› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kingBOO escribió:Pues yo creo que abriendo este hilo está más que claro que lo que necesitas es cumplir tu sueño y dedicarte a lo que te apasiona.
Está claro que no va a ser ningun camino de rosas, que vas a tener que currar mucho y que igual te desilusiones en algun momento, pero si te lo curras puedes llegar a vivir de tu pasión cinéfila.
Yo te recomiendo que estudies o en la universidad o en alguna escuela especializada, que no estoy seguro de si existen, o sino seguro que en algunos sitios hay cursillos de escritura, de relatos, e incluso de guiones.
A las malas, si vieses que no puedes seguir adelante, podrías volver al tema de la informática, no?
En cualquier caso, tanto si dejas tu trabajo, como si no o como si lo compaginas como puedas, no dejes de escribir en tus ratos libres, de intentar aprender todo lo que puedas por tu cuenta, en libros, internet, busca foros o webs de escritura de guiones (si es lo que te gustaria hacer) y empieza a mejorar tus trabajos. Siempre puedes presentar guiones en alguna productora (si, se que esto ya es muy chungo pero nunca se sabe...)
un saludo!
CrazyJapan escribió:Yo creo que hay que fijarse si lo que nos gusta tiene salidas o no.
A mi de siempre me ha gustado la biologia, en el instituto pese a ser una asignatura coñazo y de estudiar mucho, era de las que mejores llevaba, pero nunca me he planteado estudiarla, ya que tiene poquisimas salidas.
Estudié un ciclo de administración y finanzas y llevo colocado ya desde hace unos cuantos años en una oficina.
Una amiga, estudió la carrera de biologia, y tras buscar buscar buscar y buscar, ahora está currando en una oficina de auxiliar.
En el tema de escribir sobre cine, no se yo como estará el mercado...
Pero puedes hacer lo que dices, compaginar estudios y trabajo, y si ves que te sale algo de lo que quieres, lanzarte, pero yo siempre tendría ese colchón por si acaso, para no darte un batacazo
Naje escribió:Y comunicación audiovisual? Se puede entrar directamente al segundo ciclo siendo dilomado o licenciado en otra carrera, eso sí con un complemento de formación. Tiene muchos contenidos periodísticos.
Saludos!
mallu1983 escribió:Cuando planteo a la gente lo que quiero hacer me tachan de loca.Como vas a dejar con la crisis un curro relativamente seguro?Tienes 5 años de experiencia de informatica!!no los tires por la borda!!, ese tipo de cosas son las que escucho, y eso quieras que no destruye las ilusiones. Tambien tengo que escuchar que a nadie le gusta su trabajo y que no me queje porque por lo menos tengo uno. Ahora viene lo que pienso;¿a alguien le importa mi felicidad?¿alguna vez alguien me ha preguntado si me siento realizada o medianamente agradecida de hacer un trabajo como este?¿No te puedes quejar por tener trabajo en epoca de crisis?Es cierto, pero con un DEPENDE en mayusculas. ¿Al que le hacen mobbing en el curro creeis que le sirve esa frase?Este no es mi caso, pero para mi, el trabajar de informatica es un suplicio, estres llevado a la vida personal, mal trato por parte de los jefes, realizar un trabajo aburrido, en el que siento que no estoy dando ni un 1% de mis virtudes y en el que no existe ninguna satisfacción personal. Mientras tanto, en mis ratos libres escribo sobre cine, cuentos...lo que se tercie, porque eso para mi no es un trabajo, es lo que me hace feliz.
Mistercho escribió:Y ya como pregunta a los que decis que odiais el tema de programador... ¿no os disteis cuenta cuando empezasteis la carrera/fp?.
Yo termine hace un año la carrera y como no me gustaba la programacion, busque trabajo que no fuese eso. Ahora trabajo en tema de comunicaciones y seguridad que es lo que mas me gustaba de la informatica... no se, hay varias ramas de la informatica y yo me di cuenta de eso haciendo la carrera, si no hubiese ninguna que me gustara la habria dejado antes de terminarla.
Hipnosapo escribió:Ojo, que a mí por lo menos me gusta programar. Pero eso es una cosa, y otra cosa es estar picando código, haciendo aplicaciones básicamente clónicas unas de otras, haciendo lo que te pide el típico jefe de proyecto inútil (que todos hemos tenido alguna vez xDD) sabiendo que al final habrá que cambiarlo...
Esas cosas no te las dicen en clase xD
Mistercho escribió:Trabajos repetitivos y jefes inutiles hay en todos laos.
mallu1983 escribió:Pues a ver, para empezar, el 8 hago la matricula y segun vaya viendo me arriesgare a dejar el trabajo y dedicarme por completo o trabajare mientras estudio
mallu1983 escribió:Como alguien en este foro me dijo; "el mundo esta lleno de soñadores e inconformistas, pero tambien de practicos y realistas". En este foro me topado con los dos tipos pero me ha encantado hablar con ellos.
Tras meditarlo con la almohada, he tomado la siguiente decisión;
[...]
Si, se lo que vais a decir, que el que mucho abarca...pero no se me ocurre otra opción.