Peitus escribió:Ya que esta terminando los esudios, lo mejor es que intente pillarse un visado de estudiante, que es mas facil de obtener, y por lo menos un año lo tiene arreglado legalemente.
Con visado de estudiante no puede trabajar (eso dice la ley), Aunque si puede "llevar a cabo actividades remuneradas" (eso dice la ley).. lo que significa, no puede trabajar mas de medio tiempo y cada año tiene que renovar, y para demostrar que tiene medios economicos, no sirve decir que ha trabajado, tiene que tener pasta de otras partes, además tiene que demostrar que ha aprovechado el tiempo en España (notas) y que seguirá estudiando el prox. año (matrícula)
El permiso de estudiante se puede cambiar por el de residente a los 2 años de estancia como estudiante, pero tiene que tener una oferta de trabajo a tiempo completo... vamos,q ue si se va a España como estdiante, le toca estudiar mínimo 2 años más...
Lo mejor para mi sería ir a la embajada de España en Miami y preguntar por los requisitos para ir de residente, aunque lo mas seguro será lo típico de "tiene que ir a España ya contratada".
Depende de sus aspiraciones puede hacer cualquiera de los dos...
Editato: BoB_HawK, si sacas el carné internacional en España, me parece que es vigente 3 años y no tienes que hacer nada más que pagar poco dinero (menos de 100€ creo), un par de fotos y mostrar tu carné original... de todos modos en USA puedes conducir con tu carné español, pero CREO (creo) que sólo por 30 días... de todos modos averígualo...