Trabajar en los autobuses.

Hola amigos, que tal como va todo? os escribía pues quisiera que me ayudarais con un tema, resulta que estoy estudiando mecanica de coches, estoy en el primer año apunto de empezar el segundo y ya estoy trabajando, pero no es lo que me esperaba o alomejor es que no lo he visto todo...en fin, tengo un conocido que me ha hablado muy bien de trabajar como conductor de autobús, aqui en terrassa, y la verdad es que no me disgusta la idea e incluso lo veo mejor que lo que estoy haciendo, pues lo que estoy estudiando lo estudio por hobby, y me he informado para apuntarme al permiso D pero hacen falta tener 21 años, yo tengo 20, solo me queda un año, entonces tenía pensado trabajar y sacarme el permiso hasta que me cojan en los autobuses, pero quería preguntaros si alguien me pordría ayudar de si se trabaja bien como conductor de autobus, si es dificil entrar y tal, porque de mecanica no hay faena ninguna...muchas gracias y un saludo, por favor respondedme.
¿Es en una empresa privada o líneas urbanas? En las líneas urbanas hay que hacer exámenes, como unas oposiciones y todo ese rollo.
Pues es Transports Municipals d'Égara Societat Anónima, es la empresa responsable de la red de transporte público colectivo de Terrassa
Pues entonces será como aquí en Tussam (Sevilla) , hay que hacer exámenes para entrar. No sé cómo será allí pero los de aquí cobran bastante creo recordar. LEs cambian el recorrido todas las semanas para que no se aburran y cosas así. xd
jajaja!! Aquí también hacen eso, estan una semana de mañana y a la otra de tarde, siempre cambiando el número de linia cada semana para ir variando de recorrido jajaja!! sabes si es dificil entrar aparte de el examen? o si es dificil el permiso de conducir D ?
Mi suegro siempre dice que en las empresas privadas se cobra bastante mas que en las lineas urbanas. Hay meses que llega a facturar 5 o 6 mil €. Eso si, haciendo viajes y todo eso. Lo malo, que tienes que esperar 1 año con el carnet para poder salir a 50 kms del nucleo urbano.

Para currar en los urbanos por oposiciones en casi todas las ciudades.
Hola,siento desilusionarte pero el trabajo de chofer a autocares ya no es lo que era hace años.
Siempre habra alguna empresa buena pero se cuentan con los dedos de una mano,el resto te van a timar con las horas,las dietas,ponerte los horarios que quieran,...
Para hacer transporte urbano tienes que ser muy tranquilo al volante porque en hora punta tendras 3 motos que se te cruzan,peatones pasando sin mirar,los coches intentando meterse,...y eso solo en un rato y que no tengas un accidente.Si me dan a elegir yo prefiero hacer carretera,pero eso te obliga a estar mucho tiempo fuera de casa.
Yo llevo un año y poco y lo voy a dejar ya,supongo que en cada ciudad alomejor estara mejor o peor,pero aqui la situacion es lamentable y no solo se cobra poco,sino que ultimamente estan metiendo a moros con contratos de 2 o 4 horas y les pagan aun menos.Yo en relacion sueldo/horas de trabajo es el peor pagado desde que empece a trabajar.
En lineas urbanas publicas si que se suele estar bien (aunque tienes que valer para conducir por ciudad 7-8 horas seguidas con un vehiculo de 12 metros y aguantar las putadas que te iran haciendo) pero se entra por enchufe y antes tendras que ganarte cierta experiencia en empresas privadas. Eso sera lo malo,porque empresas que contraten a novatos no son las buenas precisamente y preparate a cobrar 1000euros y trabajar todos los dias que te digan,los sabados hacer despedidas o bodas,los domingos niños al futbol,traslados de ancianos que te van a protestar en cuanto frenes un poco fuerte,...

Mi suegro siempre dice que en las empresas privadas se cobra bastante mas que en las lineas urbanas. Hay meses que llega a facturar 5 o 6 mil €. Eso si, haciendo viajes y todo eso

Eso sera teniendo su propio autocar,porque trabajando para una empresa lo maximo son 3000y pico y estan 6 dias a la semana fuera de casa en parejas y sin parar,mientras conduce uno el otro duerme haciendose marruecos-niza ida y vuelta del tiron.
Me parece que es un trabajo muy sacrificado y además mal pagado. Más te vale buscar otro. Pero bueno te doy ánimos si es lo que verdaderamente te gusta. ¡Suerte!
7 respuestas