Trabajar en GAME

Buenas Eolianos,

Abro este hilo porque mañana tengo una entrevista en un GAME de Barcelona y me gustaría saber cómo son las condiciones actualmente (sueldo, etc). La publicación más reciente que he visto es de hace un año y no sé si las cosas habrán cambiado mucho.

En cuanto a la entrevista, ¿qué creéis que es lo que tendría que tener más preparado?

Saludos
Sabwor escribió:En cuanto a la entrevista, ¿qué creéis que es lo que tendría que tener más preparado?

El escote podría ser una respuesta viable. Todo depende del tarado que te entreviste, sea cual sea la empresa xD
Sabwor escribió:Buenas Eolianos,

Abro este hilo porque mañana tengo una entrevista en un GAME de Barcelona y me gustaría saber cómo son las condiciones actualmente (sueldo, etc). La publicación más reciente que he visto es de hace un año y no sé si las cosas habrán cambiado mucho.

En cuanto a la entrevista, ¿qué creéis que es lo que tendría que tener más preparado?

Saludos

Muestra seguridad y educación. Probablemente tengas que estar cara al público y la entrevista será el nivel fácil del juego «relaciones humanas», así que ánimo y paciencia es lo mejor que se te puede recomendar.
Eso sí, nunca, NUNCA, dejes que nadie, ni jefe ni clientes, te pisotee.

Cuando te pregunten: ¿Que consideras que es un juego nuevo a estrenar? no olvides responder: "Un juego desprecintado"
es importante no tener ni puta idea de videojuegos para trabajar en game, doy fe de ello porque todavia no he visto a ni uno que sepa lo que vende mas alla del fifa, lo mismo en media mark, si es en carrefour peor todavia
Sabwor escribió:Buenas Eolianos,

Saludos

diles que te mola desprecintar juegos porque te encanta el olor a nuevo que desprenden los juegos, fijo que pasas por lo menos a 3a entrevista :)
Aun siguen vendiendo juegos desprencitando como nuevos en GAME? :O

Pero si en MediaMark, Amazon, justamente es donde yo compro los juegos vienen todos precintados.
Puedes hablarle de algún hobby, aparte de los videojuegos,; un amigo comentó que dibujaba comics en una entrevista para el Toys y lo cogieron. [sati]
Suerte. Piensa que game al final es una tienda y el objetivo es vender. No hace falta saber mucho de juegos si consigues vender mucho.
Preparate para aprenderte de memoria la frase: ¿Te pongo el seguro por X euros?

Suerte de verdad. ;)
Como te fue al final? Saludos
LaGarrota escribió:es importante no tener ni puta idea de videojuegos para trabajar en game, doy fe de ello porque todavia no he visto a ni uno que sepa lo que vende mas alla del fifa, lo mismo en media mark, si es en carrefour peor todavia

No sé dónde vives pero tanto en Badajoz como en Madrid he encontrado a dependientas y dependientes que saben de juegos más allá de fifacodnite.
RedGear escribió:Preparate para aprenderte de memoria la frase: ¿Te pongo el seguro por X euros?

Suerte de verdad. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=8DYje57V_BY
Buenas :)

La entrevista parece que fue medianamente bien, fue bastante corta pero me dijo todo lo que me tenía que decir. En teoría mañana ya sabré si me contratan.

Las condiciones pues más o menos las que se han ido comentando por ahí, lo normal en este tipo de trabajos, o sea, no es la panacea XD

En mi caso tengo muchísimas dudas porque ahora mismo tengo un trabajo a jornada completa y me quiero ir de ahí cuanto antes por el "mobbing" que me están haciendo. Esto quiere decir que pasaría a cobrar la mitad y en un sitio más lejos, imaginad lo harto que estoy actualmente.

Y bueno, realmente no sé en qué se basan para valorar tu rendimiento, con lo cual estoy un poco cagado... Me da miedo tomar una decisión demasiado impulsiva con tal de irme de donde estoy y luego arrepentirme.

En fin, perdón por el tocho.

Saludos
Quedate en tu curro que cobras el doble.

Lo del mobing.....como todo...hablalo con la gente no te calles y si te quieren joder,les jodes a ellos....en unos dias pasaran de ti,pero la pela,es la pela.....vete a saber si solo te quieren joder para colocar a su primo y tu poniendo puente de plata.

Patada en los huevos y palante.

Suerte en el curro,decidas lo que decidas.

En todos los trabajos hay subnormales que se creen mas que nadie....suerte.
Joder con el acoso laboral. ¿De verdad?

Es triste que tengas que irte del trabajo por eso, y no lo digo como crítica hacia ti, sino por pena de que las cosas sean así.

Pillate una grabadora con micro potente y grábalo todo y denuncia hasta que se le caiga el pelo hasta el último mono de allí. No lo dejes así, si no se lo harán al siguiente.

