videojuego, se lo agradecería muxo tb.

Muchas gracias [oki] (otra vez [tomaaa])

Salu2 [bye]
Silver19 escribió:Y qué se rekiere para eso, pelota?

Aparte si alguno me puede responder a lo q preguntaba antes del tema de programar un videojuego, se lo agradecería muxo tb.

Para betatesting, creo que nada (tal vez algo de conocimiento de hardware). De hecho, conozco a gente a la que han rechazado en ese puesto por tener nociones de programación y funcionamiento interno de los videojuegos.

Por lo demás, si quieres trabajar en esto (en programación) deberías aprender C++, OpenGL y/o directx; programación gráfica y quizá algo de ensamblador; hacer tus pinitos caseros, manejar por encima alguna herramienta de modelado, conocer la "arquitectura" de un videojuego... ah, y un nivel de inglés considerable.
Tal vez lo tendrías más fácil si te dedicases a la parte artística, que hay bastante más demanda, y no requiere a priori tantos conocimientos.

Material para ir rellenando curiculum no te falta. Luego es cuestión de ir llamando a puertas. Pero como decía, en España no hay mucho que hacer en este campo.

Saludos.
En Barcelona y creo q en madrid se hace un master de programación de videojuegos donde cada año se forman algunos y suelen acabar colocados. No es barato, hay que saber mucho de programacion y de mates pero tampoco es imposible.
De hecho, conozco a gente a la que han rechazado en ese puesto por tener nociones de programación y funcionamiento interno de los videojuegos.

Oooh Oooh Oooh
yo toy en ello, en buskar kurro en el mundillo vamos, pero por la parte de 3d (modelado y animación) pero en españa la cosa parece que esta muy mal. supongo ke ire a mirarmelo por england en cuanto acave el veranito [oki]
Silver19 escribió:Y qué se rekiere para eso, pelota?

Para trabajar en el mundillo del videojuego. Lo primero contactos con gente del mundillo del videojuego (por lo menos en mi caso). Conocimientos Amplios de hardware (si testeas hardware), conocer como es la estructura de un video juego en su fase d test (esto es mu fasillll). Y si tienes nociones de programacion mejor q mejor, xq cuando reportas algunos bugs sabiendo lo q puede ser, puedes ahorrar algo de trabajo (en algunos casos no). Tambien , aportas ideas (aunque el 90% no te hacen ni caso, asi salen algunos juegos). Vas dando tu opinion sobre el juego, si se hace pesado, si hay fases muy faciles o muy dificiles. Y mas cosas q se me escapan.

Para programar video juegos tengo por ahi el nombre de un libro (si lo encuentro t lo digo), q estructra muy bien la programacion de un video juego, lenguajes programas ect. . Lo unico es q esta en ingles
En Madrid el master que se imparte es de la UCM, concrtamente de la Facultad de Informatica, y amparado por Pyro Studios. Lo se por que estudio alli y conozco a un par de profes ^^

En la Facultad tambien hemos montado una asociacion llamada GUEIM en la que estamos tratando de aglutinar estudiantes y profesionales de la industria del videojuego española. Lo unico que la asociacion aun esta algo verde, pero vamos creciendo.

En cuanto a grafismo de videojuegos, ni idea... En programacion, conocimientos de C y C++, algo de OpenGL y DirectX, y sobre todo conocimientos de algoritmia y TADs, que siempre vienen bien.

PD: De parte de grafismo y demas, busca los mensajes de Kikekun en el foro de otras consolas. El y su novia han participado como grafistas en dos juegos en Inglaterra (Worms 3D y Eyetoy 3) y hay algunos hilos con experiencias y comentarios de su trabajo ^^
[tadoramo] Muchísimas gracias todos [tadoramo]
Y, pelota, si encuentras ése libro, avisa plis, me harías un gran favor [oki].

Salu2 [bye]
Buenas Zhul

Me podrias aclarar para que necesitas saber ensamblador para hacer videojuegos? es que ahora mismo no me se ocurre nada y me ha sorprendido lo que has dicho. ¿no se supone que solo programas con lenguajes de alto nivel?

Saludetes

Zhul escribió:Para betatesting, creo que nada (tal vez algo de conocimiento de hardware). De hecho, conozco a gente a la que han rechazado en ese puesto por tener nociones de programación y funcionamiento interno de los videojuegos.

Por lo demás, si quieres trabajar en esto (en programación) deberías aprender C++, OpenGL y/o directx; programación gráfica y quizá algo de ensamblador; hacer tus pinitos caseros, manejar por encima alguna herramienta de modelado, conocer la "arquitectura" de un videojuego... ah, y un nivel de inglés considerable.
Tal vez lo tendrías más fácil si te dedicases a la parte artística, que hay bastante más demanda, y no requiere a priori tantos conocimientos.

Material para ir rellenando curiculum no te falta. Luego es cuestión de ir llamando a puertas. Pero como decía, en España no hay mucho que hacer en este campo.

Saludos.
Pues no es que domine el tema, pero creo que saber trabajar con ensamblador es más que vital, de hecho, creo recordar que los juegos de Saturn se programaban con ensamblador.
Supongo que tiene que ver con el kit o repertorio de instrucciones que provee la compañia de la consola. Diría que sí es importante conocer tal lenguaje, aunque sea un auténtico rayazo en comparación con los de alto nivel.
Raistllin escribió:Pues no es que domine el tema, pero creo que saber trabajar con ensamblador es más que vital, de hecho, creo recordar que los juegos de Saturn se programaban con ensamblador.
Supongo que tiene que ver con el kit o repertorio de instrucciones que provee la compañia de la consola. Diría que sí es importante conocer tal lenguaje, aunque sea un auténtico rayazo en comparación con los de alto nivel.

El uso de ensamblador es para cosas muy muy concretas y específicas que requieran de una velocidad excepcional. Aseguraría (sobretodo teniendo en cuenta que hacer un juego no es hacer un motor) que la enorme mayoría de juegos que salen al mercado no tienen ni una sola línea de ensamblador en su código, y de los que tienen algo, el mayor grupo tan sólo es para una muy diminuta parte del programa, lo absolutamente imprescindible. Puede que los que más usen ensamblador sean los juegos pensados para dispositivos pequeños, intentando salvar así su poca capacidad.

Programar en ensamblador es algo muy lento y costoso comparado con hacerlo con un lenguaje de alto nivel. Cualquier empresa, buscando la productividad, lo intentará evitar siempre que sea posible. No veo tan imprescindible el tener que aprender ensamblador, pero bueno, nunca está de más conocerlo (como muchas otras cosas).
18 respuestas