Trabajar en una funeraria

El otro dia buscando el tipico trabajo de verano vi uno curioso, que es el de trabajador en una funeraria. Preparar el cadaver, vestirlo, arreglarlo, y dejarlo decente para el tanatorio.

Alguien ha trabajado en una funeraria? Debe ser muy desagradable eso, aunque, como los medicos, supongo que te acostumbraras, pero los primeros dias debe ser duro, ademas de tener que estar sicologicamente muy fuerte, dudo que cualquiera sea capaz. Por ejemplo, para mi fue duro ver el cuerpo de mi abuelo en el tanatorio... debe ser dificil vestirlo y colocarlo bien.

Supongo que por necesidad todo el mundo lo haria, pero... es que ese trabajo se me ha quedado grabado, aunque en mi vida lo cogeria (cogi el de mozo de almacen... cobras menos pero es mas "normal"...)
yo le echaba una mano a mi primo que tiene una fune y no es nada del otro mundo
Creo que isistes mal [toctoc]
nose, es que vale, son 1400€ limpios, pero a mi me da mala espina el tocar cadaveres y eso...
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Nah, es hasta divertido... imagina que vistes barbies o action mans pero a escala real.
Por 1.400 euros toco yo un cadáver, o la zambomba desnuda si hace falta xD
Si el dinero no es tu necesidad...entonces planteate lo de la vocación. Algunos de nosotros no tenemos la misma suerte...xD
... o la zambomba desnuda? ... al cadaver? ... [boing] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Cuando le he dado a "enviar respuesta" me he arrepentido...ains, que mal pensados sois.
nymmia escribió:Por 1.400 euros toco yo un cadáver, o la zambomba desnuda si hace falta xD
Si el dinero no es tu necesidad...entonces planteate lo de la vocación. Algunos de nosotros no tenemos la misma suerte...xD

1400?? desnuda??? [barret]
Pregúntale a los Fisher, aunque visto como acaba la quinta temporada, quizá debas darte prisa, jajajaja.
nymmia escribió:Cuando le he dado a "enviar respuesta" me he arrepentido...ains, que mal pensados sois.

Si lo sabias por que le distes? xD ... [looco]
Resil escribió:
Si lo sabias por que le distes? xD ... [looco]

Yo me pregunto lo mismo. A ver si ahora el hilo va a cambiar de trabajar e una funeraria a cuánto cobrarías por tocar la zambomba desnudo...
Algunos celadores no cobran esos 1400€, así que está bien pagado. El primero da respeto y el siguiente ya empieza a dar igual.
yo me meteria al curro... no me acojona andar con cadaveres...

...

Nymmia mejor no lo resaltes please... a mi ya me cuesta la tentacion de no salirme del tema que estas sugeriendo... que ando un pelin salidillo ... disculpame , creo que voy a abandonar el Hilo por motivos biologicos xD xD xD xD xD hahaha ...
Yo creo que si nos juntamos unos cuantos de EOL podriamos pagarte esos 1400....
Yo colaboro con la colecta...pero por 1400 pepinacos hay que hacer video xD
por ese sueldo hasta bailo con el cadaver, si no fuese por que voy a empezar unos estudios de 3 años lo pillaba de fijo
Yo quiero ver un muerto... T_T

Y a ti que te pagan incluso por tocarlos... les dices que no!?

Qué gente más rara hay en el mundo... U_U
Wenas

Eso son los denominados trabajos bomba, como el puedes decir que no¿? ademas siempre desde el primer dia lo haras bien... me juego mi sueldo que ningun cliente se quejara del trato [tomaaa] y mucho menos hacerte una hoja de reclamaciones jejeje...
dios que cabronazo soy aveces...

...sorry para los que les a molestado mi cinismo, y bueno solo decir que a mi lo de mozo de almacen me mola mas, en su tiempo trabaje de mozo de almacen para una empresa de maquinaria y no veas me ponia loco cojiendo esos bichos tan grandes jejeje ahora todo lo que tiene ruedas y un volate lo se conducir...

P.D. Despues de conducir una giratoria de gran tonelaje mi coche ahora parece un juguete a su lado...
El padre de mi ""novia"" tienen una y no es pa tanto , hombre no es como trabajar en un bar pero no es nada chungo , ademas ella siempre esta con la bromita de cuando te mueras te entierro gratis. Eso si tienen mazo de pasta gracia a ella
ademas que el esfuerzo fisico es casi nulo
Bueno, yo he estudiado el CFGS de estética y una de las salidas profesionales que ofrecian era esa, trabajar en una funeraria.

Mi madre siempre me ha dicho que está muy bien, que por mucho que le metas la brocha de maquillar en el ojo, el muerto no se quejará xD

Yo sineceramente... si no es por necesidad, no creo que lo haga....
Conozco a alguien que se va a meter de conductor en una funeraria porque es un trabajo que no quiere nadie. Y pagan bien por ello.
ese trabajo esta tirado!! tenais que haberlo pillado xD
Yo trabajo en una funeraria, en el área de administración, pero estuve dos meses de funerario.