Yo, ante el acoso laboral (nunca lo he sufrido) tolerancia cero. Si lo sufriera mi mujer o alguien de mi familia iba con pasamontañas a liarla con un bate de beisbol pa gusto, y eso que no soy nada violento. Con la violencia doméstica igual.
LaGarrota escribió:es importante no tener ni puta idea de videojuegos para trabajar en game, doy fe de ello porque todavia no he visto a ni uno que sepa lo que vende mas alla del fifa, lo mismo en media mark, si es en carrefour peor todavia

Doy fe de ello. Yo creo que cuanta menos idea se tenga del sector mas posibilidades hay de que te contraten. Hace 4 años hice una entrevista conjunta para currar en un Cex junto con un chico de 20 años. Yo llevo en éste mundillo desde la Spectrum y el chaval dijo que había jugado esporádicamente a la "pley" de su hermano al Fifa y al "carlosduti", pero que vamos que preferia salir con los colegas a estar con una maquinita. Yo ya me veia dentro. Bueno pues pasan los dia y no me llaman. Me llego a la tienda y allí estaba el chico haciendo la formación :-? Lo mas gracioso es que le estaban echando una pequeña bulla porque había mezclado los juegos de Xbox 360 con los de One, ahí, con dos cojones..Pero era él el que habia conseguido el puesto y no yo.
@Sabwor yo no me iba al Game estando mas lejos y cobrando menos por muy harto que estés. Quién no te va a decir a ti que en el Game no te vas a encontrar a un tonto o tonta de turno. Con casi medio siglo encima ya te digo yo que tontos y tontas hay en todos lados. Intenta pasar de todo y buscarte una cosa mejor pagada y mas cerca de casa.
Ves al médico, dile que estás fatal, denuncia a la empresa a algún sindicato y píllate una baja por depresión por una larga temporada. Posiblemente pasarás a cobrar un poco más que en GAME y podrás rascarte las pelotas todo el día. Que se jodan por hijos de puta. ¿Lo peor que pueden hacerte? Echarte y cobrar el finiquito.
videogameslover escribió:

Doy fe de ello. Yo creo que cuanta menos idea se tenga del sector mas posibilidades hay de que te contraten. Hace 4 años hice una entrevista conjunta para currar en un Cex junto con un chico de 20 años. Yo llevo en éste mundillo desde la Spectrum y el chaval dijo que había jugado esporádicamente a la "pley" de su hermano al Fifa y al "carlosduti", pero que vamos que preferia salir con los colegas a estar con una maquinita. Yo ya me veia dentro. Bueno pues pasan los dia y no me llaman. Me llego a la tienda y allí estaba el chico haciendo la formación :-? Lo mas gracioso es que le estaban echando una pequeña bulla porque había mezclado los juegos de Xbox 360 con los de One, ahí, con dos cojones..Pero era él el que habia conseguido el puesto y no yo.
@Sabwor yo no me iba al Game estando mas lejos y cobrando menos por muy harto que estés. Quién no te va a decir a ti que en el Game no te vas a encontrar a un tonto o tonta de turno. Con casi medio siglo encima ya te digo yo que tontos y tontas hay en todos lados. Intenta pasar de todo y buscarte una cosa mejor pagada y mas cerca de casa.

Aqui pasa alreves, los que tienen en la tienda de Cex y Game son ex empleados de GameStop y TodoConsolas y controlan bastante, me acuerdo de uno que le pregunto a una señora para que queria la ps4 y dijo que era para que su hijo jugara fortnite, entonces el tipo le dijo: el juego es gratuito para pc y ademas la consola tiene problemas con los stick que se estropean con X tiempo de uso y para la garantia el segundo año te obligan a pagar un peritonaje digital que cuesta 300 euros. Otra vez me paso que iba a pillar un juego por que me tenia buena pinta la portada y me dijo: mira un gameplay y las críticas antes de comprarlo. Menos mal que le hice caso, el juego era un mojoncio XDDD
@videogameslover en el caso que citas veo determinante tu edad mas que su desconocimiento. La razon de su contratacion es mas causa de tus 40 tacos de entonces que otra cosa.
Konstantine106 escribió:@videogameslover en el caso que citas veo determinante tu edad mas que su desconocimiento. La razon de su contratacion es mas causa de tus 40 tacos de entonces que otra cosa.

No sería lógico cuando el dueño que es el que me hizo la entrevista tiene mi edad y muchos de los que alli trabajan tienen los 30 bien pasaditos. No sé la razón y jamás se la pregunté.
Konstantine106 escribió:@videogameslover en el caso que citas veo determinante tu edad mas que su desconocimiento. La razon de su contratacion es mas causa de tus 40 tacos de entonces que otra cosa.

No sería lógico cuando el dueño que es el que me hizo la entrevista tiene mi edad y muchos de los que alli trabajan tienen los 30 bien pasaditos. No sé la razón y jamás se la pregunté.

