Bueno, solo voy a postear una vez y tal, porque es un tema trilladísimo pero bueno, los hilos que había se iban al carajo directamente.
Soy ex-empleado de Game, trabajé un año y un mes en 3 Cantos (Madrid) y prácticamente con mis jefes, con mis compañeros y con el ambiente de trabajo (clientes/compañeros) es lo mejorcito que he tenido (ahora estoy en un sitio considerablemente mejor y relacionado con mis estudios, pero ni de lejos es el mismo ambiente de cachondeo).
Por lo que yo sé, lo del bachillerato no es ESTRÍCTAMENTE necesario, lo que es necesario es que tengas 18 años y 2 dedos de frente, que seas sociable y te lleves bien con la gente. También es bastante importante que las tiendas a las que eches el currículum, te lleves bien con los de la tienda.
Básicamente, el conocimiento de videojuegos, no es a priori TAN importante, casi lo más importante es el ánimo de venta que tengas, y si aparte de eso, sabes de videojuegos, mejor que mejor.
El caso esque esto último podría parecer un gran GRAN error, pero si lo pensáis con frialdad, es lo mejor, por que es como meter a un alcohólico de camararero, o a un ProfessionalFaper en un sexshop. Pero claro, sabiendo, casi mejor.
Con 17 años, o eres enchufado, o no te cogen de primeras, por problemas anteriores que han tenido con gente menor de 18 años.
En general está totalmente demonizado el puesto de dependiente de Game por burradas que se han visto, pero ya te digo yo que ni tanto ni tan calvo.
Espero haber resuelto tus dudas.