Como se ha dicho, la paga es bastante buena pero se han de tener en cuenta varias cosas. La primera es que debes tener carnet de conducir. Cuando se lleva un tiempo puede que te pidan hacer traslados... y es puede significar llevar un muerto a la otra punta del país. También hay que conducir furgonetas y coches fúnebres (con el que peor lo pasé fue con uno de marchas automáticas, por la falta de costumbre).

En mi empresa se trabaja de 8 de la mañana a 8 de la tarde con dos horas en medio para comer... o de 8 de la tarde a 8 de la mañana si tienes turno de noche.

Hay que salir a recoger a los muertos: bien a las casas donde han fallecido, a la calle o al propio hospital. Normalmente van siempre dos funerarios o un funerario y un comercial. Así se reparte el trabajo.

Al llegar al tanatorio hay que adecentar el cuerpo. Hay que taponar nariz y boca para que no salgan líquidos y maquillar en la medida que haga falta. Esto o te lo explican los propios compañeros o, en el mejor de los casos, te pueden llevar a un cursillo de tanatoestética. Para mi no era ningun trauma tocar muertos, la verdad. Es como jugar con muñecas de tamaño real (recomendable pensar así).

El contacto con las familias mina bastante la moral (sobre todo si el fallecido es un niño de 2-3 años), pero esto compensa con que los funerarios están como regaderas. Supongo que es la mejor manera de no dejarse llevar por la tristeza (por supuesto, todo esto de puertas adentro).

Lo más negativo es si toca recoger un cuerpo que lleva varios días fallecido o un accidentado. A mi no me tocó... pero debe de ser dantesco.

Y dejo el tochazo diciéndote que valores los pros y los contras y decidas tú si quieres trabajar o no ahí. Los muertos no se quejan y en algunos aspectos es bastante mejor que otros trabajos de cara al público.
yo habria aceptado, aunque eso de ir a las casas y a los hospitales a buscar al fiambre ya me da mas cosa, pero adecentarlo y tal pues sin problema
1400 limpios?? y cuantas pagas??
el^druida escribió:1400 limpios?? y cuantas pagas??

En mi empresa son 1.400 netos... En cuanto a las pagas, son 14. Doce meses y dos extras (julio y diciembre).
Has visto A DOS METROS BAJO TIERRA ??? (SIX FEET UNDER en inglés). La mejor serie que he visto en mi vida.

Te la recomiendo, así podrás saber más o menos como es la vida en una funeraria. Imagino que en España es un pelin diferente...pero bueno...más o menos...

Espero que te guste. Saludos.
Es un trabajo con futuro :-P muertos siempre habrá
pero esto compensa con que los funerarios están como regaderas.
QUE razon llevas [carcajad]
Pues chicos, si dáis un aviso por privado de donde en Madrid puede uno currar en eso (tengo carné) no olvidéis decírmelo por favor.
A mí siempre me ha llamado la atención conducir un coche fúnebre, molan.
¿Alguien sabe si para trabajar en una funerario o en un cementerio hace falta hacer oposiciones o algo por el estilo?

Gracias y [bye]
la verdad que algunos os lo tomais muy a risa. pero es un trabajo muy duro. un amigo esstuvo a punto de meterse a trabajar y te hacian muchas pruebas entre las que estaban las psicologicas para ver si podias soportarlas.
no es solo un muerto por envejecimiento. que tendra una apariencia normal.
te puede venir un trafico donde el cuerpo o la cara este totalmente desfigurado entonces tienes que hacer como si nada hubiera pasado. eso es muy duro. luego como ha dicho NemesisMSX hay que tener un sentido del tacto ya que te viene un bebe o un niño y no puedes desmoralizarte. la verdad que lo has explicado muy bien y me alegro de que no te tocara nada duro ni demasiado desagradable.

yo la verdad que nunca lo haria ese trabajo es mas es que no podria.

saludos
Pues yo estoy prácticamente seguro de que podría hacerlo sin problemas...
¿A qué te refieres exactamente, a muerto? Pues claro que acabaré así. Como tú, como tu madre, tu padre, tu novio y todas las personas que conocerás en tu vida.

El cómo y el porqué ya es otra historia, pero a todos nos viene a visitar la Parca.
no, no me refería a eso, es que no se ve la imagen cawento
a ver si ahora:

Imagen
Prince Demon escribió:¿Alguien sabe si para trabajar en una funerario o en un cementerio hace falta hacer oposiciones o algo por el estilo?

Gracias y [bye]

Si es una empresa privada, no. Si es pública, probablemente.

$t€rT€ escribió: como ha dicho NemesisMSX hay que tener un sentido del tacto ya que te viene un bebe o un niño y no puedes desmoralizarte. la verdad que lo has explicado muy bien y me alegro de que no te tocara nada duro ni demasiado desagradable

Mujer, situaciones duras, pocas, pero sí que vivido algunas. Por ejemplo, lo del niño de 3 años... y he visto autopsias y algún podrido. Eso sí, me han contado cosas mucho peores (como accidentes de tráfico) y que, por fortuna, no he tenido que vivir.
Una ex mia lleva 5 meses trabajando de eso, pero porque estudio para ello.

