trabajar en espana

Una buena amiga mía, fue de vacaciones a sevilla y se enamoro de la ciudad (cosa totalmente lógica :P ) Ella quiere irse a vivir allí para abril, que termina su carrera universitaria, termina arte en la universidad de Miami, es norteamericana y tiene 25 anyos , pero quiere trabajar de maestra de ingles en alguna cademia o algo asi, que tendria que hacer para estar desde el principio legalmente? Gracias
Hombre, pues que yo sepa, lo mas facil seria que se llegara a la embajada española, que es donde mejor le podran asesorar sobre este tema.

Pero en principio, simplemente pidiendo un permiso de residencia en españa, es suficiente. Despues ya si quiere quedarse puede solicitar la nacionalidad española, o tirar a base de permisos de residencia.

Pero ya te digo, no se mucho del tema.

Si fuera de la comunidad europea no tendria que pedir practicamente nada, con empadronarse es suficiente (me parece).

Lo dicho, antes que por aqui, le explicaran mucho mejor como hacerlo en la embajada de españa alli en miami.

Ya sabes, cuando se venga, traetela a tomar unas tapas a granada, que no tiene nada que envidiar a Sevilla ^_^ y asi ve la sierra y la alhambra XD

Saludos!
Ya que esta terminando los esudios, lo mejor es que intente pillarse un visado de estudiante, que es mas facil de obtener, y por lo menos un año lo tiene arreglado legalemente.
que hable con la embajada
Garru escribió:Una buena amiga mía, fue de vacaciones a sevilla y se enamoro de la ciudad (cosa totalmente lógica :P ) Ella quiere irse a vivir allí para abril, que termina su carrera universitaria, termina arte en la universidad de Miami, es norteamericana y tiene 25 anyos , pero quiere trabajar de maestra de ingles en alguna cademia o algo asi, que tendria que hacer para estar desde el principio legalmente? Gracias

ps yo te queria preguntar, si en usa, te convalidan el carnet europeo de conducir, xq staba pensando en irme 2 años alli a trabajar con un comion de esos to tochos que se llevan x aquellos lares de costa a costa.

y queria saber si tienes info, y q tal estan alli
Peitus escribió:Ya que esta terminando los esudios, lo mejor es que intente pillarse un visado de estudiante, que es mas facil de obtener, y por lo menos un año lo tiene arreglado legalemente.

Con visado de estudiante no puede trabajar (eso dice la ley), Aunque si puede "llevar a cabo actividades remuneradas" (eso dice la ley).. lo que significa, no puede trabajar mas de medio tiempo y cada año tiene que renovar, y para demostrar que tiene medios economicos, no sirve decir que ha trabajado, tiene que tener pasta de otras partes, además tiene que demostrar que ha aprovechado el tiempo en España (notas) y que seguirá estudiando el prox. año (matrícula)

El permiso de estudiante se puede cambiar por el de residente a los 2 años de estancia como estudiante, pero tiene que tener una oferta de trabajo a tiempo completo... vamos,q ue si se va a España como estdiante, le toca estudiar mínimo 2 años más...

Lo mejor para mi sería ir a la embajada de España en Miami y preguntar por los requisitos para ir de residente, aunque lo mas seguro será lo típico de "tiene que ir a España ya contratada".

Depende de sus aspiraciones puede hacer cualquiera de los dos...

Editato: BoB_HawK, si sacas el carné internacional en España, me parece que es vigente 3 años y no tienes que hacer nada más que pagar poco dinero (menos de 100€ creo), un par de fotos y mostrar tu carné original... de todos modos en USA puedes conducir con tu carné español, pero CREO (creo) que sólo por 30 días... de todos modos averígualo...
Ese Garru!!!!!! quilo que se vendrá en abril junto con ustedes?? Enga que ya estoy reservando pa irnos a comer al RAFA!!! XD

Saludos a la familia.
Lo primero es no mentirla, y decirle que con esos estudios lo va a tener muy negro para ganarse la vida aqui.
7 respuestas