Trabajar en la misma empresas fijo, y por ett. Es legal?

Recuerdo haberlo visto hace unos 12 años en Carrefour, había dos personas que por la mañana trabajan con una ett, y por la tarde con el uniforme de Carrefour.

Es que yo trabajo a 36 horas, y siempre ando buscando trabajos para complementar. Ahora en mi trabajo han dicho que van meter a gente de ett que si 12, 15 o 20 horas para el verano y había pensado que en vez de buscar trabajo en otro sitio, por tema de transporte y solapar horarios, igual me renta que mi otro trabajo sea en el mismo sitio que trabajo.

Lo he comentado con mi jefe y me ha dicho que va a consultarlo por que cree que no se puede ya que me pasaría de 40 horas, y googleando no veo nada al respecto.
Lo de pasarse 40 horas, en dos trabajos, eso ya no lo se.

Pero trabajar en una empresa fijo y en la misma empresa por ett, no veo el problema, más allá del pluriempleo y la moralidad* que pueda haber en ocupar dos puestos de trabajo y tal.

Date cuenta, que tu estas trabajando para tu empresa y para la ett. Donde te mandé la ett, creo que es lo de menos, porque hoy estas aqui y mañana alli (en teoría)

* Los ministros y diputados estan en varios cargos y cobrando de cada uno, asi que...
POR PARTE DEL EMPRESARIO

No puedes cubrir un puesto fijo siendo ETT, pero hecha la ley, hecha la trampa.., cuando les toca hacerte fijo te echan a tomar por culo, te vas al paro hasta que te pueden volver a contratar por ETT o contratan a otro.

La ETT esta pensada para picos de faena en la empresa, hoy en día las empresas las usan como si fuese el inaem, para cubrir puestos fijos a base de gente rotando cobrando todo prorrateado...., así tienes que trabajar en empresas conocidas tipo Inditex, Valeo, Balay, Dascher, Bosch etc etc etc..., son una autentica escoria.

Y de verdad, si quereis trabajo, es instantaneo casi, entrais en infojobs, os inscribis y en 0 os esta llamando una ETT pa currar en algo que ni ellos mismos sabran que es, pero para trabajadores sin derechos, siempre hay huecos..

A mi me han llegado a decir en la ETT que grite si me pasa algo para que la gente vea que ha sido en el trabajo xDDD, así van xD.

PARTE DEL TRABAJADOR

Yo se de gente que esta a media jornada fijo y luego tiene días sueltos en ETT descargando camiones por ejemplo.
Puedes trabajar las horas que te de la real gana, eso si, estando en ETT y en otra empresa o en 2 ETT prepárate para la crujida de hacienda.
En la ETT aun teniendo todo prorrateado para que te salga un sueldo decente, te ponen por defecto el 2% de IRPF, si no cambias de ETT, no se como se lo montan que siempre te sale a devolver hacienda, yo estaba cobrando +1800 pagando el 2% y me salia a devolver xD.
@SMaSeR

Comenta que son 12 horas durante el.verano que suelen ser por sustitución por vacaciones, no que un ETT trabaje en sustitución de un fijo durante el resto de su vida.

Anfitrión escribió:Recuerdo haberlo visto hace unos 12 años en Carrefour, había dos personas que por la mañana trabajan con una ett, y por la tarde con el uniforme de Carrefour.

Es que yo trabajo a 36 horas, y siempre ando buscando trabajos para complementar. Ahora en mi trabajo han dicho que van meter a gente de ett que si 12, 15 o 20 horas para el verano y había pensado que en vez de buscar trabajo en otro sitio, por tema de transporte y solapar horarios, igual me renta que mi otro trabajo sea en el mismo sitio que trabajo.

Lo he comentado con mi jefe y me ha dicho que va a consultarlo por que cree que no se puede ya que me pasaría de 40 horas, y googleando no veo nada al respecto.

Hablalo con tu jefe y que quieres hacer unas horas durante un tiempo, pero ya puedes subirte el IRPF mínimo a 16%.

Saludos
3 respuestas