Cobra limpios, 2100€ al mes. No está nada mal la verdad.
dios que mal rollo ... para q se despierte :S
Lamaquinaloca escribió:Una ex mia lleva 5 meses trabajando de eso, pero porque estudio para ello.

Cobra limpios, 2100€ al mes. No está nada mal la verdad.

Hombre, si ha estudiado, supongo que no estará de funeraria, si no como forense, que no es lo mismo. ;)
No, no

Ha estudiado para maquilladora de muertos.

[boing]
Pirriaco está baneado por "Clones"
supongo ke es acostumbrarse como todo . Peor es un cirujano operando a pecho abierto [reojillo] a sabiendas ke la vida del paciente depende de él .

Yo no lo haría , ni una cosa ni otra , no tengo tanto estomago , pero dicen ke todos tenemos precio , si el sueldo es muy bueno .... VIVAN LOS MUERTOS !!! ke mal suena eso ...
Al menos trabajo no va a faltar [toctoc]
NemesisMSX escribió:Yo trabajo en una funeraria, en el área de administración, pero estuve dos meses de funerario.

Como se ha dicho, la paga es bastante buena pero se han de tener en cuenta varias cosas. La primera es que debes tener carnet de conducir. Cuando se lleva un tiempo puede que te pidan hacer traslados... y es puede significar llevar un muerto a la otra punta del país. También hay que conducir furgonetas y coches fúnebres (con el que peor lo pasé fue con uno de marchas automáticas, por la falta de costumbre).

En mi empresa se trabaja de 8 de la mañana a 8 de la tarde con dos horas en medio para comer... o de 8 de la tarde a 8 de la mañana si tienes turno de noche.

Hay que salir a recoger a los muertos: bien a las casas donde han fallecido, a la calle o al propio hospital. Normalmente van siempre dos funerarios o un funerario y un comercial. Así se reparte el trabajo.

Al llegar al tanatorio hay que adecentar el cuerpo. Hay que taponar nariz y boca para que no salgan líquidos y maquillar en la medida que haga falta. Esto o te lo explican los propios compañeros o, en el mejor de los casos, te pueden llevar a un cursillo de tanatoestética. Para mi no era ningun trauma tocar muertos, la verdad. Es como jugar con muñecas de tamaño real (recomendable pensar así).

El contacto con las familias mina bastante la moral (sobre todo si el fallecido es un niño de 2-3 años), pero esto compensa con que los funerarios están como regaderas. Supongo que es la mejor manera de no dejarse llevar por la tristeza (por supuesto, todo esto de puertas adentro).

Lo más negativo es si toca recoger un cuerpo que lleva varios días fallecido o un accidentado. A mi no me tocó... pero debe de ser dantesco.

Y dejo el tochazo diciéndote que valores los pros y los contras y decidas tú si quieres trabajar o no ahí. Los muertos no se quejan y en algunos aspectos es bastante mejor que otros trabajos de cara al público.

Peero... si lo encuentran en la calle...

No hay que hacerle autopsia?? Oooh
Y que venga un forense y el juez para el levantamiento del cadaver... O el CSI me ha trastorando mucho a mí? :-?
Lamaquinaloca escribió:No, no

Ha estudiado para maquilladora de muertos.

[boing]

Ah, entonces ha estudiado tanatoestética. Ya veo. ;)

Maysan escribió:

Peero... si lo encuentran en la calle...

No hay que hacerle autopsia?? Oooh
Y que venga un forense y el juez para el levantamiento del cadaver... O el CSI me ha trastorando mucho a mí? :-?

Claro, pero cuando el juez ordena el levantamiento del cadáver, son los funerarios quienes se lo llevan, bien al tanatorio, bien al instituto anatómico forense para que le practiquen la autopsia. En Alicante, las autopsias se hacen en el tanatorio La Siempreviva.

La autopsia más "divertida" que he visto ha sido a un pie carbonizado. Es lo único que quedaba del cadáver. Olía como a churrasco bien pasado. XD
NemesisMSX escribió:
Ah, entonces ha estudiado tanatoestética. Ya veo. ;)

Claro, pero cuando el juez ordena el levantamiento del cadáver, son los funerarios quienes se lo llevan, bien al tanatorio, bien al instituto anatómico forense para que le practiquen la autopsia. En Alicante, las autopsias se hacen en el tanatorio La Siempreviva.

La autopsia más "divertida" que he visto ha sido a un pie carbonizado. Es lo único que quedaba del cadáver. Olía como a churrasco bien pasado. XD

El tanatorio La Siempreviva?? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué mala hostia xDDDDDDDD
Maysan escribió:

El tanatorio La Siempreviva?? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué mala hostia xDDDDDDDD

Eso piensa todo el mundo (yo incluido cuando lo vi por primera vez XD ), pero el nombre viene de una flor que se llama así. ;)
Aquí son todos unos machotes, me gustaría verlos vistiendo a la "Barbe" de su hermana, madre o novia.

[tomaaa]

Ni puta idea vamos.
55 respuestas
1, 2