Hola,siento desilusionarte pero el trabajo de chofer a autocares ya no es lo que era hace años.
Siempre habra alguna empresa buena pero se cuentan con los dedos de una mano,el resto te van a timar con las horas,las dietas,ponerte los horarios que quieran,...
Para hacer transporte urbano tienes que ser muy tranquilo al volante porque en hora punta tendras 3 motos que se te cruzan,peatones pasando sin mirar,los coches intentando meterse,...y eso solo en un rato y que no tengas un accidente.Si me dan a elegir yo prefiero hacer carretera,pero eso te obliga a estar mucho tiempo fuera de casa.
Yo llevo un año y poco y lo voy a dejar ya,supongo que en cada ciudad alomejor estara mejor o peor,pero aqui la situacion es lamentable y no solo se cobra poco,sino que ultimamente estan metiendo a moros con contratos de 2 o 4 horas y les pagan aun menos.Yo en relacion sueldo/horas de trabajo es el peor pagado desde que empece a trabajar.
En lineas urbanas publicas si que se suele estar bien (aunque tienes que valer para conducir por ciudad 7-8 horas seguidas con un vehiculo de 12 metros y aguantar las putadas que te iran haciendo) pero se entra por enchufe y antes tendras que ganarte cierta experiencia en empresas privadas. Eso sera lo malo,porque empresas que contraten a novatos no son las buenas precisamente y preparate a cobrar 1000euros y trabajar todos los dias que te digan,los sabados hacer despedidas o bodas,los domingos niños al futbol,traslados de ancianos que te van a protestar en cuanto frenes un poco fuerte,...
Mi suegro siempre dice que en las empresas privadas se cobra bastante mas que en las lineas urbanas. Hay meses que llega a facturar 5 o 6 mil €. Eso si, haciendo viajes y todo eso
Eso sera teniendo su propio autocar,porque trabajando para una empresa lo maximo son 3000y pico y estan 6 dias a la semana fuera de casa en parejas y sin parar,mientras conduce uno el otro duerme haciendose marruecos-niza ida y vuelta del tiron.