La razon es que un chaval de 20 es 100 veces mas facil de mangonear y maltratar, mas facil que no se queje y que aguante la mierda que le echen. Tu tendrias los huevos negros de trabajar y hay veces que eso no interesa, prefieren alguien que no sepa como va y que crea que las formas abusivas que suelen usar en estos casos son lo normal.
Konstantine106 escribió:

La razon es que un chaval de 20 es 100 veces mas facil de mangonear y maltratar, mas facil que no se queje y que aguante la mierda que le echen. Tu tendrias los huevos negros de trabajar y hay veces que eso no interesa, prefieren alguien que no sepa como va y que crea que las formas abusivas que suelen usar en estos casos son lo normal.

Puede ser...con 20 años yo aguantaba mangoneos y mierdas de todos los colores por una miseria. Ahora no aguanto ni que me tosan encima.
@videogameslover muchas veces no se quiere a gente de +X no por edad, sino por estas cosas, estan ya demasiado curtidos y aguantan poca mierda. Pasa un poco como demostrar entusiasmo e iniciativa, hay veces que juega muy en tu contra por eso mismo, a veces se busca simplemente gente que diga "si, amen".
Resulta que esta vacante es para empezar el lunes y me tenían que avisar el jueves. Todavía sigo esperando aunque obviamente todo indica que nanai xDDD
Sabwor escribió:Resulta que esta vacante es para empezar el lunes y me tenían que avisar el jueves. Todavía sigo esperando aunque obviamente todo indica que nanai xDDD

obviamente
Sabwor escribió:Resulta que esta vacante es para empezar el lunes y me tenían que avisar el jueves. Todavía sigo esperando aunque obviamente todo indica que nanai xDDD

Llámales o acercate. Eso denota interés por el puesto y no pierdes nada. Y si por un casual no te atienden pues que les den y muchas gracias.

Llama e interesate, curiosamente muchos piensan que con esto solo molestan, pero es todo lo contrario. (Salvo que estes llamando todos los dias). Yo cuando alguien me llama para interesarse por un proceso en el que esté participando, lo tomo como algo positivo.
Al final llamé ayer y resulta que el proceso simplemente se está alargando. Espero que piensen lo que decís y no me tomen por pesado ^^"
Sabwor escribió:Al final llamé ayer y resulta que el proceso simplemente se está alargando. Espero que piensen lo que decís y no me tomen por pesado ^^"

Huele a que ya han elegido a alguien y no es precisamente a ti.
Por lo general sólo avisan a la persona seleccionada, aunque si te han dicho que el proceso aún está en marcha es buena señal

dragonslayer escribió:
Sabwor escribió:Al final llamé ayer y resulta que el proceso simplemente se está alargando. Espero que piensen lo que decís y no me tomen por pesado ^^"

Si hubiesen elegido a alguien se lo hubieran dicho, no tiene sentido lo otro
jamblar escribió:Por lo general sólo avisan a la persona seleccionada, aunque si te han dicho que el proceso aún está en marcha es buena señal

dragonslayer escribió:

No siempre te lo dicen. A mí me hicieron hace unos años una entrevista de trabajo en una academia de inglés, pasaron las semanas, los meses... y nunca recibí respuesta afirmativa o negativa.
jamblar escribió:Por lo general sólo avisan a la persona seleccionada, aunque si te han dicho que el proceso aún está en marcha es buena señal

dragonslayer escribió:

Eso nunca se dice hombre.
Típico, si si te avisamos si es si o no, para que estés tranquilo y te organices
JDGB escribió:

Eso nunca se dice hombre.

No tiene porqué. Si ya han incorporado a alguién y es una empresa medio seria, se dice que el proceso ya está cerrado, y al candidato le dices que no obstante guardan su CV para futuros procesos de selección.

Si han comentado que se está alargando principalmente suele ser por alguna de estas tres cosas o varias de ellas a la vez.

- Porque aún no han encontrado un candidato que les encaje en lo que están buscando al 100%

- Porque ya han seleccionado a uno, pero estas en fase de incorporación (tiene por ejemplo que dar 15 días en su antiguo trabajo) y tadavía hay riesgo de que se trunque la incoporación por ejemplo porque encuentre otra cosa, le contraoferten, o simplemente al final no acepte o surja cualquier tipo de problema, con lo que tienes que tirar del siguiente de tu lista.

- Porque tienen algún tramite burocrático que todavía esta bloqueado, (Tiene que validar la gerencia la contratación, tiene que validar RRHH, etc...)

En resumen no pierdas la esperanza.
Odin_R escribió:Típico, si si te avisamos si es si o no, para que estés tranquilo y te organices

En game se hace como digo, se entrevista y se avisa a la persona que la llamaremos sólo si es seleccionada, obviamente no se la deja en suspenso, sino "a finales de semana haremos la selección" o "el día tal llamaremos a la persona elegida".
35 respuestas