Trabajar en una funeraria

akiestoy escribió:Aquí son todos unos machotes, me gustaría verlos vistiendo a la "Barbe" de su hermana, madre o novia.

[tomaaa]

Ni puta idea vamos.

Hombre, no es lo mismo preparar el cadaver de un familiar que el de un completo desconocido.

No es lo mismo ver como alguien se pilla los huevos con la tapa de un piano, que pillartelos tú.
vpc1988 escribió:El otro dia buscando el tipico trabajo de verano vi uno curioso, que es el de trabajador en una funeraria. Preparar el cadaver, vestirlo, arreglarlo, y dejarlo decente para el tanatorio.


Pero una cosa que no entiendo.

¿Puedes trabajar en una funerario sin oposiciones ni nada?es decir con presentar un curriculum y si tienes suerte te meten..



P.D.: Yo sigo diciendo que prefiero trabajar en un cementerio es mas tranquilo y no se tampoco es tan agobiante el trabajo......desde mi punto de vista
Pues la verdad se conductor de una funeraria tampoco debe ser nada del otro mundo.

Yo no se si cogería el trabajo, eso de tocar muertos es un yuyu.

Imagina que un dia te toca un amigo/familiar, tendrias el valor para hacer tu trabajo yo creo que no.

Por desgracia las funerarias siempre existiran y siempre pagaran mas, ya que el porcentaje que se quiera dedicar trabajar en ello, es inferior al de otros trabajos.
Dreamcast2004 escribió:Imagina que un dia te toca un amigo/familiar, tendrias el valor para hacer tu trabajo yo creo que no.


Pero es que si se muere un familiar tuyo, te cogerás el día de luto (porque tendrás que preparar otro montón de cosas, papeles, etc aparte de que no conozco a nadie que trabaje cuando se le muere un familiar directo, básicamente por el estado emocional que supone), y lo prepararán otros. Digo yo.
NuSuKi escribió:
Pero es que si se muere un familiar tuyo, te cogerás el día de luto (porque tendrás que preparar otro montón de cosas, papeles, etc aparte de que no conozco a nadie que trabaje cuando se le muere un familiar directo, básicamente por el estado emocional que supone), y lo prepararán otros. Digo yo.


Cierto, pero era un suponer.
A ver, las funerarias son empresas privadas, asique de oposiciones 0. Las que trabajan para los ayuntamientos para realizar X servicios son contratadas mediante una concesión. El ayuntamiento cuando requiere de sus servicios les paga, pero los trabajadores son de su propia plantilla.
Lo de conductor, no es solo conductor. Te tocará pasar el ataud a la iglesia y sacarlo (si no lo entran los familiares), te tocará meterlo en el nicho, hacer papeles y meterlos en las cajas si te toca ir a una casa.
Los que dicen que maquillarlos es nada, pues no es solo maquillarlos. Esa gente es profesionales que no tienen un curro de verano, son tanatopractores y estilistas con título, no cualquiera que diga que lo puede hacer. Preparar un cadaver no solo es maquillarlo y taparle los orificios hay más preparativos para "prepararlo" para que aguante el tiempo que sea preciso para el velatoria, traslado si es preciso, etc.
Asi que toda esta gente que dice que no es nada y que lo hacen sobrados que primero estudien lo que es preciso, se informen y luego si les parece que se dediquen a esto, pero ante todo no frivolicen.

salu2
55 respuestas
1, 2